Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

[Hilo Oficial] Oculus Quest 2, envíos para todos! Ya estan aquiiiiiiiii.

Publicaciones recomendadas

Calvel Amaterasu

Publicado
vida restante: 75%
hace 5 minutos, Sheeper dijo:

En settings tienes que activar la casilla que está encima de donde eliges los grados que gira la cámara, no recuerdo exactamente que pone pero es ahí.

Pero la casilla para girar a cachos tengo que dejarla marcada o desmarcarla? Porque quitando esa y poniendo la que me dices ha pasado a girar nada la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SAL 9000 Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Calvel dijo:

Mierda de foro

Pero la publicidad, cada vez más invasiva, no falla. jaque mate!

Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado

No sé si se ha dicho ya pero..

MYST Se viene a las Quest!

Like Like

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Witch

Publicado
hace 31 minutos, Calvel dijo:

Pero la casilla para girar a cachos tengo que dejarla marcada o desmarcarla? Porque quitando esa y poniendo la que me dices ha pasado a girar nada la camara

Pues ahora no te se decir exactamente, pero por ahí está la cosa, prueba de las dos maneras. Luego a ver si puedo sacar una captura o algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado

Tenéis que pillaros el fpsvr, solo vale 3 euros y poco y va de cine para monitorizarlo todo sin salir de la RV.

Puedes configurar en que posición aparece y te lo enseña todo, hasta la hora y el tiempo que llevas jugando. Por ejemplo me ha servido para darme cuenta que el problema de rendimiento que tenía con Alyx (en la lucha contra los dos eléctricos había caídas de framerate) no era por los settings ingame, sino por la resolución, ya que aunque bajara los settings ingame al mínimo la GPU seguía al 80-90%, con lo que en las zonas con más carga pum, stutter.

Ahora he probado a bajar la resolución del Alyx y ha mejorado el rendimiento (cuando cambias la resolución de un juego tienes que reiniciar el juego para que se aplique). Ahora tengo los settings en alto y la res la he bajado al 70%, aunque probaré a bajarla al 60% para que la gráfica tenga un 30% de carga libre y así vaya de cine.

Me ha sorprendido gratamente que aunque bajes la resolución se sigue viendo bastante bien, no es como en los monitores normales donde bajas de la nativa y se ve un puto churro XD

Editado por DARKSeifer
Like Like

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado

Hola wapos

Like Like

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
hace 17 horas, SAL 9000 dijo:

Probado virtual desktop y muy agridulce la experiencia. Tengo el router wifi 5ghz de telefonica (supongo que será una caca) y de equipo un Ryzen5 3600x y una RTX 2060 super y los juegos van regular. A saltos mas bien, He conectado el PC por cable al router y las gafas por 5 ghz.

El alyx va a saltos, el Saints and sinner tambien. Y no encuentro opción para mejorarlo. Por cable tengo menos herzios pero me va mas fluido. 20 euros tirados a la basura, supongo. 

Baja la resolución. Con sólo 118% (supersampling 1,18x) ya es 4k. Tu 2060 no puede ni con la nativa como quieras usar ajustes altos en alyx. Además comprimir para el streaming resta rendimiento.

La nativa de quest 2=quest 1 con supersampling 1,5x

Pd: el alvr no se puede ni comparar con vr desktop. Y su creador rechazó una oferta de trabajo en oculus.

Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Inquisidor

Publicado
hace 16 minutos, xarmanista dijo:

Baja la resolución. Con sólo 118% (supersampling 1,18x) ya es 4k. Tu 2060 no puede ni con la nativa como quieras usar ajustes altos en alyx. Además comprimir para el streaming resta rendimiento.

La nativa de quest 2=quest 1 con supersampling 1,5x

Pd: el alvr no se puede ni comparar con vr desktop. Y su creador rechazó una oferta de trabajo en oculus.

Te refieres a la barrita esa de porcentaje que puedes configurar en Steam VR, ¿no? La tengo en los valores predeterminados, no suelo tocarla. ¿Entonces debería bajarla aún más? Hoy probaré también bajando la calidad en virtual desktop. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
hace 25 minutos, SAL 9000 dijo:

Te refieres a la barrita esa de porcentaje que puedes configurar en Steam VR, ¿no? La tengo en los valores predeterminados, no suelo tocarla. ¿Entonces debería bajarla aún más? Hoy probaré también bajando la calidad en virtual desktop. 

La resolución es acumulativa. Si en un juego haces ssaa 1,5x y con oculus o steam otro 1,5x acabas con 2,25x

La resolución de Quest 1 es 2880x1600 y la de quest 2 3840x1832. Pon esta última o menor con una 2060 comprimiendo.

En otros juegos podrás usar un poco de supersampling.

Editado por xarmanista
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado

Una pregunta así genérica, que veo movimiento:

Qué programa recomendáis para jugar y ver cosas 2D con el visor?

Probé el nativo de Steam y el Bigscreen este gratis y ambos meten input lag al juego.

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 7 horas, SAL 9000 dijo:

Si bajas la barrita ajustarás la resolución, Alyx consume bastantes recursos y el Quest 2 tiene mucha resolución nativa, con lo que tienes que bajar la resolución. Por ejemplo yo con la 2070 lo tengo al 70% y los settings en alto y va todo el rato como la seda. Con la config por defecto la gráfica estaba siempre al 90-95% y cuando había jaleo daba stutter.

Pilla el fpsvr y podrás ver ingame el frametime, la carga de la gráfica/CPU, el uso de la memoria y demás datos como si fuera el Afterburner, te lo colocas para que aparezca cuando te enfocas el puño hacia la cara y así solo aparece cuando quieres. Sin esta app básicamente vas a ciegas a la hora de configurar los settings en los juegos. La pega es que solo funciona para los juegos de steamvr creo, para los de Rift (oculus PC) aún no he buscado nada.

Además fpsvr también te muestra el reprojection ratio, que es un indicador clave para saber la calidad de RV que estás teniendo. A más bajo mejor, 0 o 0,5% es lo adecuado. Hay que tener en cuenta que como hace la media de la sesión, pillará también los momentos de carga, donde hay stutter a saco, de ahí que pueda quedarse en 0,5%.

Lo suyo es dejar la gráfica a un 70-80% de carga para que tenga potencia restante para las zonas donde haya más jaleo.

Básicamente en RV hay tres settings principales que son:

• Los settings de compresión y retransmisión de video (Link o VD).
  • La resolución a la que se renderiza el juego (en los juegos de steam vr lo puedes ajustar para cada juego).
  • Los settings propiamente dichos de cada juego en particular (texturas, sombras y demás).

Los juegos nativos de Quest no hay que ajustar nada, es como una consola, los juegos de Rift se ajustan desde el programa de Oculus PC, en el apartado de calidad y los juegos de steamvr los ajustas desde el slider dentro de steamvr (puedes ajustarlo en general o para cada juego en particular).

Luego a parte para los juegos que juegas en la interfaz de Rift puedes ajustar settings más allá de los dos o tres presets que te ofrece (calidad/rendimiento) entrando por el debug tool.

Editado por DARKSeifer
Like Like

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Stinger

Publicado
hace 1 hora, DARKSeifer dijo:

yo con la 2070 lo tengo al 70%

70% o 170%? No es lo mismo.

70% es un 30% menor que la nativa (la cual es 150% quest 1) así que estarías usando sólo un poco de supersampling en quest 1.

170% de quest 2 es una barbaridad, porque 118% es 4k.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Inquisidor

Publicado
hace 2 horas, DARKSeifer dijo:

Si bajas la barrita ajustarás la resolución, Alyx consume bastantes recursos y el Quest 2 tiene mucha resolución nativa, con lo que tienes que bajar la resolución. Por ejemplo yo con la 2070 lo tengo al 70% y los settings en alto y va todo el rato como la seda. Con la config por defecto la gráfica estaba siempre al 90-95% y cuando había jaleo daba stutter.

Pilla el fpsvr y podrás ver ingame el frametime, la carga de la gráfica/CPU, el uso de la memoria y demás datos como si fuera el Afterburner, te lo colocas para que aparezca cuando te enfocas el puño hacia la cara y así solo aparece cuando quieres. Sin esta app básicamente vas a ciegas a la hora de configurar los settings en los juegos. La pega es que solo funciona para los juegos de steamvr creo, para los de Rift (oculus PC) aún no he buscado nada.

Además fpsvr también te muestra el reprojection ratio, que es un indicador clave para saber la calidad de RV que estás teniendo. A más bajo mejor, 0 o 0,5% es lo adecuado. Hay que tener en cuenta que como hace la media de la sesión, pillará también los momentos de carga, donde hay stutter a saco, de ahí que pueda quedarse en 0,5%.

Lo suyo es dejar la gráfica a un 70-80% de carga para que tenga potencia restante para las zonas donde haya más jaleo.

Básicamente en RV hay tres settings principales que son:

• Los settings de compresión y retransmisión de video (Link o VD).
  • La resolución a la que se renderiza el juego (en los juegos de steam vr lo puedes ajustar para cada juego).
  • Los settings propiamente dichos de cada juego en particular (texturas, sombras y demás).

Los juegos nativos de Quest no hay que ajustar nada, es como una consola, los juegos de Rift se ajustan desde el programa de Oculus PC, en el apartado de calidad y los juegos de steamvr los ajustas desde el slider dentro de steamvr (puedes ajustarlo en general o para cada juego en particular).

Luego a parte para los juegos que juegas en la interfaz de Rift puedes ajustar settings más allá de los dos o tres presets que te ofrece (calidad/rendimiento) entrando por el debug tool.

muchas gracias por currarte la explicacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Aigis

Publicado
hace 22 horas, DARKSeifer dijo:

Puedes configurar en que posición aparece y te lo enseña todo, hasta la hora y el tiempo que llevas jugando. Por ejemplo me ha servido para darme cuenta que el problema de rendimiento que tenía con Alyx (en la lucha contra los dos eléctricos había caídas de framerate) no era por los settings ingame, sino por la resolución, ya que aunque bajara los settings ingame al mínimo la GPU seguía al 80-90%, con lo que en las zonas con más carga pum, stutter.

Es una de las razones por las que debo ampliar el PC, lo "malo" (que no lo es, entiendase) de las Quest 2 es que su resolucion nativa es mucho mas elevada que mis Rift CV1, lo que implica mucho mas estres para la grafica ya que estas renderizando a casi 4K, y Alyx no tiene graficos de chichinabo precisamente.

Y tu tienes problemas con una RTX 2070, imaginate yo que tengo una RX580 X-D

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...