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Uriibe

Por que cloud gaming no despega

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Uriibe Hylia

Publicado
vida restante: 100%

Aunque tengo PS4 y probablemente me compre una PS5 pronto llevo varios meses con Stadia como mi plataforma principal y la experiencia ha sido increible. Tiempos de carga minimos, 0 preocupacion de instalaciones, actualizaciones, espacio en disco etc. Lo unico negativo es el poco interes que hace que juegos en linea esten despoblados y un catalogo aun muy pobre. Mas alla de Stadia, tambien he visto que servicios como Xcloud, Geforce NOW y Shadow PC prometen mucho pero parece que el mercado aun no quisiera dar el paso al juego en la nube. Cual es la razon por la cual el mercado no quiere dar el paso al juego en la nube? En youtube muchos "influencers" inflan desproporcionadamente lo negativo y parece que por ahora el juego tradicional prevalecerá.

Editado por Uriibe

ID Wii U: Haldabaoth

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Seider Zalhera

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vida restante: 100%

Stadia lleva implícitas ciertas características que a quienes nos apasionan los videojuegos desde hace años nos tiran muy mucho para atrás. Ni aunque fuese gratuito le prestaría atención... así que fíjate el panorama.

No conoces la potencia de la plataforma. No depende de tí sino de Google el meterle más poder de cómputo. Red Dead Redemption 2 corriendo a 30 fps en lugar de a 60 fps es una buena muestra de que no hay "potencia ilimitada" en Stadia. Y es un juego Old Gen. ¿Qué sucederá con los juegos de Ps5, Series X, Unreal Engine 5, etc?

Si no sabes la potencia que tiene... ¿cómo puedes sorprenderte al ver un juego que aproveche a tope toda la potencia de Stadia? ¿Con qué baremo mides el rendimiento de la plataforma?

Y aparte las carencias típicas como que no posees el juego, no puedes añadir mods, no tienes las opciones de configuración de tu tarjeta gráfica disponibles porque lo único que recibes de Stadia es un video.

Son tantas cosas anticlimáticas que me hacen no plantearme siquiera tocar Stadia ni con un palo. Lo dicho, ni aunque fuese gratis. Y lo peor es que te piden 60 euros o así por juego. Un disparate.

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magnus87 GRANDIS SUPERNUS

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hace 5 minutos, Sir_Dekar dijo:

Porque la gente piensa (aunque sólo sea a veces).

Si la gente tuviera que elegir entre gastarse en comprar aparatos/juegos y simplemente tener un mando conectado de manera inalámbrica al televisor, preferiría jugar mediante la nube.  Sin embargo las conexiones de Internet todavía no son lo suficientemente veloces en todo el mundo como para que sea algo viable.

 

Imagina dentro de unos 5 o 10 años jugando desde el móvil utilizando tu conexión 6G/7G durante un viaje de 800KM sin ningún tipo de interrupción o bajada de calidad de la señal.

 

No todos los videojugadores tienen el mismo nivel de exigencia, es por eso que algunos juegan en PCs, otros en consolas hogareñas y otro tanto en portátil, aunque también existen quienes se pueden dar el lujo de tener mas de una plataforma.

Entonces también hay hueco para quienes solo quieren jugar sin importar que el titulo no se muestre a su máximo esplendor, si todos quisiéramos gráficos tochos y personalización solo existiría el PC sin embargo sabemos muy bien que ese no es el caso actual.  De la misma forma que veíamos imposible tener una tienda  online de descarga de juegos pero ahora la mayor cantidad de jugadores prefiere el formato digital mientras que los de la vieja escuela seguimos comprando sus versiones en físico.

 

Que esta verde aún el sistema? Por supuesto, eso no te lo puede negar nadie, simplemente hay que esperar un par de años mas y con suerte se pueda considerar una opción a la hora de jugar títulos AA o AAA .

En los años 80 y 90 si querías una verdadera experiencia tenias que ir al Arcade a gastar todas las monedas o te comprabas la consola aunque tuviese una versión inferior a las maquinas recreativas.

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Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

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La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
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Uriibe Hylia

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vida restante: 100%
hace 14 minutos, Seider dijo:

Stadia lleva implícitas ciertas características que a quienes nos apasionan los videojuegos desde hace años nos tiran muy mucho para atrás. Ni aunque fuese gratuito le prestaría atención... así que fíjate el panorama.

No conoces la potencia de la plataforma. No depende de tí sino de Google el meterle más poder de cómputo. Red Dead Redemption 2 corriendo a 30 fps en lugar de a 60 fps es una buena muestra de que no hay "potencia ilimitada" en Stadia. Y es un juego Old Gen. ¿Qué sucederá con los juegos de Ps5, Series X, Unreal Engine 5, etc?

Si no sabes la potencia que tiene... ¿cómo puedes sorprenderte al ver un juego que aproveche a tope toda la potencia de Stadia? ¿Con qué baremo mides el rendimiento de la plataforma?

Y aparte las carencias típicas como que no posees el juego, no puedes añadir mods, no tienes las opciones de configuración de tu tarjeta gráfica disponibles porque lo único que recibes de Stadia es un video.

Son tantas cosas anticlimáticas que me hacen no plantearme siquiera tocar Stadia ni con un palo. Lo dicho, ni aunque fuese gratis. Y lo peor es que te piden 60 euros o así por juego. Un disparate.

Eso de que te pidan 60 euros por un juego no es del todo cierto. No he pagado mas de 30 por uno solo y a base de ofertas ya tengo 5 juegos: Doom Eternal, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, Tomb Raider y Rage 2 (por este ultimo solo page 12 dolares).

 

Ahora un punto que si te doy la razon y que no habia considerado es la potencia de la plataforma. Si google por ejemplo actualiza su plataforma con GPUs de ultima generacion en unos meses, queda bajo su control (y no del usuario) actualizar el hardware. Eso es peligroso por que la industria podria estancarse si el juego local desaparece.

En cuanto a los mods, eso seria un problema de Stadia(que podrian implementar en el futuro, pero eso es otra historia) pero servicios como Shadow PC te dan libertad pues al fin de cuentas es un PC que estas rentando. 

 

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Seider Zalhera

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Justo ahora, Uriibe dijo:

Eso de que te pidan 60 euros por un juego no es del todo cierto. No he pagado mas de 30 por uno solo y a base de ofertas ya tengo 5 juegos: Doom Eternal, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, Tomb Raider y Rage 2 (por este ultimo solo page 12 dolares).

Pues había visto que los juegos costaban 60 euros cada uno... supongo que eso sería en los primeros meses de la plataforma y poco a poco habrán ido poniendo ofertas y rebajas. Aún así, considero que siendo juegos en Streaming, no deberían cobrar más de 10 o 20 euros por juego, y eso cumpliendo con 60 fps por supuesto, que para mí son vitales. Ese ejemplo del Rage 2 si parece estar bien.

hace 3 minutos, Uriibe dijo:

Ahora un punto que si te doy la razon y que no habia considerado es la potencia de la plataforma. Si google por ejemplo actualiza su plataforma con GPUs de ultima generacion en unos meses, queda bajo su control (y no del usuario) actualizar el hardware. Eso es peligroso por que la industria podria estancarse si el juego local desaparece.

En cuanto a los mods, eso seria un problema de Stadia(que podrian implementar en el futuro, pero eso es otra historia) pero servicios como Shadow PC te dan libertad pues al fin de cuentas es un PC que estas rentando. 

Es precisamente eso lo que me preocupa. ¿Vamos a dejar que sea Google la que marque el ritmo de la potencia en los videojuegos? Como para fiarnos de Google a la hora de actualizar la potencia de sus juegos en Stadia. ¿Que no hay potencia? Pues metemos los juegos Next Gen a 30 fps y andando...

Yo veo bien que a día de hoy Sony, Microsoft y Nvidia compitan entre ellas por mostrar cada vez más potencia y más hardware capaz de mover mejores juegos. No me parece que Stadia o cualquier otro sistema por Streaming se preocupe por esa evolución en la tecnología. Me parece un disfruto lo de hoy cómodamente...y mañana ya veremos xD

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Uriibe Hylia

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vida restante: 100%

 

hace 1 minuto, Seider dijo:

Es precisamente eso lo que me preocupa. ¿Vamos a dejar que sea Google la que marque el ritmo de la potencia en los videojuegos? Como para fiarnos de Google a la hora de actualizar la potencia de sus juegos en Stadia. ¿Que no hay potencia? Pues metemos los juegos Next Gen a 30 fps y andando...

Yo veo bien que a día de hoy Sony, Microsoft y Nvidia compitan entre ellas por mostrar cada vez más potencia y más hardware capaz de mover mejores juegos. No me parece que Stadia o cualquier otro sistema por Streaming se preocupe por esa evolución en la tecnología. Me parece un disfruto lo de hoy cómodamente...y mañana ya veremos xD

La competencia, en teoria, garantiza que no ocurra un estancamiento en la tecnologia. Por eso espero que Xcloud tenga exito (y que Sony haga algo para que PS Now mejore, que es un servicio que lleva estancado muchos años)

Con respecto a Xcloud, espero que la oferta vaya mas alla que jugar en smartphones. Si tienes un servicio como el de Stadia (en cuanto a numero de dispositivos que puedas usar, mas 4k y HDR) junto con GamePass la oferta de Microsoft seria irresistible: Opcion de juego local y en la nube todo dentro del ecosistema de Microsoft.


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Seider Zalhera

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vida restante: 100%
hace 9 minutos, Uriibe dijo:

 

La competencia, en teoria, garantiza que no ocurra un estancamiento en la tecnologia. Por eso espero que Xcloud tenga exito (y que Sony haga algo para que PS Now mejore, que es un servicio que lleva estancado muchos años)

Con respecto a Xcloud, espero que la oferta vaya mas alla que jugar en smartphones. Si tienes un servicio como el de Stadia (en cuanto a numero de dispositivos que puedas usar, mas 4k y HDR) junto con GamePass la oferta de Microsoft seria irresistible: Opcion de juego local y en la nube todo dentro del ecosistema de Microsoft.

Pues voy a comentar en base a mi experiencia. Hace muchos años, por el 2010 o así, apareció un sistema de juego online por streaming llamado Onlive. Estaba en modo prueba. Había unos 30 juegos y podías probarlos durante un rato o ver a gente jugando a ellos todo el tiempo que quisieras. Iba muy bien y tenía una cosa curiosa... se notaba que procesaba los juegos a 30 fps en el servidor y antes de enviarte el video, le metían interpolación para que los juegos corriesen a 60 fps. Parecido a lo que hacen muchas Tvs hoy día interpolando frames para mostrar 100 o 200 hz. Al final terminaron cerrando la plataforma.

Sobre PsNow, su historia está ligada a Dave Perry, quien fundó la plataforma Gaikai en 2008 y despues de investigar en esta tecnología de juego por streaming, se la vendió a Sony quien la convirtió en lo que hoy conocemos como Psnow. Creo que Sony tenía altas expectativas en esta tecnología por aquel entonces pero tras la llegada de Mark Cerny y PS4, los estudios internos de Sony han comenzado a sacar producciones que venden de entre 10 y 20 millones de unidades a 70 euros. Es imposible que tras esto tengan interés en potenciar Psnow. Me sorprende incluso que algo así siga abierto xD

Y luego están las plataformas de Streaming de Nvidia y de Microsoft. La de Nvidia tenía como curiosidad que podías elegir la GPU que iba a renderizar tu juego, pagando un poco más te daban el rendimiento de una GPU de gama alta o pagando menos te daban una gama media. Y de Microsoft si te digo la verdad no tengo ni idea porque es la plataforma Streaming que más desconozco... pero viendo todas las demás no es que esté demasiado emocionado con que triunfe.

Saludos.

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Uriibe Hylia

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vida restante: 100%
hace 15 minutos, Seider dijo:

Pues voy a comentar en base a mi experiencia. Hace muchos años, por el 2010 o así, apareció un sistema de juego online por streaming llamado Onlive. Estaba en modo prueba. Había unos 30 juegos y podías probarlos durante un rato o ver a gente jugando a ellos todo el tiempo que quisieras. Iba muy bien y tenía una cosa curiosa... se notaba que procesaba los juegos a 30 fps en el servidor y antes de enviarte el video, le metían interpolación para que los juegos corriesen a 60 fps. Parecido a lo que hacen muchas Tvs hoy día interpolando frames para mostrar 100 o 200 hz. Al final terminaron cerrando la plataforma.

 

Y luego están las plataformas de Streaming de Nvidia y de Microsoft. La de Nvidia tenía como curiosidad que podías elegir la GPU que iba a renderizar tu juego, pagando un poco más te daban el rendimiento de una GPU de gama alta o pagando menos te daban una gama media. Y de Microsoft si te digo la verdad no tengo ni idea porque es la plataforma Streaming que más desconozco... pero viendo todas las demás no es que esté demasiado emocionado con que triunfe.

Saludos.

Yo tambien fui usuario de OnLive y por eso no queria probar Stadia pues esperaba una experiencia de usuario igual de mala o peor. (recuerdo mucho lag, stuttering, y framerates inestables).Para mi sorpresa Stadia ha sido todo lo contrario. Si no me dices que estoy jugando en una PS4 no me doy cuenta (y corre mejor los multiplataforma que PS4 como RDR2, Destiny 2, etc)

 

Cita

Sobre PsNow, su historia está ligada a Dave Perry, quien fundó la plataforma Gaikai en 2008 y despues de investigar en esta tecnología de juego por streaming, se la vendió a Sony quien la convirtió en lo que hoy conocemos como Psnow. Creo que Sony tenía altas expectativas en esta tecnología por aquel entonces pero tras la llegada de Mark Cerny y PS4, los estudios internos de Sony han comenzado a sacar producciones que venden de entre 10 y 20 millones de unidades a 70 euros. Es imposible que tras esto tengan interés en potenciar Psnow. Me sorprende incluso que algo así siga abierto xD

Creo que el exito de Sony y Microsoft en consolas entorpece toda la innovacion que podrian lograr en la nube. Si Microsoft por ejemplo no implementa Xcloud en todos los dispositivos y en 4k por ejemplo no es por que no quiera, sino por que estaria compitiendo contra si mismo y su negocio clasico de Xbox/PC. En este aspecto Google y Nvidia (y segun rumores pronto Amazon) tienen toda la libertad de innovar y lograr juegos que sean imposibles en juego local. (esto en el papel, que aun esta por demostrar lo que se pueda lograr con el juego en la nube)

Con respecto a Nvidia la propuesta es interesante pero mientras las desarrolladoras sigan sacando juegos de su catalogo, los usuarios lo pensaran dos veces antes de invertir en la compra de un juego.

Editado por Uriibe

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Karion_Akaziaxel Kame Sennin

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hace 1 hora, Uriibe dijo:

Tiempos de carga minimos, 0 preocupacion de instalaciones, actualizaciones, espacio en disco etc

 Básicamente porque estas "preocupaciones" no son preocupaciones para cualquiera con 2 dedos de frente.


Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

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PeterPorker Val

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Pues por lo mismo que el always online en xbox fracasò,porque la gente no traga con todo. A la gente le gusta un hard, un soporte físico a modo de almacenamiento, y el acceso a sus contenidos.

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Laincito Ender el Xenocida

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Pues ahora mismo porque GForce Now no tiene un catálogo amplio porque las compañías no quieren pasarse con la intención de tener sus propios sistemas en el futuro.

Pero GForce Now es una maravilla, para el que quiera jugar a 1080... para los que no tengan hardware suficiente y quieran jugar al Cyberpunk dadle una oportunidad... os sorprenderá ;)

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Xinef Rara Avis

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vida restante: 100%

Depende de lo que consideres despegar. Para mí que haya bastantes servicios ya en el mercado para elegir es suficiente para ver que ha despegado. Al final pasará como con el mercado digital. Quizá tarde más, pero un buen porcentaje de la gente que prueba el servicio, sin prejuicios preconcebidos, repite.

 

Como todo servicio, tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí el principal es que se carga de un plumazo la segunda mano. Y eso para mucha gente es su "forma de poder jugar". Por muchos juegos que te den u oferten en su versión de pago, al final la gente que funciona con segunda mano la necesita.

 

Luego hay cosas como "calidad técnica" que, al final, es muy subjetivo.

 

Para los que la segunda mano nos da igual y sólo queremos disfrutar del juego de turno sólo tiene ventajas. Te olvidas de actualizaciones o errores técnicos de hardware; el disco duro te da igual (si eres un ansia que juegas a 20 juegos a la vez, se acabaron los problemas de espacio); juegas donde quieres: PC, TV, dispositivo móvil.

 

Y eso sin contar que elimina el 99% de las trampas en juegos multijugador. Si juegas en su ecosistema, claro.

 

Pero lo realmente importante es que funciona.

 

 

hace 6 horas, Seider dijo:

Si no sabes la potencia que tiene... ¿cómo puedes sorprenderte al ver un juego que aproveche a tope toda la potencia de Stadia? ¿Con qué baremo mides el rendimiento de la plataforma?

 

Pasándotelo bien y disfrutando de la experiencia que te ofrece el juego.

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Seider Zalhera

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hace 5 minutos, Xinef dijo:

Pasándotelo bien y disfrutando de la experiencia que te ofrece el juego.

Eso está bien para alguien recien llegado a esto de los videojuegos.

Pero no se lo dices a quien lleva 30 años disfrutando videojuegos y toda la tecnología asociada a ellos.

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chesterlight Stinger

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hace 7 horas, Sir_Dekar dijo:

Porque la gente piensa (aunque sólo sea a veces).

 

Justo lo contrario, te está diciendo que todo es increible y funciona perfecto, pero no le haces ni puto caso.

 

Es una apuesta a la larga, con la música y la televisión también tuvieron que palmar dinero al principio porque nadie lo usaba. Pero cuando ocurra quien ya esté posicionado se llavará todo el mercado.


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