Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sergyo182

El almacenamiento funcional en Xbox Series X será de 802gb.

Publicaciones recomendadas

Kaitosam Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
hace 30 minutos, Laincito dijo:

Si, para saber el equivalente en GB de Series S o PS5 con el Tera de Series X, hay que multiplicar 1000 * 0.976 ...

Y eso nos da el número de GB "mentirosos" que tienen cada una...

Pero luego para saber el número real, debemos multiplicar otra vez más para saber el número real de Megas, y luego otra vez más para sabe el número real de Kilos.... y por último otra vez más para saber el número real de Bytes....

Mira, aquí tienes el calculo demostrando que en todos los casos son multiplicando x 0.9313 lo que dice el fabricante (uso como ejemplo el HDD de 640GB de mi viejo portátil Toshiba) ¿Que cifra da ahí? 

Y en la calculadora se puede apreciar todas las operaciones para que se vea como se obtienen todos los números:

e3b3af2a1dd234acbe8e9b8325d4769fo.png

Editado por Kaitosam
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JuanELsimple Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 75%

Espacio suficiente, hay muchos bites disponibles. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Ornstein y Smough

Publicado
hace 58 minutos, Barbaroman dijo:

Interesante...... Yo seria uno de los que lo desactivaria si eso amplia significativamente el espacio. No soy de jugar a varios juegos a la vez.

Pero ni aunque juegues un par de juegos. Ya estamos acostumbradísimos, y si encima los tiempos de carga son menores... eso sí, si decido quitarlo mejor no lo pruebo mucho, no vaya a ser droga como muchas otras cosas que si no pruebas permaneces ignorante y feliz.

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JaviSoft Cell

Publicado

El SO de Series S es el mismo que de SX, así que pesará igual .

A parte del SO está el espacio reservado para la captura de video a 4K@60fps que eso chupará muchísimo.

Series S no captura a 4K, por lo que el espacio reservado para eso es bastante menor.

Y los juegos hablamos que ocupan un 30% menos.

Encima lo de cargar los 5 juegos al instante en Series S ocupará un 30% menos.

No creo que haya mucha diferencia en cantidad de juegos instalados entre series X y S🤷🏻‍♂️

Editado por JaviSoft
Like Like

FLBIh0g.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 59 minutos, Kaitosam dijo:

¿De donde sacas eso?

Mira esta tabla de tamaños y dime a ver por cuanto hay que multiplicar los de la izquierda para que salgan los de la derecha en el caso de los GB

Tamaño del disco según fabricante Tamaño real del disco en Gigabytes
160 GB 149 GB
250 GB 232 GB
320 GB 298 GB
500 GB 465 GB
1000 GB (1TB) 931 GB
1500 GB (1,5 TB) 1396 GB
2000 GB (2TB) 1862 GB
3000 GB (3TB) 2793 GB

Mi disco duro de 240 de Intel me da 222.

Eso es 0.925 ... Así que ya me dirás...

Todo depende de como cuente cada fabricante... y si vas a las SD ya puedes ver de todo.

Pero si te fijas ahí, donde pone 1000 GB (1T) está hablando de GB... por eso se va a multiplicar por lo mismo que los otros.

Pero tu puedes asegurar que el T que dice microsoft son 1000 o son 1024? Porque para bien, deberían ser 1024.

Porque si son mil ya te están "tangando" por ahí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Sir Alonne

Publicado
hace 1 hora, Laincito dijo:

Mi disco duro de 240 de Intel me da 222.

Eso es 0.925 ... Así que ya me dirás...

Todo depende de como cuente cada fabricante... y si vas a las SD ya puedes ver de todo.

Pero si te fijas ahí, donde pone 1000 GB (1T) está hablando de GB... por eso se va a multiplicar por lo mismo que los otros.

Pero tu puedes asegurar que el T que dice microsoft son 1000 o son 1024? Porque para bien, deberían ser 1024.

Porque si son mil ya te están "tangando" por ahí...

Arriba te he puesto el ejemplo de mi caso con todos los números.

PD: No se que modelo de HDD tienes, pero los fabricantes tienden a redondear de más las cifras, mi HDD de 640GB según Toshiba y en realidad en base a los Bytes (lo que hacen es correr la coma hacia la izquierda en los Bytes para simplificar el numero de dígitos) que tiene tendrían que haberlo etiquetado como un HDD de 638GB, pero prefirieron redondearlo hasta 640GB porque es un numero a ojos de los consumidores más fácil de retener que 638.

Edit: El de 240 debería de darte 223GB reales, pero como he dicho son aproximaciones, pues en realidad lo más probable es que ese 240GB para hacer la etiqueta cercano a sus Bytes reales debiera de tener una etiqueta de 238GB (similar a lo que pasa con mi HDD de Toshiba)

Editado por Kaitosam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado

Pues miedo da PS5 viendo esto.... 

Espero que no se quede en 600GB...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

a pasar por caja. La que va a ir más sobrada de espacio es la Series S, más que nada porque con assets 2k los juegos ocuparán la mitad. El Age of Empires 2 Definitive Edition ocupa como 15GB pero tiene si quieres un pack de texturas 4k y solo ese descargable, que es gratis por cierto, ocupa 21GB.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tyrion_juanka PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%

esto que comentan me parece bastante relevante y siendo asi, no veo muy dramatico en tener un ssd convencional de varios teras e ir cambiando a la memoria principal lo que nos interese en ese momento y de esa manera ahorrarnos el palo de la tarjetita:

Muchos jugadores tendrán los juegos en un SSD o disco duro externo, así que en VentureBeat han querido comprobar cuánto se tarda en transferirlos al SSD interno de Xbox Series X. Assassin’s Creed: Origins pesa 49 GB y llevarlo de un SSD externo USB 3.0 al SSD interno ocupa 2:18 minutos, mientras que si el origen es un disco duro USB 3.0 externo la transferencia tarda 7:46 minutos. El camino inverso, llevar el juego del SSD interno a un externo requiere de 4:33 minutos, mientras que trasladarlo a un disco duro externo serán 10:36 minutos.

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 1 hora, Ashtyr dijo:

Pues meteis las cosas en un USB 3.1 y de ahi las pasais al SSD , no veo donde tanto problema, en el SSD solo lo que esteis usando en ese momento

ese es trucazo -si lo permiten las nuevas consolas, supongo que sí, lo que imagino es que bloquearán el poder jugar desde HDD y ya está-.

Por cierto mi SSD es de 960GB pero se queda en 893GB (Gibibytes) reales, que es la medida que debería usarse. Los llamados Gigabytes están pasados de moda. 

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosarman Saitama

Publicado
hace 2 horas, rascar capac dijo:

Pensaba que un TB eran 1024 GB o por ahí 😧 .

Sobre lo de que 512 GB en realidad son 476 a que te refieres? desde el mas absoluto desconocimiento pregunto, así aprendo un poco 😁

Efectivamente las cifras que dices son correctas, peró cuando formateas un disco duro se reserva una parte del mismo para otras funciones y no es utilizable, por eso la capacidad disponible es inferior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Sir Alonne

Publicado
hace 13 minutos, cosy do do dijo:

....

Por cierto mi SSD es de 960GB pero se queda en 893GB (Gibibytes) reales, que es la medida que debería usarse. Los llamados Gigabytes están pasados de moda. 

Exacto, lo que hacen los fabricantes es etiquetar aplicando conversiones de escala decimal (Giga) a los Bytes ya que es más fácil de entender para la mayoría ya que estamos acostumbrados a contar en múltiplos de 10, pero los ordenadores trabajan en binario lo que hay que hacer es aplicar conversiones binarias (Giga binario o Gibi para abreviar)

Editado por Kaitosam
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado

Hay que hacer boicot a los juegos que ocupen más de 50 Gb.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado
hace 2 horas, cosy do do dijo:

ese es trucazo -si lo permiten las nuevas consolas, supongo que sí, lo que imagino es que bloquearán el poder jugar desde HDD y ya está-.

Esta confirmado que puedes tener los juegos Next-Gen de XSX en un HDD externo. Ahora, para jugarlos si o si debes moverlos al SSD interno (o a la tarjeta de Seagate que cuesta casi como una Series S).

La cosa queda así entonces:

SSD (interno y el de Seagate): Puedes jugar y almacenar CUALQUIER juego (Xbox clásico, X360, One y XSS/XSS).

HDD externo: Puedes jugar juegos de Xbox clásico, X360 y One. Los juegos de XSS y XSX los puedes almacenar aquí, pero para jugarlos los debes de mover ya sea al SSD interno de la consola o al externo que vende Seagate.

Siendo la cosa así yo tiraría de un HDD externo y solo pondría en el SSD interno lo que piense jugar a corto plazo + algún multi.

Editado por Gorbe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Que castre con el almacenamiento ... si con trabajos me alcanza un 1tb para la Switch, para los juegos por venir es una mierdecita del todo insuficiente ... a ver para cuando los modelos con 2tb siquiera :roll: 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...