Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Asgard

Sony y Nintendo, ¿qué vais a hacer tras Ps5 y la sucesora de Switch?

¿Qué harán Sony y Nintendo?  

15 miembros han votado

1. 1. ¿Qué harán Sony y Nintendo?

• Se convertirán en third parties
    • Crearán su propio Streaming
    • Serán absorvidas por alguna de las grandes
    • Tendrán su propio "canal" dentro de algunas de las grandes como ha hecho Ubisoft en Luna
    • Desaparecerán :(

Publicaciones recomendadas

BlackBlock Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Sony sacará PS6 y Nintendo ya se inventará algún nombre nuevo para su siguiente plataforma

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito Ivory

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

Las conexiones actuales ya van más que sobradas para jugar a 4K 60 fps. No hace falta esperar a 5G ni a nada posterior. Si el Red Dead Redemption 2 de Stardia no va a 4K 60 fps no es por falta de ancho de banda en la conexión. Es porque Google no puede poner tanta potencia en servicio de Stadia y sus usuarios. Y cuando llegue la Next Gen y haga falta mucha más potencia pues a ver qué pasa.

Yo juego en una televisión de 50 pulgadas. No juego en el móvil desde hace.. pues no sé... ¿20 años?

Si quisiera juego portátil me habría pillado una Switch, así que no veo esa "majia" que comentas por ningún lado.

¿Qué Bluray ni qué ocho cuartos si todo lo que veo a día de hoy es descargado o visualizado directamente de Internet?

Lo que no tengo muy claro es qué tiene que ver el contenido audiovisual como series, películas, youtube, etc con los videojuegos. Me parece que algunos se han confundido de Hobby.

Y los juegos me los descargo de Internet por Steam desde hace, pues no sé... ¿15 años desde que sacaron el Half Life 2? xD

No, las conexiones móviles actuales no dan para eso. No te engañes.

Eso es mentira, las conexiones actuales no llega. (O porque crees que nos quedamos sin 4K en europa durante la pandemia de forma por defecto) No se trata de la velocidad teórica que te pueden dar las compañías. Eso es lo que muchos usuarios creen, pero luego llega la hora de la verdad, y a las horas puntas las redes no soportan cierto ancho de banda, y la latencia sube a valores que no permiten ciertos servicios.

Ahora mismo no hay tarifas planas para todo el mundo precisamente por eso, no es solo que las operadoras no les interese. Como no lo tiene todo el mundo, las compañías pueden ofertar ciertas tarifas y la gente se cree que ya existe tecnología para por ejemplo todos estar con nuestros móviles simultáneamente descargando 50 mb por segundo.... y es todo lo contrario.

Si de repente las compañías dieran a todo el mundo con las redes 4G actuales tarifa plana a todo el mundo, a todos nos iría como el culo internet, no podríamos ver vídeo en condiciones y tendríamos todos un ping de segundos...

Eso es lo que va a cambiar el 5G, va a liberar el espectro electromagnético para permitir que se puedan ofrecer esos servicios de forma masiva, que todos tengan pings muy bajos y un ancho de banda asegurado. En el momento que eso sea posible, las redes dejarán de estar congestionadas, por lo menos para servicios que estamos usando hoy en día de vídeo a 4k y 60fps para todos (vendrán servicios en el futuro que demandarán mucho más que eso y para eso vendrán tecnologías futuras al 5G).

En ese momento será cuando el formato físico dejará de tener sentido, todo el mundo tendrá por fin buena cobertura, buenas latencia y buen ancho de banda para tener un servicio en streaming que no podrás casi diferenciar de ejecutarlo en tu casa.

Pero ahora mismo, no tenemos tecnología para eso, por mucho que puedas contratar ya una tarifa plana de móviles con mínimo 50 mb/s ..... pero es porque casi nadie tiene esas tarifas y le da uso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo espero que Sony y Nintendo sigan como hasta ahora, con el modelo clásico de consolas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 2 minutos, Laincito dijo:

No, las conexiones móviles actuales no dan para eso. No te engañes.

Eso es mentira, las conexiones actuales no llega. (O porque crees que nos quedamos sin 4K en europa durante la pandemia de forma por defecto) No se trata de la velocidad teórica que te pueden dar las compañías. Eso es lo que muchos usuarios creen, pero luego llega la hora de la verdad, y a las horas puntas las redes no soportan cierto ancho de banda, y la latencia sube a valores que no permiten ciertos servicios.

Ahora mismo no hay tarifas planas para todo el mundo precisamente por eso, no es solo que las operadoras no les interese. Como no lo tiene todo el mundo, las compañías pueden ofertar ciertas tarifas y la gente se cree que ya existe tecnología para por ejemplo todos estar con nuestros móviles simultáneamente descargando 50 mb por segundo.... y es todo lo contrario.

Si de repente las compañías dieran a todo el mundo con las redes 4G actuales tarifa plana a todo el mundo, a todos nos iría como el culo internet, no podríamos ver vídeo en condiciones y tendríamos todos un ping de segundos...

Eso es lo que va a cambiar el 5G, va a liberar el espectro electromagnético para permitir que se puedan ofrecer esos servicios de forma masiva, que todos tengan pings muy bajos y un ancho de banda asegurado. En el momento que eso sea posible, las redes dejarán de estar congestionadas, por lo menos para servicios que estamos usando hoy en día de vídeo a 4k y 60fps para todos (vendrán servicios en el futuro que demandarán mucho más que eso y para eso vendrán tecnologías futuras al 5G).

En ese momento será cuando el formato físico dejará de tener sentido, todo el mundo tendrá por fin buena cobertura, buenas latencia y buen ancho de banda para tener un servicio en streaming que no podrás casi diferenciar de ejecutarlo en tu casa.

Pero ahora mismo, no tenemos tecnología para eso, por mucho que puedas contratar ya una tarifa plana de móviles con mínimo 50 mb/s ..... pero es porque casi nadie tiene esas tarifas y le da uso.

No hablo de móviles. No es mi campo ni me interesa. A mí me interesan únicamente videojuegos en el salón. Los juegos para móviles me siguen pareciendo un subproducto casual que convive paralelamente con el sector de los videojuegos tradicionales que es el que llama poderosamente mi atención.

Así que básicamente, si la telefonía móvil tiene problemas para hacer streaming de videojuegos... pues qué quieres que te diga... no sabes cuanto lo siento xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 1 hora, MonJulpa dijo:

Vayamos por partes.

1. MS es la tercera empresa del mundo si mal no recuerdo. Los videojuegos es una pequeña parte sus beneficios, se puede permitir el lujo de perder generaciones e incluso de vender consolas por debajo de su valor real. Todo este revuelo de la compra de ZeniMax que algunos creen que convertirán a Fallout y compañía en franquicias exclusivas de XSX... no va a ser así. A MS le interesa ganar pasta, de una forma u otra. Si ve que SONY vuelve a vender millones de consolas, sacará sus juegos en PS5. Si ve que no acaba de despegar, los convertirá en exclusivos hiriendo de muerte a PS5 y haciendo de su consola un éxito de ventas, que será bueno no tanto en beneficios como sí en imagen y prestigio. De una u otra forma gana pasta, que es lo que importa.

2. SONY no se puede permitir el lujo de perder una generación de consolas porque este negocio sí es más importante para ella.

3. NINTENDO. A Nintendo no le supone nada perder generaciones de consolas ni que aparezcan plataformas como Stadia o Luna. De hecho las ha perdido una tras otra y ahí sigue. Su modelo de negocio, su estrategia y su público son otros. Ni Sony ni MS pueden hacerle daño en ese sentido. Y haciendo un ejercicio de mucha imaginación, sólo SEGA podría plantearle problemas si algún día decidiese volver a fabricar consolas, porque compartirían modelo, filosofía, estrategia y público, y ahí es cuando tendría por primera vez en mucho tiempo competencia en su propio terreno.

Y ya está.

Pues yo creo que SEGA no compartía público con Nintendo. Aún el otro día viendo el documental de Netflix se ve claramente.... explican como eran sus campañas publicitarias y a que público iban... y no era precisamente el de Nintendo...

Y claro.. ¿qué pasó cuando Sony entró en el mercado? Por eso murió Sega y no Nintendo... Una cosa es pensar que como compitió contra Nintendo en su día que compitieran por el mismo mercado pero... a los hechos me remito. Y de hecho donde mejor funcionó megadrive por ejemplo, fue en los sitios donde mejor funcionó y funciona hoy en día Sony.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 8 minutos, Seider dijo:

No hablo de móviles. No es mi campo ni me interesa. A mí me interesan únicamente videojuegos en el salón. Los juegos para móviles me siguen pareciendo un subproducto casual que convive paralelamente con el sector de los videojuegos tradicionales que es el que llama poderosamente mi atención.

Así que básicamente, si la telefonía móvil tiene problemas para hacer streaming de videojuegos... pues qué quieres que te diga... no sabes cuanto lo siento xD

Pero los móviles es el punto de entrada a Internet para la mayoría de la población.

Como decían antes, llegarás a tu televisión, y utilizarás tu móvil para conectarte al servidor en la nube y jugar a tu triple A en CUALQUIER TV, en la tuya, en la de tu vecino, en la del pueblo... y estamos a menos de 5 años para que eso sea la norma.

En ese momento, el formato físico se verá como algo super anticuado, que además no evoluciona técnicamente, cosa que el streaming sí, y se podrá hacer steaming a cada dispositivo, cada uno individualmente.

Estarás tu con tu Series X o PS5... y vendrá tu colega con el móvil, le dará a compartir con la televisión y jugará a juegos con mejores gráficos que tu consola....

No queda nada para eso... en 2 o 3 años estará ahí.

Editado por Laincito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 1 minuto, Laincito dijo:

Pero los móviles es el punto de entrada a Internet para la mayoría de la población.

Como decían antes, llegarás a tu televisión, y utilizarás tu móvil para conectarte al servidor en la nube y jugar a tu triple A en CUALQUIER TV, en la tuya, en la de tu vecino, en la del pueblo... y estamos a menos de 5 años para que eso sea la norma.

En ese momento, el formato físico se verá como algo super anticuado, que además no evoluciona técnicamente, cosa que el streaming sí, y se podrá hacer steaming a cada dispositivo, cada uno individualmente.

Estarás tu con tu Series X o PS5... y vendrá tu colega con el móvil, le dará a compartir con la televisión y jugará a juegos con mejores gráficos que tu consola....

Y no habra problemas ante lanzamientos masivos? Quiero decir, si es ahora sin streaming, solo gestionando las partidas online que es algo sumamente sencillo en comparacion, y a veces llega un lanzamiento gordo y los servidores se caen durante el pico, o dan problemas.

Es que yo esa dependencia absoluta a internet para hacer algo que podia hacer sin internet no me termina de convencer y las ventajas que ofrece a cambio de sus taras no veo que compense mucho.

Pero claro admito que yo soy un dinosaurio xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 11 minutos, Scorpiox dijo:

Y no habra problemas ante lanzamientos masivos? Quiero decir, si es ahora sin streaming, solo gestionando las partidas online que es algo sumamente sencillo en comparacion, y a veces llega un lanzamiento gordo y los servidores se caen durante el pico, o dan problemas.

Es que yo esa dependencia absoluta a internet para hacer algo que podia hacer sin internet no me termina de convencer y las ventajas que ofrece a cambio de sus taras no veo que compense mucho.

Pero claro admito que yo soy un dinosaurio xD

Eso se controla con las tarifas. Mientras las redes no están preparadas, son más caras para que no todo el mundo pueda tener esas tarifas y que no se saturen las redes. A medida que las redes se vayan actualizando, más repetidores, más redes entre las compañías (no para nosotros) eso se irá avanzando.

Velocidades de 100 megas y más en móviles tenemos desde hace años, igual que tarifas planas.... pero porque no las usa casi nadie... es un proceso paulatino.

El 5G viene a revolucionar todo, (y las tecnologías intrarred que vienen con ella que no vemos los usuarios) pero aún está empezando, pero cambiará el mundo, igual que los móviles lo han cambiado en 8 años.

Las consolas ahora mismo parecen algo increíble, pero en 10 años se verá algo muy muy muy desfasado... tan desfasado que no querrás tocar una más que por nostalgia. 

Incluso los móviles como los conocemos le queda poco, serán un pequeño aparato que se conectarán a nuestras gafas de realidad aumentada.

Editado por Laincito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REVOMANDO HARENA TIGRIS

Publicado

Yo apoyo fielmente a Nintendo y espero que sigan su camino muchos años.

Sony tendrá que copiar el modelo imperante en el mercado, si es el streaming o lo nuevo que llegue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
hace 1 hora, Laincito dijo:

Pues yo creo que SEGA no compartía público con Nintendo. Aún el otro día viendo el documental de Netflix se ve claramente.... explican como eran sus campañas publicitarias y a que público iban... y no era precisamente el de Nintendo...

Y claro.. ¿qué pasó cuando Sony entró en el mercado? Por eso murió Sega y no Nintendo... Una cosa es pensar que como compitió contra Nintendo en su día que compitieran por el mismo mercado pero... a los hechos me remito. Y de hecho donde mejor funcionó megadrive por ejemplo, fue en los sitios donde mejor funcionó y funciona hoy en día Sony.

Eso es verdad, pero si Sega volviera ahora mismo dudo que se dedicara a competir contra Sony y MS, más bien tiraría de nostalgia y sus franquicias para ser la alternativa a Nintendo.

Cosa que nunca ocurrirá porque gana más sacando sus juegos en todas las plataformas que en una hipotética consola exclusiva.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

El futuro no necesariamente será 100% streaming. Tan solo mira el streaming de películas y series, eso no ha acabado con el cine y la TV. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 1 hora, Laincito dijo:

Eso se controla con las tarifas. Mientras las redes no están preparadas, son más caras para que no todo el mundo pueda tener esas tarifas y que no se saturen las redes. A medida que las redes se vayan actualizando, más repetidores, más redes entre las compañías (no para nosotros) eso se irá avanzando.

Velocidades de 100 megas y más en móviles tenemos desde hace años, igual que tarifas planas.... pero porque no las usa casi nadie... es un proceso paulatino.

El 5G viene a revolucionar todo, (y las tecnologías intrarred que vienen con ella que no vemos los usuarios) pero aún está empezando, pero cambiará el mundo, igual que los móviles lo han cambiado en 8 años.

Las consolas ahora mismo parecen algo increíble, pero en 10 años se verá algo muy muy muy desfasado... tan desfasado que no querrás tocar una más que por nostalgia. 

Incluso los móviles como los conocemos le queda poco, serán un pequeño aparato que se conectarán a nuestras gafas de realidad aumentada.

No hablo de las redes, hablo de los servidores. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Van a morir ... es lo que pasa cuando entra un asesino a tu casa y te agarra con los calzones abajo, mueres. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado

Después de tantísimos años arrasando, ante el nuevo modelo de negocio el caballo ganador se retirará a su prado particular a pasar sus últimos años descansando, que bien ganado se lo tiene.

spacer.png

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

Falta la opcion: Seguiran como hasta ahora.

Es cierto que el futuro del gaming es el streaming pero siempre va a haber mercado para las consolas, lamentablemente no todo el mundo cuenta con una conexion a internet decente y mientras eso no ocurra, la gente seguira recurriendo a las consolas para jugar y ese hueco lo pueden cubrir perfectamente sony en sobremesas y nintendo en portatiles.

Lo que puede pasar es que el mercado se divida entre el streaming y el juego tradicional en consolas, pero los 2 mercados pueden coexistir perfectamente, ademas tanto sony como nintendo saben que hacer para dar un valor añadido a su negocio de hardware y software, por mas poderosisimas que sean las compañias que entren a la industria y por mas estudios que compren, las propuestas de sony y nintendo siempre tendran su atractivo.

Editado por Mister Mario
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...