Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

Super Mario 3D All Stars Impresiones

Publicaciones recomendadas

Yonyx Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, DarkJM dijo:

De todas formas la versión HD de WiiU fue bastante valorada porque tuvo modificaciones importantes como la vela rápida o la simplificación de animaciones que se repiten cientos de veces que hacen a la versión de GC, en comparación, injugable a día de hoy.

Perdona que te pregunte, ¿a qué te refieres con lo de la simplificación de animaciones?

No completé la versión de Gamecube (lo dejé a medias), aunque no recuerdo que se hablase de algo así con el remaster de WiiU (ahí me pasé el juego recientemente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Luso_82 Bang

Publicado
hace 1 minuto, Yonyx dijo:

Perdona que te pregunte, ¿a qué te refieres con lo de la simplificación de animaciones?

No completé la versión de Gamecube (lo dejé a medias), aunque no recuerdo que se hablase de algo así con el remaster de WiiU (ahí me pasé el juego recientemente).

No sé si se referirá a tener que usar la batuta con la partitura completa cada vez que querías cambiar de dirección de viento...

Like Like

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado

En el Remaster quitaron la repetición de animaciones de abrir el cofre con respecto al original.

Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Yojimbo

Publicado
hace 47 minutos, Yonyx dijo:

Redujeron el tiempo de animaciones como lanzar la garra o sacar tesoros del mar.

Like Like

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 23 minutos, Valeyard dijo:

Redujeron el tiempo de animaciones como lanzar la garra o sacar tesoros del mar.

Esto mismo. Parece una tontería pero la de sacar tesoros del mar se repite cientos de veces.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agamenon21 Antediluvian

Publicado
hace 8 horas, DarkJM dijo:

WW es el peor Zelda 3d y está a medio terminar, pero al contrario que Sunshine, al menos no es un desastre en su planteamiento y no está tan mal diseñado. Al menos da la sensación de ser un Zelda y no un sucedáneo como le pasa a Sunshine. Pero sí, es el punto más bajo de sus respectivas sagas.

De todas formas la versión HD de WiiU fue bastante valorada porque tuvo modificaciones importantes como la vela rápida o la simplificación de animaciones que se repiten cientos de veces que hacen a la versión de GC, en comparación, injugable a día de hoy.

Joder, si no es un desastre lo de la busqueda de la trifuerza, el recorte evidente en las mazmorras y lo horrendo de su diseño, lineal, simplón y que dañaba la vista. Justo hace poco jugaba a Shadow of Tomb raider y se planteaba una Tumba con espejos, que si no lo has jugados, las Tumbas en Tomb raider vienen a ser como pequeñas mazmorras o santurarios de Zeldas. Si vieras lo ingenioso que era ese puto puzzle comparado con la mierda de habitación final del templo del viento de Wind Waker que era un puto sopor... ¿Y el templo de los dioses, ese que tienes que estar todo el puto rato meneando la batuta para poner estatuas en interruptores que están super lejos pero que la solución es tan evidente que hace que por el camino te quedes dormido de lo lentas que van?

Y yo también lo rejugué en la versión de WiiU, más que nada porque lo compré de segunda mano y quería darle una rejugada a todos los Zeldas después de Breath of the Wild, y salvo que se reduce lo de la busqueda de la trifuerza un poco y la vela, el juego no tiene arreglo posible y no veo diferencias palpables. Es que joder, es fácil hasta decir basta. Para mi es un Zelda para críos. Y si, es muy bonito navegar por el mar, su ambientación, ver las olas pintadas y eso, pero cuando descubres que hay islas que son puntos en el mar, repetidas a más no poder, te das cuenta de que hay más relleno que juego. Las islas de los dados por Dios... Y mira que empezaba bien, con una primera mazmorra bien diseñada, nada lineal y con una ambientación cojonuda, pero de ahí hasta el final es cuesta abajo sin frenos (con la bonita sorpresa de la Hyrule hundida, que de nuevo queda en un intento de mazmorra no terminada)

Yo a Sunshine, con todas sus carencias y su relleno con las monedas azules, lo veo al menos mejor acabado que Wind Waker. Pero estaremos de acuerdo en que ambos no hacen justicia a la saga que representan.

Edit. No sabía que habían "aligerado" lo de sacar cofres del mar. Cosa que, para mi pasó desapercibida porque sigue siendo un coñazo, sobretodo cuando metes la garra y fallas por 3 centímetros 3 veces seguidas. ¿Por que esa precisión tan milimétrica? Ese juego necesitaba mínimo un año o más de trabajo.

Editado por Agamenon21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 minutos, Agamenon21 dijo:

Joder, si no es un desastre lo de la busqueda de la trifuerza, el recorte evidente en las mazmorras y lo horrendo de su diseño, lineal, simplón y que dañaba la vista. Justo hace poco jugaba a Shadow of Tomb raider y se planteaba una Tumba con espejos, que si no lo has jugados, las Tumbas en Tomb raider vienen a ser como pequeñas mazmorras o santurarios de Zeldas. Si vieras lo ingenioso que era ese puto puzzle comparado con la mierda de habitación final del templo del viento de Wind Waker que era un puto sopor... ¿Y el templo de los dioses, ese que tienes que estar todo el puto rato meneando la batuta para poner estatuas en interruptores que están super lejos pero que la solución es tan evidente que hace que por el camino te quedes dormido de lo lentas que van?

Y yo también lo rejugué en la versión de WiiU, más que nada porque lo compré de segunda mano y quería darle una rejugada a todos los Zeldas después de Breath of the Wild, y salvo que se reduce lo de la busqueda de la trifuerza un poco y la vela, el juego no tiene arreglo posible y no veo diferencias palpables. Es que joder, es fácil hasta decir basta. Para mi es un Zelda para críos. Y si, es muy bonito navegar por el mar, su ambientación, ver las olas pintadas y eso, pero cuando descubres que hay islas que son puntos en el mar, repetidas a más no poder, te das cuenta de que hay más relleno que juego. Las islas de los dados por Dios... Y mira que empezaba bien, con una primera mazmorra bien diseñada, nada lineal y con una ambientación cojonuda, pero de ahí hasta el final es cuesta abajo sin frenos (con la bonita sorpresa de la Hyrule hundida, que de nuevo queda en un intento de mazmorra no terminada)

Yo a Sunshine, con todas sus carencias y su relleno con las monedas azules, lo veo al menos mejor acabado que Wind Waker. Pero estaremos de acuerdo en que ambos no hacen justicia a la saga que representan.

Edit. No sabía que habían "aligerado" lo de sacar cofres del mar. Cosa que, para mi pasó desapercibida porque sigue siendo un coñazo, sobretodo cuando metes la garra y fallas por 3 centímetros 3 veces seguidas. ¿Por que esa precisión tan milimétrica? Ese juego necesitaba mínimo un año o más de trabajo.

Si estoy de acuerdo en todo. De hecho eso que has puesto parece que lo he escrito yo en otras ocasiones hablando del WW. Lo que pasa es que para mí Sunshine está incluso por debajo de eso, porque una cosa es ser simplón y otra es tener problemas graves de diseño. WW como dices al menos tiene su ambientación, su banda sonora, algunas escenas buenas (aunque luego algunas como la del Hyrule sumergido acaben en decepción por lo que podría ser), la cámara era y es buenísima para la época, los controles de Link y la interacción con el escenario también destacaban (aunque el combate me parece el peor de las entregas 3d por abusar del QTE para ganar a todo). Aunque su mar sea un copia/pega, tiene ese aire aventurero aunque sea solo por la ambientación. Es un Zelda flojo, pero es un Zelda y en todo momento te da esa sensación. Pero es que de Sunshine ni siquiera se salva la banda sonora (solo ciudad Delfino y poco más), hasta su control funciona bastante regular a veces (hace unas páginas hablaban de que el "safe jump" o el salto en el borde funciona fatal cuando es algo que está en toda la saga desde el primer Super Mario Bros; luego para dar dificultad en las fases clásicas te capan a Mario y fuera) y la cámara un desastre en muchas ocasiones. Hasta los vídeos y los diálogos son casposos. Luego sigue la estela de 64 en su diseño de mundos (aunque peor por tener un plataformeo integrado de forma bastante regular más allá de 2 mundos) pero no en su forma de presentar los retos, por lo que te dan zonas grandes para explorar con misiones lineales que seleccionas en un menú. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado

No iba con la idea de realizarlo pero finalmente completé las 120 estrellas en Mario 64, cosa que no pude hacer en mi niñez, como que de la nada pegué un subidón en mi nivel del control del gordito y me resultó más satisfactorio, si hasta pensé que sería más difícil sobretodo en lo de conseguir 100 monedas en algunos niveles. Todo sin guía por suerte, aunque la estrella del tobogán en 20 segundos la obtuve porque lo leí aquí, de lo contrario jamás lo habría resulto.

En fin, agradable haberlo rejugado tras tantos años, linda nostalgia.

Mario Sunshine voy alrededor de 70 soles, me sigue gustando salvo en las maniobras con Yoshi, me siento identificado con lo que comentaban antes de ir barco en barco con el pequeño dinosaurio, y que sí pierdes todas las vidas tienes que volver a rehacer todo ese proceso, lo dejaré para un poco más adelante con algún intento de farmear vidas primero.

Galaxy aún no lo he probado.

70617676_2429523460638380_2248725845461958656_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=RP9GyB0xJUcAX_NrGLk&_nc_ht=scontent.faep9-1.fna&oh=6664467b7ba22049daec3efb9adb6789&oe=5FE84BF3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado

Por fin. Acabado el Galaxy al 200%. Ya tengo los 3 juegos del recopilatorio al 100%. Después de unas semanas de tanto Mario mañana me llega el Mario Kart Live: Home Circuit. Voy a estar de Mario hasta las cejas X-D

Tal vez me ponga primero con el Onechanbara Origin de PS4 pa descansar un poco de Mario.

Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado

Tras dejar el Sunshine ya que se me hace injugable con el eje invertido y no poder cambiarlo (tus muertos, Nintendo), he comenzado el Galaxy y me está encantando, bastante mejor que el Odyssey, el cual para mi fue una decepción sobre todo por cómo lo pintaban los fans y lo vi muy sobrevalorado. Galaxy le está dando bastantes vueltas. Seguiremos informando.

Editado por NA Vader27
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Ornstein y Smough

Publicado

Bueno, pues di un descanso a Sunshine y pasé al Galaxy. Es precioso, tiene una pinta tremenda, pero pareciéndome el peor de los tres el Sunshine, veo que en el Galaxy se vuelve al control de la cámara a base de toques, por lo que el más cómodo me parece el Sunshine.

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, NA Vader27 dijo:

Tras dejar el Sunshine ya que se me hace injugable con el eje invertido y no poder cambiarlo (tus muertos, Nintendo), he comenzado el Galaxy y me está encantando, bastante mejor que el Odyssey, el cual para mi fue una decepción sobre todo por cómo lo pintaban los fans y lo vi muy sobrevalorado. Galaxy le está dando bastantes vueltas. Seguiremos informando.

Para mí, después de rejugar está colección (también Galaxy 2 y 3D Land), lo único que ha hecho es certificar que Odyssey es el mejor. Tiene todo lo bueno de estos y mucho más.

Galaxy en concreto ha bajado varios puestos en mi lista porque pienso que ha envejecido algo regular en algunos aspectos como el control (que es bueno pero no divertido), la forma de llevar muchos de sus niveles a base de hacer "minipuzzles" en vez de plataformeo (recordemos que es un plataformas 3D lineal, dividido en fases), un postgame superado por todas las entregas posteriores, abuso de cometas para rellenar el juego (unos pocos están bien pero el resto son relleno puro y son bastante peores que las lunas sencillas de Odyssey al contar como fases enteras en vez de simples coleccionables rápidos que promuevan la exploración; esto en Galaxy 2 también pasa incluso más aunque en general son más divertidos) y un sistema de vidas completamente inútil, ya no por sistema en sí, sino también porque perjudica la poca exploración que tiene ya que suelen recompensarla con más vidas, trocitos de estrella o monedas (que no valen para nada en este juego) y esto hace que al final pases de desviarte de la ruta y vayas a tiro fijo. En esto último su secuela sigue igual pero hay una gran mejora en el diseño de niveles al estar más enfocado en un plataformeo más desarrollado y menos en buscar 5 objetos para pasar al siguiente planetoide, en realidad son bastante más diferentes en su desarrollo de lo que parece.

De hecho de los 3 de este cartucho, 64 pienso que es el que mejor ha envejecido y precisamente, es el que más se parece a Odyssey (o al revés, Odyssey se parece a 64). En comparación con Sunshine y Galaxy, 64 es el que mejor ritmo tiene con un control que aún a día de hoy funciona muy bien y es sobretodo divertido, y con un diseño de niveles y retos enfocado a explotar este control. Odyssey sigue esta misma filosofía, Sunshine también pero mal.

Galaxy en general es un espectáculo audiovisual muy imaginativo pero con un desarrollo muy simple para lo que propone. Su secuela es la obra maestra y es una pena que no esté en el cartucho.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Kame Sennin

Publicado

Yo sigo con el SM64, debe ser que voy muy lento o que tengo muy poco tiempo para jugar o que le dedico poco tiempo a videojuegos últimamente pero tampoco pasa nada, lo que tarde en terminarlo, rondo las 40 estrellas. Nunca lo jugué, mas allá de tontear un poco con el en emuladores, no la versión 4k 120FPS de la master race sino en emulador normal o la version DS.

El caso es que me esta molando bastante pese a que supone dar un salto muy grande atrás en el tiempo y a veces resulta duro jugar pero me parece un gran juego. Que no se habrá dicho ya de SM64... en fin, para mi este recopilatorio es must have en la estantería para cualquier amante de las plataformas y de mario bros.

Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado

Empecé de cero una re-jugada rápida a Mario oddysey y al final acabé con 320 lunas al salvar a Peach. No me pude resistir y revisité los niveles tras el final y he alcanzado las 500 con casi todas las monedas lilas y aquí lo dejo hasta que en un futuro lo empiece de nuevo

Con estas 500 lunas no creo dejarme ya nada que valga la pena desde mi punto de vista, y he dejado atrás todas las que se me hacen repetitivas como si de un trabajo rutinario se tratase, por ejemplo las de comprar el traje en cada reino, (solo2 valen la pena) algunos  minijuegos repetitivos,  comprar 1 luna por reino, escoger la pieza musical a toad nivel tras nivel, y pocos detalles más. 

Me he dedicado a lo verdaderamente placentero del juego que es la exploración de los maravillosos niveles sin dejarme una esquina sin observar. Saltando y disfrutando del control de Mario, y he intentado llegar a muchas zonas sin su correspondiente captura del enemigo. 

Es un juegazo verdaderamente adictivo, Y aparte de algún aspecto negativo que ya he comentado con anterioridad en otras réplicas, algo que quiero añadir, es que me chocó mucho en su momento lo rápido que llegas a Peach, a mi almenos me deja un sabor agridulce porque a pesar se ser el Mario3d más largo de la saga, percibo lo contrario y con otra estructura creo que hubiera dejado mejor sabor de boca

Sobre el plataformeo que es lo que mas me he quejado por no haberlo integrado mejor en el propio escenario como ciudad donk, careciendo de  secciones largas y elaboradas con miedo a caer y morir, creo que se perdieron 2 oportunidades muy buenas en 2 niveles concretos

El reino cúmulo era perfecto para hacer plataformeo del estilo del nivel de la alfombra de Mario 64 y sin capturas de enemigos, con tan solo 5 o 6 lunas a encontrar sustituyendo la basura de lunas que tiene el nivel actualmente.

Imaginad ir subiendo o pasar por encima de esos enormes arcos de nuves tan bonitos. Aparte de resultar espectacular, hubiera dado sensación de vértigo como logró Rainbow ride y hubiéramos tenido plataformas puras y vertiginosas, de esas que si caes, mueres si o si, y todo dentro de un escenario muy bello

Otro nivel que podría haber tenido el plataformeo mas puro y  desafiante del juego (sin contar niveles finales secretos) es reino de las ruinas, podrían haber hecho tantas cosas  para llegar a la torre mas alta y no una simple transformación eléctrica para llegar a la cima

Estas cosas son las que me fastidian de este Mario, aún así el juego está para mi a la altura del 64 y Galaxy aunque me queje
Editado por AlexSirvent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...