Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy he visto una película que adapta fielmente, a tenor de las palabras de su director y guionista, junto a Massimo Ceccherini, el clásico de Carlo Collodi de 1883, que ha conocido adaptaciones de todo tipo, ya sea de animación o imagen real, con mayor o peor fortuna. Una adaptación que por ser fiel al material original, puede que los/as niños/as de hoy día sufran pesadillas viendo lo que ocurre en determinado momento del film, pero es que ésto, no es como en la célebre versión de Disney de los años 40 de animación, ni mucho menos. Una película que ha costado el equivalente a 12 millones de $ y lleva recaudados casi 20, la mayor parte, por supuesto, en Italia. Me he visto, sobrecogido y flipado en ocasiones viendo...

Pinocho-111309024-large.jpg

 

Spoiler

Una película ganadora de varios premios ha sido éste PINOCHO, y debo decir que es una versión que ha sufrido algún que otro cambio y alguna que otra muestra de que con éste personaje, Matteo Garrone se lo tomó muy en serio. ¿Por qué lo digo? Veréis: Allá por 2016 se anunció el rodaje de ésta película, diciendo que Toni Servillo, conocido por LA GRAN BELLEZA, entre otras películas, sería Geppetto, papel que finalmente acabaría haciendo Roberto Benigni (quien hizo de Pinocho, curiosamente, en una adaptación suya en 2002 no muy exitosa que digamos...), siendo ésto anunciado en... 2018. Además, hay que añadir que hubo cambios en maquilladores (Nick Dudman se encargaba del tema del maquillaje, siendo sustituido por el eficaz, en ocasiones, Mark Coulier...), un rodaje en la Toscana durante 11 semanas... y lo mejor de todo, el doblaje al inglés: Matteo Garrone pagó de su propio bolsillo los 150000 $ que costaba doblar la película al inglés para venderla al mercado americano y británico, contando con ayuda de varios actores del film para doblarse a si mismos en inglés (el niño protagonista fue uno de ellos...) y si alguno o alguna no sabía inglés... bueno, Garrone contrató a italianos/as dominantes del inglés para que los/as doblasen.

Geppetto (Roberto Benigni) es un carpintero que malvive en una Italia rural donde la miseria casi es el pan de cada día, donde la gente que malvive sin trabajar se apaña con las sobras que las fondas dejan a los animales. Un buen día, viendo un anuncio del espectáculo de marionetas de Tragafuegos (Gigi Proietti), a Geppetto se le ocurre que debe crear una marioneta, una marioneta perfecta. Con la ayuda de su viejo amigo y maestro en la carpintería, el Maestro Cereza (Paolo Graziosi), Geppetto obtiene un gran pedazo de madera al cual moldea dándole la figura de una marioneta del tamaño de un niño a la cual llama Pinocho (Federico Ielapi). Para su sorpresa, la marioneta esta viva y se comporta como si fuese un niño de verdad, lo cual le llevará a tener varios problemas, hasta el punto de tocarle a Geppetto ir por él tras ser capturado por Tragafuegos. Pinocho recorrerá mundo buscando a su padre y conociendo como de duro y cruel puede ser el mundo en el cual ha nacido, contando a veces con la ayuda de un hada (Alida Baldari Calabria de niña, Marine Vacth de adulta, doblada en Italia por Domitilla D'Amico...) para aprender de sus errores y de paso, tener un sueño para convertirlo en realidad algún día: ser un niño de verdad.

 

pinocho3.jpg

 

Spoiler

Hay una escena de la película que ha provocado bastantes llantos en niños/as pequeños/as que abandonaron la sala, por no hablar de sorpresa a padres y madres (pocos) que había en la misma, una escena sobrecogedora que demuestra hasta qué punto era de duro el cuento de Collodi: vemos el cuerpo de Pinocho colgando de la rama de un árbol cortesía del Zorro (Massimo Ceccherini, coguionista del film...) y el Gato (Rocco Papaleo), con el fin de robarle las monedas de oro que Tragafuegos le dio a Pinocho para Geppetto una vez que Pinocho hubiera muerto por ahorcamiento, algo que no sucede ya que el hada le salva. Una escena que ni yo me esperaba y que la verdad, impacta bastante.

El niño protagonista, Federico Ielapi está correcto como niño de madera que desconoce el mundo adulto, descubriendo en su corteza y resina que los adultos suelen ser peores que cualquier niño travieso cuando la pobreza y miseria, mas moral que de presencia, afloran desesperadamente, mientras que Roberto Benigni aprovecha los momentos que tiene para hacer de las suyas (cómo consigue un plato de comida caliente o el sacrificio que hace para conseguir una cartilla escolar para Pinocho...), recordando brevemente al padre de LA VIDA ES BELLA. Una lograda atmósfera lóbrega en determinados momentos (cuando Pinocho ve al Grillo, interpretado por Davide Marotta, que además hace varios papeles, o el momento en el que junto a otro chico, se sube a un carro guiado por Nino Scardina, yendo a un lugar donde al día siguiente de divertirse, él, como su amigo y el resto de chicos, se transforma en burro de manera total y no parcial, a diferencia de cierto clásico de Disney...), personajes a medio camino entre lo siniestro y perturbador (desde los mencionados Zorro y Gato pasando por el cochero del hada, que es mitad hombre mitad gato, por no hablar de Caracol, interpretada por Maria Pia Timo, como consejera y ayudante del hada madrina, sin olvidarme de Tragafuegos, que tiene un detalle con Pinocho que no me esperaba y que conté mas arriba...).

Ahora, me gustaría contaros algunos detalles que reflejan hasta que punto esta versión es mas dura que ver que otras anteriores:

Con el fin de que Pinocho tome una medicina que pueda curarlo, el hada trae a cuatro liebres con un ataúd vacío para meter a Pinocho dentro de él, pero temeroso de morir ya, se toma la medicina una vez que el hada hace que las liebres se vayan de la habitación con el pequeño ataúd blanco consigo, las marionetas del circo de Tragafuegos son enanos disfrazados de marionetas, algo notable pese al maquillaje para tener rostros de madera y estar sujetos por hilos, por no hablar de lo que sucede en Toyland, donde tras pasarlo bien, sin fumar, claro, que luego clasifican R la peli, Pinocho y su amigo de la escuela se transforman en burros, burros que como Pinocho, son usados en un circo para pasar por aros de fuego, quemándose las patas hasta el punto de caerse, acabando afeitado de piel y tirado al mar con una roca atada al cuerpo, pudiéndose salvar gracias a la acción de los peces convocados por el hada, para que devuelvan a Pinocho su forma real.

La banda sonora de Dario Marianelli es bellísima, evocando con sencillez las andanzas de Pinocho sin muchos alardes ni estridencias, siendo un gustazo de oír y de recordar, y los paisajes de la Toscana... preciosos. Eso sí, la ballena se nota mas decorado que otra cosa... pero bueno, esto no es Hollywood, esto es Italia.

 

A esta versión debo de darla un 8, sí, por que nos cuenta cosas que otras versiones no cuenta, lo cual se puede hacer algo indigesta o dura de ver a niños, que esperaban ver algo más ligero... pero para eso ya tienen la de Disney.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Tengo bastante curiosidad por verla, pero ahora mismo paso de ir a un cine.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

abolafio HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Spoiler

se podian haber estirado un poquito mas y ya que estamos podian haber puesto tambien la muerte de grillo,el encarcelamiento del gato y el zorro y la huida de pinocho de la carcel con la ayuda de uno de los alguaciles

 


013765b82c6f4afcb6c85cee76d15d4406dae7b4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Key Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

¿Alguien más que la haya visto se anima a poner impresiones? No he visto prácticamente a nadie hablando de ella por redes sociales. 


                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

abolafio HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
hace 19 minutos, Key dijo:

¿Alguien más que la haya visto se anima a poner impresiones? No he visto prácticamente a nadie hablando de ella por redes sociales. 

 


013765b82c6f4afcb6c85cee76d15d4406dae7b4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
  • Crear nuevo...