Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Constrick

¿Por qué gusta Final Fantasy XII?

Publicaciones recomendadas

Constrick Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

Es algo que unos cuantos años después todavía no alcanzo a entender bien. Para mí el juego fue bastante mediocre en numerosos aspectos empezando por la historia, algo tan fundamental en un FF como el agua para la vida. Llena de personajes extremadamente planos y con casi nulo desarrollo, como por ejemplo el protagonista Vaan y su amiga Penello. Le siguen otros como Balthier o Ashe por el mismo camino. Únicamente Basch y Fran me llegaron a transmitir algo, que tampoco es decir mucho. La historia en sí es muy genérica porque las primeras 20 horas del juego básicamente es ir de un lado para otro haciendo misiones secundarias como si de un MMORPG se tratara y no, FF XII no debería de ser uno. De hecho pensándolo un juego de ese mismo género pero orientado hacia un jugador me parece que está en las antípodas de la diversión, pocas cosas más soporíferas se me pueden ocurrir que estar realizando "batidas" consistentemente y buscando tonterías por aquí y por allá sin que ocurra realmente nada más allá de trámites monárquicos que no agradan lo más minimo por su naturaleza y cuatro excursiones a las cuevas sin que ocurra nada realmente. En juegos MMORPG al menos está el factor social.

Por otra parte tenemos la terrible idea de desmenuzar la grandiosidad que era el sistema de batalla clásico y plantarnos unos... ¿gambits? que hacen que los personajes actúen por si solos como si Rappel los estuviera manejando con sus cartas desde alguna parte y no, no me resulta entretenido para nada. Menos aún que los personajes caminen por entornos la mar de abiertos con enemigos aleatorios pululando por ahi dándome otra vez esa sensación de estar en un condenado MMORPG. La manera en la que las invocaciones actuaban no me llegó a calar demasiado pero admito que el nuevo concepto no estaba del todo mal planteado.

Y para ir finalizando me queda mencionar la música. Oh, dioses... ¿por qué? todavía recuerdo lo emocionado que estaba cuando adquirí el juego de salida a ciegas y vi la intro con el maravilloso tema clásico de prólogo de Nobuo Uematsu y, valga la redundancia, me iba creando mi propia fantasía sobre el juego. Craso error pues músicas como esa no se volverían a repetir a lo largo del tiempo que jugué al juego. Más bien me topé con melodías nada inspiradas, totalmente genéricas rollo ambientación estilo ciudad grande con mucha gente en la que pasar el rato sentado en la calle o pegando saltos, comerciando con otros jugadores, yendo al banco y, no, espera. Lo habéis adivinado, eso pertenece a otro género de videojuegos al que Final Fantasy no estaba destinado en esta entrega y que ya hemos mencionado. Bingo.

No fui capaz de completarlo en su día por estos motivos y otros que seguramente haya bloqueado mi mente para no causar más daño a una de las sagas que mejores momentos me brindó en mi infancia, pero como siempre se dice para gustos colores... así que mi pregunta va dirigida hacia aquellos que disfrutan tanto con este juego. ¿Por qué? ¿cuáles son sus mejores cualidades? ¿hay algo que me perdí que tenía que haber hecho al principio y no hice? De verdad que me intriga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Zodiark

Publicado

No llegué a acabarlo por circunstancias (su sistema de profesiones me parece bastante defectuoso) pero me gustó mucho más que el X, me pareció más ágil en su desarrollo, la atmósfera bastante buena, buen sistema de combate y algunos jefes francamente buenos.  Hasta donde llegué lo encontré más entretenido que el X y el abominable X-2.

Y algunas melodías muy de mi gusto.

Editado por Midnighter

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado
hace 12 minutos, Midnighter dijo:

No llegué a acabarlo por circunstancias (su sistema de profesiones me parece bastante defectuoso) pero me gustó mucho más que el X, me pareció más ágil en su desarrollo, la atmósfera bastante buena, buen sistema de combate y algunos jefes francamente buenos.  Hasta donde llegué lo encontré más entretenido que el X y el abominable X-2.

Y algunas melodías son francamente buenas.

La música va en una onda muy parecida a esta:

Que no es que me disguste, y mucho menos en Soul Calibur donde las melodías acompasan casi a la perfección con el juego. En Final Fantasy XII no ocurre así y en entregas anteriores nunca fue el estilo musical predilecto. Además, si te fijas, ambas músicas que has puesto de FFXII están casi en su totalidad compuestas por el mismo set instrumental.

Editado por Constrick
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Héroe del Tiempo

Publicado

Ni idea porque gustó,porque es de los peores FF que he jugado y el único que no he terminado. Es como programar un robot de cocina.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Es diferente, pero es un muy buen juego al que le metí mucho vicio, y eso que de primeras iba un poco escéptico, aunque mayormente por las opiniones que había oído y leído. Al final, pese a tener algunos problemas (principalmente que la segunda mitad de la historia baja mucho, se nota los problemas que hubo con el director del juego), lo disfruté mucho.

La historia es una mezcla de fantasía y rollito imperial a lo Star Wars que mola bastante, y tiene algunos personajes muy interesantes. Balthier es probablemente uno de los mejores de la saga, aparte de ser el verdadero prota del juego X-D , y luego otros como Ashe, Basch y Gabrant también son notables. 

La música, no es mi banda sonora preferida en la franquicia, pero no es mala en absoluto. El tema de batalla de los bosses es top, de los mejores en Final Fantasy. Y contenido no le faltaba. El sistema de combate es raruno de primeras, pero con el tiempo y práctica se le pilla el truco y resulta bastante adictivo.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Demóstenes

Publicado

Si que excepto Balthier y Fran (los verdaderos protagonistas) los demás personajes no llegan a las cotas de carisma de otras entregas pero como juego es no solo un gran juegazo, sino un gran Final Fantasy. Llegar por primera vez a Rabanasta fue una de esos momentos especiales marca de la saga.

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Bang

Publicado

Tampoco me gusta y lo terminé hace no tanto en PS4, en su momento lo deje aparcado. Pero el juego es bueno y ambicioso para su época, eso es innegable además de muchos extras post game, quizás gusta por eso?

El que sí me parece incomprensible que guste es el XIII, ese sí que no hay por donde cogerlo. El XV por ejemplo que justamente me estoy pasando ahora tiene carencias evidentes, pero también cosas buenas y al menos lo estoy disfrutando, me gusta más que el XII o XIII llevando unas 15h.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark Saitama

Publicado

Probablemente el unico juego de PS2 que me compré y no me pasé.

Tras pasarme el maravilloso Dragón Quest El periplo del rey maldito (mi primer juego de este estilo) quería más.

Me dijeron que este se parecía.

Mentían.

Like Like

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

A mi, aún con sus defectos, me pareció una maravilla de juego. En los JRPGs me encanta la exploración y en FFXII eso lo había a toneladas, con tanta cantidad de escenarios enormes y a mi juicio bastante atractivos.

Por otra parte el sistema de combates era top, en particular los gambits vienen a ser el súmmum de los sistemas de órdenes a aliados. Siempre me ha hecho gracia que dentro de los JRPGs (en juegos con personajes no controlables directamente, claro), nos quejábamos de que las IAs aliadas casi siempre solían ser  un mojón bien gordo; era como una seña de identidad del género, como que el prota se despierte en su cama y/o le quemen el pueblo al principio... y aquí, que te ponen un sistema donde puedes elegir HASTA EL MOMENTO EXACTO EN QUE UN PERSONAJE VA A CAGAR, ponemos los gambits a parir X-D

Ejjjj que se convierte en automático... 15 años oyendo la misma historia: precisamente la grandiosidad de los gambits, aparte de poder dar órdenes de total precisión, es que permite montarte un sistema de combates a medida; desde la total automatización al control manual absoluto del grupo, y cualquier grado entre medias que se os ocurra. Y cambiarlo en cualquier momento; yo de base solía manejar a un único personaje de forma manual, pero en unas ocasiones (por ejemplo jefes gordos) pasaba a manejar a dos o incluso a los tres... y en otras ocasiones (como farmeo) ponía todos en automático. ¡Y me quedaba más ancho que largo!

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar ZEUS

Publicado

Yo por el contrario soy de los que se pregunta porque no gusto como considero que debía gustar, en mi top personal lo tengo como el segundo mejor de la saga y sin duda de los juegos que mas carillo le tengo.

Hace un par de meses jugué la versión de PS4, tenia muchos años ya sin jugarlo y creo que ahora lo llegue a apreciar incluso más que en su día. ¿Historia mala? yo tambien pensaba que la historia no era muy allá hasta que la volví a refrescar hace unos meses y supongo que ahora viviendola con un poco más de madurez la aprecio mejor, un juego cuya historia se centra en mostrar las consecuencias que conlleva la guerra para aquellos pueblos y personas que no están vinculados directamente en el conflicto, de ahí nace Vaan y Penelo, dos personajes a los cuales la guerra les a quitado todo, principalmente a Vaan al cual además su hermano murio como parte de la supuesta traición de Basch. Penelo en cierta forma acepta su condición de vida, pero Vaan siente la necesidad de crecer, salir y volar más allá del conflicto que los envuelve hasta que por destino se cruza con Basch, y le recuerda sus deseos de vengar todo aquello que le fue quitado... Yo esto no lo veo plano.

Luego esta Ashe, mujer a la cual tambien la guerra le quito todo, principalmente al amor de su vida (al poco tiempo de casarse) y su padre, dejándola como única heredera quien se tiene que levantar para recuperar su reino y  a quien los dioses se ponen de su lado pero a la vez poniéndola en una encrucijada entre hacer justicia o ser una sanguinaria que debe acabar hasta con vidas inocentes... yo esto no lo veo plano. Basch, un hombre que fue respetado y cae en desgracia acusado de traición por una conspiración donde participo su hermano gemelo, teniendo ahora que levantarse y apoyar a Ashe cueste lo que cueste... yo esto tampoco lo veo plano.  Y luego tenemos a Balthier y Fran, dos personajes que los une el deseo de huir de aquello que la vida les tenia planeado: Balthier ser un juez y Fran quedar confinada por siglos en un bosque sin ver nada más allá del mundo... tampoco lo veo plano. 

Que las personalidades de todos ellos no sea estereotipada o no transmitan emociones exageradas aparentes no quiere decir que sean personajes planos y vacíos, ya que al menos para mi de base son de los personajes con mejores trasfondos de toda la saga. ¿Que la historia no tiene tantos momentos epicos como otras entregas? Cierto, pero eso para mi no la hace mala, todo lo contrario, lo que expone, su mundo y su lore bien trabajado lleno de criaturas magicas, dioses, monstruos y demás lo convierte para mí en una de las historias y mundos mas ambiciosos que ha hecho Square-Enix y que a estado muy lejos de volver a replicar. Mi principal fallo con la historia es quizas Vyne, y no porque no sea un buen villano, porque el hijo de puta esta loco como una cabra matando a todos sus hermanos, padre y todo lo que se consiga en su camino de sed de poder, pero fallan en mostrarlo como tal y siempre todas sus barbaries en la historia se producen en off... Y es aquí donde a veces me planteo si la gente dira que la historia del juego es mala por no estar llena de estereotipos y cliches como entregas anteriores. 

Y ya luego dejando la historia tenemos el juego como tal, en primer lugar tenemos un juego que presenta unos mapeados extensos llenos de detalles y todo tipo de criaturas y ecosistemas, y que todo se ve afectado incluso por el clima, templos y edificaciones con detalle arquitectonico enfermizo para la época. Es que de verdad cuesta ver los mapeados de este juego y luego ver lo que hicieron con FFXIII encerrando todo en un pasillo, y para luego caer en FFXV que nos lleva a un mapa amplio pero que no llega ni al nivel de lo bien logrados que estaban en el XII y me temo que a este paso SE no se lograra superar en este apartado respecto a lo que hizo. 

El combate es directamente lo mejor que se ha hecho en la saga, un juego que adapta los turnos a espacios abiertos y deja de lado los combates aleatorios y esto sin convertirse en un ARPG ¿Que es dificil de entenderlo y dominarlo al principio? Pues si, pero una vez que te vas haciendo con el, y sobre todo con el sistema de los gambits vas viendo todas sus virtudes. Todo el mundo reniega y echa peste del sistema de gambits y yo más bien queriendo que SE los retome para futuras entregas que luego nos dan cosas como KH3, FFXV y me atrevo hasta meter el FFVIIRemake con unas IA aliadas que en algunos momentos dan pena y hasta te pueden romper el ritmo de combate, para eso denme gambits y yo mismo coordino que estrategia quiero que sigan y que acción quiero que realicen dependiendo las circunstancias de batalla. 

Música y gráficos ni hablare porque sencillamente en su momento fueron de lo mas top, y es un juego que incluso a día de hoy no deja de ser bonito. Es una pena de verdad que en su momento no se apreciara y se le vieran sus virtudes, no es quizás un juego perfecto o una obra maestra en general (porque a nivel personal si lo es) pero en definitiva creo que fue el ultimo juego de la saga con el que la compañía mostró un nivel de ambición, cuidado al detalle y respeto hacia la propia obra que por desgracia no se a vuelto a repetir en alguna otra entrega de la saga. Por eso cuando dicen que el FFX fue el "ultimo gran Final Fantasy" no suelo estar de acuerdo, porque para mi lo fue FFXII... Y ya, puedo extenderme más, pero estas son mis razones por las cuales me gusta Final Fantasy XII

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Genos

Publicado

yo lo dejé aparcado un poco después del combate contra el jefe ese que es un pájaro creo. La historia me aburría y no le veía sentido seguir

edito: y mira que al inicio del juego la historia pinta chulísima, pero se diluye demasiado según avanzas

Editado por Folguee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado

Los FF por algún motivo tienen esas cosas.

Yo disfruté mucho el VI, VII, IX y X, hoy día el Remake.

Pero el VIII lo he intentado al menos 4 veces y no he podido.

A pesar de Rinoa y Squall me agradan, su sistema me aburre y frustra.

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...