Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
serterm7

Pero que C**** esta pasando?

Publicaciones recomendadas

Cloud EX - Soldier

Publicado
vida restante: 100%
hace 16 minutos, Anakoreta dijo:

Ah, pero si Sony se come el mercado de hardware de vj no es inaceptable ni asqueroso. Supongo que en ese supuesto debe ser algo bueno para todos.

Es muy simple: se llama mercado y sus tendencias.

La memoria selectiva no deja de ser la marca de la casa en este foro.

No se que tiene que ver una cosa con la otra, cuando la consola de Sony vende mucho no desaparecen el resto de compañías de la industria, lo mismo cuando lo peta Nintendo (como ocurre en este momento con Switch). 

Ahora, cosa bien distinta es que 3 o 4 empresas pasen a controlar al resto de la industria, no se donde está lo positivo de eso, y la verdad, espero que no ocurra, ya con la compra de Zenimax por parte de MS es suficiente. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 7 minutos, iceman4 dijo:

si la compañía en cuestión palma pasta a mi me la pela.

Y está muy bien, pero piensa, las compañías no están para palmar pasta, a ver si el cambio no termina siendo tan bueno para ti. 

Tengo muchas dudas de que se pueda mantener el nivel de ciertas producciones con ese modelo de negocio, y la verdad que no me interesa que se baje el listón de algunos estudios. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Diosas de Oro

Publicado
hace 24 minutos, Cloud dijo:

Y está muy bien, pero piensa, las compañías no están para palmar pasta, a ver si el cambio no termina siendo tan bueno para ti. 

Tengo muchas dudas de que se pueda mantener el nivel de ciertas producciones con ese modelo de negocio, y la verdad que no me interesa que se baje el listón de algunos estudios. 

sinceramente, no veo sentido a tener esa percepción después de la pedazo de inversión a futuro que ha hecho microsoft. Obviamente no va a ser cosa de dos días, pero yo creo que ahora mismo es cuando menos temor hay que tener en el futuro de microsoft. 

Sony tampoco está acabada, ni muchísimo menos, pero si que creo que se igualará todo bastante más. Cada empresa va a tener su negocio y su público, que se vayan a hacer una competencia tan a la par solo nos beneficia a nosotros. 

Estoy seguro de que si los consumidores no apoyan según que políticas sony se va a ver obligada a darles unas mejores, pero está en la mano de cada uno y sus preferencias.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado
hace 2 horas, serterm7 dijo:

Lol, lo siento pero es que la industria al parecer esta dando un vuelco grandísimo en estas ultimas semanas. es como si Micro estuviese asfixiando a Sony por todos lados (Publicidad, Noticias, Billetes, Japon, Estudios, rebajas, Potencia....) Que es esto que estamos viviendo? será el inicio de un nuevo legado? (Obvio no me refiero a la gen series, x ps5) me refiero a la próxima Gen, donde ya las cosas estén mas balanceadas en cuanto a fidelidad.

Di más bien que microsoft se ha rendido el mercado de consola y ha migrado su negocio al gamepass y con la irrupción de Amazon en este mercado, entrando de la mano de twich, pues han tirado la casa por la ventana para que no se le adelanten en el modelo de negocio.

Sony ahora mismo le importa tan poco a microsoft que este año ha publicado tres juegos de sus estudios internos en playstation y PS5 se va a estrenar con dos exclusivos temporales de microsoft.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Masuizo Elder

Publicado
hace 2 horas, serterm7 dijo:

Si, por el momento pinta bien, siempre es bueno que entre las compañías se saquen chispas, así los únicos beneficiados seremos nosotros. Ahora bien, respecto a que las compañías que mencionas se hagan con el mercado en diferentes areas, a mi en lo personal poco o nada me importa, desde que saquen productos con buena relacion precio calidad y que las otras compañías que le compiten lo hagan igual, asi sean 2 o 3 lo veo bien. (obvio desde mi perspectiva como consumidor) 

Que entren compañías con mucha pasta al medio siempre es bienvenido, siempre y cuando utilicen ese dinero para crear cosas propias y novedosas y así se quieran superar entre ellas. Esa es la competencia que beneficia al usuario. La que no beneficia mucho es la de quitarle juegos a la competencia.

Una cosa es entrenar mucho y esforzarse para ganar una carrera, y otra cosa es querer ganarla mandando lisiar al competidor. La primera es competencia, la segunda no.

El objetivo de los monopolios es eliminar cualquier clase de competencia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 25%
hace 3 horas, Anakoreta dijo:

Ah, pero si Sony se come el mercado de hardware de vj no es inaceptable ni asqueroso. Supongo que en ese supuesto debe ser algo bueno para todos.

Es muy simple: se llama mercado y sus tendencias.

La memoria selectiva no deja de ser la marca de la casa en este foro.

Yo nunca he defendido que Sony sola se coma el mercado, actitudes como las que han tenido últimamente las he criticado y las he reprobado, ahí esta Nintendo y MS compitiendo bien.

El problema de Microsoft (de las otras grandes) es que destruyen cualquier tipo de competencia. Puede gustar más o menos la generación de Sony, pero ha apostado por juegos como The Last Guardian, Dreams, Concrete Genie etc, ha apostado por un nuevo mercado como PSVR y todos los estudios que comen gracias a eso, ha dado libertad creativa para que Neil Druckman haga un juego trasgresor que deja con el culo roto a muchas personas, el nuevo GOW, nuevas IPs: Horizon Zero Dawn, Days Gone, Bloodborne etc. Escuchando a fans con Medievil, SOTC remake, Crash (SIE sale en los creditos), ahora con Demons Souls...

Sony ha ganado la generación porque se lo ha currado, puede gustarte más o menos, pero se lo han currado, han arriesgado con nuevas IPs, con mercados nuevos etc

Llega MS, que lleva sin darnos un AAA, que no sea Gears, Halo o Forza, desde 2016 con Quantum Break... Y en un par de años a base de billetazos cambia el rumbo de las cosas. No talento, no currarselo... Simplemente porque son multimillonarios y se pueden permitir servicios como Gamepass (que oye, es una genial idea, kudos para ellos) y aparte pues a adueñarse de empresas thirds...

No se yo, a mi esa falsa competencia, estilo PSG en la liga francesa no me gusta nada. Se pierde todo el sentido de competencia cuando lo unico que debes hacer es tener dinero. Xbox se ha apoderado de la industria no por esfuerzo, sino por estar detras la empresas más poderosa de este mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 25%
hace 2 horas, Masuizo dijo:

Que entren compañías con mucha pasta al medio siempre es bienvenido, siempre y cuando utilicen ese dinero para crear cosas propias y novedosas y así se quieran superar entre ellas. Esa es la competencia que beneficia al usuario. La que no beneficia mucho es la de quitarle juegos a la competencia.

Una cosa es entrenar mucho y esforzarse para ganar una carrera, y otra cosa es querer ganarla mandando lisiar al competidor. La primera es competencia, la segunda no.

El objetivo de los monopolios es eliminar cualquier clase de competencia.

Touché, has dado en el clavo. No hay nada más que añadir. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Zalhera

Publicado

Lo que está haciendo Microsoft se llama "Tenemos que hacer algo porque en la generación que termina, Sony ha vendido 100 millones de Ps4 mientras nosotros nos hemos quedado en apenas 50 con One".

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 75%
hace 5 horas, JD_18 dijo:

Basicamente estamos entrando a una fase de Oligopolio generalizado. A alguien le parece bien que Microsoft, Google y Amazon estan en todos los mercados?

Cada día nos acercamos más a Cyberpunk 2077

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Piccolo

Publicado

Es el principio del fin, te haces viejo amiibo.

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado

Sony parece que está en plan "me va todo fenomenal y no necesito hacer nada, pq todo viene a mi y venderé tranquilamente", mientras Micro está jugando fuerte en todos los frentes.

Eso sí, no me comparéis el "monopolio" de PS2 (que básicamente eran thirds que hacían juegos para Sony, pero por su cuenta) al "monopolio" de Xbox (que de un plumazo COMPRA una third y evita automáticamente que salga para otras consolas) o el que podrían hacer Amazon o Google si empiezan a tirar de chequera.

Vamos, lo mismito.  Todo monopolio hecho a talonario es malo para el usuario pq obliga a elegir y evita que otros lo disfruten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JaviSoft Freezer

Publicado

Es normal que inviertan tanta pasta, quieren tener un status potente en el mercado del videojuego, porque ha entrado Google, y ahora Amazon.

Y si no lo tienes, te vas al hoyo porque te comen, son empresas muy potentes.

Es imposible tener el monopolio en este sector, pero si una buena posición dominante y es lo que quiere Microsoft, Google y Amazon.

De momento la mejor posicionada es Microsoft, su Gamepass no tiene rival, y cuenta con hardware propio y potente, siendo una marca ya asentada.

Cubre todos los frentes , mañana ya veremos , porque Amazon va a por todas y con el paso de los años comprará PlayStation

FLBIh0g.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhadors Ixion

Publicado

images1.jpg                                  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Zalhera

Publicado
hace 34 minutos, Thespriggan dijo:

Sony parece que está en plan "me va todo fenomenal y no necesito hacer nada, pq todo viene a mi y venderé tranquilamente", mientras Micro está jugando fuerte en todos los frentes.

Eso sí, no me comparéis el "monopolio" de PS2 (que básicamente eran thirds que hacían juegos para Sony, pero por su cuenta) al "monopolio" de Xbox (que de un plumazo COMPRA una third y evita automáticamente que salga para otras consolas) o el que podrían hacer Amazon o Google si empiezan a tirar de chequera.

Vamos, lo mismito.  Todo monopolio hecho a talonario es malo para el usuario pq obliga a elegir y evita que otros lo disfruten.

El monopolio de Ps2 tenía más mala uva de lo que parecía. Ken Kutaragi se aseguró de meterle a Ps2 una CPU marciana, el Emotion Engine y una arquitectura rarísima donde la consola no tenía GPU, solo un rasterizador, el Graphic Synthesizer, que lo único que hacía era mandar pixels a la pantalla (a toda pastilla gracias a su increible Fillrate, eso sí).

Todo la hacía la CPU a golpe de gigaflop, tenía 6.2 Gflops frente a los 1.4 Gflops de la CPU de Dreamcast (ésta se apoyaba en su GPU PowerVr VCX2 para los gráficos de los juegos).

Pues debido a esta arquitectura marciana de PS2, todo lo que las thirds programasen para ella no lo podrían aprovechar para sacar ports a sistemas de la competencia, PC incluido. Pero como Playstation 1 había sido un éxito bestial superando los 100 millones de consolas vendidas, sabía que todas las thirds estarían obligadas a sacar sus juegos para Playstation 2, por ser la consola "de moda" en el sector.

Y no se equivocó... muchísimas compañías con pocos o medianos recursos solo podían permitirse sacar sus juegos en Playstation 2 y no portar a Dreamcast, Gamecube, Xbox o PC. Así se aseguró los juegos de todas las grandes, que sacarían sus juegos multis en todas las plataformas, y un montón de juegos de thirds que solo sacaban sus juegos en Ps2.

Esto fue idea de Ken Kutaragi, que llevando este sistema extraño de monopolio a Ps2 hizo que la consola fuese la sobremesa más vendida de la historia con 150 millones de consolas vendidas, dejando a Gamecube, Xbox y Dreamcast con unos 20 millones de consolas vendidas cada una. Fue una generación prácticamente sin competencia para Sony.

Editado por Seider
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Alastor

Publicado

Me hace gracia leer sesudos discursos sobre los males del monopolio y los movimientos acaparadores, pero cuando Sony, por ejemplo, se llevó el contrato de exclusividad de COD esta gen, compró Insomniac o tiene los mejores exclusivos, sólo se leían risas, frases como golpe encima de la mesa, jajaja, le pasa la mano por la cara, etc etc. 

Pero claro, cuando no le toca a ellos..... 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...