Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Gorbe

Sugerencias para una build Mini-ITX

Publicaciones recomendadas

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Estoy pensando armar una segunda PC para la TV de la sala y venía a ver si alguno podría iluminarme un poco con consejos para una build mini ITX.

Precisamente en este tipo de armados me preocupan la temperatura. Estoy valorando el case NZXT H210i. Se nota tiene buen espacio para manejo de cables e incluso un radiador de 240mm. Lo que me preocupa es que estoy viendo algunas imágenes y noto que la gráfica apenas y tendría espacio entre está y la fuente (que de hecho, pensaba reutilizar de momento una ATX de 650W que tengo). Aquí unas imágenes:

images?q=tbn:ANd9GcTIngNjyr_LGIP7qzBXlHm

images?q=tbn:ANd9GcTeB8VGDnMwKGae8WjhqU6

Vivo en una zona cálida (normalmente algo más de 30 C°), por lo que siento que la temperatura sería mi principal preocupación con esta build. Otra opción que veo es tirar de un radiador de 120mm para el CPU y un ventilador aparte de 120mm en la zona frontal para brindar aire a la gráfica. 

Otra duda es respecto a un buen mobo ITX. Pensaba en un X570 para meterle alguno de los próximos Zen 3 que salgan, ya sea un 4600 o de ser posible un 4700X. Además de ir preparando todo para una RTX 3060 o 3070. Tengo en la mira la Auros Pro Wifi X570. ¿Alguna sugerencia?

Cómo notas, no doy presupuesto porque esta build pienso hacerla con el tiempo. Quizá conforme vea ofertas. Reutilizaria temporalmente componentes de mi PC actual (tengo una 1660 Ti que pienso reutilizar, además de una Ryzen 2600, algunos ventiladores de 120mm y 16 GB de RAM). Además de que estoy en México y algunos precios y disponibilidad no son los mismo que en España.

En cuanto al PSU, estuve buscando por aquí alguno SFX pero se dispara demasiado el precio y lo único que encuentro son SilverStone (ni idea de que tan confiable sean). De ahí que valore casi en su totalidad solo fuentes ATX.

Otro detalle es que de ser posible, me gustaría que sea lo suficientemente pequeña para que no se vea el armastote a lado de la TV X-D No descarto una micro-ATX dependiendo de las medidas y si la ventilación puede ser un problema con cases ITX.

Agradezco por adelantado la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado

Que cansino es usar el spoiler el la versión móvil X-D Al final todo el texto luego de las imágenes quedó dentro y no lo puedo cambiar X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 3 horas, Gorbe dijo:

Estoy pensando armar una segunda PC para la TV de la sala y venía a ver si alguno podría iluminarme un poco con consejos para una build mini ITX.

Precisamente en este tipo de armados me preocupan la temperatura. Estoy valorando el case NZXT H210i. Se nota tiene buen espacio para manejo de cables e incluso un radiador de 240mm. Lo que me preocupa es que estoy viendo algunas imágenes y noto que la gráfica apenas y tendría espacio entre está y la fuente (que de hecho, pensaba reutilizar de momento una ATX de 650W que tengo). Aquí unas imágenes:

Ocultar spoiler

Vivo en una zona cálida (normalmente algo más de 30 C°), por lo que siento que la temperatura sería mi principal preocupación con esta build. Otra opción que veo es tirar de un radiador de 120mm para el CPU y un ventilador aparte de 120mm en la zona frontal para brindar aire a la gráfica. 

Otra duda es respecto a un buen mobo ITX. Pensaba en un X570 para meterle alguno de los próximos Zen 3 que salgan, ya sea un 4600 o de ser posible un 4700X. Además de ir preparando todo para una RTX 3060 o 3070. Tengo en la mira la Auros Pro Wifi X570. ¿Alguna sugerencia?

Cómo notas, no doy presupuesto porque esta build pienso hacerla con el tiempo. Quizá conforme vea ofertas. Reutilizaria temporalmente componentes de mi PC actual (tengo una 1660 Ti que pienso reutilizar, además de una Ryzen 2600, algunos ventiladores de 120mm y 16 GB de RAM). Además de que estoy en México y algunos precios y disponibilidad no son los mismo que en España.

En cuanto al PSU, estuve buscando por aquí alguno SFX pero se dispara demasiado el precio y lo único que encuentro son SilverStone (ni idea de que tan confiable sean). De ahí que valore casi en su totalidad solo fuentes ATX.

Otro detalle es que de ser posible, me gustaría que sea lo suficientemente pequeña para que no se vea el armastote a lado de la TV X-D No descarto una micro-ATX dependiendo de las medidas y si la ventilación puede ser un problema con cases ITX.

30º de media todo el año? La H1 de NZXT quizás podría interesarte, es una mezcla entre una PS5 y XSX en cuanto a tamaño. Viene ya con fuente modular de 650W gold plus y refrigeración líquida incorporada.

En el futuro mi idea es hacerme un ordenador así, en unos años, si puedo asegurarme de tener una buena ventilación, aunque vivo en una zona lluviosa y fría en general salvo en verano.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado
hace 30 minutos, cosy do do dijo:

30º de media todo el año? La H1 de NZXT quizás podría interesarte, es una mezcla entre una PS5 y XSX en cuanto a tamaño. Viene ya con fuente modular de 650W gold plus y refrigeración líquida incorporada.

En el futuro mi idea es hacerme un ordenador así, en unos años, si puedo asegurarme de tener una buena ventilación, aunque vivo en una zona lluviosa y fría en general salvo en verano.

Bueno, pensándolo bien si me basara en mis horas cuando juego regularmente (que es en la tarde-noche) la cosa cambiaría. Se vuelve algo más fresco.

Me anoto ese case a ver qué tal. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReptileMK Máscara de Majora

Publicado

¿Y por qué no usar para el salón una Shield Pro y hacer streamming desde tu PC al salón? Yo es lo que tengo planeado hacer. Además de ser mucho más barato, te ahorras un trasto en el salón y de paso conviertes tu TV en la Smart más recomendada por todos. Eso sumale el Game Pass Ultimate si lo tienes entre otros juegos de Android. 

Like Like

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado

Anda, no había pensado en la Shield Pro. Tengo casi todos mis aparatos por Ethernet, incluso mi TV, así que sería buena opción. Además que los componentes ITX son más caros y ya tengo una PC a la que me saldría más barato hacer upgrade.

Solo unas dudas, ¿se puede configurar un Wake On Lan con la Shield Pro para encender la PC? ¿no hay limitación en cuando a framerate (por ejemplo, limitar a 60fps)? ¿Puedo jugar juegos de otras plataformas (GOG por ejemplo) con Steam Link?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
En 21/9/2020 a las 20:07, Gorbe dijo:

Mostrar spoiler

https://pcpartpicker.com/b/z7p8TW 

PC mini ITX del tamaño de un plátano con un Ryzen 3700X

318595.8943323480842807a9e6ea1d14feb34e.1600.jpg

318595.40e397790708d4acb4b95812b3b9f9b8.1600.jpg

318595.090108df566117f46385f2c512af79fc.1600.jpg

La gráfica es específica para mini ITX, una 2060 OC

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smack_MyBitch_Up Krilin

Publicado

Yo tengo la hermana mayor, la H700i, y no las recomiendo para nada. Aunque es bonita, el problema viene en que no tiene mallado alante ni arriba, el aire sale por un mallado lateral, con lo que el aire caliente del radiador (arriba o alante) se da contra un trozo de plástico y metal.

Había pensado hacerle un mod, hasta pregunté en forocoches dónde podía ir que me hiciesen un corte láser en el metal, pero me dijeron que saldría muy caro así que sudo.

Imagenes de ejemplo:

Spoiler

A esto me refiero, la parte de arriba y la de la derecha en esta foto, ese pequeño mallado es el escape del aire.

spacer.png

Tanto arriba como alante es completamente plano, una puta mierda en cuanto a refrigeración en ese aspecto.

spacer.png

spacer.png

Aunque realmente las temperaturas no son nada malas, pero cuando juego a juegos muy exigentes abro la parte de arriba y pongo un disipador de una placa base vieja arriba para que no se cierre del todo, parece un alerón xD

Editado por Smack_MyBitch_Up

NZXT H700i White - Corsair RM850x White
Asus Prime X570 Pro
AMD Ryzen 5 3800X - Aerocool P7 L240
32GB DDR4 3200MHZ GSKILL Ripjaws V
Gigabyte Aorus 1070 Ti 8GB
A-DATA XPG SX8200 Pro 512GB - Samsung 850 Pro 128GB -SanDisk Extreme 120GB

Mi bicho :inocente:

CatchMyPitchUp-SmackMyBitchUp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje