Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Session

"La pasión de Cristo: Resurrección" será la película más grande de la historia.

Publicaciones recomendadas

KD637 Locke

Publicado
vida restante: 100%
hace 39 minutos, Roy_Mustang dijo:

Pues por eso mismo X-D

Es logico, no? De la misma manera que si saliese una película en la que Jesus decide inventarse que es el hijo de dios e intentar engañar y manipular a todos, es decir, la "versión judía", y le den su merecido, escoceria a los cristianos.

Según cada versión unos son los malos y otros los buenos, y los que queden como malos se van a quejar.

Al menos aquí los romanos no quedan del todo mal, son una autoridad más o menos imparcial y ya. 

Si pero bueno, han tenido 2000 años para acostumbrarse.

Los romanos literalmente se lavan las manos, ofrecen a Jesús a los judíos para que no se la líen en la provincia. Esta película es una de las mejores adaptaciones de un libro a la pantalla xD. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
hace 1 minuto, KD637 dijo:

Si pero bueno, han tenido 2000 años para acostumbrarse.

Los romanos literalmente se lavan las manos, ofrecen a Jesús a los judíos para que no se la líen en la provincia. Esta película es una de las mejores adaptaciones de un libro a la pantalla xD. 

Si como adaptación está bien, pero los judíos se quejan porque no dan lo que sucede en ese libro por real, y por tanto si la peli es fidedigna pues se quedarán igual X-D que al fin y al cabo no deja de poder considerarse un panfleto cristiano X-D

No voy a ser yo el que defienda a los ofendiditos de ninguna índole, pero la queja era previsible.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
Justo ahora, Roy_Mustang dijo:

Si como adaptación está bien, pero los judíos se quejan porque no dan lo que sucede en ese libro por real, y por tanto si la peli es fidedigna pues se quedarán igual X-D que al fin y al cabo no deja de poder considerarse un panfleto cristiano X-D

No voy a ser yo el que defienda a los ofendiditos de ninguna índole, pero la queja era previsible.

Al matarlo crearon el mártir y ayudaron a la consolidación de la religión cristiana. Ahora que aguanten xD, si lo dejasen vivir puede que el cristianismo fuese una de tantas religiones que surgieron y desaparecieron durante esos siglos de Imperio romano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, KD637 dijo:

Al matarlo crearon el mártir y ayudaron a la consolidación de la religión cristiana. Ahora que aguanten xD, si lo dejasen vivir puede que el cristianismo fuese una de tantas religiones que surgieron y desaparecieron durante esos siglos de Imperio romano.

Sigue sin ser la cuestión.

Si se hiciese una película sobre la matanza de San Bartolomé en la que pusiesen a los protestantes de buenos y los católicos de asesinos despiadados que incluso disfrutan con ello, lo cual no dejaría de ser bastante verídico teniendo en cuenta que el Papa de entonces organizó un fiestorro cuando se enteró... pues los católicos se quejarían seguro, obviamente.

PD: el cristianismo fue una de tantas religiones que surgieron durante el Imperio Romano, de hecho fue varias, porque anda que no había (y sigue habiendo) variantes. Si perduró y tuvo tanto éxito no es porque Jesus muriese en la cruz, si no por dos razones muy gordas, la primera que es una religión que habla de igualdad social en una época como esa, y por tanto tenemos a tropecientos campesinos, esclavos, soldaduchos, y gente que no puede aspirar a ningún nivel de poder, que tienen un consuelo en esa "nueva religión", y la segunda y tremendamente importante es que un mismísimo emperador romano la adoptó como su religión, y claro, entonces ya la cosa está hecha X-D 

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Über01 Ganondorf

Publicado

Un apunte. Lo que hoy llamamos "judíos" no es ni parecido a lo que así se denominaba en la época romana.

Existían un montón de sectas y facciones con diferentes creencias que casi siempre estaban a la bronca entre ellos (¡Disidente!).

Lo que existe hoy en día es la evolución de la rama de los fariseos que es prácticamente la única secta superviviente. También quedan samaritanos (cuatro gatos) y la mayoría ni les considera "judíos". Y luego, si nos ponemos picajosos podríamos decir que el cristianismo es también una secta judía paralela a las otras.

En teoría los malos son el sanedrín, que es una especia de congreso de diputados donde la elite judía discutía sus cosas y allí había de todo. Y el malo malísimo es Caifás, que es un saduceo.

Aunque para mí los malos de verdad siempre serán los zelotes, que eran el puto Daesh de la época. Normal que los romanos acabaran hasta la polla y arrasaran Jerusalén por culpa de esta gente.

9waSgFi.png

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arraidan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 4 horas, Roy_Mustang dijo:

Pero que resucitar ya resucitó al final de la primera (que veo que no se quedó en la retina esa escena X-D

Esta irá de Jesus apareciendose a su gente y tal... Cinematográficamente mucha fuerza no tiene la verdad.

Si te soy sincero no la he visto entera :mrgreen:, solo la parte del via crucis, las películas religiosas me aburren soberanamente exceptuando alguna cosilla clásica.

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Kame Sennin

Publicado
vida restante: 50%

Gibson de director siempre es un notición. 

No creo que haga una secuela estúpida, sabrá bien lo que contarnos, enfocando en los apóstoles, se puede basar en la Biblia o no, hay muchísima historia escrita.

Bien dicho esto, obviamente, cuando éramos más jovencitos y con más pelo, muchos vimos ese capítulo de Mel Gibson en padre de familia y también creo que "la pasión de Cristo 2" con Chris tucker sería un puntazo. Jesús Jackie Chan no tiene desperdicio. 

Que grande es Mel Gibson.

Editado por Big Boss18

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 14 horas, Roy_Mustang dijo:

Pero que resucitar ya resucitó al final de la primera (que veo que no se quedó en la retina esa escena X-D

Esta irá de Jesus apareciendose a su gente y tal... Cinematográficamente mucha fuerza no tiene la verdad.

Depende si solo son los primeros días después de la muerte, pero si es la historia de los primeros cristianos con la conversión de Saúl/Pablo hasta su martirio/muerte puede ser interesante

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Zodiark

Publicado

Conmigo que no cuenten si va a ser tan gore como la primera. Me he visto pelis de Saw y de acción brutal en cine, y con esta me dieron ganas de salirme o que unos marines llegados de nuestra época lo salvaran y mataran a todos los demás...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 1 hora, SteelPanther dijo:

Conmigo que no cuenten si va a ser tan gore como la primera. Me he visto pelis de Saw y de acción brutal en cine, y con esta me dieron ganas de salirme o que unos marines llegados de nuestra época lo salvaran y mataran a todos los demás...

Pues ya me lo estoy imaginando. Con lo que vende el morbo y Gibson a la cabeza, taquillazo.

A mi me gustaría más lo que ha comentado @Elaphe, la verdad:

La mayoría de lo que rodea a Cristo, la Biblia y determinados lugares comunes de estas películas de subgénero histórico-religioso me da bastante pereza.

Encuentro mucho más interesante la espiritualidad que la religión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Kame Sennin

Publicado
vida restante: 50%
hace 2 horas, SirLancelot dijo:

Pues ya me lo estoy imaginando. Con lo que vende el morbo y Gibson a la cabeza, taquillazo.

A mi me gustaría más lo que ha comentado @Elaphe, la verdad:

La mayoría de lo que rodea a Cristo, la Biblia y determinados lugares comunes de estas películas de subgénero histórico-religioso me da bastante pereza.

Encuentro mucho más interesante la espiritualidad que la religión.

La religión, el cristianismo y el cine han ido de la mano desde que nació el séptimo arte. 

La moda es ridiculizar o hacer de menos a la tradición. 

La realidad es que la religión y en concreto el cristianismo rodean a casi toda película del siglo pasado, ya sea en la propia narrativa de la película o la estructura de la misma. 

Sé que no es guay, que no se lleva, pero es la realidad. Todo viene por nuestra tradición y valores que ahora queremos rechazar porque, simplemente, "ya no molan".

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 horas, Big Boss18 dijo:

La religión, el cristianismo y el cine han ido de la mano desde que nació el séptimo arte. 

La realidad es que la religión y en concreto el cristianismo rodean a casi toda película del siglo pasado, ya sea en la propia narrativa de la película o la estructura de la misma. 

Sé que no es guay, que no se lleva, pero es la realidad. Todo viene por nuestra tradición y valores que ahora queremos rechazar porque, simplemente, "ya no molan".

No estará de moda ni será cool, pero el 98% del planeta practica algún tipo de religión o tiene alguna espiritualidad, por mucho que diga lo contrario Netflix, películas como Ghost o series como Entre Fantasmas funcionan porque en el público hay mucha gente que hay más que lo que percibimos en este mundo. 
Y por eso el cine ha traído grandes obras, como ¡Que bello es vivir!

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 24 minutos, Dirheim dijo:

No estará de moda ni será cool, pero el 98% del planeta practica algún tipo de religión o tiene alguna espiritualidad, por mucho que diga lo contrario Netflix, películas como Ghost o series como Entre Fantasmas funcionan porque en el público hay mucha gente que hay más que lo que percibimos en este mundo. 
Y por eso el cine ha traído grandes obras, como ¡Que bello es vivir!

Yo soy católico, pero hace como 3 años que no entro a una Iglesia. En qué porcentaje sería incluido?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 57 minutos, Sir_Dekar dijo:

Yo soy católico, pero hace como 3 años que no entro a una Iglesia. En qué porcentaje sería incluido?

En ese 98%, porque tienes algún tipo de espiritualidad, da igual que sigas los dictados de una iglesia. Incluso en China en muchas regiones se siguen espirituales como el taoísmo, Falun Gong o la creencia en el respeto a los ancestros.

Cuanto mas estudias las religiones y la espiritualidad, mas en común tienen.

Like Like

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 17 horas, Big Boss18 dijo:

O porque están tan anticuados que ni siquiera los supuestamente creyentes los siguen (mucho menos sus valores, que de hecho, son comunistas y SJW a más no poder X-D )

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...