Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xugaox

Esperemos que no nos la cuelen y seamos listos

Publicaciones recomendadas

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 minutos, Midnighter dijo:

No queréis Estado del Bienestar y Eurozona ?  Ahí lo tenéis.  

En países liberales de verdad como USA la gente paga menos impuestos. 

Y tambien en paises liberales de verdad como USA, si pillas algo un poco mas grave que un resfriado igual tienes que hipotecar tu casa

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Vegeta

Publicado
hace 8 minutos, ittoogami dijo:

Y tambien en paises liberales de verdad como USA, si pillas algo un poco mas grave que un resfriado igual tienes que hipotecar tu casa

Cierto, pero estoy dando la explicación de por qué estos precios y cómo en Europa pagamos sobre precio por todo.  Cada uno que elija si esto está bien o está mal.   Yo prefiero disponer libremente de mi dinero, pero entiendo a quien quiera lo contrario. 

Que los de la UE son una casta de chupópteros, también. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi ATENEA

Publicado
hace 30 minutos, Midnighter dijo:

...y seguro que también quieres que cuando estés enfermo o tengas que ir a hacer unas RX, te hayas roto una pierna o tengas que hacer una eco, te atiendan por la cara y te den todo lo que te haga falta de gratis, no?

Like Like

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berbe PARIETINAE UMBRA

Publicado

Y encima sale la consola una semana mas tarde.

13681.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xugaox Midna

Publicado
hace 8 horas, Midnighter dijo:

Cada envío de 200 euros que me llega de fuera de Europa me cobran un 25%-30% de impuestos, y no son de Sony.

Por si no me habías leído:

hace 9 horas, xugaox dijo:

Compro lo de que los juegos vengan sin IVA, pero es que haciendo bien la conversión, deberíamos de pagar 60€ + 21% de IVA, que serían unos 73€, no 80€.

Así que nada tiene que ver con los impuestos, que por cierto, prefiero pagarlos y tener sanidad y educación gratuitas, entre otras cosas.

V64IPzS.jpg

Esta imagen sí está disponible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratsot Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Es que no tiene ni pies ni cabeza, si ya da vergüenza el 70$=70€ lo de ahora es que ya roza el robo.

76561197964495923.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

2020 y todavía sin entender que aquí tenemos un 21% de IVA incluido (aparte de otros impuestos) y que allí el precio se anuncia antes de añadirle los impuestos 

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xugaox Midna

Publicado
Justo ahora, Kilek dijo:

"Seamos listos" 

2020 y todavía sin entender que aquí tenemos un 21% de IVA incluido y que allí el precio se anuncia antes de añadirle los impuestos 

Si hiciésemos bien la conversión y añadiésemos el IVA los juegos costarían 75€, no 80€.

Pero oyes, que aquí algunos son muy listos porque otros desconozcamos cosas mientras ellos obvian otras.

V64IPzS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 11 minutos, xugaox dijo:

Si hiciésemos bien la conversión y añadiésemos el IVA los juegos costarían 75€, no 80€.

Pero oyes, que aquí algunos son muy listos porque otros desconozcamos cosas mientras ellos obvian otras.

El euro fluctúa, y casualmente lo has pillado en buen momento, ahora mismo esta a 1.18$ y este año ha llegado a estar a 1.06

Evidentemente las compañías fijan  precios a varios años vista, cubriendose las espaldas en caso de esas fluctuaciones 

Mirate el gráfico anual:

https://www.xe.com/es/currencycharts/?from=EUR&to=USD&view=1Y

Está en su mejor momento de todo el año y tu estás calculando el precio respecto a este mejor momento, calculalo en Abril a ver que sale, las compañías lo calculan respecto al peor momento, por si acaso

El euro lleva AÑOS en la mierda, llego a estar a 1.4$ y la gente se ha quedado con la copla de que 1€ vale mucho más que 1$, cuando como has visto, este mismo año han llegado a estar prácticamente 1=1 solo que aquí hacienda se lleva el 21% o más de lo que cobran, así que llevan unos años ganando menos en España por ejemplo que en USA, que han hecho para solucionarlo? Subir el precio en Europa, y así cuando si el euro esta de nuevo a 1=1 el 21% extra lo paga el consumidor, que es quien debe pagarlo, y no la empresa

Pasa que la gente quiere tener los mismos precios, con un IVA altísimo y que el coste lo asuma la compañía, y la compañía, siendo multinacional dice "tararí, que eso es culpa de vuestro gobierno" 

Que me parece bien que suban el precio? En absoluto, me parece una puta mierda, y por mi como si lo suben a 100 que yo compraré los juegos a 10-20€ como he hecho siempre, pero la cuestión no es que quieran abusar de los europeos, es que no quieren ganar menos aquí que en el resto del mundo

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xugaox Midna

Publicado

Entonces el 1$ = 1€ que hacían antes era por caridad, porque como fluctúa tanto. Que las consolas cuestan 500$ y 500€, ahí sí que no han tenido en cuenta el IVA por el que encarecen los juegos de manera desorbitada.

Que si queréis pasar por el aro lo justificaréis como queráis, como los que justifican que las Oculus cuesten 300$ y 350€ por el tema del IVA, pero vamos, que lo pilles donde lo pilles es una auténtica guarrada cuando hasta hace poco la conversión era 1-1 en los juegos, con la que también salíamos perdiendo, solo que ahora lo empeoran.

V64IPzS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 17 minutos, xugaox dijo:

Entonces el 1$ = 1€ que hacían antes era por caridad, porque como fluctúa tanto. Que las consolas cuestan 500$ y 500€, ahí sí que no han tenido en cuenta el IVA por el que encarecen los juegos de manera desorbitada.

Que si queréis pasar por el aro lo justificaréis como queráis, como los que justifican que las Oculus cuesten 300$ y 350€ por el tema del IVA, pero vamos, que lo pilles donde lo pilles es una auténtica guarrada cuando hasta hace poco la conversión era 1-1 en los juegos, con la que también salíamos perdiendo, solo que ahora lo empeoran.

Yo no estoy justificando nada en el sentido de que me parezca bien, lo estoy simplemente explicando

Cuando el euro estaba más alto se hacía 1=1 porque se compensa el valor mas alto de la moneda con los impuestos integrados en el precio final, ahora la moneda ha estado en el carajo y resulta que 1€<1$ si tenemos en cuenta los impuestos

Pasó lo mismo con la Switch, la gente poniendo a la compañía a parir y en su lanzamiento, aún costando 330€ vs 300$ Nintendo ganaba 20$ menos por cada Switch vendida en Europa que en USA

El IVA del 21% es una puta exageración, solo que como nos lo integran no lo notamos tanto, pero en USA que no te lo integran ya te mosqueas cuando compras algo de 100€ y tienes que dar 10€ extra al gobierno, imagínate si cada vez que comprases un par de juegos por 100€ tuvieras que darle otros 21€ hacienda al pasar por caja, y así con todo... Acabaríamos mandandolos a la mierda, pero como va incluido no lo notamos tanto

En fin, que si, que es una putada, pero aquí la mayor culpa la tienen los que subieron el IVA al 21%, que parece tontería pero es mas de una quinta parte de casi todo lo que gastas

Como han dicho, es el precio del estado de bienestar (aunque a ese precio, uno esperaría mejor estado de bienestar, que no es que estemos igual que otros paises con impuestos similares o incluso inferiores) 

Aquí la cuestión es que no, Sony no se está embolsando 80€ por los juegos, si no 66€, subir han subido efectivamente así que la queja debería ser por subirlos, no por el cambio realizado respecto al dólar  

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...