Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
IsAaCnG

La eterna falacia de los REMASTERS innecesarios

Publicaciones recomendadas

IsAaCnG IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Y digo yo... Desde la ignorancia supina, no estamos perdiendo un poco las bases con esto de las remasterizaciones (que no remakes)?

Cuanto volumen de juegos nuevos se pierden por ello? Y me paro a pensar,  cuántos de estos podrían estar pocando código en otro sentido? e invertir más...  en futuro o catálogo.  

Creo triste y sinceramente que  hoy por hoy tendemos a lo segundo... 

Qué sentido tiene?  Nos beneficia vivir de rentas?  😁

Exprésense libremente 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Furia Nocturna King

Publicado

A saber cuanto "trabajo" tienen muchos de esos remaster. Quizá no les supone mucha carga de trabajo para el equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, Furia Nocturna dijo:

A saber cuanto "trabajo" tienen muchos de esos remaster. Quizá no les supone mucha carga de trabajo para el equipo.

Precisamente es esto.

Cada vez los juegos triple A necesitan mas tiempo y dinero asi que al final las empresas necesitan sacar sus juegos en todo lo que exista ya que estos remaster (ports subidos de vueltas basicamente) se hacen en una fraccion y dan dinero.

Pero si es muy preocupante si estos abundan y los nuevos juegos comiencen a escasear.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 hora, Furia Nocturna dijo:

Hombre,  algunos trabajo el justito,  pero aún así vale la pena salvo en contadas excepciones? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo diría, depende:

Para mi fue una gran satisfacción volver a Jugar Metal Gear Solid 3 en HD en PS3.

Que es una definición muy exacta de remaster, hoy día ese juego que es una joya, jugarlo en su formato original de PS2. en una full HD no se ve para nada bien.

Entonces, dicha de otra forma: algunos remaster molan y otros no.

Que se ha convertido en un reclamo de las editoras? Desde luego y funcionan simplemente porque le compramos, la gente pasa por caja sin pena.

Me joden los remaster tipo Farcry 3 una puta vergüenza, no solo es igual de calcado, no agrega nada nuevo, las texturas son igual de malas y a los 1080p cantan peor las sombras y texturas. El audio es horroroso, lo único son los 60 frames.

Editado por hardcore gamer

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Tatsumaki

Publicado

A mi me parece bien, mientras no se tape falta de producción de nuevos juegos ni se haga lo que hacen algunas, poner a 5 becarios y que te lo hagan en 15 días...

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 58 minutos, IsAaCnG dijo:

Hombre,  algunos trabajo el justito,  pero aún así vale la pena salvo en contadas excepciones? 

Eso solo lo podriamos saber si supieramos cuanto les ha costado hacerlo y luego lo comparasemos con lo que ha vendido.

Sin embargo me atreveria a decir que la mayoria si que compensan economicamente. Practicamente todo el tiempo y coste de diseño es 0 y el de programacion es muchisimo menor al tenerlo casi todo hecho. Esto hace que el coste sea mucho mas pequeño asi que para ser rentable tiene que conseguir muy pocas ventas.

Y si esto no te convence piensa en esto: si no fuese rentable, no habria tantos y no habrias hecho este post.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 10 minutos, Hanse_Davion dijo:

Eso solo lo podriamos saber si supieramos cuanto les ha costado hacerlo y luego lo comparasemos con lo que ha vendido.

Sin embargo me atreveria a decir que la mayoria si que compensan economicamente. Practicamente todo el tiempo y coste de diseño es 0 y el de programacion es muchisimo menor al tenerlo casi todo hecho. Esto hace que el coste sea mucho mas pequeño asi que para ser rentable tiene que conseguir muy pocas ventas.

Y si esto no te convence piensa en esto: si no fuese rentable, no habria tantos y no habrias hecho este post.

El coste es siempre a beneficios,  de eso poca duda cabe, pero nos beneficia realmente?  Seguramente sí,  pero tienes mil programadores aficionados que te hacen un trabajo mejor,  por 4 duros.  Debería cambiar la politica de las empresas? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

En mi opinion los remasters son necesarios pero si son de generaciones anteriores a ps360/WiiU, hay muchas joyas del pasado que necesitan el tratamiento HD y mejoras en el control.

Los que si me parecen innecesarios son precisamente de estas consolas(ps360/WiiU).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado

En ciertos casos esas remasterizaciones vienen muy bien de cara a adquirir un videojuego icónico que salió hace un tiempo considerable y sin acceso fácil. Casos como el del Remaster de Resident Evil 0 y 1 que solo salieron en Gamecube y Wii y yo personalmente agradecí mucho que le dieran ese repaso y lo sacaran en PC y PS4. Call of Duty 4 Remaster también lo disfruté debido a que siempre fue mi favorito y ya tenia bastante tiempo en la generación anterior, pues genial que lo sacaran mejorado en PS4 (además que fue regalo del Plus).

Por eso digo que hay casos y casos, sacar GTA V en PS3 y pocos años después volverlo a sacar en PS4 y sin ninguna mejora real pues si resulta más rudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Martillo del Alba

Publicado
hace 6 minutos, Constrick dijo:

En ciertos casos esas remasterizaciones vienen muy bien de cara a adquirir un videojuego icónico que salió hace un tiempo considerable y sin acceso fácil. Casos como el del Remaster de Resident Evil 0 y 1 que solo salieron en Gamecube y Wii y yo personalmente agradecí mucho que le dieran ese repaso y lo sacaran en PC y PS4. Call of Duty 4 Remaster también lo disfruté debido a que siempre fue mi favorito y ya tenia bastante tiempo en la generación anterior, pues genial que lo sacaran mejorado en PS4 (además que fue regalo del Plus).

Por eso digo que hay casos y casos, sacar GTA V en PS3 y pocos años después volverlo a sacar en PS4 y sin ninguna mejora real pues si resulta más rudo.

Sacarlo hasta en ps4 tiene un pase, ya que el juego es casi intergen, ahora en ps5 ya es un desproposito total.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 30 minutos, sanian dijo:

Sacarlo hasta en ps4 tiene un pase, ya que el juego es casi intergen, ahora en ps5 ya es un desproposito total.

Es un ejemplo más de la política de juegos servicio.  Hacia dónde vamos? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Witch

Publicado

Quiero creer que esos remaster sirven para financiar desarrollos de AAA, o para preparar al público para una nueva entrega.

Otra cosa es que realmente sea así y no solo una excusa para rellenar catálogo y sacar un buen rendimiento con una inversión mínima.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Que haya que explicar esto tantas veces...

No todo el mundo puede disfrutar de los juegos cuando salen, por esos se hacen copón. Siempre lo veis desde la óptica de alguien que lo ha jugado ya. Bienvenido sea el ys Origin de Switch por ejemplo.

Nadie te pone una pistola en el pecho ni siquiera para que los mires.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Los remasters y los indie games (a los que se empezó a dar mas visibilidad) se han incorporado de esta manera desde comienzos de la generación para que las ventanas de lanzamientos de juegos no se vean como un solar pues como ya venían advirtidiendo desde hace más de una generación alguna figura de la industria, las producciones AAA necesitarían mas tiempo de desarrollo y vendrían a reducirse su numero.

Algo que no es malo de por sí si el flujo de novedades reales tiene cierta constancia, hay que pensar que hay gente que ha ido incorporando al mundo de los videojuegos en los ultimos años. 

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...