Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
JaviSoft

Por dónde se le pone el SSD a PS5?

Publicaciones recomendadas

Killer Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, sergyo182 dijo:

En ningún sitio porque va a un puerto M2 como en PC al usar SSD comunes y no una conexión custom como en Xbox. 

No creo que nadie esperara una conexión directa externa a poco que haya visto uno de estos "discos"

Bueno, Sony confirmo que se le puede usar SSD externo

Sin novedades respecto al mando o al diseño (desconocido aún), Mark Cerny aclaraba la duda sobre las unidades de memoria externas en PS5. Ahora por fin sabemos que PS5 admitirá una gran variedad de modelos de SSD M2, aunque no sean oficiales de la propia Sony.

Si hay que abrir la consola pues menuda cagada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sergyo182 Saitama

Publicado
vida restante: 75%
hace 2 minutos, Killer dijo:

El pregunta de la expansion del SSD externo

Discos externos se conectan por USB de toda la vida del señor y tienes 4 puertos pa elegir. Dudo que sea ésa la consulta.

Like Like

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Saitama

Publicado
Justo ahora, Killer dijo:

Bueno, Sony confirmo que se le puede usar SSD externo

Sin novedades respecto al mando o al diseño (desconocido aún), Mark Cerny aclaraba la duda sobre las unidades de memoria externas en PS5. Ahora por fin sabemos que PS5 admitirá una gran variedad de modelos de SSD M2, aunque no sean oficiales de la propia Sony.

Si hay que abrir la consola pues menuda cagada.

Ahí no pone nada de externos. De hecho, al mencionar M2 ya aclara el tipo de puerto y conexión que es.

Este tipo de SSD van en placa y lo más cerca posible del procesador. 

Será más incómodo de instalar (como lo es en cualquier PC del mundo) pero te vas a ahorrar un buen dinero.

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Diosas de Oro

Publicado
Justo ahora, Killer dijo:

Meter un SSD, tampoco pone si es externo o internonpero si uno piensa puede saber que se refiere a la memoria externa como en el caso de Xbox.

¿en serio? ...... con todo y dándole el beneficio de la duda, al que es sin duda uno de los foreros más entusiastas y extremistas de la marca Xbox ¿no dijo Cerny alto y claro que  la ampliación de almacenaje se haría con módulos SSD M.2 de terceros, certificados por Sony? obviamente conectados en un puerto interno (abrir puertecita - pinchar módulo - cerrar puertecita) ¿en serio me estás diciendo que esto JaviSoft no lo sabía? por favor......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado
hace 6 minutos, sergyo182 dijo:

Ahí no pone nada de externos. De hecho, al mencionar M2 ya aclara el tipo de puerto y conexión que es.

Este tipo de SSD van en placa y lo más cerca posible del procesador. 

Será más incómodo de instalar (como lo es en cualquier PC del mundo) pero te vas a ahorrar un buen dinero.

Si ya se que es M2, pero pensaba que de alguna forma facilitarian la cosa ponerlo sin abrir la consola.

Me esperaba a algun tipo de conexion por la parte trasera o yo que se.

Tampoco le veo mucho sentido hacerlo asi si no puedes ejecutar los juegos desde ese SSD.

Editado por Killer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 9 minutos, sergyo182 dijo:

¿Puedes asegurar que no lo tenga?

Por cierto, de los 3 portátiles que he tenido desde hace 15 años, ninguno ha tenido la "puertecita".

Por otro lado, algo en lo que puede ir instalado algo tan importante como el SO, mejor que vaya bien fijo y directo en placa, tal y como se conectan en PC y nadie abre hilos llorando.

- No, pero me gustaría saber cómo va el tema.

- Debes ser de MacBooks. 🤣

- ¿Y qué tiene que ver que haya puertecita o tengas que abrir toda la consola con si va fijo y directo a la placa o no? Mira vídeos de reviews de portátiles que no sean MacBooks.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mafmadan Antediluvian

Publicado

Manda huevos que a falta de 40/50 días para la salida de la consola; no se sepa nada (o no esté del todo claro) ni de refrigeración, almacenamiento ampliado, retrocompatibilidad (sí, de ps4...pero ¿de que manera?)...etc

Me parece de vergüenza que se pongan reservas de un producto del cual no hay nada 100% claro y se aprobechen del arrastre exitoso del feedback dejado por el éxito de un producto anterior.

No se como llamar al que defienda ésto macho 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

"La consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, ha aparecido en una serie de fotografías en la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwan (NCC), ofreciéndonos una serie de fotografías de la consola. La NCC ha publicado una serie de imágenes (en un PDF), donde se puede ver a la consola posando en horizontal, con sus cables y la base, que permite a la consola sostenerse, tanto en vertical, como en horizontal.

Por desgracia, las fotos no ofrecen una visión más de cerca de cómo los slots NVMe de PS5 permitirán expandir la memoria interna de la consola, ya que Sony confirmó que esto sería posible, pero aún desconocemos todos los detalles acerca de esa función."

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nuevas-imagenes-ps5-muestran-unas-medidas-propias-consola-moderna-grande-todas-720929#

PD : Edito para dar mi opinión personal. Creo que Ps5 llevará un slot de ampliación NVMe que se encontrará vacio y disponible para ponerle un disco adicional al que llevará de serie pegado en la placa base.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 17 minutos, Kosarman dijo:

Supongo que habrá que abrirla como la PS4 para meterle almacenamiento interno, ya que externo no funcionaran los juegos de PS5.

Ahora, falta saber si el almacenamiento esta soldado en placa...

El almacenamiento que viene de serie sí que está soldado, pero Cerny dijo que además hay un conector M.2 para meterle otro SSD.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

A todo esto, han anunciado un tercer disco duro que podría valer para Ps5, aparte del Samsung 980 Pro y el Sabrent 4 Rocket Plus.

Se trata del GALAX Hall of Fame SSD PCIe 4.0 que llega a los 7000 Mb/s de lectura y 6850 Mb/s de escritura. Una verdadera burrada que en base a sus especificaciones, cumple lo necesario para usarse como disco duro adicional de Ps5.

El problema es que ninguno de estos tres discos duros tiene aún ni fecha de salida ni precio. Lo más parecido a los 5500 Mb/s del SSD de Ps5 serían los 5000 Mb/s del Sabrent Rocket normal que está en 220 euros. Es de esperar que los SSD de 7000 Mb/s estén por encima de ese precio. Todo esto hablando de 1 TB de capacidad.

https://hardzone.es/noticias/componentes/galax-hall-of-fame-ssd-7000/

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Maya Amano

Publicado
hace 37 minutos, Kilek dijo:

La solución de Xbox me convence más, pues si bien es bastante cara según se prevé, te permite usar ambos metodos, si quieres disco de almacenamiento más barato, puedes, y si quieres aumentar el interno a igualdad de rendimiento, también puedes si no te importa mucho el coste

No, los SSD por USB no se podran usar para juegos de SeriesX, y PS5 tampoco. Mas que nada porque son NVMe directamente en la placa aprovechando el PCIe4 y la arquitectura e I/O.

Asique ahora toca esperar si en PS5 por cojones hay que abrir la consola o tiene una "ranura secreta" que no han mostrado xD

Si es lo primero es una mierda, porque debes sustituir uno por otro, si es lo segundo es bueno porque son tamaños que se suman, como en Series X/S.

Editado por NospheratuX

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JaviSoft Cell

Publicado
hace 25 minutos, Nariko3x dijo:

¿en serio? ...... con todo y dándole el beneficio de la duda, al que es sin duda uno de los foreros más entusiastas y extremistas de la marca Xbox ¿no dijo Cerny alto y claro que  la ampliación de almacenaje se haría con módulos SSD M.2 de terceros, certificados por Sony? obviamente conectados en un puerto interno (abrir puertecita - pinchar módulo - cerrar puertecita) ¿en serio me estás diciendo que esto JaviSoft no lo sabía? por favor......

No me pongas tantos galones 😂

Claro, si yo esto es lo que tenía entendido, pero viendo las últimas imágenes filtradas de ps5 no consigo ver por dónde introducir el SSD.

Yo miro mi pc portátil y enseguida veo por dónde meter la RAM o el SSD.

Entonces hay que abrirla entera?

FLBIh0g.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado
hace 1 minuto, NospheratuX dijo:

No, los SSD por USB no se podran usar para juegos de SeriesX, y PS5 tampoco. Mas que nada porque son NVMe directamente en la placa aprovechando el PCIe4 y la arquitectura e I/O.

Asique ahora toca esperar si en PS5 por cojones hay que abrir la consola o tiene una "ranura secreta" que no han mostrado xD

Si es lo primero es una mierda, porque debes sustituir uno por otro, si es lo segundo es bueno porque son tamaños que se suman, como en Series X/S.

No es sustituir uno por otro, el que trae la consola seguramente no podras quitarlo y va a ser un slot aparte creo.

Pero si hay que abrir la consola para eso me parece una mierda para un SSD externo que para eso se llama externo no?

Y tampoco le veo el sentido ponerlo  dentro y cerca del procesasor cuando no se va a aprovechar como tal. Solo sirve pata tener los juegos guardados.

Espero que tenga un conector que no se haya visto, porque abrir la consola para eso me parece una putada enorme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Saitama

Publicado
hace 25 minutos, Killer dijo:

Si ya se que es M2, pero pensaba que de alguna forma facilitarian la cosa ponerlo sin abrir la consola.

Me esperaba a algun tipo de conexion por la parte trasera o yo que se.

Tampoco le veo mucho sentido hacerlo asi si no puedes ejecutar los juegos desde ese SSD.

Aquí lo único que queda por ver es si tiene, como decía el otro forero" una puertecita directa (con plásticos baratos y temperaturas altas, casi que preferiría que no, o hay que abrir de alguna forma la consola.

Que la ampliación será con un segundo slot m2 creo que ya se debería de tener interiorizado.

Y sí, como digo, será más complicado, pero más barato y eficiente.

PD: olvidaos de discos externos para ejecutar juegos directamente, porque no será posible

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV POSEIDON

Publicado

Creo que en algunos foros mencionaron que el costado izquierdo de la consola se puede remover completamente y debajo esta colocado el sitio donde van los discos duros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...