Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
IsAaCnG

La eterna falacia de los REMASTERS innecesarios

Publicaciones recomendadas

Weisshaupt PATRIOT

Publicado
vida restante: 100%

lo que hace 7 años eran refritos innecesarios ahora son vendeconsolas. Los caminos del meriforero medio son inescrutables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ScanVisor Ganondorf

Publicado

Me parece genial que se actualicen juegos, especialmente si son de generaciones pasadas ya que permite no solo volver a disfrutarlos, si no que otros jugadores los descubran. 

Saludos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 9 horas, IsAaCnG dijo:

El coste es siempre a beneficios,  de eso poca duda cabe, pero nos beneficia realmente?  Seguramente sí,  pero tienes mil programadores aficionados que te hacen un trabajo mejor,  por 4 duros.  Debería cambiar la politica de las empresas? 

¿Si los remaster benefician a los usuarios? Si sale un de un juego que te interesa y que ya no puedes disfrutar en la consola anterior por razon X (no la tienes, se te rompio, el emulador con ese juego va fatal, etc) pues la respuesta es sí.

Pero es que muchas veces las preguntas que nos hacemos a nosotros como clientes es de facil respuesta pero inutil. Inutil porque cada uno tiene una respuesta distinta y porque da igual cual sea la respuesta que demos: lo que importa es cual es la respuesta que dan las compañias que son las que al final tienen que hacer los juegos.

Si en vez de tener una respuesta individual tuvieses una respuesta conjunta pues tendriamos mas que decir, pero es imposible poner de acuerdo a tantisima gente porque no somos una mente colmena y cada uno tiene sus gustos y necesidades.

En cuanto a la segunda parte del mensaje: supongo que te refieres a que las empresas contraten a los programadores que hacen un juego indi ellos solos en su casa. Pero eso no es la solucion:

1º Muchos de los juegos indi en realidad son una patata. Steam esta lleno de ellos. Los buenos son pequeñas gemas que salen de toda esa basura.

2º Aunque no lo pudiera parecer hacer un juego indi de 0 es mas costoso que hacer un remaster de un juego triple A de la generacion pasada simplemente porque el juego indi al ser nuevo tiene que pasar por las fases de diseño y programacion como cualquier otro juego. Muchos indis son juegos que tardan 4 o 5 años en completarse porque los hace 1 persona sola. Este tiempo podria reducirse con personal pero eso seria pagar mas nominas y aumentar el coste del desarrollo.

Los remaster son algo necesario ahora mismo para la industria porque es lo que esta dando dinero a las compañias entre lanzamiento de juegos nuevos (especialmente entre lanzamientos de los costosismos Triple A) nos gusten o no.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

A mí me parece que las remasterizaciones de muchos juegos clásicos si merecen ser llevados a la Next Gen para que luzcan como merecen.

Precisamente estos días estamos comentando la chapuza del Super Mario 64 y el Mario Sunshine de Switch, que han recibido una remasterización... pero sin mejorar el framerate de 30 a 60 fps y manteniendo 4:3 en el M64.

Hay muchos juegos que merecen un update gráfico para ser jugados como merecen. Ahora mismo se me ocurre que juegos como Red Dead Redemption 2 que iban a 30 fps en Ps4, luciría de escándalo en Ps5 a 60 fps 4K. Y así mil más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado

Uno empieza a comprender la necesidad de los remasters cuando deja de creerse el ombligo del mundo

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Estoy de acuerdo con los remasters mínimamente currados y a precios proporcionados, para financiar los triples AAA. Pero no todo vale.

Sin embargo, luego nos suben los precios de los juegos de salida y nos echamos las manos a la cabeza.  Que yo pagué Secret of Mana de Snes a mas de 100€ al cambio!  Cuando todos somos conscientes que los costes de producción son muuuucho mayores.  Y yo no compro un juego de salida casi ni bajo amenaza,  conste,  pero hay que ser un poco consecuente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...