Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

[Hilo Oficial] Oculus Quest 2, envíos para todos! Ya estan aquiiiiiiiii.

Publicaciones recomendadas

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 horas, SAL 9000 dijo:

Tengo pendrive y un adaptador de usb A a USB C, pero no lo he probado. 

Ala, ya me he pedio en los chinos un Pen Usb C por un lao y Usb 3.1 por el otro
si no me sirve pa esto ya le buscaré utilidad

Las pelis en 3D me estan molando mucho. hoy toca top gun xDDD (parezco un malito con las gafas y los auriculares en el sofá)

hace 5 horas, SAL 9000 dijo:

Eso es lo que hago, pero no va y me crashea la app. He leído por ahí que pasa en los huawei y en los xiaomi. Entre esto y que por la mierda de la antena única para todas las conexiones de huawei no me vaya xcloud, me tienen contentos estos chinos. 

Pues mi movil es Xiaomi (Redmi note 7 pro) y me va canela el streaming de oculus y el Xcloud. por cierto. hoy he estado probando los juegos con controles tactiles :D

hace 3 horas, minicloriano dijo:

Me referia a ver en un pc lo que estoy jugando con las oculus 2. De las oculus a un móvil, con la app puedes hacerlo fácilmente, pero de forma nativa no parece que exista una forma de hacerlo.

Un saludo.

Ah vale!. pues a ver. sin haberlo probado lo que yo creo:

cuando le das a transmitir te va a buscar en tu wifi dispositivos del standart este de cast ... DLN no seque xD no me acuerdo
esta vaya 

download.png

así que debe de haber algun programa en PC que haga que tu PC aparezca en la red como un dispositivo de ese tipo

Me suena que hay una extension del Google Chrome que hace eso....

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xarmanista Stinger

Publicado
hace 8 horas, NospheratuX dijo:

Probado el oculus link, es bastante decepcionante, el recorte en resolucion se nota, y la compresion crea como una especie de marcas de agua (como cuando echas agua a un cristal) que de vez en cuando se deja notar. Y probando el Walking Dead, se nota que tiene mejores graficos que en Quest (sobre todo los modelados) pero ni a 150% de escala de resolucion se ve remotamente parecido en nitidez.

A ver cuando lo actualizan porque ha sido mi primera decepcion.

Tienes la configuración para Quest 1, su resolución 2/3 de la nativa de quest 2, y 150 mbps h.264

En la rama de actualizaciones beta de oculus pc y quest en sus ajustes, ya funciona con ajustes de quest 2, y oculus debug tool te deja poner hasta 500 mbps

Según la master class de routers de realovirtual, con suerte consigues apenas 420 mbps (reales) en un router de 150€

La calidad del cable usb afecta al bitrate real por link. Con cables chinos habría que medir lo que dan de verdad de forma estable.

En cualquier caso debería ir bien tanto en link como en vr desktop con 350 mbps, más del doble que quest, lo que financia la subida de resolución y framerrate y aún así sobra para mejorar la calidad general un 25%

Pero el siguiente problema es si la gpu del pc es capaz de comprimir a esa velocidad. El xr2 puede con 500 y por eso está capado ahí en pc.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
hace 18 horas, minicloriano dijo:

¿Como puedo hacer stream desde la oculus a un pc con windows 10?

Si estás jugando juegos de pc, tienen esa función de forma nativa.

Si es para nativos de quest, van a actualizar dando la capacidad de emitir a una página web que se podrá acceder desde cualquier navegador, de pc o móviles.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
En 22/10/2020 a las 20:03, Saruman el Blanco dijo:

Me alegro!
para flipar bajate el quill theater O_o ta wapizimo

por si no quieres (o no puedes) tener el PC encendido reproduciendo
para ver una peli en el AVE por ejemplo xD y cosas asi
o para llevarme la peli al sillon de masaje sin preocuparme de si llega el wifi y de historias

¿Y no puedes meter los videos enchufandolo por usb al pc y copiándolos en sus carpetas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 9 horas, NospheratuX dijo:

Probado el oculus link, es bastante decepcionante, el recorte en resolucion se nota, y la compresion crea como una especie de marcas de agua (como cuando echas agua a un cristal) que de vez en cuando se deja notar. Y probando el Walking Dead, se nota que tiene mejores graficos que en Quest (sobre todo los modelados) pero ni a 150% de escala de resolucion se ve remotamente parecido en nitidez.

A ver cuando lo actualizan porque ha sido mi primera decepcion.

Yo prefiero jugar inalámbrico la verdad, tener el cordón umbilical al PC no mola mucho, da igual que sea por cable USB o como en los headsets tradicionales de PC que van con display port. Estar enchufado y que no puedas dar una vuelta completa sin enrollarte, aguantar el peso del cable... no mola.

Respecto a la calidad yo juego con Virtual desktop a 70Mbps/90FPS 22ms de retraso VR estables y va muy bien. Obviamente la compresión se nota pero no es algo que me importe mucho la verdad. En RV la resolución y la compresión me parecen bastante tolerables, sobre todo sabiendo que no hay nada en el mercado oficial que ofrezca un wireless de mejor calidad/precio.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado

Probado el nuevo parche beta de link con quest 1 y una 1080:

Bajonazos de fps con artefactos incluidos en el home de rift y en minecraft 6dof al mover bruscamente la cabeza...

Configuración:

150 mbps

1.2 pixel density = 144% resolución = 1,44x supersampling

Resolution width 1,2x la total de quest de 2880, pero puede que sea para el buffer por ojo y entonces es más de 2,4x porque también el buffer descarta el área negra no aprovechada.

Estoy viendo que la gente está usando en quest 2 3.500 o por ahí, casi el mismo valor que he puesto yo, así que debe ser eso.

Pero también podría ser culpa del cable chino con alargadera activa y los 150 mbps.

Por cierto, la nitidez era cojonuda.

Y antes de trastear con eso estaba viendo una peli bluray rip con skybox en cine virtual con pantalla curva, reproducido desde el pc, y ya entonces se veía de puta madre (y no veía el sde porque en quest 1 sólo se ve si lo buscas, se camufla como un estilo gráfico con punteado o un buen filtro scanlines en un emulador)

La pantalla curva es importante para imágenes o vídeos planos, se basa en el cylindrical layers de oculus. En las go trasteé con una app de probar cosas de esas y se notaba un montón en un menú 2d que se proyectara sobre plano o sobre curva, especialmente el texto, que siempre es lo más delicado.

Editado por xarmanista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Witch

Publicado
hace 2 horas, xarmanista dijo:

Probado el nuevo parche beta de link con quest 1 y una 1080:

Bajonazos de fps con artefactos incluidos en el home de rift y en minecraft 6dof al mover bruscamente la cabeza...

Configuración:

150 mbps

1.2 pixel density = 144% resolución = 1,44x supersampling

Resolution width 1,2x la total de quest de 2880, pero puede que sea para el buffer por ojo y entonces es más de 2,4x porque también el buffer descarta el área negra no aprovechada.

Estoy viendo que la gente está usando en quest 2 3.500 o por ahí, casi el mismo valor que he puesto yo, así que debe ser eso.

Pero también podría ser culpa del cable chino con alargadera activa y los 150 mbps.

Por cierto, la nitidez era cojonuda.

Y antes de trastear con eso estaba viendo una peli bluray rip con skybox en cine virtual con pantalla curva, reproducido desde el pc, y ya entonces se veía de puta madre (y no veía el sde porque en quest 1 sólo se ve si lo buscas, se camufla como un estilo gráfico con punteado o un buen filtro scanlines en un emulador)

La pantalla curva es importante para imágenes o vídeos planos, se basa en el cylindrical layers de oculus. En las go trasteé con una app de probar cosas de esas y se notaba un montón en un menú 2d que se proyectara sobre plano o sobre curva, especialmente el texto, que siempre es lo más delicado.

xarmanista sin acritud, pero es complicado entenderte cuando te pones a escribir asi. Puedes simplemente hablar normal para que todos te entendamos? Es que sino el mensaje que intentas dar no llega a nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
hace 23 minutos, Sheeper dijo:

xarmanista sin acritud, pero es complicado entenderte cuando te pones a escribir asi. Puedes simplemente hablar normal para que todos te entendamos? Es que sino el mensaje que intentas dar no llega a nadie.

www.google.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Witch

Publicado
hace 22 minutos, xarmanista dijo:

www.google.com

Sí, por supuesto. Solo te lo digo por ti, entiendo que si escribes es para compartir un mensaje con el resto, solo te digo que si escribes así tu mensaje no llega a nadie, pero eso ya como tu veas. Repito que no te lo digo a malas.

Editado por Sheeper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 8 horas, xarmanista dijo:

¿Y no puedes meter los videos enchufandolo por usb al pc y copiándolos en sus carpetas?

Eso es justo lo que hago. pero es que una peli en buena calidad en 3D puede ocupar 18Gb y me llena la mitad de las gafas xD
por eso quiero saber si funciona desde pen. para tenerlo ahí pinchado (me he buscado uno pequeñito de tamaño)

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rafagrigri Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 2 horas, xarmanista dijo:

www.google.com

Hay gente borde en la vida y luego estas tú. La virgen. Espero que a partir de ahora cualquier cosa que no entiendas, te respondan con lo mismo. Y con ello podrías empezar a buscar en google el significado y finalidad de foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 18 horas, xarmanista dijo:

Tienes la configuración para Quest 1, su resolución 2/3 de la nativa de quest 2, y 150 mbps h.264

En la rama de actualizaciones beta de oculus pc y quest en sus ajustes, ya funciona con ajustes de quest 2, y oculus debug tool te deja poner hasta 500 mbps

Según la master class de routers de realovirtual, con suerte consigues apenas 420 mbps (reales) en un router de 150€

La calidad del cable usb afecta al bitrate real por link. Con cables chinos habría que medir lo que dan de verdad de forma estable.

En cualquier caso debería ir bien tanto en link como en vr desktop con 350 mbps, más del doble que quest, lo que financia la subida de resolución y framerrate y aún así sobra para mejorar la calidad general un 25%

Pero el siguiente problema es si la gpu del pc es capaz de comprimir a esa velocidad. El xr2 puede con 500 y por eso está capado ahí en pc.

Lo acabo de probar y he puesto directamente el tope de 500Mbps con el cable de Amazon y la 2070 y va perfecto, ni rastro de compresión por ningún lado y nada de input lag.

Ahora falta que añadan los 90Hz al Link y ya de cine, un pcvr en toda regla.

Editado por DARKSeifer
Like Like

forum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
hace 7 horas, DARKSeifer dijo:

Lo acabo de probar y he puesto directamente el tope de 500Mbps con el cable de Amazon y la 2070 y va perfecto, ni rastro de compresión por ningún lado y nada de input lag.

Ahora falta que añadan los 90Hz al Link y ya de cine, un pcvr en toda regla.

Es curioso cómo los likes te los dan a tí por probar lo que dije yo, y en cambio se quejaron de mí.

Con la 1080 y 150 mbps, pixel density 1.2 (144% supersampling) 72 fps y resolución horizontal de 3456 (1,2x quest 1) mi 1080 pega rascadas con artefactos al mover bruscamente la cabeza en home de rift y en Minecraft.

Parece que los mbps impactan poco, del mismo modo que sólo sube la latencia 3 ms pasando de 150 a 500 mbps.

Imagino que la resolución de codificación si es diferente de la renderizada está reescalada/con downsampling y determina el bitrate por pixel y tamaño de los macrobloques. Entonces si el visor hiciera reescalado limpio por enteros podría ser beneficioso bajarla, pero la gente la está subiendo para ver mejor.

Pero si aumenta el coste mucho más que reescalar, puede ser un problema.

No sé si la resolución horizontal es por ojo o para ambos ojos o si es la resolución de renderizado + pixel density. Por el rendimiento podría ser lo segundo, y entonces no sería reescalar para enviar esa resolución. 

En el peor de los escenarios sería nativa de 3.456 x 1,2 y luego la misma proporción en resolución vertical, y luego x2 siendo para ambos ojos. Eso explicaría semejantes rascadas y fallos en la imagen en el puto Minecraft por girar rápido la cabeza con una 1080.

Editado por xarmanista
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Witch

Publicado

Cuidado con los Elite straps, he visto por lo menos ya unos 20 casos en Reddit de gente a la que se le ha empezado a fisurar por un lateral (casi siempre el izquierdo) o directamente se le ha roto.

No se si es un fallo generalizado a todas las unidades o solo afecta a unas cuantas, pero el problema está ahi.

dc932a7ee078dc0d5ca420aef14066e8.png

hace 1 hora, xarmanista dijo:

Es curioso cómo los likes te los dan a tí por probar lo que dije yo, y en cambio se quejaron de mí.

No es curioso, es que él habla en cristiano xD

Ya te lo dije, si quieres que tu mensaje llegue a alguien así lo tienes complicado.

Editado por Sheeper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 4 horas, xarmanista dijo:

Con la 1080 y 150 mbps, pixel density 1.2 (144% supersampling) 72 fps y resolución horizontal de 3456 (1,2x quest 1) mi 1080 pega rascadas con artefactos al mover bruscamente la cabeza en home de rift y en Minecraft.

Parece que los mbps impactan poco, del mismo modo que sólo sube la latencia 3 ms pasando de 150 a 500 mbps.

Imagino que la resolución de codificación si es diferente de la renderizada está reescalada/con downsampling y determina el bitrate por pixel y tamaño de los macrobloques. Entonces si el visor hiciera reescalado limpio por enteros podría ser beneficioso bajarla, pero la gente la está subiendo para ver mejor.

Pero si aumenta el coste mucho más que reescalar, puede ser un problema.

No sé si la resolución horizontal es por ojo o para ambos ojos o si es la resolución de renderizado + pixel density. Por el rendimiento podría ser lo segundo, y entonces no sería reescalar para enviar esa resolución. 

En el peor de los escenarios sería nativa de 3.456 x 1,2 y luego la misma proporción en resolución vertical, y luego x2 siendo para ambos ojos. Eso explicaría semejantes rascadas y fallos en la imagen en el puto Minecraft por girar rápido la cabeza con una 1080.

He estado probando un poco con el HUD del debug tool a ver si afectaba algo al input lag el hecho de cambiar el bitrate y tanto a 20Mb/s como a 500Mb/s el motion to photon seguía siendo unos 45-48ms en ambos casos en el Walking Dead.

En Virtual Desktop por ejemplo subir el bitrate sí que añade un input lag notable, pero por cable parece que da lo mismo siempre que el PC aguante el tipo a la hora de codificar.

Con la 1080 seguramente se te atragante por la resolución de renderizado, yo con la 2070 tengo que andar con cuidado en los títulos más exigentes, normalmente los renderizo a 2100-2300 de resolución por ojo, pero en Alyx por ejemplo bajo a los 1900 o así (del lado largo). Piensa que en total estás renderizando alrededor de 4K o más y ahí es donde más se ahogan las gráficas, porque tienes que sacar también 72-90FPS estables.

Normlamente miro a ver si al 100% va bien, si no pues voy bajando de 10% en 10% hasta que funcione bien y al revés, si la gráfica va muy sobrada porque el título es modesto, subo de 10% en 10% hasta que se queda a un 70-80% de carga y eso de definición que ganas.

Al final a efectos prácticos tampoco es realmente importante si estás moviendo la nativa o no; si bajas de la nativa pierdes definición y si subes de la nativa ganas definición por el supersampling... hay que jugar con eso y con los FPS que sacas, pero el bitrate yo lo dejaría altito para no ver nada de compresión.

Editado por DARKSeifer
Like Like

forum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...