Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto una película que me ha gustado bastante, y eso que no es una película que no busca ser muy realista en su planteamiento. Un fiasco en taquilla (costó 34 millones de $ y lleva recaudados, que se sepa, unos 17,7 millones...) que en principio tenían director y actor principal totalmente distintos hasta llegar al protagonista y al director del film. Me he visto, sufrido y emocionado en ocasiones viendo...

greenland-el-u-ltimo-refugio-poster-1601

 

Spoiler

Hace tiempo que no veía una peli de pedrolos cayendo a la Tierra, curiosamente, coincidiendo cuando hace ya unos añazos, se estrenaron el mismo año DEEP IMPACT y ARMAGEDDON. Se ve que el guión que escribiese Chris Sparling gustó bastante a las productoras Anton y Thunder Road para llevarlo al cine, anunciando en Mayo del 2018 que sería llevado al cine con Neil Blomkamp como director y, ojo al dato, Chris Evans como protagonista. Sin embargo, en Febrero del 2019, Blomkamp deja el proyecto y por tanto, Evans se va también (por cierto, mi solidaridad con Chris, que el pobre lo está pasando muy mal desde que se descubriese y se filtrase de su perfil de Instagram, una foto donde salía enseñando su "antorcha humana", algo que le podría costar no salir en mas proyectos del UCM...). Ello llevó a las productoras a fichar a Ric Roman Vaugh y a Gerard Butler (que encima, coproduce también...) para llevar a cabo la película la cual se rodaría principalmente en Atlanta, así como en Bélgica, Francia y Escandinavia en determinados momentos. La película ha tenido varias fechas de estreno por culpa del COVID-19 (en un principio se iba a estrenar en Junio, para después pasar a Julio, Agosto...) hasta que finalmente ha llegado a nuestros cines a finales de Septiembre.

John y Allison (Gerard Butler y Morena Baccarin respectivamente...) son un matrimonio que viven vidas separadas por culpa de un desliz de John en el pasado, si bien hay algo que les une en ocasiones, su hijo Nathan (Roger Dale Floyd), el cual es diabético. La vida familiar cambia con la aparición de un cometa, el Clark (o Clarke, según lo pongan en la tele...) un cometa de un sistema solar diferente que contra todo pronostico, va provocando el cáos con pequeños asteroides que van a su cola, cayendo en la Tierra. Por si eso no fuera suficiente, John recibe un mensaje telefónico gubernamental en el cual se le comunica que tanto él como su familia han sido seleccionados para salvarse del impacto de un gran y gigantesco meteoro que provocará la extinción de toda vida terrestre. Ello hará que la familia haga un viaje que les pondrá a prueba y de paso, les llevará a buscar la salvación antes de que la extinción llegue a la Tierra... para siempre.

 

F_23056.jpg

 

Spoiler

La película me ha gustado por varias razones, pero una de ellas destaca sobre todas las demás: Gerard Butler. El actor y coproductor del film recordaba por momentos a cierto personaje de cierto videojuego de Naughty Dog del cual se está haciendo una serie de televisión, por cierto, conformando un personaje que cometió un error del cual busca enmendarse haciendo lo posible para salvarse, no solo a si mismo, sino también a su familia, de una muerte inminente. Ojo, que Morena Baccarin está bastante bien como exmujer y madre que hace lo posible para salvar a su hijo en un momento sobrecogedor del film, que refleja a la humanidad en sus más bajos instintos de supervivencia.

Otra de las cosas que me gustan del film son los momentos de tensión que van sucediéndose antes de la caida de los pedrolos: esa llamada que John recibe en su teléfono por parte del gobierno de EEUU en el supermercado y que solo él ha recibido, por no hablar del aviso gubernamental que vuelve a aparecer en el movil y en su televisor inteligente, encima delante de sus vecinos y vecinas, que habían quedado para una barbacoa... quedándose jodidos, por que quieren ir con ellos a esos refugios pero no han recibido avisos, provocando la desesperación vecinal, hasta el punto de suplicar llevarse con ellos a una de sus hijas, algo que no pueden hacer, o la desesperación de la gente con el fin de escapar de donde van a caer los pedrolos, llegando a saquear comercios, pasárselo bien, o invadir bases militares, haciendo que los soldados disparen a matar a civiles con el fin de evitar ser masacrados, en avalanchas similares a las de zombies de otras películas.

Tenemos información de lo que va pasando con los pedrolos en otros países, reconciliaciones con la familia (ese Scott Glenn, breve pero eficaz...) y un final que a mí... pse, me parecía demasiado esperanzador para la amenaza que se cernía (es lo que tiene, uno se esperaba una nueva atmósfera, un nuevo mundo jodido con nuevas especies y demas... pero nada, 9 meses después del gran pedrolo... nada, todo normal...). La banda sonora de David Buckley es correcta, pero sin demasiados alardes.

 

La película me merece un 8, por que toca varios palos para ser una peli de catástrofes al uso, siendo perfectamente una precuela de cierto videojuego, merced a un enorme Gerard Butler.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dalairasta Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Normalmente este tipo de películas las veo en el pc y avanzando las partes de "drama" viendo únicamente la destrucción planetaria, pero parece que con esta casi merece la pena tragársela entera.

Eso sí: la veré en casa cuando tenga oportunidad. Teniendo personas de riesgo en casa no me atrevo a ir al cine aún.

P*to covid... ><

Un saludete

Like Like

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

 

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Session IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

La vi hace casi tres semanas, a mí también me encantó.

Para el presupuesto que tiene, me sorprenden los efectos especiales.

No me extiendo más, solo quería dejar constancia de que es una película entretenida, para el que tenga ganas de ir al cine estos días o tenga oportunidad de verla más adelante en su casa ;)

7/10

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que en principio, muchos fans de la primera parte, estrenada en 1996, así como alguna integrante del cuarteto protagonista inicial, se oponían en 2016, fecha en la cual se anunció de primeras, rechazaron y pidieron su cancelación... solo para encontrarse, para sorpresa de los fans, que en 2019 este engendro estaba de nuevo en marcha, con una directora distinta que a su vez se encargaba del guión... por llamarlo algo. Una película que en EEUU se puso en VOD el pasado miércoles y de la cual no se ha facilitado presupuesto, aunque si bien Sony se la ha encasquetado a la productora de Jason Blum, Blumhouse, no habrá salido muy cara. Me he visto, sufrido y aburrido un huevo viendo...

       
       

       
       
      En fin, a este gran pedazo de truño feministoide y asqueroso que lo mismo a Sony y a Blumhouse les sale hasta rentable gracias al VOD, tengo que ponerle un... 0,4, sí, por que si la de 1996 era una película que tenía su gracia, no era necesario ni comprensible hacer una mierda de secuela-remake salvo por meter mierda SJW que a nadie ni le interesa, ni le importa ni le atañe.
      (PD: chicas, si queréis hacer un "hechizo de amor" al chico que os gusta, no os masturbéis con su sudadera: aparte de mancharla con flujos vaginales, no aparecerá cerca vuestro. Eso solo pasa en películas de mierda como esta.)
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
  • Crear nuevo...