Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ray0505

456.55 Driver soluciona el problema de la RTX 3080

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Hunter

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, albertobat dijo:

El problema no es el boost clock prece. Creo que el nvboost pone las frecuencia sincluso más altas que los OC que ponen las ensambladoras de fábrica. Coge por ejemplo tu gpu y mira el oc que indica el fabricante y el que llegas al ejecutar el juego, seguramente sea mayor si tienes una Pascal o una Vega. En mi caso el boost que indica Gigabyte en mi 1080ti es de 1700mhz, pero al ir bien de temps si pones un juego y lo trazas con gpu-Z ves que la gráfica va sostenida entre los 1950-2050Mhz. Ahi es donde las ensambladoras no han tenido tanto testeo parece, y es donde han venido los problemas, y de ahí que se haya solucionado con los drivers de Nvidia sin necesidad explícita de un firmware.

También es como dicen, los capacitores son solo puezas del puzzle. Las gpus van tan estrujadas que a mucha gente también le petaba al activar el RT , a otros por los picos en frecuencias... en realidad yo creo que es más cosa de haber salido a prisas y de tener una gpu que ya de serie viene ya muy al límite, lo que exige que todo, desde el chipset que sale de la oblea hasta los componentes que eliges al ensamblar, deba ir con una mayor calidad.

A modo de opinión personal creo que Nvidia no debería estar muy contenta con el salgo al nodo de 8nm de Samsung, ni en consumos ni en fiabilidad y maduración van finos del todo.

Sin duda. Ya digo que no estoy rebajando en nada la cagada que la es. Simplemente pongo en contexto eso de underclock que  dice seider.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Hunter

Publicado
hace 51 minutos, Seider dijo:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/asus-rog-strix-rtx-3080-gaming-oc.b8036

Boost Clock

1905 MHz

Es evidente que las ensambladoras se han pasado con el OC para intentar vender más gráficas.

Pues nada, se bajan las frecuencias y andando. No hay problema xD

Desde luego es una cagada. Pero eso no implica que la 3080 vaya a ser menos potente de lo que se había dicho. Los rendimientos de estas graficas estan por encima de lo dicho por nvidia y son las que estan teniendo más problemas. Una cagada es una cagada pero no se está bajando las frecuencias base de nvidia si no las puestas por ciertos ensambladores. Aunque con este cambio del driver parece que arregla bastante el problema.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 11 minutos, Badrus82 dijo:

Sin duda. Ya digo que no estoy rebajando en nada la cagada que la es. Simplemente pongo en contexto eso de underclock que  dice seider.

Pues es evidente que underclock no es, ni siquiera es bajar del overclock que ponen las ensambladoras de fábrica, simplemente es bajar un poco las frecuencias turbo que la propia Nvidia ponía en sus modos turbo más extremo con el nvboost.

las frecuencias turbo que ponían las ensambladoras en el OC que llevan de fábrica ( que por cierto es mínimo en esta ocasión por lo que hablamos, vienen ya más apretadas que un luchador de sumo en el metro de Tokio) es que están muy por debajo de los límites que han provocado problemas. Sí, se pierde rendimiento, pero es mínimo y no con respecto al rendimiento que te vende el ensamblador, si no respecto al rendimiento extra que el ensamblador ni siquiera te asegura.

yo prefiero soluciones de firm por parte de ensambladoras que drivers que ajusten mejor voltajes y consumos, ahi vendrán también soluciones complementarias. Por ejemplo mi 1080ti tiene dos firmwares. Una con tdp de 325w ( el firm de salida cuando la comoré)y otra que simplemnte baja el tdp a 275w, la propia Gugabyte dice que no hay uno mejor que otro si no que uno favorece temps y consumos y otro sube un poco mas frecuencias y rendimiento. No dudé ni un segundo en poner el firm de menor rendimiento, por 3 frames no voy a sacrificar un buen mantenimiento y condiciones menos lesivas.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Hunter

Publicado
hace 8 minutos, albertobat dijo:

Pues es evidente que underclock no es, ni siquiera es bajar del overclock que ponen las ensambladoras de fábrica, simplemente es bajar un poco las frecuencias turbo que la propia Nvidia ponía en sus modos turbo más extremo con el nvboost.

las frecuencias turbo que ponían las ensambladoras en el OC que llevan de fábrica ( que por cierto es mínimo en esta ocasión por lo que hablamos, vienen ya más apretadas que un luchador de sumo en el metro de Tokio) es que están muy por debajo de los límites que han provocado problemas. Sí, se pierde rendimiento, pero es mínimo y no con respecto al rendimiento que te vende el ensamblador, si no respecto al rendimiento extra que el ensamblador ni siquiera te asegura.

Si, es que no tiene sentido que en nv boost haga esos picos tan exagerados porque no te van a sacar ni 1 frame extra subir de 1900-1950 a 2050. Básicamente, con el error subsanado de fabrica sin el driver, nadie se habría dado cuenta de esto. Pero bueno, esperemos que para la próxima tengan más cuidado y sobre todo para los modelos que la mayoría vamos a comprar después de que sepamos que enseña AMD. Por que por l oque veo la mayoría hemos esperado, como es logico y normal, hasta  tener todas las piezas del puzle.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado

Si todos los ensamblandores hubieran usado materiales de calidad como los de Nvidia o Asus no hubiese habido problema ni con esas frecuencias.

Pero fueron cutres y testearon poco, lo que tiene delito en productos de 700-800€.

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado

El problema era de drivers y ya esta solucionado.

Es gracioso ver a algunos consoleros atacar a Nvidia que ha sacado unas graficas que duplican o triplican el rendimiento de las nuevas consolas incluso antes de que salgan.

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 52 minutos, Badrus82 dijo:

Desde luego es una cagada. Pero eso no implica que la 3080 vaya a ser menos potente de lo que se había dicho. Los rendimientos de estas graficas estan por encima de lo dicho por nvidia y son las que estan teniendo más problemas. Una cagada es una cagada pero no se está bajando las frecuencias base de nvidia si no las puestas por ciertos ensambladores. Aunque con este cambio del driver parece que arregla bastante el problema.

Pues sí, es de justicia reconocer que dejando las frecuencias de referencia, la tarjeta debería rendir estupendamente.

Base Clock

1440 MHz

Boost Clock

1710 MHz

Pero no entiendo muy bien por qué la gente en PC tiene la necesidad de ir por encima de eso. Es como un vicio que tenemos los peceros de forzar por encima de las specs de fábrica. A mí me pasó con mi I7 que no lo podía dejar en 2.93 ghz y me iba a los 3 ghz aunque solo fuese por redondear xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Hunter

Publicado
hace 40 minutos, Seider dijo:

Pues sí, es de justicia reconocer que dejando las frecuencias de referencia, la tarjeta debería rendir estupendamente.

Base Clock

1440 MHz

Boost Clock

1710 MHz

Pero no entiendo muy bien por qué la gente en PC tiene la necesidad de ir por encima de eso. Es como un vicio que tenemos los peceros de forzar por encima de las specs de fábrica. A mí me pasó con mi I7 que no lo podía dejar en 2.93 ghz y me iba a los 3 ghz aunque solo fuese por redondear xD

Mi objetivo no es la 3080 si no la 3070 ti. Pero incluso siendo la 3080, los que hemos esperado y dejado un tiempo prudencial o incluso como en mi caso sabiendo que con casi seguridad me pillaré una Ampere, lo suyo es esperar a tener todas las cartas sobre la mesa y dejar un tiempo para reviews más profundas. En todo, en consolas y en gráficas pero más en gráficas u piezas de pc caras. Luego cada cual que haga lo que quiera pero yo prefiero ser prudente. Comprar de salida estas cosas raramente renta... Y aunque tengas claro que vas a Nvidia, ni siquiera darle una posibilidad a la competencia, me parece un error. Y digo lo mismo para los que van de cabeza a por series X o Ps5 sin darle la oportunidad a la competencia. Lo mejor es tomar la decisión con todas las cartas sobre la mesa o si no luego vienen lloros...

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uriibe Diosas de Oro

Publicado

Mi dilema para este fin de año estaba entre comprar PS5 o un PC con la 3080. Apenas se hizo publico el problema las 3080 estaba un poco mas tranquilo porque me estaban ayudando a decidirme sin pensarlo en hacerme con una PS5 pero ahora estoy de vuelta en el mismo punto :D

De todas formas, viendo como esta el panorama con las PS5 agotadas hasta 2021 y las GPU de Nvidia infladas de precio o tambien agotadas, tendre que conformarme con Stadia y mi backlog de juegos de PS4 (que no son pocos)

Editado por Uriibe

ID Wii U: Haldabaoth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 3 minutos, Badrus82 dijo:

Mi objetivo no es la 3080 si no la 3070 ti. Pero incluso siendo la 3080, los que hemos esperado y dejado un tiempo prudencial o incluso como en mi caso sabiendo que con casi seguridad me pillaré una Ampere, lo suyo es esperar a tener todas las cartas sobre la mesa y dejar un tiempo para reviews más profundas. En todo, en consolas y en gráficas pero más en gráficas u piezas de pc caras. Luego cada cual que haga lo que quiera pero yo prefiero ser prudente. Comprar de salida estas cosas raramente renta... Y aunque tengas claro que vas a Nvidia, ni siquiera darle una posibilidad a la competencia, me parece un error. Y digo lo mismo para los que van de cabeza a por series X o Ps5 sin darle la oportunidad a la competencia. Lo mejor es tomar la decisión con todas las cartas sobre la mesa o si no luego vienen lloros...

¿Sabes que todas las gráficas que he tenido a partir de la Voodoo 3 3000 han sido Nvidia?

Me he quedado con las ganas de tener una Radeon, en especial la 9700 Pro o R300 que fue un bicho en su momento.

Despues de la Vooodoo 3 tuve una Geforce 256 DDR, luego una Geforce 3...4 4600... 5900 Ultra.. 6800 GT...8800 GT...295 GTX...480 GTX y la actual 970 Turbo.

Así que se puede decir que conozco un poco la marca y siempre he confiado en ella para el tema de la GPU.

Pero ahora me gustaría ver qué tal lo hace AMD con las NAVI y quizás probar por una vez que tal son. A ver si estuvieran al nivel del Ryzen en CPUs. De todas formas esperaré a ver esa 3070 TI con 16 Gb de VRAM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

Es como un vicio que tenemos los peceros de forzar por encima de las specs de fábrica.

un vicio que tenemos los peceros
que tenemos los peceros
que tenemos
tenemos

I've been a puppet, a pauper, a pirate, a poet, a pawn and a MASTER RACE

Que maravilla de foro

O1ar.gif

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado
hace 2 horas, beatlepol dijo:

El problema era de drivers y ya esta solucionado.

Es gracioso ver a algunos consoleros atacar a Nvidia que ha sacado unas graficas que duplican o triplican el rendimiento de las nuevas consolas incluso antes de que salgan.

Tambien duplican o triplican el precio y no, no era un problema de Drivers porque hay graficas que sin los drivers, no daban problemas.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado
hace 16 minutos, sykander dijo:

Tambien duplican o triplican el precio y no, no era un problema de Drivers porque hay graficas que sin los drivers, no daban problemas.

Las graficas que tenian problemas.

Todas no tenian problemas, pero las que los tenian se ha solucionado con el nuevo driver.

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado
hace 21 minutos, sykander dijo:

Si te ves el hilo e investigas un poco en las paginas especializadas donde se esta analizando en detalle el tema te vas a encontrar que tiene todo el sentido del mundo que hubiera graficas con problemas y otras con no y que se haya solucionado con un simple driver. Antes el boost llegaba a picos momentaneos que no todas las graficas aguantaba, no todos los chips salen igual de buenos, y unos, y seguramente por los pelos, aguantaban esos picos mientras que otras no. Los condensadores solo eran la guinda del pastel por que estos ayudan a dar un plus de estabilidad.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Crear nuevo...