Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
HulkHogan

El "trauma" del paso de consola a PC DESDE CERO

Publicaciones recomendadas

PELEKA Kame Sennin

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, HulkHogan dijo:

Uso PC en mi trabajo, no soy un yayo que no sabe usar el ratón jajaj, pero poco más allá de lo que puede ser un trabajo administrativo, navegar por internet, etc...

A eso que comentas es a lo que me refería, a lo tedioso que se me hacía jugar (o intentarlo) cuando tenía 14 años. Aún recuerdo los quebraderos de cabeza para correr según qué demos de los cds que regalaba la revista Micromanía  XDDD Si como dices la experiencia ha cambiado ostensiblemente, me alegra saberlo y me anima un poco más a dar el paso.

A mi me paso eso mismo en esta gen. Acabada la gen de ps3/360 y viendo el camino que tomaba el mundo consolero, me hice un pc "gamer" y entre en la gen con el PC. Al final pille una switch y luego una ps4 barata aunque no tanto como la oferta de 199 bucks y compre algunos juegos que me interesaban pero durante bastante tiempo jugue en el PC como si una consola se tratase, con la ventaja de, precios muy bajos, el contra del formato digital que en PC mas que un contra casi es un pro y jugando casualizado con el dual shock 3, a arkham knight, origins, dragons dogma, the division, y mil juegos mas. Dicho esto, en esta gen vi que lo mismo que me paso a mi y te esta pasando a ti, le paso a muchos y los editores y desarrolladores tambien vieron que era una oportunidad de poner sus juegos en el escritorio de los nerds de todo el mundo. Tambien muchos juegos salieron optimizados como un ojete y no se juega todo lo bien que podria pero bueno, como te digo hay pros y contras. 

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

marcbret87 Jockey

Publicado
hace 3 minutos, HulkHogan dijo:

Ufff... es que pedir consejo en base a un presupuesto sin apenas tener ni idea...

Yo lo que querría es montar un PC que me pueda ofrecer la misma experiencia al menos que SeriesX / PS5, que serían la alternativa que estoy a punto de descartar.

No me planteo comprarlo ahora, más bien a mediados del año que viene... lo que quiero es irme mentalizando de los €€€ que me puede salir para ir ahorrando, y haciéndome a la idea de cómo será la experiencia y lo radical que puede ser el cambio estando acostumbrado a otra cosa durante toda mi vida videojueguil (problemas que me puedo encontrar que con consolas no se dan etc...).

Tengo bastante mal recuerdo de mi época de crío a la hora de jugar con los ordenadores, las instalaciones, incompatibilidades, errores, etc...

Hoy mismo salen al mercado las nuevas graficas de Nvidia, la RTX 3070 y la 3080, por 519 y 719 euros respectivamente. Ambas seran mejores que las consolas actuales, sobretodo la 3080. Tambien puedes esperarte al 28 de octubre a ver que presenta AMD, que es la empresa que aprovisiona los componentes de las consolas, y quizas tengan un equivalente exacto a lo que montan la Series X y la PS5. A partir de la grafica que decidas deberias elegir el resto de componentes para que no haya cuellos de botellas, puedes pillarte una CPU Ryzen de 8 nucleos, lo que montaran las consolas, y a partir de ahi coger el resto de componentes (Placa madre, RAM, fuente de alimentacion, caja...). Yo imagino que se te ira la cosa a unos 1000 euros, mas si quieres algo que se pete a las consolas actuales. 

Luego, lo del cambio radical... Yo era basicamente igual que tu a mediados de 2018, y no he tenido casi problemas. La inmensa mayoria de juegos son instalar y jugar, y para Drivers y demas pues tanto Nvidia como AMD tienen programas para manejarlo. Dificil desde luego no es, y si te manejas minimamente con ordenadores dudo que sea un problema. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HulkHogan IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 8 minutos, vilax dijo:

Pero.... por que no seguir con la consola sin mas? es por lo del lanzamiento de sus exclusivos en pc?

Si quieres pc adelante, ten por seguro que te va a salir mas caro, luego tendras las ventajas que ya se han dicho muchas veces, pero la inversion inicial es mucho mayor, especialmente si tienes que pillar tambien perifericos.

A nivel de uso el pc como dispositivo de juegos se ha simplificado mucho, pero aun asi, esta muy lejos de venir todo tan tan mascado como en una consola, y si, como dices, ahora estas muy pez a nivel de software, hardware y su configuracion lo suyo sera que te mentalices de que necesitaras ponerte un poco al dia si quieres sacarle todo el provecho y saber lidiar con las complicaciones que te surjan.

Y esto te lo dice un usuario de pc,  pero ante todo creo que cada uno debe elegir la plataforma con la que mas comodo se vaya a sentir.

Igual es un impulso puntual sin más, lo iré viendo con el tiempo, pero las últimas noticias de precios de ciertos juegos es digamos "la gota que ha colmado el vaso".

Otras razones pues las de siempre, online gratis, tema visual, algunos parches para determinados juegos, y la posibilidad de acceder a las exclusividades de Sony y MS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guerrero_legendario TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Tambien es cierto que no son los mismos 80 euros en España que en Francia o Alemania. Aqui tenemos sueldos tercermundista.

ILcIJEz.png
"Ellos ignoraron nuestras plegarias, ahora nosotros ignoramos su petición de misedicordia"

Mi Canal Twitch: vargontoc

Canal variado para ver un manco jugando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Rexxuxito de mi vida dijo:

Si lo quieres para jugar y siempres has jugado en consola puedes seguir utilizando tu TV, no tienes porque pagar por un monitor. Lo de la configuracion y el PC lo mejor que puedes hacer es pedir consejo por EOL o por aqui con el presupuesto que tienes, fijarte los settings con los que quieras jugar y luego pedir el PC en alguna tienda ya montado( aussar, izarmicro, etc...como tiendas aconsejables para ésto).

Y luego informarte sobre la venta de juegos en tienda de Keys.

El problema es que hasta ahora siempre he jugado a las consolas en el salón. El PC lo montaría en mi cuarto d ejuegos, luego necesitaré un ben monitor.

Presupuesto... pues  suelo pillar todas las consolas en todas las generaciones, así que te diría que unos 1.200 euros o por ahí... entiendo que con ese presu se me quedaría corto.

¿qué coj**** es una key?  🤣🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Kame Sennin

Publicado
Justo ahora, HulkHogan dijo:

El problema es que hasta ahora siempre he jugado a las consolas en el salón. El PC lo montaría en mi cuarto d ejuegos, luego necesitaré un ben monitor.

Presupuesto... pues  suelo pillar todas las consolas en todas las generaciones, así que te diría que unos 1.200 euros o por ahí... entiendo que con ese presu se me quedaría corto.

pues una key es un codigo. El 95% del mercado de PC es formato digital.

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

Por 1000€ te pillas algo supeior a las nuevas consolas pero inferior en alm,acenamiento.

si, se que parece mucho, pero al final es una inversion que ya vas a tener ahi de base,luego actualizar es mucho mas barato que comprar otra consola, y ademas lo vas compensando con el precio de los juegos.

respecto a poner perifecos, tan facil como conectar un usb y usar el que te de la gana, no hay que instalar nada, es todo plug and play.

y para jugar, las plataformas de juegos tienen su interfaz tipo consola, no te preocupes

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Bahamut

Publicado
hace 1 minuto, HulkHogan dijo:

Com te han dicho una key es un codigo, en PC hay tiendas de ventas de keys de juegos, no es como en consolas que los precios los controlan MS o Sony, en el PC hay competencia entre tiendas. Por citar un par de ellas

https://www.instant-gaming.com/es/

https://www.eneba.com/es

Luego hay tiendas que tienes opcion de entrar via VPN con lo que puedes acceder al precio que tienen los juegos para diferentes paises. Por ejemplo, en la pagina de GOG.com que es la tienda oficial de los de CDProject tienen el Cyberpunk por 60€ pero si entras por VPN y lo compras en rublos te sale por 22€ el juego.

Respecto al PC pues te recomendaria tal como estan las cosas un Ryzen 3060 y una Nvidia 3070, con 16GB RAM, placas y demas pues ya seria para comentar haciendo un presupuesto en condiciones. Si no te corre prisa como te digo lo mejor es esperar mes y medio, los de AMD presentan los Ryzen nuevo con lo que tendran que bajar de precio la seria 3000 y las GPUs nuevas asi que habra movimientos en el merado en ese sentido. Respecto al monitor estoy absolutamente perdido.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, HulkHogan dijo:

Lo dicho, no soy el único que viendo los caminos por los que están yendo tanto Sony como MS con sus próximas consolas, se está planteando seriamente y por primera vez el salto a PC.

Ventajas? muchas, las que ya todos conocemos y que parece que día a día van saliendo más.

¿Y las pegas? Pues hay varias, sobretodo para los que estamos ya cerca de los 40 y toda la vida hemos sido consoleros, me explico:

- Algunos no estamos familiarizados con el sistema (no juego en PC desde Alone in the Dark XDD), por tanto no somos muy "hábiles" con el tema software (instalaciones, configuraciones y requisitos mínimos del juego...) . Espero que todo esto haya cambiado en los últimos 10 años y la cosa sea mucho más intuitiva, porque yo toda mi vida he sido consolero y uno de los máximos puntos a favor que les veo a las consolas es eso de meter el cartucho/CD/DVD/BluRay y a jugar.

- El no tener ni pajolera idea de hardware, gráficas, tarjetas, etc... Vamos que no sabría cómo montarme ni instalar un PC ni sus periféricos. Al menos de primeras. Recuerdo la tortura que era a veces esto para mí (sí, soy un poco manco).

- El tema precio. No tengo un PC moderno, no lo he renovado en los últimos 10 años. Por tanto necesitaría TODO, uno nuevo, incluyendo monitor etc... ¿a cuánto se me puede ir la broma para poder jugar más o menos "sobrado" la next gen que se avecina? Y no me vengáis con el tema de que a la larga se recupera con los juegos y el online... lo que cuenta es el sopapo que te llevas de primeras  XD. Pero en serio, ¿por cuánto me puede salir todo?

¿Cómo lo veis?

Yo estoy igual que tu, voy a montar un PC poco a poco, de momento voy a coger la Placa y la memoria RAM.

Pasate por el subforo de PC para que te aconsejen.

Si tienes una consola no te des prosa en montarlo hazlo poco a poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Shiva

Publicado

Un par de apuntes:

En PcComponentes, CoolMod y otros sitios puedes elegir tú los componentes y te lo entregan montado y con los drivers instalados y toda la pesca, por unos 40 pavos. No te compliques la vida.

Si compras también ahí el Sistema Operativo te cobrarán los 100 o 100 y pico que cuesta un Windows original. En PCC no sé pero en Coolmod si lo pides sin SO te lo entregan con Windows sin activar. Luego compras una clave tirada de precio en cualquier página de keys y te ahorras 100 pavos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat Ornstein y Smough

Publicado

Sinceramente, no sabes el berenjenal en el que te estás metiendo. Prepárate a toquetear mil variables antes de jugar, juegos que por la razón que sea deciden no funcionar en tu equipo, buscar soluciones en Internet, y siempre sabrás que hay alguien que está jugando a tu juego en mejor condiciones que tú. Yo siempre jugué en PC (y lo sigo haciendo, ojo, pero con juegos poco exigentes), y la comodidad de las consolas y el tiempo que ahorro, lo encuentro impagable. A mis 43 añazos ya sólo quiero meter disco y jugar.

Ahora bien, la gente que sí juega en PC actualmente y está muy, pero que muy metida en el tema y sabe lo que hace, está al día de gráficas, memorias, etc., pues entiendo perfectamente que lo disfrute. 

Editado por Codename_Mat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado
hace 1 minuto, Codename_Mat dijo:

Sinceramente, no sabes el berenjenal en el que te estás metiendo. Prepárate a toquetear mil variables antes de jugar, y siempre sabrás que hay alguien que está jugando a tu juego en mejor condiciones que tú. Yo siempre jugué en PC (y lo sigo haciendo, ojo, pero con juegos poco exigentes), y la comodidad de las consolas y el tiempo que ahorro, lo encuentro impagable. A mis 43 añazos ya sólo quiero meter disco y jugar.

Ahora bien, la gente que sí juega en PC actualmente y está muy, pero que muy metida en el tema y sabe lo que hace, está al día de gráficas, memorias, etc., pues entiendo perfectamente que lo disfrute. 

No hay que toquetear nada,al menos antes cuando yo jugaba en PC el juego ya detectaba de como tendria que ir en tu PC o tu mismo podrias ir en Ajustes y ponerlo que  lo haga el solito.

Luego tu puedes ir cambiando cosas segun tus preferencias mas fps a mas resolucion o lo que sea.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, Codename_Mat dijo:

Prepárate a toquetear mil variables antes de jugar, juegos que por la razón que sea deciden no funcionar en tu sistema, buscar soluciones en Internet, y siempre sabrás que hay alguien que está jugando a tu juego en mejor condiciones que tú.

Eso es lo que comentaba que recuerdo de mi infancia y es lo que me da un yuyu de cojones, más si encima me he dejado 1000 pavazos antes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado

Hoy en día lo de instalar los juegos es igual a las consolas. Entras en tu launcher y ahí seleccionas el juego que quieras comprar y luego si lo quieres instalar o desinstalar.... no tienes que hacer nada, ni instalar archivos auxiliares ni otros programas, el installer de tu tienda ya te lo hace todo.... dificultad cero..

Ya incluso los juegos seleccionan la mejor configuración para tu pc y gráficas aunque luego puedes retocarlas tu si por ejemplo prefieres quitarle sombras para mas fps, o si quieres otro tipo de antialiasing que consuma más o menos recursos... tu decides.

Es otro mundo, una vez que lo tocas te das cuenta de lo desfasadas y sobre todo poco versátiles que son las consolas.

Incluso duran mucho más que las consolas, porque cuando se vaya quedando desfasado puedes quitar ciertas características gráficas que no te importen y jugar a los juegos de consolas con mucha menos necesidad de potencia.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nex360 Tatsumaki

Publicado

Por 800€ te podrás montar un PC bastante majo para jugar mejor que en consolas. No hace falta 1500€ ni de cerca. 

CPU 200€

GPU 300€-350€

Ram 16gb 70€

SSD nmve 500gb 80€

Fuente 60€

Caja 50€

Teclado y ratón 40€ (raro que no se tengan uno ya por ahí pero bueno lo meto igualmente) 

Mando puedes usar cualquiera que tengas por ahí de cualquier consola. 

Teniendo en cuenta que las consolas saldrán por 500€, que los juegos costarán 80€, que tienes q pagar el online... En pocos meses te saldrá más barato. 

Aparte que el PC vale para mil cosas, tienes mejor catálogo, juegos más baratos, emuladores, retro infinita... 

Editado por nex360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...