Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis de DVD's musicales [Índice en pag.1]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
331 respuestas en este tema

DrKenshiro

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 junio 2005 - 20:50

¿Alguien tiene el DVD de Fugazi? He visto uno en la FNAC y no me he atrevido a comprarlo. Es para saber qué tal está y si merece la pena. Son 22 Euros... :S

• kissadicto

• Nuclear Throne, Y.V

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2005 - 15:16

¡¡Anda, un hilo sobre comentarios de DVD's y yo con estos pelos!!!

Bueno, pues empezaremos por la mejor banda que jamás haya dado Canadá en mucho tiempo: RUSH. Que yo sepa, RUSH no se dice que sean muy prolíficos en cuanto a material videográfico –yo al menos sólo conozco como mucho dos DVD’s editados hasta el momento-, pero poco importa cuando pones este DVD y te dejas llevar con esta obra llamada RUSH IN RIO.
Como su propio nombre indica, el concierto en cuestión fue registrado en Rio de janeiro, en uno de los últimos shows de la banda presentando su hasta ahora último álbum de estudio, vapor trails, y nada más y menos que ante unas 40,000 personas.

En cuanto al contenido musical en sí, la verdad es que es para quedarse sin habla: 29 canciones (¡¡¡¡¡¡¡29!!!!!!), repartidas en dos partes, y que recorren prácticamente toda la historia de la banda, desde sus comienzos hasta su ya comentado último álbum. En primer lugar, sorprende el montaje del escenario: un impresionante kit de batería, un teclado, los amplificadores, varias lavadoras, y unas enormes pantallas de vídeo que no dejarán de mostrar parajes y escenas pseudo futuristas acordes con el tema que se esté ejecutando en ese momento.

El comienzo del concierto es sencillamente brillante, nada más y nada menos que con TOM Sawyer, que provoca una reacción del público sencillamente increíble y que no es para menos, puesto que dicha canción se utilizó como música para la serie Mcgiver en Brasil. Posteriormente, y tras habernos recuperado un poco de tan apoteósico comienzo, llegan otras como Distant early warning, Roll the bones, Earthshine, la monumental instrumental YYZ, Bravado, y The trees entre otras, hasta la llegada del descanso. En este tramo del concierto la banda suena impecable, con un gran Geddy Lee, un Alex Lifeson muy centrado en su rol y un Neil Peart que simplemente se sale.

Tras el merecido descanso, abordan un set quizás menos impactante que el primero, pero con grandes momentos como Red Sector A, uno de los temas más pop que haya compuesto el grupo pero que sin embargo es uno de mis favoritos y que junto con Distant…suponen para mi gusto las mejores composiciones del grupo en los 80. En esta época el nivel de sus discos decayó básicamente por la predominancia de los teclados en su música. Sin embargo discos como Signals o Grace under pressure mejoran el panorama, no así con otros como Power windows. Siguiendo de nuevo con el concierto, poco importa que esta segunda tanda de canciones no comience con buen pie si para el final te dejas lo mejor, porque lo que se guardan es sencillamente apabullante: 2112, Limelight, La villa Strangiato, The spirit of radio y el compendio By-Tor and the Snow Dog / Cygnus X-1 / Working man. Lo dicho, pura y simple magia. Lamentablemente, con una discografía tan vasta como la suya no incluir Red barchetta en el set fastidia un poco pero bueno, el resto de himnos ayudan y mucho a mitigar esta falta que dicho sea de paso, es más personal que otra cosa. :D

La realización es fantástica, algunas canciones con escenas multiángulo, y un buen reparto de cámaras tomando todos los detalles, destacando sobre todo la cámara cenital que nos demuestra la excelsa técnica de Neil Peart ejecutando uno de los solos de batería más perfectos que he visto en muchísimo tiempo. Y es que no me extraña que muchos consideren a este hombre como el mejor batería del mundo. Visto lo visto yo también lo pienso así.

Por lo demás, el resto del contenido del DVD es digno de mención, con un documental del grupo desde su llegada a Río, los ensayos, sus manifestaciones en las ruedas de prensa y en los escenarios, etc etc etc.

En fin, una maravilla de DVD. Gran presentación, buen libreto interior, y excelente material sonoro y videográfico. La verdad, si hay gente que aprecia este grupo su música, debería hacerse con él de inmediato. Estoy seguro que hasta los mismísimos Dream Theater lo tienen :D

Tras este grandísimo DVD, pasamos a otro que no se quedan atrás: BOOZED, BROOZED & BROKEN BONED de Black Label Society y ANIMALIZE LIVE UNCENSORED de KISS.

Lo admito: Zakk Wylde y su banda BLS son una de mis debilidades. Es una de las bandas que tengo en mi pedestal –la otra es KISS obviamente- y la verdad, llegas a tener tal afinidad que eres capaz de defenderla a galletas si es necesario. Y es que este tío lo tiene absolutamente todo: técnica, actitud, presencia, tablas y muchos huevos. Pocos guitarristas de los últimos 10-15 años quedan ya que reúnan dichas cualidades. Si otro era Dimebag Barrell, entonces sólo queda Zakk. Espero que siga ahí durante mucho tiempo, el rock le necesita.

Respecto al DVD que nos ocupa, la verdad es que también es bastante completito: un concierto de la gira de presentación de 1919 Eternal en Detroit, con un local lleno hasta la bandera y 3,000 personas dispuestas a ser pisoteadas por Mr. Wylde y los suyos.
El show tiene un comienzo un poco desconcertante: Sonidos de sirena a toda caña durante unos minutos y una vez vuelta la calma, la banda dispuesta a destrozarte y a recoger después tus pedacitos. Y es que con Demise of sanity como comienzo poco se puede hacer: o te rindes o mueres. Posteriormente llegarán otras como Graveyard disciples, varias cervezas abiertas a mordiscos, Bleed for me -con dedicatoria al subnormal de Fred durst incluida-, montones de comentarios, 13 Years of grief, Genocide junkies, Spoke in the wheel, el solo de guitarra de rigor como buen guitar hero que se precie y así hasta completar un show potente y matador como pocos. Lamentablemente, el concierto está registrado antes de la publicación de su obra más redonda hasta la fecha, The blessed hellride, puesto que dicho concierto con parte del material que aparece en dicho álbum le hubiese subido muchísimos enteros, y si lo hubiera rematado con su último álbum hasta la fecha, Mafia, entonces mejor apaga y vámonos. Tiempo al tiempo.
La banda suena atronadora: Craig Nunemacher y Nick Catanese suenan perfectos, Robert Trujillo con su peculiar estilo echando una mano al bajo, y Mr Wylde haciendo de las suyas. 100 % puro rock.

En cuanto a los extras, la verdad es que tampoco se quedan atrás: video de stillborn, sesión acústica de presentación, fragmentos de conciertos en Japón, interpretación del himno americano en un partido de hockey, entrevistas, sesiones del grupo haciendo el gilipollas en el local (indescriptible :D), y lo más destacado y entrañable: el amiguito Zakk y su hija en casa tocando el piano y cantando a la par. Lo dicho, entrañable.

Finalmente, me dejo lo mejor para el final :D:D:D:D:D Señoras y señores, the hottest band in the world: KISS.

Pues eso: en un post de críticas de DVD´s no pueden faltar por mi parte la banda más caliente del planeta. Bueno, podría decir muchas cosas de esta banda pero me las guardo porque ya las he dicho aquí montones de veces, así que lo siento :D:D:D:D:D. Me limitaré a comentar dicho DVD y listo.
Antes de empezar dicha crítica, no sabía cuál de los DVD’s del grupo iba a comentar. Como el de la orquesta ya lo expuse hace tiempo en el foro, me centraré en éste que es el último que me compré del grupo: ANIMALIZE LIVE UNCENSORED.
Como su propio nombre indica, es un concierto realizado durante la gira de presentación de su álbum del 84 Animalize en Detroit. A grandes rasgos, la verdad es que es un DVD bastante limitado, sobre todo porque es pirata, es decir, no es oficial pero se vende como tal –lo compré en El Corte Inglés-. No tiene apenas extras, por no decir ninguno, los subtítulos en portugués no pueden quitarse y la verdad es que el conjunto del DVD es bastante mediocre. Lo único que destaca es el contenido musical, así que vamos allá. Ya he dicho anteriormente que el concierto data de 1984, de la gira de presentación de ANIMALIZE. En esa época para los no iniciados diré que KISS tenían dos miembros diferentes al bajo y a la batería, Eric Carr y Bruce Kulick. El primero llevaba en la banda desde principios de los 80, así que podríamos decir que era un miembro de puro derecho del grupo, puesto que incluso tenía un personaje propio, el zorro. Del segundo diremos que si bien se confirmó como miembro permanente a partir de dicho año, era el sustituto de emergencia de otro guitarrista, Mark St. John, que por caprichos del destino tuvo que abandonar el grupo por una enfermedad que le impedía tocar. Fue éste el que grabó las guitarras y solos de dicho disco, pero pocos conciertos en vivo pudo hacer con el grupo, de ahí su abandono. Esta formación se mantendría hasta 1992 cuando Eric Carr fallecía de una enfermedad coronaria, siendo sustituido por Eric Singer. A partir de este año el resto es historia.

Volviendo al concierto, os podéis hacer una idea del mismo teniendo en cuenta el año: 1984, el heavy metal está en plena cima de popularidad, se publican grandes discos, la estética del pelo crepado y los trajes horteras se impone y como el resto de grupos, KISS no iban a tardar mucho en adoptar dicha parafernalia. La verdad es que las pintas son para avergonzarse y echarse a reír a la vez, sobre todo por la vestimenta de Paul Stanley y el traje de leopardo de Eric Carr.
El repertorio es un compendio de todos los discos publicados hasta ese momento, aunque a mí no me dice mucho la verdad. Están las imprescindibles de los 70's como Detroit rock city, Cold gin, Love gun, Black diamond, Rock‘n’roll al nigth pero faltan Deuce y alguna del rock and roll over. Sin embargo, de la discografía 80’s pues la verdad es que están las mejores y más famosas: Creatures of the night, Lick it up, I love it loud, War machine y otras más nuevas como Heaven’s on fire o Thrills in the night.
El escenario es espectacular: la plataforma que desciende al grupo, un increíble logo de KISS de neón y un kit de batería gigante. Del grupo diremos que suplen con solvencia el concierto: Paul Stanley ejerciendo de maestro de ceremonias, con sus muecas, posturitas, carreras y saltos, amen de las parrafadas entre canciones para deleite del personal. En el caso de Gene Simmons, la verdad es que queda relegado a un segundo plano con respecto al espectáculo del primero, pero sus numeritos del fuego y el solo de bajo son imprescindibles. De Eric Carr decir que se le ve con ganas, y encima se le premia cantando una de las canciones y con una grandísimo solo.
Por el contrario es Bruce kulick el menos comunicativo del los cuatro. Se le nota que es el último en llegar y la verdad es que su actuación queda eclipsada por Gene y Paul pero al menos cumple su papel. Lástima que la realización no se centrara en él para poder comprobar su técnica en los distintos solos. Ya tendría tiempo de desfogarse en lo sucesivo.

Poco más puedo decir del DVD, porque no da para más. Sólo espero que en un futuro se atrevan a editarlo con unas condiciones más dignas y con extras de dicha época.

Pues esto es todo por hoy amigos. Creo que tres DVD’s no está nada mal para empezar. Más adelante pondré críticas de Anthrax, Elvis y Judas Priest.

Ale, nos vemos.

Escrito 29 junio 2005 - 01:04

Recapitulemos:

-------------------------------------------------------------------------------

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Alice in Chains- Unplugged
Black Label Society - Boozed, Broozed & Broken Boned
Britney Spears- Greatest Hits: My Prerogative
Dream Theater - Live scenes from New York
- Images and words live in Japan/5 Years in a LIVEtime
- Live at Budokan Elton John- Greatest hits Live
Guns ´n´Roses- Use Your Illusion I y II
The Great Kat – Extreme Guitar Shred
Iron Maiden- Early Days
KISS - Animalize Live Uncensured
Led Zeppelin- DVD
Los Planetas- Encuentro con entidades
Metallica- St.Anger
Pearl Jam - Simple Video Theory
- Touring Band 2000
- Live at the GardenQueen - Live at the Bowl
- Live at WembleyPorretas - El directo.
Rage Against the Machine- The Battle of Mexico City
REM - Perfect Square
Rush - In Rio
Stone Temple Pilots- Thank You

KazamaGOD gracias a tu comentario acerca del directo en Wembley de Queen me lo he acabado comprando :-D :-D :-D .Es muy, muy bueno, pero me quedo con Live at the Bowl , más fresco y con material más clásico o antiguo.

Kissadicto, que sepas que tengo los de BLS y KISS que comentas. Es curioso lo de los subtítulos en portugués del segundo :-D :-D :-D y del primero... pues que la cara de los jugadores de hockey mientras Zakk toca el himno es el descojone, y que lo de su hija no tiene nombre, el pobre está que se muere de la risa cuando la oye.Es lo más enternecedor que he visto en mucho tiempo.

• Lionheart16

• Hotline Miami, Jacket

Escrito 29 junio 2005 - 08:31

Iba a poner el Perfect Square de REM pero veo que llego tarde. :-)

Pero bueno, otra recomendacion. The Freddie Mercury Tribute Concert. Un concierto en directo desde Wembley el 20 de abril del 92 en el que Queen y muchos artistas mas ( entre ellos James Heitfield, Roger Daltrey, Robert Plant, Tony Iommi, Slash, David Bowie, Gary Cherone, Joe Elliot, Bob Geldof, Ian Hunter, Elton John, Annie Lennox, George Michael, Liza Minnelli, Mick Ronson, Axl Rose, Seal, Lisa Stanfield, Elizabeth Taylor, Paul Young y Zucchero ) interpretan los grandes temas de la banda británica, ahora sin Freddie.

Vamos, que supongo que mucha gente ya lo habrá visto... pero lo pongo igualmente.

Disco 1

1. Tie your mother down - Queen y Joe Elliott and Slash
2. I want it all - Queen y Roger Daltrey y Tony Iommi
3. Las palabras de amor - Quenn y Zucchero
4. Hammer to fall - Queen y Gary Cherone and Tony Iommi
5. Stone cold crazy - Queen and James Hetfield and Tony Iommi
6. Crazy little thing called love - Queen y Robert Plant
7. Too much love will kill you - Brian May
8. Radio ga ga - Queen y Paul Young
9. Who wants to life forever - Queen y Seal
10. I want to break free - Queen y Lisa Satanfield
11. Under pressure - Queen y David Bowie and Annie Lennox
12. All the yound dudes - Queen y David Bowie y Mick Ronson
13. ´39 - Queen y David Bowie
14. These are the days or our lives - Queen y George Michael and Lisa Stansfield
15. Somebody to love - Queen y George Michael
16. Bohemian rahpsody - Queen y Elton John and Axl Rose
17. The show must go on - Queen y Elton John and Tony Iommi
18. We will rock your - Queen y Axl Rose
19. We ate the Champions - Liza Minnelli and Cast

Disco 2

1. Tv Documentary
2. Freddie Mercury inserts
3. Photo Gallery
4. Mercury Phoenix Trust
5. Queenonline. Com

Imagen Enviada

juan_brujo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 julio 2005 - 18:19

Imagen Enviada

Anathema es una banda que aún siendo uno de los grupos más creativos, originales y que más sentimiento trasmite a día de hoy, no ha sido recompensado todo ese esfuerzo.
Quizás sea por encarar un mal marketing, aunque da la sensación de que la banda no tiene promoción alguna XD
O tal vez por su pasado oscuro y metalero, lo que para mucha gente es un lapsus, tanto para los antiguos fans, o para la nueva gente que quiere conocerlos, pero alguien les dijo que eran Heavy Metal y huyen de su sonido como la peste.
Anathema abandonó los sonidos más pesados hace años ya, centrandose en los sonidos más cálidos, algunos de ellos invade la melancolía y en otros la rabia y la desesperación en estado puro.

Este sonido se recoge en su DVD “Were You There?”, disco que se centra básicamente en los discos “Judgement”, “A Fine Day to Exit” y “A Natural Disaster”.
La verdad es que se echa de menos canciones del Alternative 4 y del Eternity, pues ese disco es muy hermoso, pero la voz de Viincent sonaba como el culo, para qué engañarnos…
Pero escuchar temas como Angelica, sería toda una delicia.
Y qué decir sobre cortes como Fragile Dreams o Inner Silence del Alternative 4…

Pero no se si es porque esos discos fueron lanzados por otra compañía discográfica o porque la banda se quería centrar más en las canciones de su último disco, pero es una pena, la verdad…

El DVD comienza con la canción Childhood Dream a modo de intro, para empezar seguidamente con Balance, y de ese modo empalmar con Closer, con Vinny al vocode y Danny y Les con teclados, la verdad es que es impresionante ver a tres teclistas tocando esta canción, que les queda bastante bien, usando unos efectos de pregrabación de guitarras.

Imagen Enviada

Luego llega la que es para mi, la canción que mejor les ha quedado, Pressure.
Con un solo casi perfecto, con la voz de Vinny a la altura y con su acústica sonando realmente maravillosa.

Lo que no me gusta es que veo algunos fallos que no entiendo, la verdad.
En una parte de Pressure, cuando solamente es Les el que se le oye, se ve perfectamente que Vinny está rasgando su acústica, pero sin embargo, no se oye en el DVD.
Claro, se puede pensar que luego esa parte se ha editado en estudio, pero es que en Release(canción con los coros grabados, cosa que no me gusta, pues pienso que su hermano Dany puede estar a la altura) se ve como a Vinny se le olvida darle al pedal de distorsión y no se oye su guitarra durante unos segundos.
Y digo yo:
Si han editado la parte de Pressure, porqué no se ha cambiado ese error en Release?
Misterios sin resolver XD

Las canciones interpretadas por Dany tampoco desentonan, pero es cierto que la voz de Vinny es más profunda, pero aún así, les queda bastante bien.
Al igual se podía decir de Lee Douglas, poniendo buenos coros e interpretando de una manera soberbia la canción A Natural Disaster.

Imagen Enviada

Los cortes más cañeros también les quedan fantásticos, como Panic y Pulled Under at 2000 Meters per Second.
Con una intensidad realmente alta y demuestran que Anathema aún tienen esa cólera que nos la hacen llegar a modo de acordes y de intensos riffs.

Un buen DVD que representa lo que es su sonido actual, sin ninguna canción que recuerde a su pasado Heavy.

Escrito 05 agosto 2005 - 23:59

Os hablaré ahora de uno que ha caído en mis manos casi de casualidad... El "Everywhere but Home" de los Foo Fighters .

No es un grupo que me apasione, aun contando con todo mi respeto, pero el ver ese dvd a tan buen precio (8.99m eu :? :? ) me hizo hacerme con él.

Imagen Enviada

Tal y como anuncia su propio título, es un dvd muy variado que recoge diferentes actuaciones de la banda en directo. Unas vienen casi completas (como la principal, la de Toronto) y de otras ofrecen sólo un par de temas (como la del Slane Castle de Irlanda)

En concreto, yo destacaría los dos únicos temas que ofrece de esa actuación en Dublín. Creo que todos conocéis ese escenario natural que han hecho famoso U2 dónde ya grabaran dvds en vivo los propios U2 y Red Hot Chilli Peppers. Son dos cortes apoteósicos dónde se entremezclan en ocasiones y con la pantalla partida las tomas del público y las de la banda.Se trata de un concierto tocado a plena luz del día, algo que a mi personalmente me encanta.

La otra actuación especialmente interesante es la de Toronto ya en un escenario cubierto y con un buen número de temas. Estan, al igual que en Irlanda brillantes, enérgicos, eléctricos y con un Grohl que se sale y demuestra ser un perfecto frontman.

Contiene también un concierto acústico celebrado en Washington D.C., brillante en ejecución aunque más aburrido (esto ya es una opinión personal... ese tipo de actuaciones me resultan menos entretenidas que las eléctricas)

Por último ofrece un concierto celebrado en Islandia (Reykjavik) aunque sólo en audio. Para hacerlo ameno, lo acompañan con una galería de fotos , lo que es de agradecer.

En total, más de tres horas de material en vivo de la banda.Os lo recomiendo, seaís o no fans acérrimos de Grohl y su gente.

Imagen Enviada

Escrito 06 agosto 2005 - 00:06

Así están las cosas:

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Anathema- Were You There?
Foo Fighters- Everywhere but Home
Iron Maiden- Early Days
Led Zeppelin- DVD
Metallica- St.Anger
Pearl Jam - Simple Video Theory
- Touring Band 2000
- Live at Wembley
- The Freddie Mercury Tribute ConcertPorretas - El directo.
REM - Perfect Square
Rush - In Rio

• Stewie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 06 agosto 2005 - 18:17

Bien, ahora me toca a mí de nuevo, con un grupo que seguro le hace ilusión a Oscar_De_Garmo:

QUEENSRÿCHE: OPERATION LIVE CRIME

Se lo compró un amiguete por 12L€ (le dije que o él o yo, pero que uno de los dos debía llevarse esa última copia de la tienda), y lo estuvimos viendo en mi casa hace dos días.

Para los que no conozcáis el disco Operation: Mindcrime, es un disco-historia que tuvo bastante éxito en su momento. Yo lo considero de lo mejorcito que hay, es un gran disco, excelentemente producido, con una historia interesante, bien resuelta, y las interpretaciones están más que a la altura.

El caso es que estos muchachos decidieron tocarlo enterito de seguido, y en eso consiste este DVD, en el que, a pesar de que la imagen no sea una maravilla (esta muy degradada y difusa para mi gusto, pero se ve bien, ojo, esto es cosa mía, que soy muy sibarita), lo que se oye es la gloria: una entrega ABSOLUTA a lo que se está haciendo, con un gusto tremendo a la hora de interpretar este gigante que es el Operation: Mindcrime.

El impacto del concierto es enorme, con unos coros maravillosamente hechos, el directo captura el espíritu del disco perfectamente, y cuando llega Suite Sister Mary ya es apoteósico total. Es un DVD más que recomendable, es rock en estado puro. No os lo perdáis.

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Iron Maiden- Early Days
Led Zeppelin- DVD
Metallica- St.Anger
Pearl Jam

- Simple Video Theory
- Touring Band 2000
- Live at Wembley
- The Freddie Mercury Tribute ConcertQueensrÿche - Operation: Live Crime
Porretas - El directo.
REM - Perfect Square
Rush - In Rio

Escrito 06 agosto 2005 - 23:55

Pues no te creas, Stewie, tengo ese dvd (como no podía ser de otra manera :-D :-D :-D ) y no me convence nada nada...

La idea es buena pero el producto es de lo más artificioso, voces pregrabadas, guitarras que se oyen pero no ves tocar, teclados fantasmas.

Son mucho mejores los otros 2 dvds que han sacado posteriormente "Live evolution" y "The Art of Live" . No incluyen al maravilloso Chris de Garmo que por entonces había tomado las de villadiego, pero son al menos actuaciones en vivo, sin pufos.

Por cierto, para ese "sospechoso" Operation Mindcrime II que tienen en proyecto no se descarta la vuelta de De Garmo.Eso a nivel compositivo (aparte de su valía como guitarrista y para las voces) podría ser una muy buena noticia.

Imagen Enviada

• Dunkelheit

• Lord Boros

Escrito 07 agosto 2005 - 01:44

Pues bueno, con la idea en la cabeza al ver el título del post y adelantándome a Stewie, paso a comentar el DVD

Opeth - Lamentations (Live at Sheperd’s Bush Empire 2003)

Imagen Enviada

El DVD contiene un directo y un documental.

El directo está dividido en 2 sets, en el primero interpretan TODO el Damnation de principio a fin, tomándose un descanso entre Ending Credits y Weakness para maravillar al público con Harvest. En el segundo tocan temas más duros de los discos Blackwater Park y Deliverance.

La ejecución de los temas es símplemente impecable, con ligeras variaciones que los enriquecen en algunos momentos y que sencillamente los hacen demoledores en otros (mención especial al final de Closure, sencillamente magnífica en directo o al solo de The Drapery Falls).
Puede parecer una mala idea ir a un concierto a escuchar un disco entero de las características del Damnation si lo que se espera es asistir a un concierto brutal, pero nada más lejos de la realidad. Opeth nos invitan a cerrar los ojos y a dejarnos llevar de principio a fin, sin que se nos haga pesado. De todos modos podrían haberse ahorrado Weakness, que lejos de ser una mala canción, no creo que sea apropiada para un directo.
Aún así cierra el primer set con suavidad, dejando paso a un segundo set encabezado por la demoledora Master's Apprentices y finalizado con la genial A Fair Judgement, que cierra la noche de la mejor manera posible.
A parte de la formación típica de la banda, Per Wiberg se encarga de los teclados y el propio Mikael anuncia su permanencia como 5º miembro definitivo del grupo a partir de entonces.

Tracklist:

Primer set:

1 - Windowpane
2 - In My Time Of Need
3 - Death Whispered A Lullaby
4 - Closure
5 - Hope Leaves
6 - To Rid The Disease
7 - Ending Credits
8 - Harvest
9 - Weakness

Segundo set:

10 - Master's Apprentices
11 - The Drapery Falls
12 - Deliverance
13 - The Leper Affinity
14 - A Fair Judgement

Después tenemos el documental de aproximadamente una hora sobre la grabación de Deliverance y Damnation (aunque no salieron al mismo tiempo, la grabación fue simultanea).
Contiene entrevistas a todos los miembros y a Steven Wilson, que colaboró con la producción del album, toco los teclados, algunas guitarras y algunas voces. Cabe destacar que Steven Wilson tiene su propio grupo, Porcupine Tree, en el que toca la guitarra y canta (parada necesaria para cualquier fan del rock progresivo).
También explican algunos problemas que tuvieron y como grabaron algunos efectos de los discos, como las hipnóticas guitarras de la parte final de Closure o su percusión.

Lo bueno:
-Temas buenísimos interpretados magistralmente y, en ocasiones, mejor que en los discos.
-Atmósfera genial y plena conexión con el público.
-Estilos variados, desde lo más suave hasta lo más salvaje.
-Interesante documental del que se puede aprender bastante.
-Son Opeth. :D

Lo malo:
-Sólo tocan canciones de los 3 últimos álbumes (los de Music For Nations) y se echan de menos clásicos como Face of Melinda o Black Rose Immortal.
-El documental está en inglés, sin subtítulos y no está dividido en escenas.
-No es un grupo visualmente espectacular en directo, aunque si eres fan de la banda no es eso lo que vas a buscar en ellos.

En resumen, indispensable si eres fan de Opeth, no te decepcionará en absoluto.

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Dream Theater

- Live scenes from New York
- Live at Budokan

Elton John- Greatest hits Live
Iron Maiden- Early Days
Led Zeppelin- DVD
Metallica- St.Anger
Opeth- Lamentations (Live at Sheperd’s Bush Empire 2003)
Pearl Jam

- Simple Video Theory
- Touring Band 2000
- Live at the Garden

Queen

- Live at the Bowl
- Live at Wembley
- The Freddie Mercury Tribute Concert

Queensrÿche - Operation: Live Crime
Porretas - El directo.
REM - Perfect Square
Rush - In Rio

• Carles_Puyol

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 07 agosto 2005 - 18:28

The Offspring - Complete Music Video Collection

Es un Dvd para todo fanatico de la banda. Contiene los 17 video-clips (incluyendo el Defy You), 2 especiales como son el Da Hui y Cool To Hate, Un Making off, un reportage y temas en directo. El Playlist es este.

Video Clips

1) Come Out And Play
2) Self Esteem
3) Gotta Get Away
4) All I Want
5) Gone Away
6) The Meaning of Life
7) I Choose
8) Pretty Fly (For A White Guy)
9) Why Don‘t You Get A Job?
10) The Kids Aren‘t Alright
11) She‘s Got Issues
12) Original Prankster
13) Want You Bad
14) Defy You
15) Hit That
16) (Can‘t Get My) Head Around You
17) Can‘t Repeat

Bonus

-Da Hui
-Cool To Hate
-Making of Da Hui
-"Where is he now?" (Reportaje sobre el pinpin que sale en Pretty Fly)
-StoryBoard Gallery (Bocetos que hace el director para el Videoclip, se muestra el videoclip con los vocetos y la comparación)
-Videos With Audio Comentary (Pues eso, Videos con comentarios "in inglix")

videos en directo

Self Steem
All I want
Pretty Fly
Why don't you get a job?
Long Way Home
Hit That
Gotta get away
The Worst hangover ever
Come out and play
The Kids aren't allright

Incluye también una opción para reproducir los videos segun album, con la foto y los temas del mismo.

Imagen Enviada

Escrito 07 agosto 2005 - 21:04

The Offspring - Complete Music Video Collection

Es un Dvd para todo fanatico de la banda. Contiene los 17 video-clips (incluyendo el Defy You), 2 especiales como son el Da Hui y Cool To Hate, Un Making off, un reportage y temas en directo. El Playlist es este.

Video Clips

1) Come Out And Play
2) Self Esteem
3) Gotta Get Away
4) All I Want
5) Gone Away
6) The Meaning of Life
7) I Choose
8) Pretty Fly (For A White Guy)
9) Why Don‘t You Get A Job?
10) The Kids Aren‘t Alright
11) She‘s Got Issues
12) Original Prankster
13) Want You Bad
14) Defy You
15) Hit That
16) (Can‘t Get My) Head Around You
17) Can‘t Repeat

Bonus

-Da Hui
-Cool To Hate
-Making of Da Hui
-"Where is he now?" (Reportaje sobre el pinpin que sale en Pretty Fly)
-StoryBoard Gallery (Bocetos que hace el director para el Videoclip, se muestra el videoclip con los vocetos y la comparación)
-Videos With Audio Comentary (Pues eso, Videos con comentarios "in inglix")

videos en directo

Self Steem
All I want
Pretty Fly
Why don't you get a job?
Long Way Home
Hit That
Gotta get away
The Worst hangover ever
Come out and play
The Kids aren't allright

Incluye también una opción para reproducir los videos segun album, con la foto y los temas del mismo.

Imagen Enviada

Te ha costao mu caro?Esk como acaba de salir y lo vi mu caro 20 euros.Aunque como soy muy fan de la banda me lo pillare :D

Ultima Adquisicion
Guns N`Roses-Welcome To The Videos

Playlist:
Welcome To The Jungle
Sweet Child O`Mine
Paradise City
Pacience
Don`t Cry
Live And Let Die
November Rain
Yesterdays
The Garden
Dead Horse
Garden Of Eden
Estranged
Since I Don´t Have You

El menu es con la cancion de Paradise City XD.La calidad de video es buena y la de audio tambien(pero no tanto).Total:Si te gusta esta banda no dudes en tener este Dvd en tu coleccion :-D,me lo pille por 9,95€ 8)

Escrito 23 agosto 2005 - 13:39

Stewie me ha informado de este hilo, y akí va mi pekeña aportación (si tengo tiempo ya lo ampliaré):

Voy a escribir un pequeño análisis sobre el nuevo y primer DVD de In Flames: Used & Abused, In Live We Trust.

Imagen Enviada

Tengo la edición especial que viene con dos CD's extras y un booklet. Si no eres muy fan de In Flames no te recomiendo esta edición, puesto que los CD's que vienen contienen las canciones de los conciertos que ya vienen en los DVD's (no están todas por eso).

El booklet contiene una pequeña intro de lo que es el pack en sí, así como agradecimientos a los fans de IF, etc etc.
Luego nos encontramos con varios artworsk intercalados entre las letras de todas las canciones que aparecen en los DVD/CD's. Todo muy cuidado.

Pasando a analizar los DVD's..
Nos encontramos con el primer DVD, que contiene dos conciertos en directo y dos canciones más en directo a parte.
El primer concierto es bastante más corto que el segundo, pero mucho más espectacular.
Intrumentalmente IF tienen un directo muy bueno, en cuanto a las vocals de Anders.. No se, deja un poco que desear en algunos momentos (entonación, gallos..).

El segundo DVD contiene una entrevista de 50 minutos a los componentes del grupo. Está bastante bien, pero tiene un defecto muy gordo.. No tiene subtitulos, ni siquiera en inglés. Pero bueno, con tener un poco de idea de inglés se entiende casi todo facilmente.
En la entrevista les preguntan acerca de su concierto con Metallica, la gira por Japón..
Luego tenemos los videoclips de "The Quiet Place", "Touch of Red", "My Sweet Shadow", "F®iend", "System" (no es del todo un videoclip) y "Dial 595 - Escape" en directo.
Por último encontramos dos ensayos (soundcheck) de las canciones "Dial 595 - Escape" y "Touch of Red" antes de un concierto.

En general no está mal el pack, pero podrían haber incluido un adelanto del nuevo álbum por ejemplo, además de los subtitulos, que es un gran fallo. Pero bueno, lo recomiendo a todos los fans de In Flames, no os defraudará..

Saludos!

Se me olvidava, el precio oscila entre unos 32-36€, depende donde lo compres.

• EL_OLAYO

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 agosto 2005 - 09:10

...

Pues sólo por el tema de los subtítulos no lo compraría, y eso que el inglés no me se da mal del todo. Ya estoy hasta los cojones de que muchos grupos y discográficas obvien que hay otros públicos aparte del anglosajón que habla otras lenguas. Y me jode más que una banda sueca como In Flames no lo tengan en cuenta.

Escrito 24 agosto 2005 - 13:47

La verdad es que si lo llego a saber, me lo hubiera pensado dos veces. Pero bueno, aún así no me arrepiento de la compra que he hecho.

También se me ha olvidado comentar que viene un clip oculto. Episode 666 en directo.
Para acceder a él, tienes que ponerte en la última canción del segundo concierto del primer DVD y darle a "pista siguiente", para que salga.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad