Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lucky 0401

¿Así como con Nintendo, la gente ya se compra la Playstation por sus exclusivos?

Publicaciones recomendadas

Lucky 0401 Ender

Publicado
vida restante: 100%

Quizás no me he hecho claro en el título. Me refiero a esto. 

Desde siempre se ha dicho que la gente se compra las consolas de Nintendo por sus sagas. Mario, Zelda, smash, Metroid, Mario Kart, etc. Nadie se compra una consola de ellos para jugar al DOOM o al The witcher. 

En el caso de Sony, la gente siempre se la compraba para jugar a los thirds de turno. GTA, Resident evil, Metal Gear solid, Final fantasy y otro puñado de juegos eran las razones por las que las personas elegían la consola. 

Sin embargo, veo que la tendencia a partir de esta generación ha cambiado. Ya es más común leer que el público quiere la Playstation por sus exclusivos. Y también es común leer cosas como "PS5 caerá por el demons souls y Miles Morales" "Cuándo salga God of war compraré la consola" "Espero lo nuevo de Naughty Dog". Es decir, a partir de PS4 la gente ya desea mucho más los juegos de Sony. 

Por eso, la pregunta del hilo, es si, al igual que Nintendo, Sony por fin ha conseguido que sean sus juegos la razón por la que la gente se decante por Playstation. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ot@kon GRANDIS SUPERNUS

Publicado

No te extrañe que Sony sea la próxima nintendo (a la que adoro), ya que para multis, lo mas optimo por potencia (y puede que precio) será XBSX y por supuesto PC.

Sony a diferencia de nintendo, pues estará surtida de muchos juegos thirds, desde luego, aunque no será la consola mas optima para ello. Por otro lado nintendo se lleva la portabilidad y que sus exclusivos a día de hoy hay 0% de posibilidades de que se trasladen al PC.

Editado por Ot@kon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Entrenador guay

Publicado

Te la compras por los multi que es el 90% de catálogo, los exclusivos inclinan la balanza definitivamente hacia una consola. Esa es la ventaja definitiva de  Sony que nunca tendrá la competencia si no hacen el canelo. 

Like Like

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Caín

Publicado
vida restante: 75%

Yo creo que hay un poco de todo, gente de los fifas, cods y gta, que no se compran otra cosa y van a por la consola líder en el momento, o dónde están todos los amigos para jugar. También los acuerdos con las third que ahora mismo creo que sony tiene con rockstar y activision para el cod, son importantes para elegir.

Están los que tu dices, los que se la compran por los exclusivos. O varios o uno en especifico que quieren jugar si o si.

Los que se la compran por un third en especifico como pueda ser el cyberpunk. O los que se la compran por juegos más nicho.

Creo que tiene mucha más variedad de  tipos de compradores comparado con nintendo. La switch si te la compras es por los exclusivos porque la gran mayoría de thirds no están o la gente prefieren jugar sus juegos en pc,xbox o play.

Editado por Ellie94

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosarman Saitama

Publicado

Yo me compré la PS4 por los juegos en general, si habia un exclusivo o un multi que me llamaba la atención caia, si nó no.

Yo creo que el gran grueso de usuarios se pilla la PS4 por FIFAs, Fortnites y CODs, usuarios que no se reflejan en los foros ya que pasan de estas webs.

Nintendo es otra historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Stinger

Publicado

Mucha gente sí, pero concuerdo en que ha sido a partir de la generación de PS4. Tanto en PSX como en PS2 era una consola disfrutable por los thirds, en PS3 tenía exclusivos pero bajo mi punto de vista, decepcionantes salvo algún caso puntual (lo siento, no soy de Uncharted, pero sí de Demon's Souls).

Fue a partir de finales de la generación de PS3 y sobre todo en PS4 cuando los exclusivos de Sony empezaron a marcar la diferencia. Esta generación Bloodborne y God of War han sido mis juegos favoritos, mientras que en la anteriores ningún exclusivo de Sony estuvo ni tan siquiera entre mis 5 favoritos. Creo que el nivel, variedad, niveles de producción y calidad de sus juegos ha aumentado bastante en esta generación.

Esperemos que sigan así y no la caguen. Está claro que a nivel de políticas con el usuario están yendo por el mal camino, pero al menos de momento cuentan con la baza de seguir ampliando y mejorando su gran catálogo. No obstante, eso no será suficiente con la férrea competencia que se avecina si quieren seguir liderando el sector.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Stinger

Publicado

Mucha gente sí, pero concuerdo en que ha sido a partir de la generación de PS4. Tanto en PSX como en PS2 era una consola disfrutable por los thirds, en PS3 tenía exclusivos pero bajo mi punto de vista, decepcionantes salvo algún caso puntual (lo siento, no soy de Uncharted, pero sí de Demon's Souls).

Fue a partir de finales de la generación de PS3 y sobre todo en PS4 cuando los exclusivos de Sony empezaron a marcar la diferencia. Esta generación Bloodborne y God of War han sido mis juegos favoritos, mientras que en las anteriores ningún exclusivo de Sony estuvo ni tan siquiera entre mis 5 favoritos. Creo que el nivel, variedad, niveles de producción y calidad de sus juegos ha aumentado bastante en esta generación.

Esperemos que sigan así y no la caguen. Está claro que a nivel de políticas con el usuario están yendo por el mal camino, pero al menos de momento cuentan con la baza de seguir ampliando y mejorando su gran catálogo. No obstante, eso no será suficiente con la férrea competencia que se avecina si quieren seguir liderando el sector.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agamenon21 Antediluvian

Publicado

Pues en la generación que viene, si me la comprara desde luego sería por sus exclusivos, parece ser que Sony ya no va a tener todo el catálogo third que tenía antes y para mi lo de Bethesda ha sido un golpe muy duro. Es de mis compañías favoritas y ya no se que hacer. Por lo pronto esperar, eso si, no tengo prisa por pasar a la siguiente generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
vida restante: 0%

Por mucho que los xboxers hagan trabajo 24h. La diferencia entre ps5 y xsx es mínima. Nunca una gen tuvo tan poco diferencia.

Si con Xbox one costando 100e, y siendo el 50% más potente se vendió alguna, PlayStation que es una marca de renombre y fiable, sabes que no van a cambiar de rumbo de la noche a la mañana, será consola para multiplataformas, además de los exclusivos.

Para mí gusto es la consola más nivelada en todos los aspectos, tiene potencia bruta, buen precio, todos los multis, además first del mejor nivel y una comunidad gigantesca.

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warm_place HARENA TIGRIS

Publicado

Entonces la gente se ha comprado una One para los fifas,Fornites y ni for espi?

La Xbox es de canis ya?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

No es la misma proporción.

Ademas hay que tomar algo en cuenta, la gente dice que espera al proximo gran exclusivo de sony para comprar su consola de turno porque tienen la seguridad de que tambien les llegaran los multis, pero si no fuera asi tal vez la cosa ya no seria tan clara.

Te comprarias una consola de sony solo por sus exclusivos y si supieras que posiblemente no le llegaria ningun GTA, RDR, AC, Watch Dogs, Far Cry, ni ninguno de los grandes AAA multis? 

A lo que voy es que el colchon multi de las plataformas de sony hace facil elegir por sus plataformas, la vaina es saber si se comprarian sus consolas sin este apoyo garantizado y solo por los exclusivos como si pasa con nintendo, los exclusivos de sony tienen el mismo peso entre sus fans como los de nintendo entre los suyos?

Fijate, con lo de Bethesda y demas compañias de xenimax, muchos ya dudan en comprarse ps5 y se pasaran a series x, y solo son un puñado de juegos multis, ahora imagina lo que pasaria si fueran compañias como Rockstar, CD Project, EA, Ubisoft, etc.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Jockey

Publicado

Se la compran porque es mejor opción que Xbox, la juega mas gente (amigos) , y también, pues tiene mas exclusivos.

Pero no tiene mucho que ver con las consolas de nintendo, donde en su top 10 de ventas 9 son de Nintendo y 1 es third party, mientras que en Playstation, 9 serán third party y 1 first party.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

Así como Nintendo no, pero está generación la cosa ha mejorado para Sony.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anakoreta Caín

Publicado

Así es e incluso se está viendo que se están mentalizado para ello. Son sus únicos argumentos que repiten como mantra una y otra vez.

Claro que dirán que los multis están sobrevalorados y están en declive... pero pues así son.

- X for ever -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark Lord Boros

Publicado

Pues yo me compré la Switch únicamente por la portabilidad.

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...