Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
HulkHogan

El "trauma" del paso de consola a PC DESDE CERO

Publicaciones recomendadas

TheThief Hunter

Publicado
vida restante: 100%

Habiendo vivido la epoca del MS-DOS, con sus autoexec.bat, sus config.sys, memoria extendida, memoria expandida, memoria virtual, Qemm, 640k para siempre y para todo, discos de arranque, irq de interrupción y sin internet, lo de ahora es el cielo en la tierra.

La gente se obsesiona con la calidad gráfica y los fps pero lo mejor del pc no es eso, ni la pirateria, si no la capacidad de hacer mil cosas que no estaban previstas, de, si investigas, descubrir que no hay limites. Emuladores en realidad virtual, uso de mandos de cualquier generación, programas que convierten juegos antiguos en compatibles con oculus... 

Usar una consola es muy cómodo, el pc si vas a lo seguro no suele serlo mucho menos, pero si quieres complicarte tienes un universo por descubrir.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito Ivory

Publicado
hace 1 hora, Barras dijo:

Hoy en día, eso es fácil en cualquier sistema, ya sea PS4, PS3, Switch... De hecho, en algunos casos es incluso más fácil que en PC. 

Si, a ver que fácil va a ser piratear una switch nueva.... o piratear una PS5 dentro de 2 meses... mientras piratees sin problema cualquier juego que sea multiplataforma en PC bajando un archivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Para jugar lo mas importante es la GPU, por algo mas de 500 tienes la 3070 y por mas de 700 la 3080, la bomba ahora mismo en calidad precio.Pronto salen las nuevas gráficas de AMD y hay que ver como rinden y que precio tienen.

Luego la CPU, si vas por las 3080 te diría una de las nuevas AMD que salen en breve, de unos 300 euros.

Placa base 120-150 euros

Fuente alimentación 75 euros una buena

RAM 32 GB unos 140 euros ahora

SSD 1 TB unos 100 euros

Caja a partir de 50 euros hay majas, lo que quieras gastar.

-algo así sería, luego hay que ver tus exigencias....

Eso si, te quedarás seguramente sin jugar a ningún juego  exclusivo de PS5, y perderse los exclusivos de Plsyatation una generación puede doler un poco, tu verás si lo valoras, en caso de XsX tienes lo mismo que en PC.

En PC si tienes mala suerte, te pueden aparecer fallos por todas partes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida PANDORA

Publicado
hace 1 minuto, Laincito dijo:

Si, a ver que fácil va a ser piratear una switch nueva.... o piratear una PS5 dentro de 2 meses... mientras piratees sin problema cualquier juego que sea multiplataforma en PC bajando un archivo...

En consolas se utiliza un DRM general por hardware una vez vencido ahí entra de todo.

En PC con Denuvo y demas los piratas ultimamente lo tienen complicado.

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras King

Publicado
Justo ahora, Laincito dijo:

Hombre, me refería a lo que hay ahora mismo en el mercado... 

En PC se piratea bajando un archivo, pero es que hay algunas consolas que ni eso, que eliges el juego, e instalas cuál tienda oficial... 

En fin, que no quiero hablar mucho de piratería, pero hoy en día es más fácil que nunca este tema... 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado

Toma la opción sencilla y paga el plus en muchas tiendas para que te monten unas especificaciones que te recomiende alguien de confianza. Lo jodido es que el mercado esta lleno de gente con ganas de timarte.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado

A mí me pasó lo contrario. Yo era pecero y acabé hasta los huevos del pc y me pasé a consolas. Y no puedo estar más satisfecho con la decisión.

A día de hoy no volvería al pc ni loco.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Mascarón Rojo

Publicado

Si no estás acostumbrado ni metido en el mundillo, es perfectamente entendible que tengas cierto temor o duda de pasarte de lleno a jugar en PC.

Pero te puedo decir que montar una nueva máquina, con todo lo que conlleva en cuanto a investigar y comparar, es una de las sensaciones más gratificantes que existen. Yo estoy como loco por empezar con la mía, pero estoy esperando nuevos anuncios para tener un panorama más amplio en cuanto a componentes.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

es muy fácil a día de hoy, la interfaz de una consola actual no es coña y en PC..., pues ya ves. Estoy jugando todos los Mass Effect por lo de la retrocompatibilidad infinita, a 1440p y 165fps.

Siempre he tenido PC aunque mis padres me lo prohibieron una temporada porque lo usaba mucho y estuve 10 años desde principios de 2005 a 2015 usando consolas regularmente para jugar, y como PCs tenía portátil. Luego me resarcí estudiando programación pero he vuelto a jugar al PC como siempre y es muy fácil.

Mi mejor amigo de la infancia tb se quiere pasar a PC aunque no por fallos de las consolas, sino por las ventajas que le ve en cuanto a precios de juegos, variedad y poder jugar todos los juegos que quiera en EA Play -como todos los ME, los juegos de Star Wars incluso de la década 2000-2010 etc etc

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

por cierto... (Mírate el consejo de @Daiben en el hilo de abajo) -si no tienes prisa AMD saca Zen 3 y las nuevas gráficas el mes que viene) 

Y esto:

Y ya está.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 7 horas, The Batman dijo:

Instalar y jugar es fácil, como una consola, no hay complicación.

Montar un PC es un lego, miras un tuto de youtube y ya, lo único que hay que tener cuidado es el procesador, además si lo pillas de amazon y la lías no pasa nada que te lo cambian. Sino te lo pueden montar en pccomponentes.

El precio depende lo que quieras, pero algo con una 3070 se te va a ir a los 1300€ más o menos. 

Para mí no ha sido así.

Me hice con el gamepass beta PC, la master chief collection me sale el Halo CE sin audio.

Con Gears 4 el V Sync va cojonudo, pero con el Gears 1 no 👎🏽.

Los 30 fotogramas de PC se me hacen rarísimos no los percibo igual que en PS4.

Me dice un colega muy fan del PC, pero creo que bastante objetivo: “la consola solo es poner el disco y ya está, en detrimento de menos detalles”

Creo que sigue teniendo razón.

Sigo viendo los mismos problemas de antaño que me joden en el PC

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 3 horas, TheThief dijo:

Habiendo vivido la epoca del MS-DOS, con sus autoexec.bat, sus config.sys, memoria extendida, memoria expandida, memoria virtual, Qemm, 640k para siempre y para todo, discos de arranque, irq de interrupción y sin internet, lo de ahora es el cielo en la tierra.

La gente se obsesiona con la calidad gráfica y los fps pero lo mejor del pc no es eso, ni la pirateria, si no la capacidad de hacer mil cosas que no estaban previstas, de, si investigas, descubrir que no hay limites. Emuladores en realidad virtual, uso de mandos de cualquier generación, programas que convierten juegos antiguos en compatibles con oculus... 

Usar una consola es muy cómodo, el pc si vas a lo seguro no suele serlo mucho menos, pero si quieres complicarte tienes un universo por descubrir.

mi mejor amigo es consolero de toda la vida y jugamos juntos a muchos de sus juegos en consolas. De hecho hasta el otro día tenía su Xbox One S en mi casa, la dejó durante meses aquí. Aún así hemos jugado el 99% del tiempo al PC. Y quiere comprarse un PC.

Yo ahí le dejo Steam, gamepass, EA Play..., y él se maneja. Lo único es que no le pidas usar teclado y ratón, porque te mira raro.

Jugar en PC a día de hoy es muy simple. VSync activo en panel de control de nVidia, framerate con el limitador de nVidia para frametime perfecto y a jugar.

Si como dices tú te descargas juegos muy antiguos o juegos con retrocompatibilidad infinita pero no preparados para SOs actuales, algunos de ellos para hacerlos funcionar perfecto tienes que toquetear pero en juegos actuales...

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Ebony

Publicado

¿Qué traumas moreno?

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Vegeta

Publicado

Siempre se habla de que el PC es super fácil jugar. 

Luego vas a foro de un juego en PS4 y la gente está hablando del juego. 

Vas al mismo juego en PC, y la gente habla de gráficas, de rendimiento, de que no le va bien, que se baje no se que etc etc. 

Os pongáis como os pongáis la consola sigue siendo mucho más simple y directa. 

A todas estas yo juego en PC aunque más en consola y cada día me dan más ganas de quedarme solo con el PC. 

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

Algunos lo ponen que es muy simple cuando si no tienes idea de cómo funciona un PC ni sus componentes la cosa ni de coña es así. 

Ahora, lo que se podría hacer es seguir a algún youtuber que haga builds y las razones de por qué se eligieron qué componentes. Así no te quiebras la cabeza de qué componente comprar y limitarte solamente en armarla, lo cual la verdad diría que es lo más fácil de todo esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...