Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Milik

Debería SONY sacar su propio GAME PASS para parar la hemorragia?

Publicaciones recomendadas

itnios Saitama

Publicado
vida restante: 100%
hace 29 minutos, Siniestro dijo:

Esto es como con los videoclubs, mientras haya MUCHA gente que alquile y compre cojonudo, cuando las cosas caigan por si propio peso y no haya tanto mercado se tendrán que adaptar o morir. 

La clave es saber cuanto es mucha gente. Desconozco nº de suscriptores de gamepass pero suponiendo que iguale al de xbox gold que sería lo más optimista de momento parecen usuarios insuficientes para que las desarrolladoras hagan pasta a largo plazo  poniendo ahí juegos de lanzamiento

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yateret Lord Boros

Publicado

No parece que estén muy apresurados a responder a la estrategia de MS por básicamente 2 factores.

1. las ganancias por las ventas de soft, tanto en físico como digital van bastante bien.

2. PSN+ da una burrada de beneficios con apenas unos cuantos juegos de alquiler. 

Con todo esto, no veo a Sony en una necesidad urgente de mover ficha en los servicios digitales, es irónico pues Sony es pionera en el streaming de videojuegos desde que compraron gakai y lo volvieron psnow allá por la generación de PS3. Pero estoy seguro que Sony estará observando como va desenvolviendose gamepass para subirse al carro tarde o temprano si el mercado de masas se va hacia allá, que como digo, no es que no tengan nada con que responder al contrario, es que no están enfocados al 100% en eso como si MS. 

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siniestro Campista

Publicado
hace 8 minutos, itnios dijo:

La clave es saber cuanto es mucha gente. Desconozco nº de suscriptores de gamepass pero suponiendo que iguale al de xbox gold que sería lo más optimista de momento parecen usuarios insuficientes para que las desarrolladoras hagan pasta a largo plazo  poniendo ahí juegos de lanzamiento

15 millones y subiendo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siniestro Campista

Publicado
hace 3 minutos, yateret dijo:

No parece que estén muy apresurados a responder a la estrategia de MS por básicamente 2 factores.

1. las ganancias por las ventas de soft, tanto en físico como digital van bastante bien.

2. PSN+ da una burrada de beneficios con apenas unos cuantos juegos de alquiler. 

Con todo esto, no veo a Sony en una necesidad urgente de mover ficha en los servicios digitales, es irónico pues Sony es pionera en el streaming de videojuegos desde que compraron gakai y lo volvieron psnow allá por la generación de PS3. Pero estoy seguro que Sony estará observando como va desenvolviendose gamepass para subirse al carro tarde o temprano si el mercado de masas se va hacia allá, que como digo, no es que no tengan nada con que responder al contrario, es que no están enfocados al 100% en eso como si MS. 

Claro, de momento van bien es normal que sigan con su planteamiento. Pero tendrán que dar más juegos buenos con el Gold, alguien me hablaba de que "regalaran" el persona 5, yo que se, ellos verán... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 9 minutos, itnios dijo:

15 millones (dato no actualizado)
pero el tema es, que los juegos dia 1 en gamepass. salen tb al mercado tradicional

si hay pocas suscripciones, les quitaran pocas ventas
si empiezan a quitarle muchas ventas es porque habrá muchas suscripciones

no se si me explico

Netflix dio un salto de fe
ahora tiene 180 subs y es mas que rentable, hasta producen material propio
pero es que desde el principio su material no lo venden fuera de la plataforma. o eres sub o no le dejabas nada de dinero

con GamePass no es así. es como si fueran con red de seguridad
si te gastas un paston en Forza Horizon 5 (por ejemplo) y el juego es un juegazo. pues venderá bien y/o hará que mucha gente se suscriba. No dependen exclusivamente del servicio para que el juego sea rentable o no. porque existe fuera del servicio

hace 9 minutos, yateret dijo:

Creo que se te escapa una cosa

es mas barato pagarle a los empleados de Santa Monica durante 4 años para que hagan un juego. que la barbaridad de infraestructura que tiene MS en Servidores

es por eso por lo que no entran a saco en un servicio del nivel de GP, y no porque "no quieren"

Like Like

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
En 25/9/2020 a las 20:15, Cloud dijo:

¿Hemorragia?, madre mía las tonterías que se vienen leyendo en estos días. 

MS hace rato que viene con el gamepass y la hemorragia la ha sufrido One en esta generación, Sony lo que tiene que hacer es seguir como hasta ahora, teniendo grandes juegos exclusivos first y thirds en su plataforma que justifiquen su compra. 

"Hay que seguir como hasta ahora" la frase que mas empresas ha hecho desaparecer. El mercado del videojuego esta cambiado, como ya lo ha hecho el cine, o espabilamos o...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 14 minutos, Saruman el Blanco dijo:

15 millones (dato no actualizado)
pero el tema es, que los juegos dia 1 en gamepass. salen tb al mercado tradicional

no se si me explico

pero es que desde el principio su material no lo venden fuera de la plataforma. o eres sub o no le dejabas nada de dinero

con GamePass no es así. es como si fueran con red de seguridad
si te gastas un paston en Forza Horizon 5 (por ejemplo) y el juego es un juegazo. pues venderá bien y/o hará que mucha gente se suscriba. No dependen exclusivamente del servicio para que el juego sea rentable o no. porque existe fuera del servicio

Creo que se te escapa una cosa

es mas barato pagarle a los empleados de Santa Monica durante 4 años para que hagan un juego. que la barbaridad de infraestructura que tiene MS en Servidores

es por eso por lo que no entran a saco en un servicio del nivel de GP, y no porque "no quieren"

Es más, Sony va a alquilar los servidores Azure de Ms pq su infraestructura no da.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Saitama

Publicado
hace 8 minutos, Saruman el Blanco dijo:

Hay series de netflix que son "first run on"  lo que significa aunque sean para la plataforma también las licencian para TV tradicional como dark o the good place. También hay que tener en cuenta que el coste de una temporada puede ser 10-15 millones mientras que un juego de media son unos 60-70, lo equivalente a una película de calibre alto, algo que netflix con más de 10x suscriptores apenas se puede permitir

hace 13 minutos, Saruman el Blanco dijo:

Esto solo tiene sentido en  un mundo en el que todo sea multiplataforma peor la intención de MS es que cualquier usuario de pc o cualquiera de las xbox lo sea también de gamepass, es una estrategia que pinta negra para los desarrolladores si no sacan sus juegos en otras plataformas para que esta lógica tenga sentido. Yo creo que lo de tener en gamepass novedades no va durar mucho y tras los primeros meses cuando ya tengan una audiencia regular se quedara a excepciones, algo en la linea de lo que era origin o es psnow

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 10 minutos, itnios dijo:

Hay series de netflix que son "first run on"  lo que significa aunque sean para la plataforma también las licencian para TV tradicional como dark o the good place. También hay que tener en cuenta que el coste de una temporada puede ser 10-15 millones mientras que un juego de media son unos 60-70, lo equivalente a una película de calibre alto, algo que netflix con más de 10x suscriptores apenas se puede permitir

Esto solo tiene sentido en  un mundo en el que todo sea multiplataforma peor la intención de MS es que cualquier usuario de pc o cualquiera de las xbox lo sea también de gamepass, es una estrategia que pinta negra para los desarrolladores si no sacan sus juegos en otras plataformas para que esta lógica tenga sentido. Yo creo que lo de tener en gamepass novedades no va durar mucho y tras los primeros meses cuando ya tengan una audiencia regular se quedara a excepciones, algo en la linea de lo que era origin o es psnow

Las series de Netflix que dices son de otras productoras, aunque salgan primero en Netflix
y si, las series son mas baratas. pero las películas ya son otra historia. y sacan películas nivel Oscar desde hace algún tiempo y con regularidad

En cuanto al otro parrafo.
no se a que te refieres con sacarlo en otras plataformas. como si no fueran a quedar en sus propias plataformas gente fuera del servicio O_o

si todo el que tiene una Xbox o UN PC tiene el game pass... xD adios problema amigo. porque se moverian en mas de 100M de suscriptores y mision cumplida

pero lo normal es que no todo el que compre Xbox tenga el Pass (por ahora) y por supuesto no todo el que tenga PC compra el gamepass
por eso digo que las ventas fuera del servicio seguiran contando. y es un colchon con el que no cuenta Netflix
esas series que no son de netflix que salen en la tele, no les dan dinero a Netflix si no a las productoras de la serie
Es como si (como se rumorea) el Rainbow 6 siege sale dia 1 en el Pass. ¿va a dejar de vender en xbox y en PC?... obviamente no. pero en cualquier caso el dinero es para Ubi, no para MS

pero con los juegos First. el dinero SI va para MS. y por eso digo que es un colchón que se "auto regula"

EDIT: he ido a ver la productora de Dark, por ejemplo. y es Wiedemann & Berg Television 

Editado por Saruman el Blanco

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chente1983 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

La estrategia de Sony es tan válida como la de Microsoft. De hecho lo es incluso más porque tiene detrás una base de éxito siguiendo la línea de potenciar first como ha hecho hasta ahora, mientras que la de Microsoft está por ver el calado real que tiene a medio y largo plazo.

Lo que sí creo es que para que la estrategia de Sony siga teniendo el mismo peso específico, debe parar de sacar juegos en PC.

Editado por chente1983

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado

Ojala Sony haga un servicio como gamepass y no tanto por tener sus exclusivos dia 1, no me importa esperar, me refiero mas al tema de poder jugar a sus juegos en PC o Smartphone como ya pasa con GamePass en PC u Xcloud.

Sinceramente, de esta generacion pocos juegos de PS4 los habria comprado, se pueden contar con los dedos de una mano. La mayoria de los videojuegos hoy en dia se han convertido o en pelijuegos (muy chulos eso si) pasilleros que son para mi "carne de alquiler" me los paso una vez y adios muy buenas), o juegos servicio o enfocados al online (con lo que da igual comprarlo, que no comprarlo, el juego solo es valido mientras pagues su online en consola, sino, nanai), o tripleA con megamapa hiper masivo con tropecientas secundarias que hacer como si fuera un parque de atracciones (y luego al final dejo aparcado el juego, o de pasarmelo, no lo vuelvo a tocar ya que la experiencia de juego me quema de tanto menu y mecanica sistemica, y tanto contenido opcional que no lleva a ningun lado).

Los juegos actuales, en su mayoria, me aburren sobremanera y suelo jugar "pa un rato" y poco mas, o para cuando tengo vacaciones/tiempo libre.

Pocos juegos los compraria hoy en dia, ni siquiera aun con buenas ofertas a veces, porque se que no tengo tiempo para la dedicacion que supone en el caso de ser un tripleA open world, o no me gustan en el caso de ser online o juego servicio.

Algo como gamepass, bien hecho, supone para una ventaja, puesto que me gusta jugar pero no coleccionar todo lo que juego. Juego muchos indies, pelijuegos, y echo alguna partida suelta a otros, pero siempre cuando me apetece.

Gracias a Xcloud ahora juego donde me da la gana (y el wifi claro), juego a cosas que en la vida volveria a tocar, y si acaso me gustaria tenerlos en mi posesion, pues los compro y punto.

Lo que no me gusta son las consolas actuales y su modelo de negocio anticuado. Los juegos modernos no se adaptan a ese modelo de negocio, solo Nintendo, que entro en internet ayer, y los indie que en general se asemejan mas al estilo de juegos de antes.

Asi que eso de que los "jugadores tradicionales" no les conviene un servicio de suscripcion o streaming, no es cierto en mi opinion. Lo que no conviene en mi opinion ese el modelo de videojuego actual, que nada tiene que ver con lo que era antes poseer una consola o los juegos de antes.

Luego aparte a mi el tema de coleccionar juegos no me llama tanto, alguno si lo pillo en fisico si puedo por ello, si son de consolas. Pero en PC ya no, tengo mi coleccion digital que no ocupa espacio en mi estanteria y yo que me alegro. Jugar juego igual, y encima compro a precios buenisimos.

En fin, para mi las consolas, exceptuando Nintendo, estan muertisimas ya, lo que tenemos son reproductores de discos caros, el resto se podria jugar igual en servicio nube en cualquier cacharro y la experiencia para mi seria la misma, salvo 4 exclusivos. Me conviene el modelo streaming/suscripcion por precio, accesibilidad, comodidad, disponibilidad rapida y en cualquier lugar y no estar atado al hardware de turno.

Todo ventajas.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Ender

Publicado
vida restante: 75%

Lo unico bueno de este hilo es que me entere de la expulsion definitiva de malim.

El resto es lo de siempre, gente "deseando" que una compañia que viene juntando seguidores a punta pala de repente se la pegue.

Es como el Nintendoomed anual, la unica diferencia es que con Sony el deseo es cada inicio de generacion.

Mientras tanto, la unica que esta rascando ventas y comprando todo lo que puede para intentar competir en algun lado, es Microsoft.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Tatsumaki

Publicado
hace 4 horas, Siniestro dijo:

15 millones y subiendo. 

Hombre, te puedes hacer cuentas de 1 euro, y hay ofertas en internet que por 60 euros tienes un año. Ya veremos cuando los precios no sean esos.

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Drebin893 dijo:

Hombre, te puedes hacer cuentas de 1 euro, y hay ofertas en internet que por 60 euros tienes un año. Ya veremos cuando los precios no sean esos.

Entonces tu pronostico es que el numero de suscriptores va a bajar?
:D dilo pa que quede registrao 

SarumanElBlanco.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alekc Yojimbo

Publicado
hace 11 horas, Saruman el Blanco dijo:

Entonces tu pronostico es que el numero de suscriptores va a bajar?
:D dilo pa que quede registrao 

¿Y cuál es el problema si ese es su pronóstico y se equivoca? ¿acaso aquí alguien tiene una bola de cristal para predecir el futuro? ¿desde cuando opinar y errar (si es que se equivoca) es motivo de burla? Ha dado sus argumentos con educación, aunque no los compartas, ten un poco de respeto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...