Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

The Verge: Porque Microsoft compro Bethesda.

Publicaciones recomendadas

telekito TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

MS quiere lo que muchos, tener un Netflix de los videojuegos, además al tener muchisimas compañias desarrolladoras propias, primero hace tu opción mucho más apetecible que otras que la competencia pudiese crear en un futuro (que siempre quedarán lastradas al no disponer del catalogo de MS) y luego abarata los costes (no tienes que pagar a terceros).

Hoy día seguro que no les da mucho beneficio o ninguno, pero claro esto acaba de comenzar, en 5 años puede terner tirando por lo bajo entre 50 y 80 millones de subscriptores a GP.

MS además tiene una ventaja y es que caga dinero, se puede permiter inversiones que pocas compañias pueden hacer y pensar en amortizarlas en 10 años vista sin problemas.

Editado por telekito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CHUACHENEGER Alai

Publicado

Decis que os gastais 100 euros al mes en videojuegos? Me desorino 😂

A ver si entendeis lo que es economia de escala, Microsoft prefiere tener 15 o 50 millones pagando la cuota mensual de 10 euros. que unos pocos millones que compran juegos a menudo y otros tantos que juegos 1 o 2 al a´ño o los compran de saldo o segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Alai

Publicado
hace 1 minuto, telekito dijo:

MS piensa lo que muchos, tener un Netflix de los videojuegos va a tener mucho futuro, además tener muchisimas compañias desarrolladoras propias primero hace su opción mucho más apetecible que otras que la competencia pudiese crear en un futuro que siempre quedarán lastradas al no disponer del catalogo de MS y luego abarata los costes (no tienes que pagar a terceros).

Hoy día seguro que no les da mucho beneficio o ninguno, pero claro esto acaba de comenzar, en 5 años puede terner tirando por lo bajo entre 50 y 80 millones de subscriptores a GP.

MS además tiene una ventaja y es que caga dinero, se puede permiter inversiones que pocas compañias pueden hacer y pensar en amortizarlas en 10 años vista sin problemas.

Y no es Microsfot la única que lo ve, también Google y ahora Amazon, ya le gustaría a Sony poder competir...

No estamos hablando de un mercado de 100 millones de consolas, estamos hablando de un potencial mercado de centenares de millones en moviles, pc, teles, dispositivos..... en el futuro, y pagando cuota mensual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ac1 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo lo único que dudo de todo esto, es si hay suficiente mercado para mantenerlo.

Es decir no me creo que vaya a haber 150 millones de suscripciones mensuales de manera constante. para los juegos se necesita se parte muy activa de este. No es como verse unas series de Netflix, que al final siempre encuentras hueco y lo usan toda tu familia.

Editado por ac1

Pem7acB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado
hace 26 minutos, CHUACHENEGER dijo:

A ver si entendeis lo que es economia de escala, Microsoft prefiere tener 15 o 50 millones pagando la cuota mensual de 10 euros. que unos pocos millones que compran juegos a menudo y otros tantos que juegos 1 o 2 al a´ño o los compran de saldo o segunda mano.

De qué hablas? He dicho 100 anuales, precisamente para tirar por lo bajo.

La situación es la que he explicado.

Pero si nos vamos a datos más concretos, Yo por117€ he contratado 3 años de gamepass, y las third tienen que cobrar su 70%, no son 117 para Microsoft, que es la estupidez de premisa de la que parte  el artículo.

Y eso sin compartir cuentas.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Zodiark

Publicado
hace 9 minutos, ac1 dijo:

Es decir no me creo que vaya a haber 150 millones de suscripciones mensuales de manera constante

Sera un numero bastante mas grande en cuanto se empiece a meter de lleno en moviles y la tecnologica para ese mercado lo haga viable sin grandes problemas. No digo que MS vaya a tener ese numero, no se si sera mayor o menor pero sera uno de los que se repartan el pastel y por una vez los de MS quieren ser los primeros en llegar a un mercado potencial con mucho futuro porque normalmente siempre entran una vez ya ha explotado dicho mercado( valga la redundancia).

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado
hace 52 minutos, druida dijo:

Truquillos hay para todo.

Volviendo al tema en números macro si Microsoft lo hace bien puede facturar perfectamente 30.000 millones de dolares solo con el Gamepass en la próxima generación.

Réstale el 70% de las third y el coste de hardware que ponen ellos en lugar del cliente.

Sony no ha llegado a 9.000 millones en total con ps4.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Zodiark

Publicado
Justo ahora, xarmanista dijo:

Réstale el 70% de las third y el coste de hardware que ponen ellos en lugar del cliente.

No entiendo lo del 70% de las third, les impide MS vender juegos mientras estan en el Gamepass o algo parecido? No es posible que tambien cobren mucha pasta de los DLC que puedan vender mientras su juego esta en Gamepass porque lo puede jugar muchisima mas gente mientras esta en ese servicio? No es posible que se vendan mas juegos despues de que abandone ese servicio y muchos de los que lo han disfrutado lo quieran comprar y ni siquiera se les habia pasado por la cabeza el probarlo/comprarlo antes?

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Starbound, Protector

Publicado
hace 1 hora, xarmanista dijo:

Sony no ha llegado a 9.000 millones en total con ps4.

Las third no se llevan un 70% sino al parecer una cantidad fija se sabe que Devil May Cry fueron unos 20 millones de dolares asi que dependera de la importancia del juego.

Tu ahora estas contando Xcloud el cual no van a utilizar todos los usuarios, el coste del hardware es dificil calcular pero mas o menos se sabe que los que se conectan a la vez representan un 10% de los usuarios totateles ponle que tengan que poner a la larga  4 millones de servidores Blade unos 1600 millones de dolares.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 2 horas, Drebin893 dijo:

Respecto al último párrafo, la intención, porque parece que los ceos de arriba han dado el visto bueno y ven futuro a conseguir ser el primer netflix de los videojuegos, es gastar lo que haga falta para conseguir la posición de poder. Una vez conseguida pues a exprimir a las masas. Obviamente llevan tiempo que directamente lo están regalando, y el que crea va a seguir así si ganan una posición´ fuerte vive en los mundo de yupi, porque como dices esto es capitalismo, y es Microsoft, experta en monopolios. Conozco gente que compra decenas de juegos al año. Y con suscripciones gratuitas, de 1 euro, de 5 o de 10 euros no vas a cubrir los 2000 pavos que se gastan algunos en videojuegos.

Para mi la cosa es sencilla 

Tengo Gamepass hasta 2022, me ha costado 3€ y algo al mes 

Si para entonces me parece caro, o me parece que me sale mas rentable comprarme los juegos, entonces me los compro, igual que antes de que existiese ese servicio, que para algo tengo consola con lector 

El problema no es la opción de gamepass, el problema vendrá si algún día dejan de vender los juegos por separado, hasta entonces puedes sencillamente ignorarlo y jugar de forma tradicional 

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paikuhan Portavoz de los muertos

Publicado
hace 1 hora, CHUACHENEGER dijo:

hace 1 hora, CHUACHENEGER dijo:

Exactamente.

Venía decir esto cuando he leido al de los 100€ al mes en juegos.

Hay que aprender algo de economía y empresa antes de plantear premisas basadas en creencias y deseos propios que en la fria realidad que te arrojan los datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado
hace 1 hora, druida dijo:

Las third no se llevan un 70% sino al parecer una cantidad fija se sabe que Devil May Cry fueron unos 20 millones de dolares asi que dependera de la importancia del juego.

Tu ahora estas contando Xcloud el cual no van a utilizar todos los usuarios, el coste del hardware es dificil calcular pero mas o menos se sabe que los que se conectan a la vez representan un 10% de los usuarios totateles ponle que tengan que poner a la larga  4 millones de servidores Blade unos 1600 millones de dolares.

"Al parecer"?

No es que se reparta a partes iguales lo que entra en suscripciones, que es por lo que algunos se llevan las manos a la cabeza hablando del fin de los AAA y las campañas de un jugador.

Pero creo que tampoco es como dices, porque las third no son tontas y echarían cuentas.

El modelo que conozco y me parece más justo y que más probablemente usan es el que estableció Amazon hace muchos años con sus libros digitales y la tarifa plana kindle unlimited:

Cuantas más descargas tenga un libro (a distintos clientes) y bonificación por cuantos lo terminan. Es algo que escala de forma justa con su éxito igual que al venderlo en físico.

Así que si ni el tato prueba un indie en gamepass/xcloud, su desarrollador no va a ver ni un duro

Pero si a plague tale arrasa, ellos se forran.

En videojuegos el bonus suele ser la nota en metacritic en lugar de terminarlo, aunque eso es para el estudio a sus programadores.

Entonces, si se estima que x juego ha generado Y dinero, cómo se lo repartirían?

Ellos se negarían a bajar del 70% de tienda digital, y no debe andar lejos de eso.

El caso es que el reportero del op se ha inventado que el 100% del dinero de la cuota va para Microsoft.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Jockey

Publicado

hace 1 hora, druida dijo:

Dependerá de la importancia del juego y del numero de usuarios de Gamepass.

Capcom pedirá 20 millones cuando gamepass tiene 10 millones de usuarios, y 40 millones cuando tenga 20.

Editado por BlackBlock

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

telekito TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 2 horas, ac1 dijo:

Yo lo único que dudo de todo esto, es si hay suficiente mercado para mantenerlo.

Es decir no me creo que vaya a haber 150 millones de suscripciones mensuales de manera constante. para los juegos se necesita se parte muy activa de este. No es como verse unas series de Netflix, que al final siempre encuentras hueco y lo usan toda tu familia.

Tienes el mercado PC, pero es que además tienes el mercado de los moviles que es enorme y con GPUltimate tienes incluido xcloud y mucha gente le va a tirar eso mucho tambien, xcloud llegará tambien a Windows en unos meses con lo cual todos los que tienen un ultraportatil con gráfica integrada o de gama baja que son infinidad, van a tener la posibilidad de jugar con unos gráficos top.

Yo le veo futuro, si se hubiese centrado solo en la XBoX quizas no, pero como digo, con el mercado de PC y moviles creo que en 5 años lo va a estar petando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Jockey

Publicado
hace 1 minuto, telekito dijo:

Tienes el mercado PC, pero es que además tienes el mercado de los moviles que es enorme y con GPUltimate tienes incluido xcloud y mucha gente le va a tirar eso mucho tambien, xcloud llegará tambien a Windows en unos meses con lo cual todos los que tienen un ultraportatil con gráfica integrada o de gama baja que son infinidad, van a tener la posibilidad de jugar con unos gráficos top.

Yo le veo futuro, si se hubiese centrado solo en la XBoX quizas no, pero como digo, con el mercado de PC y moviles creo que en 5 años lo va a estar petando.

Mercado hay desde luego, y han cimentado fuertemente una base con la compra de estudios. No me cabe duda que tardar´an poco tiempo en llegar a 50 millones de usuarios. eso sí, amazon de por medio con el gancho de Twich puede ser un duro competidor.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...