Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Constrick

¿Por qué gusta Final Fantasy XII?

Publicaciones recomendadas

Luso_82 Bang

Publicado
vida restante: 100%

Yo lo intenté en PS2 y me pareció algo pesado y no pude acabarlo. Lo volví a intentar en PS4 con el Remaster, basado en la versión internacional. Todos los defectos de profesiones, ritmo y jugables del original están arreglados, y lo que me pareció un juego bueno pero muy espeso en PS2, en PS4 se me hizo un juegazo del copón.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chesterlight King

Publicado

Básicamente expuso a todos los que juegan RPG porque les gusta lo japones y no los RPG en s´í. Para prueba, que luego les gusta juegos con fetch quest a cascoporro, pero con personajes con pelos en punta y de colorines.

Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar POSEIDON

Publicado
hace 7 minutos, chesterlight dijo:

Básicamente expuso a todos los que juegan RPG porque les gusta lo japones y no los RPG en s´í. Para prueba, que luego les gusta juegos con fetch quest a cascoporro, pero con personajes con pelos en punta y de colorines.

Basicamente esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Gran Lobo Sif

Publicado

Es muy antipático lo que voy a decir pero desde FFX (incluido) no me termina de convencer ninguno.

Un saludo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

¿Gusta?, no tanto, desde siempre fue bastante divisivo, lo que ocurre es que como RPG es sólido, algo que no se puede decir de ningún FF que haya salido después. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReDSPiRiT Rey Vendrick

Publicado

El juego va de más a menos de manera terrible. En su momento me encantaron las primeras 10 horas y lo acabé aparcando 10 horas después, y ahora hace unos meses lo cogí para Switch y no puedo decir que no lo disfrutara, pero desde luego sin el extra de velocidad y la posibilidad de pausarlo en cualquier momento y suspender la consola me habría resultado infumable.

Pasadas las primeras horas, el juego se convierte en un ir de aquí para allá horas y horas con una línea narrativa cada vez más débil y difusa, y esto lo acaba casi matando. En su versión original de 2007 sin el casi, de hecho. El sistema de combate y progresión si que me gustó, por otro lado, pero no compensa lo malo. Joer es que me preguntan de que va el juego una vez salen del Leviatán y no se me ocurre nada, que si netecita por aquí y el guijarro por allá...ni zorra, y lo acabé en febrero creo. Muy anodino y pésimamente desarrollado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Mascarón Rojo

Publicado

Yo siempre lo he dicho, o pecas de continuista siguiendo el camino por turnos del FFX, a mi gusto el mejor sistema de combate clásico en la franquicia, o apuestas de lleno por la vertiente que abre FFXII con un sistema de combate más dinámico y en "tiempo real", puliendo todos sus errores (muchos de ellos resueltos en la Zodiac, por cierto)

Una pena que Final Fantasy perdiera todo desde hace varios años, calidad e identidad.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado
hace 7 horas, eleazar salazar dijo:

Yo por el contrario soy de los que se pregunta porque no gusto como considero que debía gustar, en mi top personal lo tengo como el segundo mejor de la saga y sin duda de los juegos que mas carillo le tengo.

Hace un par de meses jugué la versión de PS4, tenia muchos años ya sin jugarlo y creo que ahora lo llegue a apreciar incluso más que en su día. ¿Historia mala? yo tambien pensaba que la historia no era muy allá hasta que la volví a refrescar hace unos meses y supongo que ahora viviendola con un poco más de madurez la aprecio mejor, un juego cuya historia se centra en mostrar las consecuencias que conlleva la guerra para aquellos pueblos y personas que no están vinculados directamente en el conflicto, de ahí nace Vaan y Penelo, dos personajes a los cuales la guerra les a quitado todo, principalmente a Vaan al cual además su hermano murio como parte de la supuesta traición de Basch. Penelo en cierta forma acepta su condición de vida, pero Vaan siente la necesidad de crecer, salir y volar más allá del conflicto que los envuelve hasta que por destino se cruza con Basch, y le recuerda sus deseos de vengar todo aquello que le fue quitado... Yo esto no lo veo plano.

Luego esta Ashe, mujer a la cual tambien la guerra le quito todo, principalmente al amor de su vida (al poco tiempo de casarse) y su padre, dejándola como única heredera quien se tiene que levantar para recuperar su reino y  a quien los dioses se ponen de su lado pero a la vez poniéndola en una encrucijada entre hacer justicia o ser una sanguinaria que debe acabar hasta con vidas inocentes... yo esto no lo veo plano. Basch, un hombre que fue respetado y cae en desgracia acusado de traición por una conspiración donde participo su hermano gemelo, teniendo ahora que levantarse y apoyar a Ashe cueste lo que cueste... yo esto tampoco lo veo plano.  Y luego tenemos a Balthier y Fran, dos personajes que los une el deseo de huir de aquello que la vida les tenia planeado: Balthier ser un juez y Fran quedar confinada por siglos en un bosque sin ver nada más allá del mundo... tampoco lo veo plano. 

Que las personalidades de todos ellos no sea estereotipada o no transmitan emociones exageradas aparentes no quiere decir que sean personajes planos y vacíos, ya que al menos para mi de base son de los personajes con mejores trasfondos de toda la saga. ¿Que la historia no tiene tantos momentos epicos como otras entregas? Cierto, pero eso para mi no la hace mala, todo lo contrario, lo que expone, su mundo y su lore bien trabajado lleno de criaturas magicas, dioses, monstruos y demás lo convierte para mí en una de las historias y mundos mas ambiciosos que ha hecho Square-Enix y que a estado muy lejos de volver a replicar. Mi principal fallo con la historia es quizas Vyne, y no porque no sea un buen villano, porque el hijo de puta esta loco como una cabra matando a todos sus hermanos, padre y todo lo que se consiga en su camino de sed de poder, pero fallan en mostrarlo como tal y siempre todas sus barbaries en la historia se producen en off... Y es aquí donde a veces me planteo si la gente dira que la historia del juego es mala por no estar llena de estereotipos y cliches como entregas anteriores. 

Y ya luego dejando la historia tenemos el juego como tal, en primer lugar tenemos un juego que presenta unos mapeados extensos llenos de detalles y todo tipo de criaturas y ecosistemas, y que todo se ve afectado incluso por el clima, templos y edificaciones con detalle arquitectonico enfermizo para la época. Es que de verdad cuesta ver los mapeados de este juego y luego ver lo que hicieron con FFXIII encerrando todo en un pasillo, y para luego caer en FFXV que nos lleva a un mapa amplio pero que no llega ni al nivel de lo bien logrados que estaban en el XII y me temo que a este paso SE no se lograra superar en este apartado respecto a lo que hizo. 

El combate es directamente lo mejor que se ha hecho en la saga, un juego que adapta los turnos a espacios abiertos y deja de lado los combates aleatorios y esto sin convertirse en un ARPG ¿Que es dificil de entenderlo y dominarlo al principio? Pues si, pero una vez que te vas haciendo con el, y sobre todo con el sistema de los gambits vas viendo todas sus virtudes. Todo el mundo reniega y echa peste del sistema de gambits y yo más bien queriendo que SE los retome para futuras entregas que luego nos dan cosas como KH3, FFXV y me atrevo hasta meter el FFVIIRemake con unas IA aliadas que en algunos momentos dan pena y hasta te pueden romper el ritmo de combate, para eso denme gambits y yo mismo coordino que estrategia quiero que sigan y que acción quiero que realicen dependiendo las circunstancias de batalla. 

Música y gráficos ni hablare porque sencillamente en su momento fueron de lo mas top, y es un juego que incluso a día de hoy no deja de ser bonito. Es una pena de verdad que en su momento no se apreciara y se le vieran sus virtudes, no es quizás un juego perfecto o una obra maestra en general (porque a nivel personal si lo es) pero en definitiva creo que fue el ultimo juego de la saga con el que la compañía mostró un nivel de ambición, cuidado al detalle y respeto hacia la propia obra que por desgracia no se a vuelto a repetir en alguna otra entrega de la saga. Por eso cuando dicen que el FFX fue el "ultimo gran Final Fantasy" no suelo estar de acuerdo, porque para mi lo fue FFXII... Y ya, puedo extenderme más, pero estas son mis razones por las cuales me gusta Final Fantasy XII

Me ha encantado todo tu texto ya q me atrevo a decir que el 100% de lo que dices es tal cual lo pienso yo. Poco más puedo añadir. Este juego se merece en mi opinión mas buenas críticas como la tuya

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna King

Publicado

En su momento jugué unas cuantas horas (tenia varios espers) pero esta vez jugué unas 7h en Steam y lo abandoné.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Personalmente me gustó mucho, estaba deseando darle un repaso comprando la Zodiac.

La historia genérica de cojones pero cumple y tiene un par de personajes y giros de guión interesantes, el combate si se sabe manejar da mucho la talla y el hecho de tener el Bestiario (que ayuda a farmear si se hace intentando conseguir las segundas páginas de todos los monstruos) y misiones secundarias, especialmente las cazas de Escorias y el Club de Cazadores de la Costa de Fon le dan muchísimo contenido en un mapa variado y bien diseñado.

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naked_Ocelot Valvalis

Publicado

En su día le llamaba Oblivion Fantasy (por la copia cutre del rpg occidental, abandonando la esencia de FF)  Soporífero y vacío. No lo pude terminar, y eso que en aquel entonces era megafan de la saga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat Ornstein y Smough

Publicado

El mejor sistema de combate de toda la franquicia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Locke

Publicado
hace 12 horas, eleazar salazar dijo:

Yo por el contrario soy de los que se pregunta porque no gusto como considero que debía gustar, en mi top personal lo tengo como el segundo mejor de la saga y sin duda de los juegos que mas carillo le tengo.

Hace un par de meses jugué la versión de PS4, tenia muchos años ya sin jugarlo y creo que ahora lo llegue a apreciar incluso más que en su día. ¿Historia mala? yo tambien pensaba que la historia no era muy allá hasta que la volví a refrescar hace unos meses y supongo que ahora viviendola con un poco más de madurez la aprecio mejor, un juego cuya historia se centra en mostrar las consecuencias que conlleva la guerra para aquellos pueblos y personas que no están vinculados directamente en el conflicto, de ahí nace Vaan y Penelo, dos personajes a los cuales la guerra les a quitado todo, principalmente a Vaan al cual además su hermano murio como parte de la supuesta traición de Basch. Penelo en cierta forma acepta su condición de vida, pero Vaan siente la necesidad de crecer, salir y volar más allá del conflicto que los envuelve hasta que por destino se cruza con Basch, y le recuerda sus deseos de vengar todo aquello que le fue quitado... Yo esto no lo veo plano.

Luego esta Ashe, mujer a la cual tambien la guerra le quito todo, principalmente al amor de su vida (al poco tiempo de casarse) y su padre, dejándola como única heredera quien se tiene que levantar para recuperar su reino y  a quien los dioses se ponen de su lado pero a la vez poniéndola en una encrucijada entre hacer justicia o ser una sanguinaria que debe acabar hasta con vidas inocentes... yo esto no lo veo plano. Basch, un hombre que fue respetado y cae en desgracia acusado de traición por una conspiración donde participo su hermano gemelo, teniendo ahora que levantarse y apoyar a Ashe cueste lo que cueste... yo esto tampoco lo veo plano.  Y luego tenemos a Balthier y Fran, dos personajes que los une el deseo de huir de aquello que la vida les tenia planeado: Balthier ser un juez y Fran quedar confinada por siglos en un bosque sin ver nada más allá del mundo... tampoco lo veo plano. 

Que las personalidades de todos ellos no sea estereotipada o no transmitan emociones exageradas aparentes no quiere decir que sean personajes planos y vacíos, ya que al menos para mi de base son de los personajes con mejores trasfondos de toda la saga. ¿Que la historia no tiene tantos momentos epicos como otras entregas? Cierto, pero eso para mi no la hace mala, todo lo contrario, lo que expone, su mundo y su lore bien trabajado lleno de criaturas magicas, dioses, monstruos y demás lo convierte para mí en una de las historias y mundos mas ambiciosos que ha hecho Square-Enix y que a estado muy lejos de volver a replicar. Mi principal fallo con la historia es quizas Vyne, y no porque no sea un buen villano, porque el hijo de puta esta loco como una cabra matando a todos sus hermanos, padre y todo lo que se consiga en su camino de sed de poder, pero fallan en mostrarlo como tal y siempre todas sus barbaries en la historia se producen en off... Y es aquí donde a veces me planteo si la gente dira que la historia del juego es mala por no estar llena de estereotipos y cliches como entregas anteriores. 

Y ya luego dejando la historia tenemos el juego como tal, en primer lugar tenemos un juego que presenta unos mapeados extensos llenos de detalles y todo tipo de criaturas y ecosistemas, y que todo se ve afectado incluso por el clima, templos y edificaciones con detalle arquitectonico enfermizo para la época. Es que de verdad cuesta ver los mapeados de este juego y luego ver lo que hicieron con FFXIII encerrando todo en un pasillo, y para luego caer en FFXV que nos lleva a un mapa amplio pero que no llega ni al nivel de lo bien logrados que estaban en el XII y me temo que a este paso SE no se lograra superar en este apartado respecto a lo que hizo. 

El combate es directamente lo mejor que se ha hecho en la saga, un juego que adapta los turnos a espacios abiertos y deja de lado los combates aleatorios y esto sin convertirse en un ARPG ¿Que es dificil de entenderlo y dominarlo al principio? Pues si, pero una vez que te vas haciendo con el, y sobre todo con el sistema de los gambits vas viendo todas sus virtudes. Todo el mundo reniega y echa peste del sistema de gambits y yo más bien queriendo que SE los retome para futuras entregas que luego nos dan cosas como KH3, FFXV y me atrevo hasta meter el FFVIIRemake con unas IA aliadas que en algunos momentos dan pena y hasta te pueden romper el ritmo de combate, para eso denme gambits y yo mismo coordino que estrategia quiero que sigan y que acción quiero que realicen dependiendo las circunstancias de batalla. 

Música y gráficos ni hablare porque sencillamente en su momento fueron de lo mas top, y es un juego que incluso a día de hoy no deja de ser bonito. Es una pena de verdad que en su momento no se apreciara y se le vieran sus virtudes, no es quizás un juego perfecto o una obra maestra en general (porque a nivel personal si lo es) pero en definitiva creo que fue el ultimo juego de la saga con el que la compañía mostró un nivel de ambición, cuidado al detalle y respeto hacia la propia obra que por desgracia no se a vuelto a repetir en alguna otra entrega de la saga. Por eso cuando dicen que el FFX fue el "ultimo gran Final Fantasy" no suelo estar de acuerdo, porque para mi lo fue FFXII... Y ya, puedo extenderme más, pero estas son mis razones por las cuales me gusta Final Fantasy XII

Y son comentarios como éste los que hacen crecer el foro.

Like Like

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shock HARENA TIGRIS

Publicado

Pues fue mi FF favorito de ps2. Me encanta ese aire a star wars que tiene. No entiendo bien porqué se critica tanto a los personajes. Bash o balthier me parecen con un carisma brutal. Lejos de los topicazos de personajes anime, sobre todo sin sus sobreactuaciones sobreactuadas. De acuerdo que Van, ashe y penelo son justamente eso, topicazos anime, pero ya os digo, el resto de personajes, están bastante alejados de los tipicos personajes anime. Quizá por eso me gustó.  El mundo me encantó, esa especie de mundo abierto por zonas con la posibilidad de esquivar a los enemigos sin combates aleatorios... 

El problema del juego, creo yo, es que se desinfla mucho a la mitad y muchísimo al final. Parece que no cumplían con los plazos y lo terminaron como puediéron.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...