Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Analista dice que la compra de Zenimax ha sido sorprendentemente barata.

Publicaciones recomendadas

Laincito Raam

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, Rexxuxito de mi vida dijo:

No sabemos los numeros, no tenemos entonces ni idea de sus cuentas pero posiblemente estaban cerca de la suspension de pagos y la bancarrota? La hostia, como suposicion es atrevida un rato.

Hombre, si sacan 1 juego o menos de media al año... tienen 2.500 empleados y sus juegos no venden a penas.... ya me dirás tu en que situación debían estar....

Para mantener unos sueldos (no solo son sueldos, que las empresas pagan mucho más que lo que luego recibe el empleado) de 250 millones de euros más otros gastos que hay (equipos, I+D, locales, etc.) mínimo se necesita vender unos 15 millones de juegos al año.... ¿los vendía?

Cuando llevan tiempo ofreciéndose al mejor postor es por algo... son negocios, aquí todo el mundo sabe como funciona el tema...

Un juego que se vende a 60 pavos en una tienda que te cobran el 30%, primero te quitan el IVA, luego el 30% te queda la mitad...

En las tiendas físicas entre los royalties, el margen para la tienda y el IVA o similar, por ahí o incluso menos, si te queda el 30 o 40% ya es mucho...

Y luego está que sus juegos no se venden a precio completo siempre... suelen bajar de precio muy pronto.... a mi los números no me dan para mantener una estructura de 2500 personas ingenieros con sueldos altísimos.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rexxuxito de mi vida Zodiark

Publicado
Justo ahora, Laincito dijo:

Hombre, si sacan 1 juego o menos de media al año... tienen 2.500 empleados y sus juegos no venden a penas.... ya me dirás tu en que situación debían estar....

Por el Elder Scroll Online siguen recibiendo pasta continuamente y bastante mas que en los primeros años porque habia subido bastante el numero de jugadores, el Fallout 76 infectado de micropagos como minimo no es deficitario, los Doom no han vendido bien? No sabemos el dinero que tenian ahorrado de la epoca de vacas gordas, el Skyrim se volvio a sacar en otra plataforma( Switch) y se seguira vendiendo( poco ya a estas alturas) en las demas, Fallout 4 no vendio mal del todo y pillaria cacho de su salida en Gamepass, etc....... que podian ser mejores? Seguro pero de ahi a pintarlo como cercano a la bancarrota me suena a demasiado atrevido.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GJotah Charger

Publicado

Coño cuanto experto en valoración de empresas hay en el mundillo de los videojuegos, seguro que aquí sabéis más que el banco de inversión que habrá asesorado en la operación y que el departamento financiero de Microsoft jajajaja

PC(i5 2500k@5Ghz,GTX 970 G1,8GB RAM DDR3)/PS4

U4r5rbI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Raam

Publicado
hace 1 minuto, Rexxuxito de mi vida dijo:

Por el Elder Scroll Online siguen recibiendo pasta continuamente y bastante mas que en los primeros años porque habia subido bastante el numero de jugadores, el Fallout 76 infectado de micropagos como minimo no es deficitario, los Doom no han vendido bien? No sabemos el dinero que tenian ahorrado de la epoca de vacas gordas, el Skyrim se volvio a sacar en otra plataforma( Switch) y se seguira vendiendo( poco ya a estas alturas) en las demas, Fallout 4 no vendio mal del todo y pillaria cacho de su salida en Gamepass, etc....... que podian ser mejores? Seguro pero de ahi a pintarlo como cercano a la bancarrota me suena a demasiado atrevido.

El skyrin en Switch vendió 1 millón... tiene que vender 15 veces eso AL AÑO, para que la compañía sea rentable.... vale que no solo tiene eso pero....no sé, yo veo lo que ha lanzado los últimos años... y esos 2500 empleados... y me hecho las manos a la cabeza.... es que no me salen los números.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Raam

Publicado
hace 6 minutos, GJotah dijo:

Coño cuanto experto en valoración de empresas hay en el mundillo de los videojuegos, seguro que aquí sabéis más que el banco de inversión que habrá asesorado en la operación y que el departamento financiero de Microsoft jajajaja

Pero las empresas no solo valen por tu situación actual. Puedes estar haciéndolo fatal y perdiendo dinero, pero si te comprara otra empresa con una buena dirección o con las sinergias que pudieras tener podría tener sentido.

Una cosa es que la empresa ahora mismo sea un desastre, venda muy poco, y lance muy pocos juegos al año, y otra el valor que tienen sus IPS y el personal que tiene con otra organización. Para microsoft no digo que no tenga sentido.... creo que han pagado mucho más de lo que vale, pero le da valor a su game pass y ha ganado ips que antes no tenía y la estructura de 2500 empleados que no tiene que montar de cero. Aunque cambios tiene que hacer o ....

Pero que la empresa estaba en la ruina creo que a poco que se indague se ve... no han comprado un mastodonte que vende 100 millones de juegos al año eh... los juegos que han sacado los últimos años son públicos ..... compañías que valen 5 veces menos han sacado más juegos...

Y otra cosa es sobre si tienen dinero guardado... es una empresa privada... que dinero va a tener, lo tendrán sus antiguos dueños si es que ganaron algo en los últimos 10 años.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Tanto como barata... Marvel le costó a Disney unos 4000 millones de dólares por ejemplo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oryx Elder

Publicado
hace 2 minutos, Ruwen dijo:

Tanto como barata... Marvel le costó a Disney unos 4000 millones de dólares por ejemplo. 

Una Marvel en crisis y que se restringía a comics y merchandising. No era la Marvel de ahora.

Editado por Oryx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 25%

Yo no tengo ni idea de cuánto dinero se mueve en esta industria, pero 7.500 millones diría que están lejos de ser "sorprendentemente baratos", cuando una compra así sólo la pueden afrontar 2-3 compañías contadas sin quebrar al momento si algo sale mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...