Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Analista dice que la compra de Zenimax ha sido sorprendentemente barata.

Publicaciones recomendadas

NospheratuX Minato Arisato

Publicado
vida restante: 100%

According to DFC Intelligence, this significant acquisition will help bolster its game business and help Microsoft regain a leadership position in the industry. While the $7.5 billion price tag seems steep for ZeniMax Media, DFC notes that this is a “surprisingly low price.”

The company has a wide range of classic IP that has significant long-term potential. However, Bethesda Softworks had been struggling with some poorly received releases such as Fallout 76.

[...]

Overall the acquisition is further signs that while Xbox hardware can not compete with the PlayStation brand in the short term, Microsoft is better equipped to focus on a long-term vision. Bethesda adds a large library of titles for both Game Pass and cloud streaming services across both Xbox and PC.

Key Bethesda franchises include the Fallout and Elder Scrolls RPG series. These are games that do well on both console and PC and include major online components. These two franchises alone may be worth the purchase price.

Segun DFC Intelligence, solo las IPs de Fallout y Elder Scrolls podrian valer esa cantidad (7.500 millones) por si solas.

https://wccftech.com/microsofts-zenimax-media-acquisition-was-a-surprisingly-low-price-claims-analyst/

Ya lo he comentado en otro hilo, Warner Interactive era caro porque no comprabas las propiedades intelectuales, que es lo que vale pasta. Comprar estudios como Insomniac o Playground es "barato" porque por lo general, no trabajan con IPs propias, pero ya hemos visto que es lo que pasa cuando compras una gran IP (Mojang y su Minecraft).

Tampoco nos volvamos locos, 7k millones no es moco de pavo y eso se lo pueden permitir 3 empresas contadas sin ponerse en riesgo, comparativamente hablando con lo que costo Mojang o lo que pedian por Warner diria que noes mal precio, no digo barato porque no soy analista y lo estoy comparando con 4 casos mal contados.

Editado por NospheratuX
Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

7roton Hegemón

Publicado

Disney pagó 4.000,000,000$ por Lucas Fims y fué un record.

7.500,000,000 es barato?...

1166711.png

"Hay quienes sostienen que las videconsolas no tienen nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas mas esenciales. Desconozco cuanto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: No saben nada de videoconsolas" - Hideo Kojima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

Me asusta pensar que una institución como el Real Madrid, que consideraba top mundial en lo que a sector deportivo se refiere... apenas vale la mitad que Bethesda.

Vaya con los programadores y artistas de videojuegos. Y por aqui la gente deseando que sus hijos sean futbolistas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 4 horas, NospheratuX dijo:

Segun DFC Intelligence, solo las IPs de Fallout y Elder Scrolls podrian valer esa cantidad (7.500 millones) por si solas.

https://wccftech.com/microsofts-zenimax-media-acquisition-was-a-surprisingly-low-price-claims-analyst/

Ya lo he comentado en otro hilo, Warner Interactive era caro porque no comprabas las propiedades intelectuales, que es lo que vale pasta. Comprar estudios como Insomniac o Playground es "barato" porque por lo general, no trabajan con IPs propias, pero ya hemos visto que es lo que pasa cuando compras una gran IP (Mojang y su Minecraft).

Tampoco nos volvamos locos, 7k millones no es moco de pavo y eso se lo pueden permitir 3 empresas contadas sin ponerse en riesgo, comparativamente hablando con lo que costo Mojang o lo que pedian por Warner diria que noes mal precio, no digo barato porque no soy analista y lo estoy comparando con 4 casos mal contados.

Pero como van a valer eso esas IP si en total no han generado en ventas, que no beneficios, ni una tercera parte de esa cantidad en toda su vida.... XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 4 horas, NospheratuX dijo:

Pero si con Mojang lo han recuperado ya con creces... han facturado 4 mil millones de dólares con Minecraft y ya es el juego más vendido de la historia desde la compra, y lo que les queda por facturar en el futuro ya que es una IP para quedarse. 

Mojang fue un regalo, el mejor negocio que ha hecho Microsoft en su vida aunque en aquel momento parecía una locura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Bahamut

Publicado

Tencent pago cerca de 9000 millones por una empresa de jeugos de moviles? Os suena mucho? Poco? Os suena SuperCell? Lo considerais barato? Caro?

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
Justo ahora, Rexxuxito de mi vida dijo:

Tencent pago cerca de 9000 millones por una empresa de jeugos de moviles? Os suena mucho? Poco? Os suena SuperCell? Lo considerais barato? Caro?

Hombre SuperCell daba beneficios.... Bethesda..... ejem...

Con SuperCell compraron una compañía, ahora se han comprado ips y unas compañías que hay que reconstruir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 22 minutos, Laincito dijo:

Hombre SuperCell daba beneficios.... Bethesda..... ejem...

Con SuperCell compraron una compañía, ahora se han comprado ips y unas compañías que hay que reconstruir.

Hay algun reporte de los resultados economicos de Zenimax de estos ultimos años? Que compañias hay que reconstruir?

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Ron Jakowsky

Publicado
hace 8 minutos, Rexxuxito de mi vida dijo:

Hay algun reporte de los resultados economicos de Zenimax de estos ultimos años? Que compañias hay que reconstruir?

Vete a ver las ventas del studio en los últimos 5 años, son bajísimas. Que Bethesda buscaba novio ahora se ve más claro, pero hubo hasta rumores de que Sony la iba a comprar

https://www.alfabetajuega.com/noticia/sony-compra-zenimax-bethesda-rumor

https://www.psu.com/news/wild-rumor-starfield-cancelled-sony-to-buy-zenimax-media/

Sus problemas eran variados, este artículo es de 2019

https://www.keengamer.com/articles/features/opinion-pieces/bethesda-game-studios-what-happened-to-the-once-great-game-developer/

Pero desde el fallout bueno ya se leían cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, elmikeli dijo:

Vete a ver las ventas del studio en los últimos 5 años, son bajísimas. Que Bethesda buscaba novio ahora se ve más claro, pero hubo hasta rumores de que Sony la iba a comprar

https://www.alfabetajuega.com/noticia/sony-compra-zenimax-bethesda-rumor

https://www.psu.com/news/wild-rumor-starfield-cancelled-sony-to-buy-zenimax-media/

Sus problemas eran variados, este artículo es de 2019

https://www.keengamer.com/articles/features/opinion-pieces/bethesda-game-studios-what-happened-to-the-once-great-game-developer/

Pero desde el fallout bueno ya se leían cosas

Entonces no hay numeros respecto a sus resultados economicos y la reestructuracion de varios estudios se resume en que Bethesda es una casa de putas desde hace tiempo? Ésto ultimo no es nuevo pero al Fallout 76 le han seguido dando soporte y por lo que tengo entendido esta copado de micropagos asi que igual a pesar de ser una mierda de juego si da beneficios.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Ron Jakowsky

Publicado
Justo ahora, Rexxuxito de mi vida dijo:

Entonces no hay numeros respecto a sus resultados economicos y la reestructuracion de varios estudios se resume en que Bethesda es una casa de putas desde hace tiempo? Ésto ultimo no es nuevo pero al Fallout 76 le han seguido dando soporte y por lo que tengo entendido esta copado de micropagos asi que igual a pesar de ser una mierda de juego si da beneficios.

La política de Zenimax y demás (no le he dado caña a sus juegos la verdad) ha sido de micropagos en general, incluido wolfenstein. Respecto a que es una casa de putas se dice por las noticias que vienen desde hace años.

Que el estudio tenía problemas económicos es una SUPOSICIÓN mía, básicamente por razonamiento de cómo salen sus juegos con desarrollos largos, el tiempo que llevan estirando su motor, etc ya podías pensarlo antes.

Si ahora ves que venden tan barato todo lo que tienen (barato porque sólo tienes que hacer la regla de tres con mojang) pues muy boyantes no creo que estuvieran.

En cualquier caso leyendo a otros foreros si que veo sentido a que el acuerdo con MS vaya orientado a ciertos contenidos exclusivos + GamePASS y sigan sacando cosas en otras consolas, pero bueno, va a ser interesante verlo.

Si mejora la calidad de Bethesda y se dejan de hacer el gilipollas + el nuevo TES sale con un motor next gen, habrá valido la pena que alguien la comprara y la pusiera recta de una puta vez. TES es patrimonio de todos los jugadores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 16 minutos, Rexxuxito de mi vida dijo:

Es una compañía privada por lo tanto no se sabe. No cotiza en ningún sitio...

Pero bueno es eso...solo tienes que ver las ventas que tienen en los últimos años y su ritmo de lanzamiento y que estuvieran desesperadamente intentando encontrar un comprador para intuir como iban las cosas.

Además con 2.5 mil empleados en sus estudios lo que son mínimo 250 millones de gastos solo en sueldos por año.... me imagino que estaban más cerca de la suspensión de pagos y de la bancarrota que otra cosa.

Pero le salvaba las ips que tiene para una posible compra por alguien que si pueda rentabilizarlas como Microsoft.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 10 minutos, elmikeli dijo:

En cualquier caso leyendo a otros foreros si que veo sentido a que el acuerdo con MS vaya orientado a ciertos contenidos exclusivos + GamePASS y sigan sacando cosas en otras consolas, pero bueno, va a ser interesante verlo.

EL acuerdo es la compra total de Zenimax, no se que pajas mentales se han montado determinados foreros con acuerdos parciales o algo parecido. Que salgan o no los siguientes juegos una vez cumplidos los contratos establecidos ya por Zenimax dependera unicamente de lo que diga Microsoft, son ya estudios first de pleno.

Like Like

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, Laincito dijo:

Es una compañía privada por lo tanto no se sabe. No cotiza en ningún sitio...

Pero bueno es eso...solo tienes que ver las ventas que tienen en los últimos años y su ritmo de lanzamiento y que estuvieran desesperadamente intentando encontrar un comprador para intuir como iban las cosas.

Además con 2.5 mil empleados en sus estudios lo que son mínimo 250 millones de gastos solo en sueldos por año.... me imagino que estaban más cerca de la suspensión de pagos y de la bancarrota que otra cosa.

Pero le salvaba las ips que tiene para una posible compra por alguien que si pueda rentabilizarlas como Microsoft.

No sabemos los numeros, no tenemos entonces ni idea de sus cuentas pero posiblemente estaban cerca de la suspension de pagos y la bancarrota? La hostia, como suposicion es atrevida un rato.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Sir Alonne

Publicado
hace 5 horas, Seider dijo:

Me asusta pensar que una institución como el Real Madrid, que consideraba top mundial en lo que a sector deportivo se refiere... apenas vale la mitad que Bethesda.

Vaya con los programadores y artistas de videojuegos. Y por aqui la gente deseando que sus hijos sean futbolistas. 

Ten en cuenta que los videojuegos llevan ya años siendo la forma de cultura que más dinero mueve y cada vez crece más 

Editado por Kilek
Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...