Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Maiden1981

Me han regalado raspberry con batocera instalado un mogollón de emuladores...........pero la he liado parda

Publicaciones recomendadas

Maiden1981 Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

El caso es que se me han desaparecido las imagenes del emulador de neogeo .

De las opciones solo toqué la que te permite poner los marcos bonitos las bandas negras de pantalla , y a una opción que creo se llama overclock , que me dijeron que la bajara para que algunos emuladores fuesen mejor y la placa se calentará menos .

Pues bien , han desaparecido solo las imágenes y portadas de neo geo , y no le puedo poner tampoco los marcos embellecedores .

Estoy seguro que no he borrado nada , pero tampoco sé la opción para recuperar dichas imagenes....

Alguien puede ayudarme?. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Buenas, tengo un hilo (muerto) de raspberry con bastante gente interesada en el tema que podría ayudarte, pero por partes , que rasp tienes? y porque sacarle el overclock para que funcione mejor es contrario a toda lógica

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Hegemón

Publicado
hace 2 horas, SoloWolf12 dijo:

Buenas, tengo un hilo (muerto) de raspberry con bastante gente interesada en el tema que podría ayudarte, pero por partes , que rasp tienes? y porque sacarle el overclock para que funcione mejor es contrario a toda lógica

Me la vendieron como raspberry pi 3 b + . Habia juegos que iban como ralentizados como por ejemplo caveman ninja o tumblepop .  la opción overclock , estaba en nivel máximo.  Y yo lo bajé al mínimo........y me sirvió para que todos los juegos estos fueran perfectos . Es lo único que toqué que yo recuerde.  Y de forma increíble desaparecieron todas las imágenes y descripciones de neo geo . Solo de ese sistema . Me gustaría si me pudiesen decir , la forma de poder recuperarlas , ya que en cuestión de juegos va muy fino , pero no queda bonito sin las fotos y portadas .  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Pues somos pocos pero te recomiendo pasar por el hilo para ver si te pueden dar una mano

Bueno, vamos por parte, sabes que sistema tiene? Recallbox? retropie? dependiendo de cual sea te puedo mas o menos guiar paso a paso, especialmente si es retropie que es el que con diferencia mas uso

Segundo, podrías subir una foto de tu rasp? porque me preocupa mucho lo que comentas del OC, en resumen el overclock lo que hace es justamente dar mas potencia para que los juegos corran mejor, si un juego anda bien y con OC va peor algo esta funcionando mal, posiblemente sea que el OC calienta mucho la placa y esta baja potencia para no dañarse, lo que me da a pensar que no tiene cooler o que la pasta térmica esta mala, o tal vez el case este medio muy cerrado. La otra es que el sistema que tienes no este andando muy bien y este pesimamente mal configurado, pero me parece una opción poco probable.

La desaparición de las imágenes y descripciones de los juegos se limita a eso o los juegos también desaparecieron? si los juegos siguen estando, tienes que reescrapear y listo, es lento pero super simple, y si por el contrario faltan también los juegos, tendría primero que saber que sistema usar para guiarte, pero diría que el cambio de frontend cambio los juegos de lugar, dudo que estén borrados.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Hegemón

Publicado
En 23/9/2020 a las 14:56, SoloWolf12 dijo:

Pues somos pocos pero te recomiendo pasar por el hilo para ver si te pueden dar una mano

Bueno, vamos por parte, sabes que sistema tiene? Recallbox? retropie? dependiendo de cual sea te puedo mas o menos guiar paso a paso, especialmente si es retropie que es el que con diferencia mas uso

Segundo, podrías subir una foto de tu rasp? porque me preocupa mucho lo que comentas del OC, en resumen el overclock lo que hace es justamente dar mas potencia para que los juegos corran mejor, si un juego anda bien y con OC va peor algo esta funcionando mal, posiblemente sea que el OC calienta mucho la placa y esta baja potencia para no dañarse, lo que me da a pensar que no tiene cooler o que la pasta térmica esta mala, o tal vez el case este medio muy cerrado. La otra es que el sistema que tienes no este andando muy bien y este pesimamente mal configurado, pero me parece una opción poco probable.

La desaparición de las imágenes y descripciones de los juegos se limita a eso o los juegos también desaparecieron? si los juegos siguen estando, tienes que reescrapear y listo, es lento pero super simple, y si por el contrario faltan también los juegos, tendría primero que saber que sistema usar para guiarte, pero diría que el cambio de frontend cambio los juegos de lugar, dudo que estén borrados.

En primer lugar , darte las gracias por contestar . Y solo decirte que cuando me vendieron las raspberry algunos juegos iban como ralentizados (sobre todo de recreativa , que son los que más uso . Como pueden ser caveman ninja o tumblepop). 

En algún sitio leí que había que tocar el overclock (que por cierto estaba al máximo,  en opción EXTREME 1500 ponía.  Yo lo que hice fue bajarlos al mínimo y los juegos iban perfectos . ) me estoy oliendo que la rasp estaba al máximo porque tiene emus de nintendo 64 y dreamcast , y seguramente el anterior dueño jugaría a estos , cosa que necesita más potencia para moverlos . Hoy con mi niño , estábamos probando en mario 64 , y le hemos subido la potencia . Pero al terminar se la he vuelto a bajar al mínimo  pone none 1400 (para que me fueran los juegos de neo geo y mame correctamente) y para mi sorpresa han desaparecido las portadas e información de mame también. 

Mi cabreo ha sido monumental , pero por lo menos sé de donde viene el fallo . 

La raspberry es la modelo pi 3b plus , y tiene disipadores . Está dentro de una carcasa de nes .

Los juegos si están  y puedo jugarlos , pero se ve feo en comparación con antes . 

He probado mediante 8internet (con el cable conectado a la raspberry , buscar las carátulas manualmente , y las busca pero luego de apagar la consola no las guarda. Los juegos de dicha carpeta , a pesar de guardarlos en favoritos , tampoco se guardan ..............estoy desesperado . Creo que me voy a tener que grabar otra imagen ......una pena , ya que los juegos iban muy bien . Tengo el sistema recalbox batocera . Imagen de 128 gb con kodi . 

Un saludo . Espero que puedas ayudarme o a recuperar las imágenes de alguna manera , o a restaurar como tenía antes .gracias. 

Aa , y otra cosilla , si el scrapeado lo hago automático serviría? Me cambiaria las carátulas de los sistemas que están bien o solo los que no tienen ? .

El caso que hace un rato he buscado todas las de neogeo , otra vez , le he dado a actualizar juegos con la esperanza de que se guardara  pero no de coña .......no consigo dejarlas . No sé si será peo lema de algún archivo dañada ....

Editado por Maiden1981

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gumbee Freddy Krueger

Publicado

@pacomaiden

Intentaré echarte un cable..aunque ya sabes que cada raspi bi, sistema (y mas batocera que es una bifurcacion de recalbox con sus particularidades que yo desconozco) incidencias y demas suelen ser un mundo propio...pero me pasó algo parecido intentando trastear con lo que fue el sistema de juegos y scrapeado de mame. Mi caso, es que la imagen que tenia llena de juegos y demas ya venia todo preconfigurado y perfecta..y me llamo mucho la atencion como tenia estruturada las roms de mame..que el creador, las habia, a grandes rasgos, empezado a clasificar por compañias de arcades en subcarpetas personalizadas..  y quedaban de putisima madres..que si todos los de konami juntos..los de sega, namco..etc..etc.. y el resto de las roms de otros sistemas estaban simplemente en la raiz del directorio de mame sin agrupar..eso quedaba muy random..asi que yo decidi continuar con esa filosofia y empece a añadir mas  subsistemas dentro del mame para ir organizando esas roms y añadiendo incluso las que faltabna. Todo iba genial..de hecho yo las roms las echaba por kodi y luego actualizando sistema aparecian..cuando ya tuve todo estructurado como yo lo queria..decidi escrapear usando el scrapper interno de recalbox..para añadir imagenes faltantes e info a lo nuevo que yo habia añadido y alli vino el problema..me pasó lo que a ti..las roms, carpetas, imagenes y todo estaban pero no aparecian ninguna..de hecho perdi hasta la informacion de los juegos que incluso antes de scrapearlo todo ya estaban..se quedó sin vista..feisimo..

El problema es que el scrapeador interno de recalbox es una enorme mierda..ni se te ocurra usarlo..te acaba sobrescribiendo malamente el archivo gamelist.xml que es digamos el indice que recalbox almacena para apuntar las rutas de donde estan las roms, imagenes y sus estructuras de directorios. Y luego el sistema se hace la picha un lio y no muestra nada de imagenes ni info..las roms es cierto que siguen estando. Lo recomendable es que generes un nuevo archivo de gamelist del sistema que se te haya estropeado..pero no en la raspberry, sino en tu pc, usando un scrapeador externo.

Simplemente accedes en red desde tu pc a la raspberry..y copias en tu pc la carpeta del sistema del la raspberry con todas sus roms y estructuras de carpetas de imagenes y juegos tal y como este en la raspberry..y con screen scrapper por ejemplo...que te lo scrapee todo en esa copia de tu pc y que te genere alli ese archivo de gamelist actualizado con todas las imagenes y nuevas rutas y demas.

Luego de manera remota, copias todo eso desde tu pc hacia el directorio de la raspberry correspondiente..con todo lo nuevo..pero muy importante..primero..deberas parar el emulationstation de la raspberry..pero remotamente desde tu pc (aplicaciones como putty y similares te sera de gran ayuda). Primero tiene que estar parado el servicio..y luego lo copias..si no lo haces..luego la raspby al reiniciarse se pasa por el forro de los cojones el nuevo indexado de la gamelist y te genera uno nuevo VACIO sobrescribiendo el que has echado.

Cuando lo hayas copiado todo..vuelves a iniciar el emulationstation remotamente desde tu pc..y listo..asi te respetara el gamelist que acabas de echar...y si solamente es esto lo que se te ha jodido..deberia de funcionar. ( a mi me salvo el culo de la situacion).

Si no ocurre es que hay mas archivos de sistemas o de configuracion (por lo bezels quizas)..que se hayan desconfigurado o algo. Y de eso ni idea..porque visto lo rarita que es la raspby tocando cosas ni se me ocurrio toquetear eso XDDD

Si ves que todo sigue dandote dolores de cabezas y que no se solucione..no te rayes..bajate una imagen de arcadepunks que te guste y sobreescribes la tarjeta y lo tendras todo de nuevo lleno de juegos..y sin problemas es la solucion mas facil si ves que hay ocurrido algo mas. Y si..recomendable quitarle el overclocking..eso solo sirve para que vaya algo mejor dreamcast, psp y poco mas..lo demas no lo necesita.

Saludos y suerte!

Editado por gumbee

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Hegemón

Publicado

Muy amable , pero ya usé el scrapear automático de raspberry , y recuperé aunque de otra manera imágenes tanto de neo geo como de mame , pero perdí game gear , game boy , game boy advancrñe y nintendo disco system , sin embargo si me deja ponerlos en favoritos , por si alguno me gustase mucho .

Creo que me voy a apañar , y comprar con una imagen en tarjeta de 32 gb para meter de ps1 para atrás.  Gracias por tu gran aporte . Un  saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gumbee Freddy Krueger

Publicado

Oye..pues me alegro ue estes recuperando lo que dabas por perdido..que realmente creo que perdido no está..seguiran estando en la tarjeta pero necesitara rescribir la tabla de indice de los gamelists de esos sistemas que han dejado de mostrarrte info/imagenes.. si has logrado recuperar las anteriores..veras como entonces recuperas esas..

Cuando lo tengas todo recuperado y a tu gusto..te recomiendo que hagas un backup del contenido de esa tarjeta microsd, una imagen en formato .iso..la guardas y en caso que alguna de estas cosas vuelvan a suceder..lo unico que tendrias que hacer es formatear la tarjeta..y re-escribir la imagen..y todo estaria en su sitio de nuevo sin tener que romperte la cabeza.. pero haz lo que veas es solo un consejo para evitar perder el tiempo que absorbe arreglar cualquier cosita de estas con la raspberry. Saludos!

Editado por gumbee

JmhEaJ8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Hegemón

Publicado

Como ya te he dicho recuperé imágenes , pero no las que tenía.  Estas nuevas muestran un pantallazo de la pantalla de titulo,  pero antes estaba más currada , con la carátula , información en español (ahora viene en ingles) y con un pantallazo del juego en acción.  

bastaría con renombrar el archivo gamelist xlm? De la tarjeta mediante pc?

O sea (mis conocimientos son nulos , pero mi hijo puede hacerlo ) me meto en el emulador en cuestión,  me voy al archivo gamelist xlm .......y como sigo . Te lo agradecería un montón,  si consiguiera dejarla como antes. Un saludo.

Editado por Maiden1981

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gumbee Freddy Krueger

Publicado
hace 12 horas, Maiden1981 dijo:

Como ya te he dicho recuperé imágenes , pero no las que tenía.  Estas nuevas muestran un pantallazo de la pantalla de titulo,  pero antes estaba más currada , con la carátula , información en español (ahora viene en ingles) y con un pantallazo del juego en acción.  

bastaría con renombrar el archivo gamelist xlm? De la tarjeta mediante pc?

O sea (mis conocimientos son nulos , pero mi hijo puede hacerlo ) me meto en el emulador en cuestión,  me voy al archivo gamelist xlm .......y como sigo . Te lo agradecería un montón,  si consiguiera dejarla como antes. Un saludo.

Es decir, que las nuevas imagenes tras usar el scraper interno del recalbox, te ha descargado un snapshot pelado y mondado de cada juego, ¿ a que si?..comprendes mejor por lo que te dije antes que era una mierda de scrapper? ;)...lo mismo que me pasó a mi..y luego si intentaba buscarle la informacion a los juegos..tampoco funcionaba.

Mira haz una cosa..coge por ejemplo un pendrive, entras a kodi..te vas a al gestor de archivos o file manager como suele llamarse..y le añades para explorar:  recalbox/share/roms. Entras alli y copias al pendrive la carpeta del sistema de juegos que quieras volver a escrapear. Si es gamegear,, copia la carpeta gamegear, y asi con las que quieras..tal cual alli llevas ya todas las estructuras como las tiene recalbox.

Coges luego el pendrive en tu pc y copias esas carpetas a tu disco duro.

Para volver a tenerlo con imagenes compuestas, lo mejor es usar un scrapper externo, no desde la raspberry..sino desde tu ordenador.  Aqui te puedes descargar la app que es gratuita:

https://www.skraper.net/

Esa app se conecta con la base de datos de screenscraper (que es de donde se descargaran los metadatos)..que aunque no es necesario registrarse..te recomiendo que es mejor crearse una cuenta alli porque sino luego escrapeando sin cuenta de alli..se salta muchas imagenes.  Asi que primero create una cuenta aqui:

https://www.screenscraper.fr/

La app de skraper ui,  la descargas en tu ordenador, la ejecutas y sola se actualiza y se abrira un menu de opciones donde podras eleguir el sistema de recalbox que usas..los los sistemas que deseas escrapear, idioma de la info, formato de la imagenes (recomendable ponerlas compuestas para que queden mas vistosas), ..etc.., y la ruta de tu disco duro a donde hayas copiados los sistemas de raspberry  de antes...tu lo vas seleccionando y configurando todo todo como lo quieras..y le das a escrapear cuando ya esten todos los pasos de configuracion listos.

Es muy inuitiva porque te sale un asistente de configuracion donde paso por paso te preguntará cada cosa. Y puedes hasta elegir que los metadatos esten en español.

Suele llevar un rato en escrapear..cuando este listo..dentro de las carpetas del sistema que hayas escrapeado en tu pc..tendras una carpeta con todas esas nuevas imagenes descargadas y te habra generado un archivo de gamelist.xml lleno...que contendrá tanto las rutas de donde estan las imagenes que has escrapeado como la informacion de los juegos.

Esa carpeta con las imagenes y el fichero gamelist.xml es lo que tendras que volver a copiar a la recalbox, Pero para hacerlo, hay que acceder remotamente por terminal desde tu ordenador a tu recalbox, y lo primero que habra que hacer es detener el front end (emulationstation) de la siguiente manera:

Descargas la app gratuita de cliente SSH Putty y la instalas y la ejecutas.

https://www.putty.org/

Cuando la abras, donde pone Host name..ponemos recalbox (o tambien puedes poner la dirección I.P. que tenga tu raspberry) y luego le das a open.. sale un menu le das a yes y ya se abrira una ventana de una terminal que usa comandos de consola.

Vamos a entrar a la recalbox como admin.

Donde pone login as: tecleas root y pulsa enter.

como password recalboxroot y pulsas enter.

Listo ya habras entrado. Te debera salir una almohadilla asi #

Lo que vamos a hacer es parar emulationstation desde alli. Para ello tecleas (o copialo y lo pegas en la terminal)...

/etc/init.d/S31emulationstation stop

y pulsas enter.

Ahora ya podras desde el explorador de archivos de windows...pasar esa carpeta con todas las imagenes escrapeadas que te ha generado skrapper antes y su respecivo archivo gamelist.xml a la ruta de las roms de la recalbox (recalbox/share/roms/<sistema en concreto que sea>). Obviamente le dices que si cuando te pregunte si deseas sobreescribir el archivo gamelist de la raspbi..ya que ese archivo se ha quedado sin las rutas de las imagenes ni la info de metadata y el que estamos poniendole es el que lo contiene todo eso relleno.

Cuando ya tengas eso ahi..volvemos a la consola de comandos de Putty e iniciaremos emulation station, tecleando:

/etc/init.d/S31emulationstation start

y pulsas enter.

Esperas a que se inicie.. Y listo!..si ahora pones la raspi y vas al sistema de juegos que acabas de añadirle las imagenes y el gamelist arreglado..veras que te  muestra las imagenes y su respectiva info...porque te acaba de coger ese fichero que acabas de echarle.

Si lo copias sin mas  sin detener emulationstation o copiandolo a un pendrive y echandolo por kodi desde la raspbi (cosa que yo mismo intente mil veces en su momento)..observaras que luego al actualizar la lista de juegos..lo que hace es que emulationstation rescribe las tablas de info y te genera su propio gamelist con todo vacio y te lo sobrescribe..y es por eso que hasta ahora no te muestra nada...y por eso hay que hacerlo de esta manera que parece engorrosa..pero que si sigues los pasos es mucho mas facil hacerlo que explicarlo.

Saludos!

Editado por gumbee

JmhEaJ8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Hegemón

Publicado

Muchísimas gracias con la explicación,  muy amable . Seguiré pasó a paso (bueno , mi hijo que que gustan estas cosillas jeje . Un saludo , y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gumbee Freddy Krueger

Publicado

De nada, compi..un placer.

Os voy a dejar el pack completo de imagenes compuestas personalizadas de la Sega Master System  que me curré, para la recalbox..porque la mayoria estaban a una resolucion muy baja y demasiado comprimidas (se veian horribles)..muchas usaban un artwork falso o de la region norte americana en muchos juegos..o logos feisimos..en fin que las rehice todas usando el artwork original de las covers de la region europea para hacer las cajas, las pegatinas de los cartuchos, y los logos.

Vienen todas juntas y ahi estan las del romset completo oficial de master system y ademas muchisimas mas cosas adicionales que se que el scrapper no os va a encontrar..como por ejemplo los ports no oficiales de juegos de game gear compatibles con el hardware de master system (que incluso funcionarian en everdrive), algunos ports de juegos de MSX para la master, Prototipos, homebrews, hacks..y juegos japos con las covers reconvertida al formato de las de la region europea... 576 imagenes en total, a una resolucion de 1200x800 en formato .png...por si os interesa.

Algunas muestras:

Spoiler

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

c0hx9wr.png

zw8RPRb.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Y7pGr6s.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Ja56om6.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

0D6IkPN.png

iiNmrio.png

7lfFfMg.png

emmbw8D.png

UYMCMG7.png

jCJEwxn.png

soSlTvY.png

nsDJFzg.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

632sgFY.png

spacer.png

Y el enlace que incluye todas esas y muchas mas:

Editado por gumbee

JmhEaJ8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

Yo de Raspberry ni idea pero me encantan todas esas chuladas con sus vídeos, bezels, imágenes de cada juego... Pero el espacio en disco duro es limitado y siempre que bajo un Romstation con su Retroarch personalizado acabo borrando lo que no es imprescindible, sobretodo si se trata de fullsets como los que hay en archive.org.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje