Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
HulkHogan

El "trauma" del paso de consola a PC DESDE CERO

Publicaciones recomendadas

nex360 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Repe

Editado por nex360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Codename_Mat Ornstein y Smough

Publicado
hace 5 minutos, HulkHogan dijo:

Eso es lo que comentaba que recuerdo de mi infancia y es lo que me da un yuyu de cojones, más si encima me he dejado 1000 pavazos antes.

Primero, te vas a dejar más de mil pavos.

Luego, desarrollando un poco mi mensaje anterior, yo te entiendo perfectamente, y más viendo lo que van a costar los juegos en las nuevas consolas. Yo también me he visto tentado por volver al PC, pero lo que más me jodía en la época era que, insisto, siempre hay alguien con mejor equipo que tú que juega al mismo juego mejor que tú. No sé, a mí me tocaba las narices, y ciertamente es una visión personal, pero así soy yo xD Las consolas, en cierta manera, "democratizan" por abajo la experiencia, es decir, que todos jugamos al mismo juego con la misma calidad. ¿Que esa calidad es menor que en PC? Sin duda.

Al final todo se reduce a entender que por lo menos a mí, "se me ha pasado el arroz" para estar al día con un PC jugón. Además, no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme. Pero insisto, entiendo perfectamente que haya gente que sí. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Shiva

Publicado
hace 4 minutos, HulkHogan dijo:

Eso es lo que comentaba que recuerdo de mi infancia y es lo que me da un yuyu de cojones, más si encima me he dejado 1000 pavazos antes.

Es al mismo tiempo la ventaja y la desventaja del PC. En consola un juego va a 30 fps o a 60 fps para todos, más o menos estables según lo optimizado que esté. En PC dependerá de lo exigente que sea el juego, de lo bien o mal optimizado que esté y de tu hardware. Si tienes un PC muy top no tendrás que preocuparte por eso, al menos durante un tiempo. Si no, es posible que a veces tengas que jugar con los settings para conseguir una tasa de fps estable. Pero si no te quieres complicar siempre puedes elegir una de las configuraciones por defecto: calidad baja, media, alta, ultra... O bajar la calidad del antialiasing, sombras y otros parámetros de los que más suelen consumir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Corneria

Publicado

Prueba primero a jugar juegos en el PC que tengas, aunque sean juegos viejos que requieran poco, así podrás ver si realmente te sientes cómodo jugando en PC. Yo llevo toda la vida jugando en PC pero solo para ciertos géneros, el resto lo juego todo en consola, que digan lo que digan, sigue siendo más cómodo y fácil. A priori no tiene por que ser difícil jugar en PC, pero al er un sistema abierto y que no está dedicado a juegos es más propenso a darte problemas.
Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, prueba primero y así podrás ver si te compensa.

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elmikeli Ron Jakowsky

Publicado

A día de hoy con un pc, tiras el hdmi a la tele y con steam es literalmente una consola. Y mejor smart TV no vas a tener. 

Es fácil hasta piratear juegos. 

Lo coñazo es a la hora de renovarlo y tal, cuadrar Componentes, no equivocarte y montarlo si no eres aficionado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Anima

Publicado
hace 3 horas, HulkHogan dijo:

Lo dicho, no soy el único que viendo los caminos por los que están yendo tanto Sony como MS con sus próximas consolas, se está planteando seriamente y por primera vez el salto a PC.

Ventajas? muchas, las que ya todos conocemos y que parece que día a día van saliendo más.

¿Y las pegas? Pues hay varias, sobretodo para los que estamos ya cerca de los 40 y toda la vida hemos sido consoleros, me explico:

- Algunos no estamos familiarizados con el sistema (no juego en PC desde Alone in the Dark XDD), por tanto no somos muy "hábiles" con el tema software (instalaciones, configuraciones y requisitos mínimos del juego...) . Espero que todo esto haya cambiado en los últimos 10 años y la cosa sea mucho más intuitiva, porque yo toda mi vida he sido consolero y uno de los máximos puntos a favor que les veo a las consolas es eso de meter el cartucho/CD/DVD/BluRay y a jugar.

- El no tener ni pajolera idea de hardware, gráficas, tarjetas, etc... Vamos que no sabría cómo montarme ni instalar un PC ni sus periféricos. Al menos de primeras. Recuerdo la tortura que era a veces esto para mí (sí, soy un poco manco).

- El tema precio. No tengo un PC moderno, no lo he renovado en los últimos 10 años. Por tanto necesitaría TODO, uno nuevo, incluyendo monitor etc... ¿a cuánto se me puede ir la broma para poder jugar más o menos "sobrado" la next gen que se avecina? Y no me vengáis con el tema de que a la larga se recupera con los juegos y el online... lo que cuenta es el sopapo que te llevas de primeras  XD. Pero en serio, ¿por cuánto me puede salir todo?

¿Cómo lo veis?

Yo pa´sé a Pc desde la Play 2, en principio no iba a convertirse en el centro para jugar pero así fue y ni una consola más. De cosas técnicas y hardware no sé nada, lo reconozco, sólo me guío por lo que  dicen que es lo recomendable cuando toca comprar y eso no lleva ni cinco minutos de leer en Internet. Te haces una idea aproximada para saber qué compras y ya está...En caso de algún problema grave, que hace muchos años que no sufro ninguno,  a servicio técnico, que uno es manazas. Ya ves que con lo básico de conocimientos puedes ir tirando con un Pc. Con juegos y sus opciones tampoco me gusta tocar cosas pero sí me gusta mirar en las opciones y rectificar, si el juego por defecto se pone en calidad baja lo coloco a nivel alto ya que el portatil actual me permite eso y más (como si lo quiero poner en Ultra)  y listo, es algo que he tenido que  hacer en el último, el The Division.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras King

Publicado
hace 8 minutos, elmikeli dijo:

Es fácil hasta piratear juegos. 

Hoy en día, eso es fácil en cualquier sistema, ya sea PS4, PS3, Switch... De hecho, en algunos casos es incluso más fácil que en PC. 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Vegeta

Publicado
hace 1 hora, Codename_Mat dijo:

Sinceramente, no sabes el berenjenal en el que te estás metiendo. Prepárate a toquetear mil variables antes de jugar, juegos que por la razón que sea deciden no funcionar en tu equipo, buscar soluciones en Internet, y siempre sabrás que hay alguien que está jugando a tu juego en mejor condiciones que tú. Yo siempre jugué en PC (y lo sigo haciendo, ojo, pero con juegos poco exigentes), y la comodidad de las consolas y el tiempo que ahorro, lo encuentro impagable. A mis 43 añazos ya sólo quiero meter disco y jugar.

Ahora bien, la gente que sí juega en PC actualmente y está muy, pero que muy metida en el tema y sabe lo que hace, está al día de gráficas, memorias, etc., pues entiendo perfectamente que lo disfrute. 

Tienes que estar bromeando... si no lo estas, que me parece que es el caso, tu experiencia es mínimo de hace 15 años, en resumen no tienen ningún uso actual, especialmente si alguien esta preguntando seriamente sobre si gastarse 1000€. Actualmente para jugar en PC no necesitas tocar nada desde la gen de ps360? La mayoría de  juegos se configuran solos y si quieres tocar algo lo haces de la forma fácil "Calidad baja, media, alta o ultra" y fin, tocar algo mas es para quien quiera complicarse, que eso ya es cosa de cada quien. 

Juegos que no funcionan es cosa del pasado, aun puede suceder, pero son casos totalmente aislados, facilmente corregibles y suceden normalmente con juegos con muchos años en sus espaldas.

---------------------------

-------------

Sobre el tema en cuestión, si no estas del todo seguro y solo es un calentón sigue en consolas, el PC es muy fácil actualmente, pero a las personas les abruman las opciones solo por existir, aunque no sea necesario utilizarlas, pero si de verdad te quieres pasar al PC, olvídate de todos los mantras y experiencias de hace 15 años, jugar en PC si no quieres complicarte es casi lo mismo que jugar en consola, solo te aconsejo pedir consejo aquí u otros foros antes de montarlo y pedir a una tienda que te lo den montado. Olvídate de aprender piezas y montarlo, no te abrumes, ya aprenderás poco a poco cuando quieras actualizarlo, no es complicado si tomas cada cosa en su momento.   

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat Ornstein y Smough

Publicado
hace 3 minutos, ray0505 dijo:

tu experiencia es mínimo de hace 15 años

O de más xD En efecto, si la cosa ha mejorado, me alegro. Mi experiencia fue horrible, los putos .inis...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Vegeta

Publicado
Justo ahora, Codename_Mat dijo:

O de más xD En efecto, si la cosa ha mejorado, me alegro. Mi experiencia fue horrible, los putos .inis...

Estoy contigo en esa, yo jugué en Consolas hasta la Gen de PS360 por lo mismo, jugar en PC era insufrible 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado

Los mayores problemas es montarlo, más en casos como el tuyo que no estás puesto, y la frustación que supone encontrarte con un juego que no vaya del todo bien o directamente no funcione, que acabará pasando. Pero lo que es ponerse a jugar, ya no es como antes.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida PANDORA

Publicado

Un consejo invierte en los componentes o perifericos que van a estar contigo durante muchos años.

Caja, fuente de alimentacion, raton, monitor.

Una buena base de procesador y placa puede hacer que tu equipo dure muuuuchos años.

Lo que yo compraria ahora mismo.

Ryzen 3700X

placa X570

DDR4 minimo 3000mhz si puedes 32 GB

NVME Western digital 750 1TB

Grafica aqui ????? depende el presupuesto mínimo RTX 2060.

Montarlo es bien fácil sigue algún tutorial por Youtube y todo ira encajando en su posicion correcta, no fuerces nada, las cpus llevan una marca para colocarlas en su posición correcta en la placa.

Con lo que puedes tener mas lio es con los conectores que van de la torre a la placa, reset, luz hd, power etc.

En cuanto al uso desde que existe Steam es muy comodo, compras, descargas, inicias, configuras cuatro cosas y a jugar.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado

El PC ahora es casi tan sencillo como una consola. Partiendo de que la consola te viene montada, si el PC también te viene montado, no tendrás problema.

En tu situación actual montarlo tu es un error,porque te va a faltar practica o experiencia, aunque tengas un montón de tutoriales y todo el mundo te diga que es súper fácil, ni caso, porque es mucho más fácil que te de algún dolor de cabeza innecesario. 

Comprate uno premontado, o elige bien los componentes y paga el montaje que serán 50€ y te quitas de tonterías. 

Luego cuando ya estés otra vez acostumbrado, vas renovando componentes y el siguiente te lo montas tu sin problema. 

Eso sí, aunque el PC ahora sea muy sencillo, siguen pasando cosas que en consola no pasan, y toca mirar tutoriales, buscar soluciones, y aprender, tiene su gracia también pero lo dicho aunque son casi como una consola, es un casi que existe. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Vegeta

Publicado
hace 1 minuto, sykander dijo:

El PC ahora es casi tan sencillo como una consola. Partiendo de que la consola te viene montada, si el PC también te viene montado, no tendrás problema.

En tu situación actual montarlo tu es un error,porque te va a faltar practica o experiencia, aunque tengas un montón de tutoriales y todo el mundo te diga que es súper fácil, ni caso, porque es mucho más fácil que te de algún dolor de cabeza innecesario. 

Comprate uno premontado, o elige bien los componentes y paga el montaje que serán 50€ y te quitas de tonterías. 

Luego cuando ya estés otra vez acostumbrado, vas renovando componentes y el siguiente te lo montas tu sin problema. 

Eso sí, aunque el PC ahora sea muy sencillo, siguen pasando cosas que en consola no pasan, y toca mirar tutoriales, buscar soluciones, y aprender, tiene su gracia también pero lo dicho aunque son casi como una consola, es un casi que existe. 

De cuerdo en todo menos en esa parte, seguro te refieres a equipos premontados por tiendas serias, pero para alguien que dice tener 0 idea de como va esto esa es una recomendación bastante peligrosa, si el va a una tienda con la idea que los equipos premontados están bien podría pasar lo peor. De verdad que cuando este decidido que pida recomendaciones aquí u otros foros basado en su presupuesto, es lo mejor que puede hacer y ya luego que se lo monten en la tienda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado
Justo ahora, ray0505 dijo:

De cuerdo en todo menos en esa parte, seguro te refieres a equipos premontados por tiendas serias, pero para alguien que dice tener 0 idea de como va esto esa es una recomendación bastante peligrosa, si el va a una tienda con la idea que los equipos premontados están bien podría pasar lo peor. De verdad que cuando este decidido que pida recomendaciones aquí u otros foros basado en su presupuesto, es lo mejor que puede hacer y ya luego que se lo monten en la tienda. 

Bueno, cualquier PC premontado no claro, si te vas a Media Mark te timan sí o sí. 

Pero hay tiendas que tienen equipos premontados que están razonablemente bien. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...