Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kilek

7.500 millones en perspectiva

Publicaciones recomendadas

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Era de esperar.

Toda la generacion oyendo lo juegazos que son los Prey, Wolfestein, Dishonored o Evil Within, y ahora son medianias que a practicamente a nadie interesan.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barras Bang

Publicado
Justo ahora, Nariko3x dijo:

He dicho exclusivos y usa wiki, no te voy a poner listado aquí.

¿Listado? Me has dicho que se hizo con una IP, la cual no va a tener continuidad, y yo te he preguntado que cuál es esa IP

¿Es Sunset Overdrive? 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida PANDORA

Publicado
hace 1 hora, BlackBlock dijo:

Para que bathesta genere 7.500 millones... Pasarán decadas. Creo que en toda la historia de xbox no se ha generado esos beneficios en conjunto. 

Fallout 4 ha vendido mas de 20 millones, Skyrim unos 30 añade expasiones y DLCS entre los dos han recaudado como 3000 millones de dolares.

The Elder Scrolls online unos 10 millones de copias.

Los dos DOOM 8-9 millones de copias.

Tienen mucho tiron comercial lo recuperan bastante antes de lo que piensas.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Hotline Miami, Jacket

Publicado
hace 1 hora, BlackBlock dijo:

Posiblemente la venta de Star Wars ya hay generado los 4.000 millones que costó. 

Para que bathesta genere 7.500 millones... Pasarán decadas. Creo que en toda la historia de xbox no se ha generado esos beneficios en conjunto. 

La cosa está en que 4.000 millones no es lo que pagó Disney por Star Wars, sino lo que pagó por Lucasfilm. Estaba incluido Star Wars, pero también Indiana Jones y todas las licencias de Lucasarts (Monkey Island, Maniac Mansion, etc). Aunque lo jugoso era Star Wars, y en su día me pareció casi un regalo.

Efectivamente Disney ya ha recuperado los 4.000 millones que pagó. Lo hizo hace tres años, en 2017. Tardó solo 5 años en recuperar la pasta, así que el negocio fue buenísimo para Disney. Estaba claro que solo en vender licencias de merchandising no tardaría en recuperar el dinero.

No se puede usar la compra de Lucasfilm para comparar porque aquella venta para mi estaba totalmente por debajo del valor real que debería tener la compañía. Ahora, Zenimax por 7.500 millones... eso va a costar más de recuperar. Aunque a MS le da igual, porque buscan sobre todo mejorar imagen de marca, más que un beneficio económico a corto/medio plazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 6 minutos, Barras dijo:

¿Listado? Me has dicho que se hizo con una IP, la cual no va a tener continuidad, y yo te he preguntado que cuál es esa IP

¿Es Sunset Overdrive? 

Exactly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Locke

Publicado
hace 24 minutos, Pok3m0n dijo:

El problema de Rage 2 es que se lo encargaron a Avalanche Studios, si lo hubiera hecho Id, otro gallo cantaría. Aún así el primero no vendió mucho, pero a mí me encantó y no bajaba del notable. Fallout 76 está bastante activo últimamente pese a que sea una basura. Y Prey, Dishonored 2, Wolfenstein 2 (el que se pegó un tortazo en nota fue el Youngblood), The Evil Within 2... No sé cuánto vendieron, pero son juegazos. A mí me la pela que se peguen tortazos en ventas, ya lo dije antes en otro hilo, no soy economista, soy jugador. Si me dan juegos que no bajan de 85 en Metacritic, que sigan sacando.

Si no es por eso aun les hubiera costado mas, Es una pasada las IP, algunas históricas, que se llevan, amen de los 8 estudios de una tacada, algunos de los mejores de la industria. Con el respaldo financiero de Microsoft y sin prisa por sacarlos en Gamepass podrán seguir con su libertad creativa y sacando juegos de calidad dentro del servicio.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 43 minutos, druida dijo:

Fallout 4 ha vendido mas de 20 millones, Skyrim unos 30 añade expasiones y DLCS entre los dos han recaudado como 3000 millones de dolares.

The Elder Scrolls online unos 10 millones de copias.

Los dos DOOM 8-9 millones de copias.

Tienen mucho tiron comercial lo recuperan bastante antes de lo que piensas.

De 3 mil millones de facturación si te quedan 700 millones limpios después de impuestos y royalties y margen para las tiendas puedes darte con un canto en los dientes. Y luego hay que pagar desarrollos...

La ventaja de que lo compre Microsoft es que los royalties se los lleva la propia empresa, y eran casi un 30% de la facturación...

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado
hace 1 hora, ittoogami dijo:

Era de esperar.

Toda la generacion oyendo lo juegazos que son los Prey, Wolfestein, Dishonored o Evil Within, y ahora son medianias que a practicamente a nadie interesan.

A mí me siguen pareciendo juegazos, aunque ya no vaya a poder jugar a ninguno más.😥

Lo que más me jode es lo del Doom.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 18 minutos, Laincito dijo:

De 3 mil millones de facturación si te quedan 700 millones limpios después de impuestos y royalties y margen para las tiendas puedes darte con un canto en los dientes. Y luego hay que pagar desarrollos...

La ventaja de que lo compre Microsoft es que los royalties se los lleva la propia empresa, y eran casi un 30% de la facturación...

¿Royalties 30% de la facturación?

Son alrededor del 10%.

El 30% es de las tiendas digitales. Excepto Epic, que cobra solamente el 12%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado

Lo que parece claro es que no tiene sentido pagar 7.500 millones para solo recuperar la parte de esos millones que se generan en xbox. 

Es decir, dudo que el plan sea hacer esos juegos exclusivos de Xbox, si no más bien exclusivos de Gamepass y consecuentemente, con el peso de esos juegos y otros, llevar gamepass a PS5 y Switch. 

Una vez estén en PS5, Switch, PC y Xbox es cuando ganarán la pasta que compense la inversión. 

De otra forma ese pastizal no lo van a recuperar fácilmente, aunque es Microsoft, no tienen problemas de pasta tampoco :D

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Ron Jakowsky

Publicado
hace 1 hora, Zed dijo:

La cosa está en que 4.000 millones no es lo que pagó Disney por Star Wars, sino lo que pagó por Lucasfilm. Estaba incluido Star Wars, pero también Indiana Jones y todas las licencias de Lucasarts (Monkey Island, Maniac Mansion, etc). Aunque lo jugoso era Star Wars, y en su día me pareció casi un regalo.

Efectivamente Disney ya ha recuperado los 4.000 millones que pagó. Lo hizo hace tres años, en 2017. Tardó solo 5 años en recuperar la pasta, así que el negocio fue buenísimo para Disney. Estaba claro que solo en vender licencias de merchandising no tardaría en recuperar el dinero.

No se puede usar la compra de Lucasfilm para comparar porque aquella venta para mi estaba totalmente por debajo del valor real que debería tener la compañía. Ahora, Zenimax por 7.500 millones... eso va a costar más de recuperar. Aunque a MS le da igual, porque buscan sobre todo mejorar imagen de marca, más que un beneficio económico a corto/medio plazo.

Correcto, Bethesda va para casi 5 años sin pasar de 2 millones de juegos vendidos en una plataforma

Poniéndolo en perspectiva, Mojang costó 2500 millones de dólares, con una puñetera Ip...en 2014. Si, así de devaluada está Bethesda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Tatsumaki

Publicado
hace 1 hora, ittoogami dijo:

Era de esperar.

Prey y Dishonored son juegazos, quién dice que son malos?

Editado por Drebin893

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado

Pero si los 7.500 no son nada dado que compran todo ZeniMax. Asi de memoria son unos 7-8 estudios creo y unas cuantas sagas, es de las mejores compras que he visto ultimamenente desde Disney con Marvel.

Por eso creo que han intendado comprar un gigante esta vez, tambien estaban detras de la division de Warner, creo que eso cayo y luego fueron a por ZeniMax, te gastas algo mas pero te llevas unos cuantos estudios en vez de 1 como lo hacian antes.

Obviamente esto es un movimento que va a largo plazo sobretodo para el GamePass, esos 7.500 no seamortizan asi como asi y esto hay que sumarle los costes de desarollo y demas cosas.

El objetivo es crear la mayor cantidad de titulos para ponerlos en el GamePass y llegar a la mayor cantidad de usuarios, incluido Televisores y Smartphones aparte de Consola y PC.

Editado por Killer
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Ron Jakowsky

Publicado
hace 3 minutos, Killer dijo:

Pero si los 7.500 no son nada dado que compran todo ZeniMax. Asi de memoria son unos 7-8 estudios creo y unas cuantas sagas, es de las mejores compras que he visto ultimamenente desde Disney con Marvel.

Por eso creo que han intendado comprar un gigante esta vez, tambien estaban detras de la division de Warner, creo que eso cayo y luego fueron a por ZeniMax, te gastas algo mas pero te llevas unos cuantos estudios en vez de 1 como lo hacian antes.

Obviamente esto es un movimento que va a largo plazo sobretodo para el GamePass, esos 7.500 no seamortizan asi como asi y esto hay que sumarle los costes de desarollo y demas cosas.

El objetivo es crear la mayor cantidad de titulos para ponerlos en el GamePass y llegar a la mayor cantidad de usuarios, incluido Televisores y Smartphones aparte de Consola y PC.

Vamos a ver, Mojang aparece de la nada y el dueño la vende y se hace ultramillonario.

Bethesda no sé ni los años que tendrá, pero andaba yo con el morrowind fácilmente hace 20 años¿?  Esto no funciona así, los dueños de Bethesda han vendido muy barato porque no tienen m´ás cojones que vender barato, no porque decidieran que este año lo vendían y así a vivir la vida.

MS tendrá un plan para la compañ´ía y la ha comprado barata porque esta en la mierda creo que desde 2015-16. Y por suerte cositas como dishonored le han salido bien en ventas que sino a saber. Pero en general desde Skyrim que ha vivido muchísimo de mods, la tendencia era mala. Esto no es que salga ahora, busca noticias, son continuas con los problemas de bethesda todos los años desde Skyrim.

Pienso que en un par de meses se oirán cosas de re-estructuración, plantilla que se mueve, otros que se van, etc

Lo que hagan ya con las IPs, pues puede ser muy bueno o muy malo, pero de un nombre no vives, sino mira fallout, rage o doom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado
hace 3 minutos, elmikeli dijo:

Vamos a ver, Mojang aparece de la nada y el dueño la vende y se hace ultramillonario.

Bethesda no sé ni los años que tendrá, pero andaba yo con el morrowind fácilmente hace 20 años¿?  Esto no funciona así, los dueños de Bethesda han vendido muy barato porque no tienen m´ás cojones que vender barato, no porque decidieran que este año lo vendían y así a vivir la vida.

MS tendrá un plan para la compañ´ía y la ha comprado barata porque esta en la mierda creo que desde 2015-16. Y por suerte cositas como dishonored le han salido bien en ventas que sino a saber. Pero en general desde Skyrim que ha vivido muchísimo de mods, la tendencia era mala. Esto no es que salga ahora, busca noticias, son continuas con los problemas de bethesda todos los años desde Skyrim.

Pienso que en un par de meses se oirán cosas de re-estructuración, plantilla que se mueve, otros que se van, etc

Lo que hagan ya con las IPs, pues puede ser muy bueno o muy malo, pero de un nombre no vives, sino mira fallout, rage o doom

???

Nadie ha dicho que Bethesta decidiera vender hoy muy barato,Microsoft lo sabia y lo aprovecho.

No es que vivan de nombres pero Doom esta viviendo lo mejor de su epoca con Doom Eternal.

Que le hayan ido mal no la hace peor compra.

Prey fue un juegazo que le gusto a muchos,sin embargo no es mi tipo de juegos.

The Evil Within es de los mejores juegos de terror que hay ultimamente.

Sin mencionar la guinda del pastel, The Elder Scrolls.

Hay buenas sagas,si MS sabe aprovecharlo, puede petarlo en el futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...