Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tunkag

[Post Oficial] Final Fantasy XVI

Publicaciones recomendadas

Bruce Bilis Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

¿Es buen momento entonces para un HAIL YOSHI-P?

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 43 minutos, gartaf dijo:

Chicos, intentemos ceñirnos al post y no al decimonoveno post de "Tus FF favoritos".

De verdad, es que...a ver como lo digo de manera suave....

A nadie le importa.

Mira que todos tenemos opiniones y preferencias distintas, pero a veces pienso que los fans de Final Fantasy no saben hablar de otra cosa que no sea poner a parir los juegos que no les gustan tanto de la saga X-D 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

FF XII puede ser un juego decente, pero de Final Fantasy tiene los chocobos, el bestiario y poco más.

Hasta los Bravely Default/Second se sienten más Final Fantasy.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid BIG BOSS

Publicado
hace 2 horas, gartaf dijo:

Chicos, intentemos ceñirnos al post y no al decimonoveno post de "Tus FF favoritos".

De verdad, es que...a ver como lo digo de manera suave....

A nadie le importa.

Nah, tienen que ser niños pequeños y llorar porque su FF favorito es mejor o los que a ellos no les gustan personalmente son escoria y considerarlos buenos FF es ser islamista radical. Es Meristation, qué esperas.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar GAIA

Publicado
hace 8 horas, Sir_Dekar dijo:

FF XII puede ser un juego decente, pero de Final Fantasy tiene los chocobos, el bestiario y poco más.

Hasta los Bravely Default/Second se sienten más Final Fantasy.

¿Y que hace a un juego un "buen" Final Fantasy más allá de compartir el lore?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 47 minutos, eleazar salazar dijo:

¿Y que hace a un juego un "buen" Final Fantasy más allá de compartir el lore?

• Mapamundi
  • Sistema de combates por turnos donde le puedas dar ordenes a todos los personajes (FF XIII y sus secuelas no cumplen con esto)
  • Lore, hechizos, invocaciones, bestiario, etc.
  • Ambientación preferentemente medieval, quizás con toques de steampunk.
  • Producido, dirigido ó supervisado por Sakaguchi, Tokita ó Kitase.

Por ejemplo a mí FF XV y FF VII Remake me gustaron a pesar de sus defectos. Pero no los podría poner como ejemplos de cómo hacer un Final Fantasy.

FF X fue el último gran Final Fantasy, a pesar de perder ya uno de los elementos característicos de la saga como el Mapamundi. Aún así tenía una historia cojonuda y uno de los mejores sistema de combate de la saga (donde podías controlar a todos los personajes a diferencia de la basura de sistema de combate de FF XIII).

Editado por Sir_Dekar

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Belias

Publicado
hace 2 horas, Sir_Dekar dijo:
  • Mapamundi
  • Sistema de combates por turnos donde le puedas dar ordenes a todos los personajes (FF XIII y sus secuelas no cumplen con esto)

Por ejemplo a mí FF XV y FF VII Remake me gustaron a pesar de sus defectos. Pero no los podría poner como ejemplos de cómo hacer un Final Fantasy.

FF X fue el último gran Final Fantasy, a pesar de perder ya uno de los elementos característicos de la saga como el Mapamundi. Aún así tenía una historia cojonuda y uno de los mejores sistema de combate de la saga (donde podías controlar a todos los personajes a diferencia de la basura de sistema de combate de FF XIII).

Pues entonces no sé a qué FFXII habrás jugado tú, porque precisamente tiene prácticamente todo lo que mencionas ahí;

Ambientación medieval con  toques "steampunk", lore, hechizos (una barbaridad), bestiario (el mejor y más variado de la saga), invocaciones (MUCHAS, y referentes al lore de Ivalice que es en donde se desarrolla el juego) un sistema de combate muy estratégico gracias a los gambits y que se acerca mucho más al clásico por turnos que a la acción directa. 

Y por tener, SÍ que tiene "mapamundi", no como en los de PSOne, sino modernizado y llevado de una forma mucho más "realista" y práctica, y que en esencia es lo mismo. En FFXII, esas zonas del clásico "mapamundi" entre las ciudades, aldeas y mazmorras, ahora son también mapas y escenarios grandes a explorar llenos de enemigos donde farmear y caminos alternativos que conducen a más mazmorras, secretos, escenarios opcionales, etc... y no un simple escenario vacío donde farmear como en los clásicos.

No sé que pensáis que son en esencia los "mapasmundi" algunos, porque a efectos prácticos y jugables al final es lo mismo, solo que en juegos como en FFXII está llevado de forma más "realista" y lleno de contenido.

Y con respecto a la historia/protagonistas, esto es algo totalmente subjetivo. A mí su historia me parece de los mejores y más adultas de toda la saga. Agradecí no más historias llenas de cliches en la saga, y parejas de protagonistas y sus historias de amor forzadas. Y mención especial a todos los secundarios y antagonistas del juego, que están a un grandísimo nivel.

Así que ya ves. El juego precisamente aún guardaba y guarda GRAN parte de la esencia de la saga, siendo su sistema de combate lo que más cambiaba.

Comparte y respeta bastante más que ese escueto tuyo "chocobos, bestiario y poco más..."

Me da a mí que ni te has pasado un cuarto del juego realmente o que te falla la memoria... porque decir eso es quedarse cortísimo con respecto a la realidad del juego, o directamente mentir.

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 23 minutos, freedave dijo:

Pues entonces no sé a qué FFXII habrás jugado tú, porque precisamente tiene prácticamente todo lo que mencionas ahí;

Ambientación medieval con  toques "steampunk", lore, hechizos (una barbaridad), bestiario (el mejor y más variado de la saga), invocaciones (MUCHAS, y referentes al lore de Ivalice que es en donde se desarrolla el juego) un sistema de combate muy estratégico gracias a los gambits y que se acerca mucho más al clásico por turnos que a la acción directa. 

Y por tener, SÍ que tiene "mapamundi", no como en los de PSOne, sino modernizado y llevado de una forma mucho más "realista" y práctica, y que en esencia es lo mismo. En FFXII, esas zonas del clásico "mapamundi" entre las ciudades, aldeas y mazmorras, ahora son también mapas y escenarios grandes a explorar llenos de enemigos donde farmear y caminos alternativos que conducen a más mazmorras, secretos, escenarios opcionales, etc... y no un simple escenario vacío donde farmear como en los clásicos.

No sé que pensáis que son en esencia los "mapasmundi" algunos, porque a efectos prácticos y jugables al final es lo mismo, solo que en juegos como en FFXII está llevado de forma más "realista" y lleno de contenido.

Y con respecto a la historia/protagonistas, esto es algo totalmente subjetivo. A mí su historia me parece de los mejores y más adultas de toda la saga. Agradecí no más historias llenas de cliches en la saga, y parejas de protagonistas y sus historias de amor forzadas. Y mención especial a todos los secundarios y antagonistas del juego, que están a un grandísimo nivel.

Así que ya ves. El juego precisamente aún guardaba y guarda GRAN parte de la esencia de la saga, siendo su sistema de combate lo que más cambiaba.

Bastante más que ese escueto tuyo "chocobos, bestiario y poco más..."

Me da a mí que ni te has pasado un cuarto del juego realmente o que te falla la memoria... porque decir eso es quedarse cortísimo con respecto a la realidad del juego, y mentir.

En FF XII llegué a Arcadia y mandé a la mierda al juego cuando te piden hacer de cartero por la ciudad.

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Belias

Publicado
hace 6 minutos, Sir_Dekar dijo:

En FF XII llegué a Arcadia y mandé a la mierda al juego cuando te piden hacer de cartero por la ciudad.

Lo que yo decía...

Pues entonces que atrevido eres (por no decir otra cosa) para decir lo que has dicho ;-)

Aunque tampoco me sorprende, que estamos en Meri después de todo.

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 15 horas, Sir_Dekar dijo:
  • Mapamundi

Mapa mundi?, como los clásicos?... nope. Eso ya es cosa del pasado. Esta bien para los spin off de bajo presupuesto portátiles. Creo que ya es exagerado y un poco inocente esperar por algo así en éstos días. Todavía te valgo el sistema ATB. Ahí si pienso que se puede seguir evolucionando si se lo propusieran. 

El sistema de combate de el XII es un sistema ATB, justo como los de PSX. Y también requieres de controlar a la party en peleas mas complicadas que los enemigos más básicos. Esos que en los pasados no requerías mas que spammear el comando X? Recuerdas??. Bueno, esos enemigos insignificantes en el XII se barren sin siquiera oprimir un boton, si conficugas tus Gambits. Pero los enemigos que siguen en dificultad.. al igual que en los anteriores, requerías de controlar algún compañero para sacar mas ventaja en una batalla.

Incluso hasta puedes partir a la party en 2 partes.. y con 2 personajes afrontar una zona en una mazmorra, y con los otros 2 ocuparte de otra y activar interruptores simultaneamente, siempre y cuando te lo curraras en cuanto a equipaerlos con buenos builds.. para que se apoyen.

Posibilidades, my friend. FF XII no se cansó de ofrecertelas. 

En serio. Ya deja tu por que lo consideres o no un Final Fantasy. Gustandote tanto el género de los JRPGs, no entiendo como rechazaste a un JRPG que triplifica posibilidades, opciones y complejidad a las siguientes 2 entregas. Viéndolos como juegos JRPGs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lostes Fledgling

Publicado

Tampoco me agrada a mi la idea de un mapamundi hoy en dia...NiNoKuni lo tiene y lo veo demasiado forzado. Prefiero sin duda algo a lo FFXII con zonas laberinticas y otras areas grandes como el desierto para explorar agusto, sin zonas de carga y que lo puedas recorrer con chocobos.

Y si hay barco volador que sea util no un bug como en el FFXV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bravely Default/Second, Golden Sun Dark Dawn y I Am Setsuna tienen Mapamundi. No hay porque avergonzarse del pasado.

Incluso DQ XI tiene implementado en parte lo del Mapamundi, cuando te mueves con el Barco.

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

FF XII es un Baldur's Gate/Neverwinter Nights/Dragon Age con skins de Final Fantasy.

Si al Mario Kart le reemplazo a Mario por un Chocobo, no se convierte en un Final Fantasy. Es un Chocobo Racing.

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Celta29 Ultima

Publicado
hace 18 horas, Sir_Dekar dijo:
  • Mapamundi

Vamos, que llevamos 20 años sin un Final Fantasy no me jodas X-D , además ya los mapamundi a día de hoy son arcaícos, vería con mas vida algo como un hub central a donde ir a varias zonas que un mundo abierto o un mapamundi, un mapamundi no es que sea identidad de la saga, muchos jrpgs los tienen solo por ahorrar recursos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 minutos, Celta29 dijo:

Vamos, que llevamos 20 años sin un Final Fantasy no me jodas X-D , además ya los mapamundi a día de hoy son arcaícos, vería con mas vida algo como un hub central a donde ir a varias zonas que un mundo abierto o un mapamundi, un mapamundi no es que sea identidad de la saga, muchos jrpgs los tienen solo por ahorrar recursos

Por eso decía más atrás. FF X no tiene el mapamundi, pero al menos tiene todo lo demás.

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...