Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
HulkHogan

El "trauma" del paso de consola a PC DESDE CERO

Publicaciones recomendadas

ray0505 Vegeta

Publicado
vida restante: 100%
hace 25 minutos, Gorbe dijo:

Algunos lo ponen que es muy simple cuando si no tienes idea de cómo funciona un PC ni sus componentes la cosa ni de coña es así. 

Ahora, lo que se podría hacer es seguir a algún youtuber que haga builds y las razones de por qué se eligieron qué componentes. Así no te quiebras la cabeza de qué componente comprar y limitarte solamente en armarla, lo cual la verdad diría que es lo más fácil de todo esto.

En mi opinión y experiencia ayudando a personas a armar equipos la parte mas difícil y que les echa para atrás es la de armar el PC, demasiadas piezas y de cada una hay una enorme variedad, diferentes tamaños y si compras a ciegas puedes elegir fácilmente piezas incompatibles y/o desfasadas, por ello siempre recomiendo pedir ayuda de alguien de confianza o foros y que te monten el PC. Aprender a armar, identificar compatibilidades y generaciones vendrá poco a poco mientras necesites actualizarlo.

La parte mas fácil para mi sorpresa siempre ha sido cuando ya todo esta listo para usarse, le dices de steam y los demás launchers, las tiendas de key de confianza y a los pocos días parecen como si controlaran el tema de hace años, los únicas excepciones que me he encontrado son aquellos que literalmente nunca han tocado un PC en su vida, esos son un caso aparte, siempre les recomiendo consolas.

En resumen, no es tan difícil entrar al mundo de PC Gaming si pides ayuda para montar tu primer equipo, los juegos mismos ya instalan todo lo necesario para iniciar sin problemas y los launcher han simplificado todo al nivel Consola actualmente.  

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 12 minutos, ray0505 dijo:

En mi opinión y experiencia ayudando a personas a armar equipos la parte mas difícil y que les echa para atrás es la de armar el PC, demasiadas piezas y de cada una hay una enorme variedad, diferentes tamaños y si compras a ciegas puedes elegir fácilmente piezas incompatibles y/o desfasadas, por ello siempre recomiendo pedir ayuda de alguien de confianza o foros y que te monten el PC. Aprender a armar, identificar compatibilidades y generaciones vendrá poco a poco mientras necesites actualizarlo.

La parte mas fácil para mi sorpresa siempre ha sido cuando ya todo esta listo para usarse, le dices de steam y los demás launchers, las tiendas de key de confianza y a los pocos días parecen como si controlaran el tema de hace años, los únicas excepciones que me he encontrado son aquellos que literalmente nunca han tocado un PC en su vida, esos son un caso aparte, siempre les recomiendo consolas.

En resumen, no es tan difícil entrar al mundo de PC Gaming si pides ayuda para montar tu primer equipo, los juegos mismos ya instalan todo lo necesario para iniciar sin problemas y los launcher han simplificado todo al nivel Consola actualmente.  

armar un PC es lo que impone más respeto. Porque si no sabes se te puede olvidar la pasta térmica, o quedarte el destornillador adentro y cortocircuito -lo que me pasó a mí la 1ª vez que monté un PC, y placa base chamuscada- .

Lo otro es como cuando te pases por el menú de la consola viendo cosas.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fmr29 Elder

Publicado
hace 8 horas, Codename_Mat dijo:

Sinceramente, no sabes el berenjenal en el que te estás metiendo. Prepárate a toquetear mil variables antes de jugar, juegos que por la razón que sea deciden no funcionar en tu equipo, buscar soluciones en Internet, y siempre sabrás que hay alguien que está jugando a tu juego en mejor condiciones que tú. Yo siempre jugué en PC (y lo sigo haciendo, ojo, pero con juegos poco exigentes), y la comodidad de las consolas y el tiempo que ahorro, lo encuentro impagable. A mis 43 añazos ya sólo quiero meter disco y jugar.

Ahora bien, la gente que sí juega en PC actualmente y está muy, pero que muy metida en el tema y sabe lo que hace, está al día de gráficas, memorias, etc., pues entiendo perfectamente que lo disfrute. 

Definitivamente he debido jugar a otra plataforma diferente a la tuya, para mí ha sido todo comodidad y los problemas de configuración de los juegos que he tenido en este tiempo se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Y yo hasta hace 5 o 6 años sólo jugaba en consola.

Sobre el segundo párrafo, la verdad es que ahora mismo tengo la idea justa de cómo va el hardware, la tuve en su momento cuando lo monté y lo volveré a tener cuando haya que elegir las piezas del próximo, pero para nada hay que estar al día la mayor parte del tiempo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna King

Publicado

El tema de montar un PC si lo compras por ejemplo en PCcomponentes tienes la opción (pagando) de que te venga ya montado. 

Por el tema conectar el ordenador o periféricos no tiene mucho misterio, cualquier vídeo de youtube o búsqueda en google de 2 minutos te lo dejará claro.

Jugar en pc es bastante simple a no ser que seas un abuelo de 70 años con un teléfono con botones grandes. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Batman Elder

Publicado
hace 6 horas, hardcore gamer dijo:

Para mí no ha sido así.

Me hice con el gamepass beta PC, la master chief collection me sale el Halo CE sin audio.

Con Gears 4 el V Sync va cojonudo, pero con el Gears 1 no 👎🏽.

Los 30 fotogramas de PC se me hacen rarísimos no los percibo igual que en PS4.

Me dice un colega muy fan del PC, pero creo que bastante objetivo: “la consola solo es poner el disco y ya está, en detrimento de menos detalles”

Creo que sigue teniendo razón.

Sigo viendo los mismos problemas de antaño que me joden en el PC

Lo de los fps se arregla con el rivatuner mismo si quieres 30fps como en consola.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

Al principio puede parecer complicado si no has tocado un PC en tu vida y solo has jugado en consolas.

Pero lo más probable es que si te gustan los videojuegos y la tecnología, a las pocas semanas ya estés pasando benchmarks y aplicaciones para ajustar settings y poner los juegos 100% a tu gusto.

En el Pc se pueden configurar mil detalles de los juegos que en consola ni en sueños te los vas a encontrar. Pero tienes que trastear y meterte digamos "en faena" con la plataforma PC y su manera de funcionar.

En mi humilde opinión, merece muy mucho la pena montarse un Pc Master Race y disfrutar con él los juegos AAA actualmente disponibles y los que saldrán.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NICOTINA Diosas de Oro

Publicado

Pues aunque no vaya mucho por el tema del hardware la instalación del sistema operativo también tiene su miga. 

Yo sin ver un tutorial no se si hubiera dado con ello y es que hacer un USB booteable(ni siquiera se si se dice así) con windows te va a llevar otro ratillo no es difícil pero hay esta. 

Yo estando en una tesitura parecida lo que más temo es conectar bien toda la chorizada de cables que lleva todo. 

Hay que decir que soy un gañán informático la verdad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Son Goku

Publicado

Eso de que para montarte un PC necesitas conocimientos de ingeniera es un argumento muy usado por la fanaticada consolera para justificar sus elecciones, en realidad dejó de tener validez hace unos 15 años, igual que eso de renovar grafica cada año. 

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Ni tanto ni tan calvo. El PC ni es para todo el mundo (hay manazas que son como Homer cuando incendia un bol de cereales) ni tampoco necesitas tres ingenierías para comprar e instalar un juego desde Steam mismo.

No se te ocurra montarlo tú, cuando lo vayas a comprar pide consejo por foros con una idea general para conseguir una configuración general, pídelo con montaje y ya irás perdiendo el miedo poco a poco si alguna vez tienes que cambiar o añadir algo.

El PC fue complicado hace mucho, cuando no había internet, los SO degradaban su funcionamiento rápido, se complicaba la obtención de parches para los juegos, etc. Pero hoy día está todo en general muy automatizado, tienes internet a un clic para cualquier duda, conectas un mando de Xbox y funciona solo en el 99% de los juegos actuales. ¿Puede salir alguna duda? Sí, ofrece más opciones que una consola, pues es lógico que pueda surgir más fácilmente una duda o problema.

Pero es algo muy personal, como casi todo, los hay encantadísimos y, como se puede ver, otros no salen de una consola ni de coña. Bueno, date un tiento si te apetece y ya descubrirás en qué grupo estás.😄

Editado por Xiphias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skedar_32 Héroe del Tiempo

Publicado
hace 14 horas, HulkHogan dijo:

Ufff... es que pedir consejo en base a un presupuesto sin apenas tener ni idea...

Yo lo que querría es montar un PC que me pueda ofrecer la misma experiencia al menos que SeriesX / PS5, que serían la alternativa que estoy a punto de descartar.

No me planteo comprarlo ahora, más bien a mediados del año que viene... lo que quiero es irme mentalizando de los €€€ que me puede salir para ir ahorrando, y haciéndome a la idea de cómo será la experiencia y lo radical que puede ser el cambio estando acostumbrado a otra cosa durante toda mi vida videojueguil (problemas que me puedo encontrar que con consolas no se dan etc...).

Tengo bastante mal recuerdo de mi época de crío a la hora de jugar con los ordenadores, las instalaciones, incompatibilidades, errores, etc...

Te cuento mi experiencia personal desde alguien que siempre ha sido consolero, y compra consolas todas las generaciones desde los 16 bits, pero que a su vez juega en PC, y lo voy actualizando cada cierto tiempo, aunque siempre ha sido una opción mas secundaria para ciertos juegos, y suelo ser más consolero. Según lo que has ido comentado, te cuento lo que yo haría en tu caso, por si te puede venir servir de algo la opinión.

Lo primero.

Como ya te han dicho, olvida todo el rollo en instalación, componentes, etc, en PC tienes varios launcher, que vienen a ser aplicaciones, donde entras y está la tienda personal, con bibliotecas de juegos, etc, estas son similares a lo que puede ser la Store de Ps4, con su biblioteca, juegos instalados, Store para comprar, etc, pero en de Playstation, pues tienes Steam, Gog, Battle.net, Epic Store, etc. De hecho tienes una de Xbox, con su launcher y suscripción de gamepass, que aunque no es igual que el menú de Xbox One por ejemplo, si es similar y bastante intuitivo. Los juegos le das a instalar, y ya te busca los compatibles necesarios, si algún juego necesita un componente que no quieres, te pregunta y lo busca para instalarlo, basicamente no tienes que hacer nada, solo esperar que se instale para darle a "jugar" tal cual haces en consola, y esto ocurre en PCs más antiguos, si compras uno moderno, dificilmente te va a pasar esto, y si te ocurre, te lo va a instalar solo. Por otro lado, el tema componentes, compra, montaje, etc, mi consejo, pregunta en el mismo foro, amigos, etc, y cuando tengas claro que PC montar, compras componentes, hay muchas tiendas donde los compras por separado y por unos 30€ te lo montan, hacen testeo, etc, no te compliques en intentar montar su las piezas, que te lo den hecho y fuera problema. Que un día se te jode el ventilador y tienes que cambiarlo o el PC te da errores? lo mismo, llévalo a una tienda de informática, obviamente te van a cobrar por cambiar cualquier pieza, pero si no te sientes seguro haciéndolo tu, ve a lo seguro, y que lo cambie alguien que está acostumbrado, y no te arriesgas a cometer errores. En coste sin duda más de 1000€ te va a salir, pero como sabes, hay webs donde encuentras los precios más baratos, las keys que te han dicho, te dan el código, pones ese código en la tienda, y lo compras y a descargar y jugar. Aparte de online gratis... y resto de ventajas.

Segundo:

Otra cosa a tener en cuenta, sabiendo que posiblemente compres las 2 consolas, y los juegos subidos de precio a 80€, si no las quieres para ya, y hablar en caliente por el desastre de Sony ayer (por ejemplo xD) mejor espera, si ya tienes Ps4 y One, termina aquí juegos, aprovecha intergens... en 2 años las consolas no valdrán 500€, y seguramente tengas packs, un catálogo de ambas ya formado, por lo que no tienes por que ir a la novedad y pagar 80€, puedes jugar lo que ha salido, que seguramente tengas por 30€, en resumen, que la nueva gen no empieza bien, pero ten en cuenta que tampoco sabes si el 100% de juegos de Sony los vas a tener, por ejemplo, no sabemos que hará Sony en unos años, y quizá montes un PC, y luego te toque mirarte una Ps5 por jugar el TLOU3 (por decir un ejemplo) los juegos de Microsoft los vas a tener todos, pero es que en 2 años seguramente una Series X de oferta con juegos, y varios títulos ya de Microsoft en el mercado para tirar día 1 con el gamepass también tengas. y sumando el precio de las 2, vas a pagar menos que lo que te va a costar el PC.

Resumen: No es malo jugar en PC, al revés, ventajas miles, pero yo te aconsejaría esperar como empieza la generación, y en un par de añitos decidir. Si la cosa la sigues viendo mal, en el peor de los casos, los precios de gráficas o algún componente, puede estar más bajo. Si optas por comprar Ps5 y Series X, seguramente también sean más baratas que ahora.

Editado por Skedar_32

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Bang

Publicado

Entrar en el PC desde cero, para jugar bien... requiere una inversión de unos 1000 napos y dura unos 4 o 5 años sin tocar nada. Luego puedes tirarl el que tienes y comprar otro entero por 1000 napos como hace la gente con los portátiles... pero la gracia del PC de sobremesa es que es modular, es decir, sólo cambias lo que necesitas, cuando lo necesitas.

Lo suyo es ir metiendo unos 200€ al año (o lo que te apetezca) en periféricos e ir mejorándolo poco a poco. Caja, fuente platinum, SSDs, ventiladores, Noctua, etc.

Cada ordenador es específico para las necesidades de cada persona, no será lo mismo un PC para jugar a LoL que un Pc para ir jugando a novedades al máximo, a 1440p, 120FPS, 4K, RV, etc. Esa es la gracia, que es TU PC y cumple TUS necesidades.

Yo si empezara desde cero ahora, iría a por un 10600K y una 3070/3080 y el resto del PC lo justo y necesario para que esos dos componentes funcionen.

Luego Win 10 te lo bajas de la web oficial y la clave vale 2 euros y poco, olvídate de la piratería y di holi al soft oficial y a las claves: https://www.clavecd.es/comprar-windows-10-professional-cd-key-comparar-precios/

Periféricos interesantes para jugar en PC:

1. Monitor 1440p/144Hz/IPS/Gsync
  2. Oculus Quest 2 con cable amazon basics
  3. Mando de 360 cableado (BBB y compatible con todos los juegos sin configurar nada)
  4. Ratón Razer con alfombrilla
  5. Teclado mecánico Cherry Red
  6. Auriculares de alta fidelidad abiertos (tienen rejilla en los laterales y no cancelan el ruido ambiente).

Para pillar claves (comparadores como www.clavecd.es ) la guía es esperar un poco, normalmente al mes o dos de la salida de un juego las claves bajan de precio salvajemente. Sólo compra de salida (unos 30-40 napos) juegos que quieras jugar el día 1.

PD: Si tienes algún problema, sea en hard o en soft, Google y Youtube son tus amigos... todo lo que te pueda pasar a ti, ya le ha pasado antes a cientos de personas antes que a ti y encontrarás fácilmente las soluciones.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

poulenc TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pienso que cuando ya tienes una edad y otras prioridades el estar perdiendo tiempo con el PC   para muchos no nos sale rentable. Yo quiero llegar, encender la consola y jugar y no preocuparme de nada más. Sentado en un sofa con un mando y pasar de todo, por eso descarté el PC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Shiva

Publicado
hace 4 minutos, poulenc dijo:

Pienso que cuando ya tienes una edad y otras prioridades el estar perdiendo tiempo con el PC   para muchos no nos sale rentable. Yo quiero llegar, encender la consola y jugar y no preocuparme de nada más. Sentado en un sofa con un mando y pasar de todo, por eso descarté el PC.

Noticias frecas: en PC también puedes encenderlo, darle a jugar, coger el mando y espatarrarte en el sofá.

¿Cuantas veces se habrá repetido esto en el foro a lo largo de los años? O.o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

poulenc TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 minuto, Bydo dijo:

Noticias frecas: en PC también puedes encenderlo, darle a jugar, coger el mando y espatarrarte en el sofá.

¿Cuantas veces se habrá repetido esto en el foro a lo largo de los años? O.o

Si claro, y hoy voy a comprarlo, enchufarlo y jugar por 500€ y mañana todo va a funcionar sin tener mayores problemas .... un Pc es tan sencillo como jugar a una consola.

Lo puede repetir el foro las veces que quiera....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Shiva

Publicado
hace 1 minuto, poulenc dijo:

Si claro, y hoy voy a comprarlo, enchufarlo y jugar por 500€ y mañana todo va a funcionar sin tener mayores problemas .... un Pc es tan sencillo como jugar a una consola.

Lo puede repetir el foro las veces que quiera....

Creía que estábamos hablando de comodidad y accesibilidad, no de precio.

El PC se puede hubicar donde quieras y conectarlo a una TV o a un monitor, o a ambos. Obviamente te va a costar más de 500 pero sí, si lo compras montado es enchufarlo, instalar Steam o el launcher de turno, comprar, descargar e instalar el juego y a jugar. Suena a magia, lo sé, pero es la verdad, créeme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...