Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

Análisis de DVD's musicales [Índice en pag.1]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
331 respuestas en este tema

Escrito 02 abril 2005 - 23:27

Queen Live at the bowl

Nunca antes me habia interesado por Queen pero la semana pasada mi padre se compro este dvd y los dos nos lo pasamos teta viendo este concierto. Que pedazo de canción Bohemian Rapshody :? El directo me parece estupendo. Además, vienen dos dvd, uno con el concierto y el otro con extras (entrevistas, galeria y demas). Aunque del dvd de extras no puedo opinar ya que no lo he podido ver todavia.

Se lo regalé hace unos días a un amiguete y ya le preguntaré que le ha parecido...

Lo que sé es que pude ver un poco en el Medimarkt de Vitoria, donde puedes ver unos minutejos del DVD que quieras pasando el código de barras por el lector de un aparatejo de esos con auriculares y me pareció perfecto. Es directo directo, sin trucos para maquillar los fallos de los intérpretes y la puesta en escena es de las que se estilaban los Queen en sus mejores aós, luces a porrillo, espectacularidad... :] :]

Aparte de eso, leí en el Popular 1 que recoge un concierto de la gira del "Hot Space", uno de sus álbumes más flojitos, pero recoje a una banda en forma y con todo el bajage de sus maravillosos años 70 (para mi , su mejor época con diferencia)

Me muero por verlo en casa de mi colega...

-------------------------------------------------------------------------------------

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Alice in Chains- Unplugged
Elton John- Greatest hits Live
Guns ´n´Roses- Use Your Illusion I y II
The Great Kat – Extreme Guitar Shred
Led Zeppelin- DVD
Los Planetas- Encuentro con entidades
Pearl Jam- Simple Video Theory
- Touring Band 2000
- Live at the Garden
Queen- Live at the Bowl
Rage Against the Machine- The Battle of Mexico City
Stone Temple Pilots- Thank You

-------------------------------------------------------------------------------------

• KazamaGOD

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 03 abril 2005 - 23:12

Yo he visto el Queen- Live at Wembley del '86 y la verdad está que te cagas, sobre todo el final del dvd. Empiezan con el temazo de One Vision, y ofrecen 29 de sus mejores temas, en los que Mercury se luce en muchos. Entra en la gira de el álbum "A kind of Magic". Os aconsejo ver el Bohemian Rhapsody con un buen home cinema, y después 5-6 últimas canciones... dios santo que buenas, sobre todo al final el We are the Champions. Lo único decepcionante de todo el DVD es en mi opinión el tema "I want to break free", en el que a Freddie se le va un poco la pinza :( Bueno y en "We Will Rock You" un pelo la afinación, pero aún asi, os aconsejo que lo veais PERO YA!
Aquí va la lista de temas:
Disco 1
1-One Vision
2-Tie your mother down
3- In the lap of the gods
4- Seven seas of rhye
5- Tear it up
6- A kind of magic
7- Under pressure
8- Another one bites the dust
9- Who wants to live forever
10- I want to break free
11- Impromptu
12- Brighton Rock Solo
13- Now I'm here

Disco 2
1- Love of my life
2- Is this the world be created
3- (You're so square) Baby I don't care
4- Hello mary lou (goodbye heart)
5- Tutti Frutti
6- Gimme Some Lovin'
7- Bohemian Rhapsody
8- Hammer to fall
9- Crazy little thing called love
10- Big spender
11- Radio ga ga
12- We will rock you
13- Friends will be friends
14- We are the champions
15- God save the queen

Os recomiendo que lo consigais pero ya!

Escrito 04 abril 2005 - 00:07

Yo he visto el Queen- Live at Wembley del '86...

Yo lo tengo en Cd, y es un buen directo... ya lo que es el dvd no he tenido la oportunidad de verlo.

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Led Zeppelin- DVD
Pearl Jam - Simple Video Theory
- Touring Band 2000
- Live at the GardenQueen - Live at the Bowl
- Live at WembleyRage Against the Machine- The Battle of Mexico City

• Stewie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 04 abril 2005 - 14:46

Bueno, aparte de recomendar el ya comentado DVD de LED ZEPPELIN, el cual me parece jodidamente obligatorio si te gusta este grupo, me gustaría comentar un par de cacharritos audiovisuales de estos :D, concretamente tres de Dream Theater, con los cuales me he ido haciendo a lo largo de los últimos meses.

DREAM THEATER - LIVE SCENES FROM NEW YORK
Actualmente se puede encontrar en la Fnac y demás sitios, muy accesible, entre 12 y 15 €. Si en algún sitio os piden más no lo paguéis, porque al precio que os digo lo encontráis seguro.

Eso sí, me piden 100€ por él y los pago gustoso. Para mi gusto el mejor directo de la historia, el único problema es que no tiene todas las canciones que se tocaron en aquel directo, tan sólo las correspondientes al Scenes From a Memory, y, como extras, el tercer CD del directo, que comprende A mind beside itself, Learning to live y la tremendísima versión completa de A change of seasons, la cual suelo ver dos veces cuando pongo el dvd porque es que no tiene jodido desperdicio.

Calidad de sonido excelente, buen montaje (especialmente las escenas de las pantallas del directo, aunque a veces se pasen de rayantes sirven de mucho para seguir la historia), comentario en audio y subtitulado en varios idiomas. Si te gusta este grupo es, de todos sus DVD, el más obligatorio, ya que supone la consagración de Jordan Rudess como componente y la muestra de que hacer un bis con 3 canciones no es quedarse corto X-DX-D.

DREAM THEATER - IMAGES AND WORDS LIVE IN JAPAN/5 YEARS IN A LIVETIME
Se corresponde con unas cintas que se sacaron hace tiempo, aunque lo que es el material yo lo conocí con esto. Dos DVD, en su momento por 23€ en Madrid Rock, uno de ellos un concierto en Japón de la gira de Images and words, alternado con videoclips, y el otro condensa la historia desde Awake hasta la grabación del Falling into infinity y sus correspondientes giras, también con videoclips y material de los conciertos acústicos que realizaron, junto con un par de cosas muy interesantes (colaboracion con Marillion, version de Damage Inc con Barney de Napalm Death a la voz, etc).

Muy buen sonido, y los comentarios, especialmente en el segundo DVD, son muy interesantes para los fans más acérrimos :D.

DREAM THEATER - LIVE AT BUDOKAN
Si quieres un concierto largo, bien rodado, con un sonido cojonudo y otro buen DVD con extras, este es tu DVD. Viene con las letras de las canciones en subtítulos, y los extras incluyen un documental de la gira japonesa (lock and loll!!!!!), el solo de batería de Nagoya (creo), un par de documentales acerca del equipo de Petrucci y Rudess, y el vídeo de comienzo de concierto. Oh, sí, se me olvidaba: como extra también se incluye el Instrumedley multiángulo...no es por el multiángulo, pero me gusta tanto esa canción que si el DVD tuviera el mismo precio y sóo viniera esa canción lo compraba 10 veces X-DX-D.

Muy interesante, y, repito, con muy buena calidad, es sorprendente la nitidez tanto del sonido como de la imagen.

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Led Zeppelin- DVD
- Touring Band 2000
Dream Theater
- Live scenes from New York
- Images and words live in Japan/5 Years in a LIVEtime
- Live at Budokan-------------------------------------------------------------------------------------

• KazamaGOD

• Neonate

Escrito 04 abril 2005 - 22:21

Yo he visto el Queen- Live at Wembley del '86 y la verdad está que te cagas, sobre todo el final del dvd. Empiezan con el temazo de One Vision, y ofrecen 29 de sus mejores temas, en los que Mercury se luce en muchos. Entra en la gira de el álbum "A kind of Magic". Os aconsejo ver el Bohemian Rhapsody con un buen home cinema, y después 5-6 últimas canciones... dios santo que buenas, sobre todo al final el We are the Champions. Lo único decepcionante de todo el DVD es en mi opinión el tema "I want to break free", en el que a Freddie se le va un poco la pinza :( Bueno y en "We Will Rock You" un pelo la afinación, pero aún asi, os aconsejo que lo veais PERO YA!
Aquí va la lista de temas:
Disco 1
1-One Vision
2-Tie your mother down
3- In the lap of the gods
4- Seven seas of rhye
5- Tear it up
6- A kind of magic
7- Under pressure
8- Another one bites the dust
9- Who wants to live forever
10- I want to break free
11- Impromptu
12- Brighton Rock Solo
13- Now I'm here

Disco 2
1- Love of my life
2- Is this the world be created
3- (You're so square) Baby I don't care
4- Hello mary lou (goodbye heart)
5- Tutti Frutti
6- Gimme Some Lovin'
7- Bohemian Rhapsody
8- Hammer to fall
9- Crazy little thing called love
10- Big spender
11- Radio ga ga
12- We will rock you
13- Friends will be friends
14- We are the champions
15- God save the queen

Os recomiendo que lo consigais pero ya!

EDIT:
Añado varios enlaces de fotos del concierto... :P
Estadio de Wembley
Portada
El Grupo en acción
Sólo de Bryan
Freddie Mercury

• Joaquim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 05 abril 2005 - 16:53

Yo comentaré el DVD Greatest Hits: My Prerogative de Britney Spears. :D

Es un DVD que incluye todos los vídeos de Britney Spears hasta el momento salvo Do Somethin'. La mitad exactamente de los vídeos tienen funciones interactivas, ya sea mostrando otros ángulos, acapellas, momentos de producción, fotografías, vídeos ocultos, etc. Como especial, incluye el vídeo de Overprotected DarKchild remix que fue sólo para los EEUU y varios trozos de rodaje de Outrageous (con Snoop Dogg).

Muy bueno. Para cualquier seguidor de diva de Kentwood que se precie. ;)

Incluye:

- My Prerogative*
- Outrageous*
- Everytime*
- Toxic*
- Me against the music (con Madonna)
- Boys (el CO-ED remix con Pharrell Williams)
- I love rock 'n' roll
- I'm not a girl, not yet a woman
- Overprotected (DarKchild remix)
- Overprotected (versión internacional)
- I'm A slave 4 u*
- Don't let me be the last to know*
- Stronger*
- Lucky
- Oops!... I did it again*
- From the bottom of my broken heart
- (You drive me) Crazy (The Stop Remix)*
- Sometimes
- Baby One More Time*

*= funciones interactivas.

• Stewie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 06 abril 2005 - 08:59

Pido al público que ignore el comentario de ese último DVD, no por ningunear el esfuerzo de Joaquim en comentarlo sino por el contenido en sí de esa obra audiovisual X-DX-D.

Escrito 10 abril 2005 - 16:53

Bueno... voy a comentar algo del DVD prohibido por antonomasia...

...damas y caballeros...

...con ustedes...

...¡¡St.Anger de Metallica!!, tachaaaaann...

Reconozco que lo que es el cd en sí es duro de comprender. O te entra o no te entra. El sonido es muy diferente al del resto de su discografía. No hay solos, el sonido es crudo, la batería suena muy extraña (me recuerda al extraño sonido que se sacó el estéticamente infumable Ullrich en el Justice for all, a mi modo de ver, esos intentos renovadores son la mar de interesantes... :] )... pero es un disco que busca recobrar a sus fans más antiguos, aquellos que echamos en falta más rock y menos bazofia comercialoide.

Y como ya sabéis, lo de Metallica es poco menos que una cruzada antipitarería.¿Y qué mejor forma de luchar contra esta que editar el disco con un dvd en el que interpretan todos esos temas nuevos en directo en su megalocal de ensayo?

Es directo directo, y directamente te entra en el cerebro. Tocan con fuerza, ganas, buen sonido. Trujillo demuestra ser todo un fichaje (para el que no lo conociera de antemano, claro) y la grabación la hacen con varias cámaras , incluidas de esas pequeñas digitales domésticas, lo que le da mucha frescura y dinamismo.

Olvidaros de si os convence o no éste último trabajo de la banda y dádle una oportunidad. De hecho, hasta pillarme ese dvd no lo veía con buenos ojos, cosa que ahora sí hago :]

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Britney Spears- Greatest Hits: My Prerogative
Dream Theater - Live scenes from New York
- Live at Budokan Elton John- Greatest hits Live
Led Zeppelin- DVD
Metallica- St.Anger
- Touring Band 2000

• mothmanfire

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 abril 2005 - 17:17

Sabes lo que mas me toca los cojones de la version DVD del St. Anger????, simple, la bateria suena a una bateria y no a una bombana butano o a un orinal de hierro...
La pregunta es, ¿por que mezclaron el sonido de la caja asi?.

Escrito 08 mayo 2005 - 10:13

Nueva aportación a mi cole de deuvedeses :-D :-D :-D

REM: "Perfect Square"

Creo que todos estáis al tanto de la calidad de esta banda en directo, son el perfeccionismo llevado al límite. Pues éste último dvd en vivo que se han cascao sigue esa tradición.

Se trata de un concierto grabado en directo en el verano del 2003 en la plaza del Bowling Green de Wiesbaden (Alemania), es decir, de la época del Up , época de ligero declibe tras la marcha del batería Bill Berry .

El grupo está en plena forma, la ejecución de los temas impecable y el escenario... inmejorable, tanto por el escenario sobre el que interpretan los temas como por el emplazamiento escogido. Comienzan a plena luz del día en una plaza abarrotada de gente entregada al máximo y terminan cuando ya ha anochecido, lo que le da un colorido colosal al producto final.

Pone los pelos de punta ver a una plaza repleta de gente levantando los brazos al unísino como locos durante el "Man on the moon"

Un 10 sobre 10.

Imagen Enviada

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Led Zeppelin- DVD
Metallica- St.Anger
- Touring Band 2000
REM - Perfect Square

Escrito 16 junio 2005 - 21:34

Nueva joyita... el "Early Days" de los maestros Iron Maiden.

Imagen Enviada

Incluye tres maravillosos conciertos diferentes de las giras del Killers, Number y Piece (ahí es nada... :o :o :o simplemente en su mejor momento), alguna actuación más pero de peor calidad de imagen, el documental "Early Days" interesantísimo y con subtítulos en castellano, videoclips de esa primera etapa del grupo y varias galerías de imágenes.

Destacaría como canta el amigo Dickinson, que anda muy pero que muy sobrado de voz. Nada de Pedir que el público cante por él como en el "Live after death" :| :| :|

Son dos discos a un muy buen precio que hay que tener. Viendo la calidad de esta entrega no tengo duda alguna en que me pillaré la siguiente.

Dvds comentados:

AC/DC- Family Jewels
Iron Maiden- Early Days
Led Zeppelin- DVD
Metallica- St.Anger
- Touring Band 2000
REM - Perfect Square

--------------------------------------------------------------------------------------

juan_brujo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 junio 2005 - 22:17

Hostias!!!
No me acordaba de este hilo.
Me acuerdo que quería hacer una especie de "crítica" (lo pongo entre comillas, pues no puedo ser objetivo con mi banda favorita XD ) al DVD de Anathema.
Me costó conseguirlo, pero al final lo tengo entre mis manos.
A ver si para unos días la pongo :)

• Carles_Puyol

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 16 junio 2005 - 22:24

Porretas - El directo.

Gran concierto en directo, enrollandose mucho con el publico y saliendo al escenario invitados como el Drogas, Fernando (Reincidentes), Mohamed (Mago de oz), Julian (Siniestro Total) ... Cantando todos los temazos y un "pupurrí" muy currado del disco "Clasicos". A mi es un DVD que me encanta.

• Stewie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 junio 2005 - 23:58

A ver si mañana me animo y comento el Lamentations de Opeth, mi última y gloriosa adquisición ;).

juan_brujo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 junio 2005 - 20:37

A ver si mañana me animo y comento el Lamentations de Opeth, mi última y gloriosa adquisición ;).

Buenísimo ese también.
Las ejecuciones de los temas en directo son casi perfectos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad