Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

¿Comprar algo que parece peor opción algo solo por ser de una marca es una tontería?

Publicaciones recomendadas

oscarock Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Buenas. Me explico. Warning, tocho inside. Básicamente es una reflexión.

Después de lo esperpéntico de ayer, ya están todas las cartas sobre la mesa.

Las cosas son así. Las dos consolas "mayores" valen lo mismo, 500 €. Los juegos de una, 80 €. Los de la otra, a saber, pero no es de extrañar que siguan el mismo camino, para aprovechar. La Xbox SX es mas potente que PS5.

Entonces: Comprar Gamepass ahora mismo por TRES años cuesta de unos 3,5 € a 4€ según oferta al mes. Lo que nos deja los números de que en tres años quien haya elegido Xbox se habrá gastado en tres años 650 €, y habrá podido jugar a cientos de juegos, incluyendo triples A, first party de salida, los dichosos "exclusivos" que estarán por salir, indies, etc, etc. Mas todos los juegos de PC para quien tenga un PC como los de Paradox, etc. Casi ná.

Compras PS5 y diez juegos de salida (por decir un número creo que bajo, en TRES años), y son 1.300 €. Tenemos Ps Now, pero no es como Gamepass. No hay juegos de salida ahí. Podremos añadirlo para conseguir esos cientos de juegos también, que podrán costar unos 150 € mas estos tres años (dependiendo la key donde se compre, instant gaming, 44,9), por lo que algo equivalente sería mas o menos 1.450 €.

650 vs 1450 a ojo.

Así pues... ¿no es tontería comprar algo que es a todas luces peor solo por ser fan de una marca?. Pongamos que esos exclusivos que salen en la otra realmente merezcan la pena para pagar todo eso. Pues te esperas estos 3 años a que se acabe el gamepass, y con lo que has ahorrado te pillas la otra, que estará mas barata, incluso de segunda mano, y esos exclusivos ya serán unos cuantos y encima no serán de salida, por lo que incluso puedan estar ya en el ps now.

Y ojo... si tienes PC... ¡lo habras alimentado por la cara con el mismo precio! durante tres años.

Pues eso.

¿Que es lo bueno de no casarse con ninguna marca? Que eliges lo que a priori (porque tampoco somos adivinos) parece mejor y ya. Parecía mejor 360, pues 360. Parecía mejor PS4, pues Ps4. Y ahora...

¿Qué opinais? ¿elegireis por lo que parece mejor opción, o la marca de siempre por ser esa marca y ya?

Un saludo.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ObstaclePi Valvalis

Publicado

Es que a mí me parece mejor opción la de la marca de siempre, si me pareciera mejor opción la otra no se me caerían los anillos por cambiar de consola, ya lo hice con 360.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Bang

Publicado

Empieza el damage control por el showcase de Playstation 5...

Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Con el GamePass juegas a lo que te dejan, para mí no es sustituto de comprarme lo que me vaya interesando, y los juegos que me interesan los compro cuando salen. Si no espero a una rebaja para comprarme el Tsushima o TLOU2, menos aún voy a esperar a ver si suena la flauta y los ponen en el Pass o los dan con el Plus.

Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Ron Jakowsky

Publicado
hace 14 minutos, oscarock dijo:

¿Qué opinais? ¿elegireis por lo que parece mejor opción, o la marca de siempre por ser esa marca y ya?

Un saludo.

Yo siempre elijo lo que me parece mejor opcion, independientemente de la marca. En su dia fui seguero y no dude en cambiar de barco cuando vi el percal.

Pero claro, cada cual tiene sus baremos para considerar mejor opcion una u otra. Los servicios por ejemplo (que tu mencionas) a mi no me influyen para nada, y un poco de potencia extra tampoco. El catalogo si lo considero fundamental, por eso mi opcion sigue siendo Sony, aunque sus nuevas politicas esten empezando a incomodarme.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorpen Anima

Publicado

Nunca me compro una consola de salida, hasta que no salga un juego fetiche, a ver como evolucionan las cosas durante los primeros meses, que hay gente muy ansias!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igna_M Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 75%

Hay que ser realista, y lo de ayer fue un puto jarro de agua fría.

A mi al final que salga el spiderman miles morales o el horizon 2 en ps4, me molesta, pero es lo de menos.

80 pavos un juego? Estamos locos. Es que joder, si te pones a pensar, con 80 euros, tienes un huevo de meses del gamepass. Es decir, a mi me das un uncharted 5, con sus 12/15 horas y me clavas 80 euros, y es que me duele en el puto corazón.

En su blog ya lo han dicho, que en europa, sus firts party, van a valer entre 60 y 80, 60 los mas sencillitos como el miles morales, y 80 juegos mas normales, como el demons, el horizon....

Veremos ahora a cuanto pondrá xbox sus firts, pero ahora tienen por donde dar por saco a sony, se lo ha puesto en bandeja, si mantienen sus precios, ojo, que se puede liar una buena.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Heraldo de la Muerte

Publicado

Opino que me compro una videoconsola por sus juegos, no por si me ahorro más o menos dinero, si pensara así no tendría una Switch en casa.

Like Like

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Ron Jakowsky

Publicado
Justo ahora, Igna_M dijo:

Hay que ser realista, y lo de ayer fue un puto jarro de agua fría.

A mi al final que salga el spiderman miles morales o el horizon 2 en ps4, me molesta, pero es lo de menos.

80 pavos un juego? Estamos locos. Es que joder, si te pones a pensar, con 80 euros, tienes un huevo de meses del gamepass. Es decir, a mi me das un uncharted 5, con sus 12/15 horas y me clavas 80 euros, y es que me duele en el puto corazón.

En su blog ya lo han dicho, que en europa, sus firts party, van a valer entre 60 y 80, 60 los mas sencillitos como el miles morales, y 80 juegos mas normales, como el demons, el horizon....

Veremos ahora a cuanto pondrá xbox sus firts, pero ahora tienen por donde dar por saco a sony, se lo ha puesto en bandeja, si mantienen sus precios, ojo, que se puede liar una buena.

Espero que recapaciten o que lo de los 80 euros sea solo al principio aprovechando el efecto novedad. De lo contrario voy a ir pasando de comprar juegos de salida. Me está viniendo un dejavu de la generacion 16 bits cuando de golpe subieron los precios y pasaron de las 8/10 mil pelas a las 13 mil pesetazas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igna_M Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 minutos, Ren Amamiya dijo:

Opino que me compro una videoconsola por sus juegos, no por si me ahorro más o menos dinero, si pensara así no tendría una Switch en casa.

Ojo, yo también, por eso ya está reservada la normal en game, pero una cosa, no quita a la otra, que sus juegos me parecen la polla en vinagre si, pero critico sus precios, al igual que hago con la switch.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mí me gusta jugar a lo que quiero cuando quiero, no a lo que me diga Microsoft. 

El Gamepass me parece una puta mierda para pobres, y lo digo yo que lo soy xD. El Gamepass y cualquier otro servicio de suscripción, solo los uso cuando quiero algo muy específico. 

He pagado 60€ por 3 juegos en los últimos 8 años, no me importa esperar pero los juegos son míos, me los follo cuando quiero. 

Prefiero una buena distribución de juegos y rebajas de estos y en eso Sony gana por goleada a las otras dos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

Si de lo que se trata es de ahorrar no te compres ninguna consola y listo.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

findelain Lord Boros

Publicado

Pasé de 360 a PS4 porque One me pareció que tenía un catálogo triste y PS5 o Series X se quedarán en la tienda hasta que demuestren algo. Visto lo visto, continuar con PS4 es la opción sensata.

Gamepass y PSNow tienen un catálogo lleno de morralla que no me interesa salvo los 4 títulos de reclamo. Tengo poco tiempo para videojuegos y prefiero ser selectivo con lo que juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Sin Nombre

Publicado

Tambie´n hay que tener en cuenta una cosa. Los que tenemos PC + consola, que bueno, por firmas y demás no sé si somos la mayoría en el foro, pero desde luego somos muchos.

Gamepass Ultimate (que es la oferta del pase del gold 1x1) resulta que sale mas barato que gamepass PC o gampass consola por separado, y añade el gold y xcloud. Es raro, pero es así. Eso me hizo correr la semana pasada para aprovechar la oferta por tres años, porque esto no creo que dure.

Por lo que los que decís del catálogo, se queda pero muchísmo mas grande (y yo diría que mejor, pero vaya, cada cual) que el de solo una consola., pagando lo mismo.

Por lo que la diferencia real son los exclusivos, y de ellos, los que nos puedan interesar. Yo creo que por cantidad, como he dicho antes, si nos esperamos estos tres añitos, podemos tener lo mejor de todos los mundos.

No sé, es que la diferencia es muy bruta. Y no me pongo a analizar gustos. Por ejemplo, si hay un juego de todos los mostrados que me ha generado hype, es STALKER 2. Por decir algo, pensando que exclusivos, o exclusivos temporales, va a haber en todos lados.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NICOTINA Hylia

Publicado

Las cuentas son que el que quiera jugar en play station 5 de salida paga 500 lereles  , lo mismo que el usario de xbox  ,el usuario que se pase a pc pagara el triple o cerca de salida.

Lueego en pagos por jugar on line o suscripciones el usuario de ps5 pagara menos de 5 euros al mes si busca bien el que tenga ps plus desde el principio casi tendra casi 200 juegos  alquilados de ps4 en su biblioteca como es mi caso , el usuario de xbox pagara lo mismo casi y tendra gamepass y el usuario de pc no pagara por jugar on line pero si quiere suscripcion tambien tendra que pasar por caja.

Tambien esta el saber o esperar para no pagar el jodido abuso de 80 pavos por juego ya veremos como avanza esto pero huele muy mal ,apesta para ser sincero.

Y por ultimo el que quiera jugar :Uncharteds , gods of war , rachets , days gone , ghost of tsuhima , horizons , dreams , shackboys , demons , y un largo etc...tendra que comprar una play station.Aparte  del 90% de juegos multiplataforma que tambien se podran jugar .¿Que el usario  de xbox serie x los jugara mejor? , pues lo mas seguro ,¿que el usuario que ahora se pase a pc los jugara aun mejor? sin duda. 

Vamos que la mejor opcion  es el pc para tener lo mejor , ahora calcula el desembolso que tienes que hacer en un principio y luego eliges.Ya esta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...