Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Debido a que en el cine de mi ciudad han puesto MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES a una hora que para mí es poco recomendable, no tuve mas remedio que meterme a ver ésta película española que se rodó el año pasado desde hace bastante tiempo y cuya fecha de estreno era en principio para Diciembre del año pasado, después a Abril de éste año, pero con esto del coronavirus, se ha retrasado a estas fechas. Una película que por supuesto, he pagado dos veces (una, del dinero que han sacado de mis impuestos para rodarla y otra, sacando entrada...) y que me ha dado mucha vergüenza verla, a pesar de que el tema que toca, podría haber dado mucho mas de sí. Me he padecido, sufrido y hastiado viendo...

salir-del-ropero-cartel-1599730634.jpg?r

Spoiler

Que el cine español de asco, pena y vergüenza es conocido, sabido y lamentablemente, ha quedado como norma habitual. Esta película, al parecer ópera prima de la directora y guionista Ángeles Reiné (conocida por su labor en la serie de Telecinco DOCTOR MATEO...), rodada particularmente en Lanzarote (siendo algún escenario reconvertido en palacio escocés...) con un reparto donde aparece Rosa María Sardá, la cual falleció hace unos meses si mal no recuerdo salvo que esté equivocada, y a la cual la película está dedicada, junto con actores y actrices mas o menos conocidos por labores de cine o televisión, y que bueno, ya diré lo que me parece mas abajo.

Eva (Ingrid García Jonsson) es una jóven española que va a casarse con Stuart MacDonald (Leander Vyvey) con el fin de obtener una estabilidad en lo personal, a diferencia de su madre (Mónica López), quien tuvo a Eva cuando era adolescente y la dejó al cuidado de Sofía (Verónica Forqué), su madre. Durante una fiesta en honor a la boda entre Eva y Stuart, Sofía llama a Eva para decirla que va a casarse... con Celia (Rosa María Sardá), una vieja amiga de infancia. La noticia fastidia a Eva, ya que la familia de Stuart es de lo mas conservadora y no soportarían que la abuela de Eva esté casada... con una mujer. De regreso a Lanzarote, Eva tiene varios reencuentros fortuitos con Jorge (David Verdaguer), viejo amor e hijo de Celia, quién se opone también a la boda. A pesar de los esfuerzos de una y de otro, la boda consigue salir adelante... mientras viejos amores vuelven a florecer. ¿Conseguirá Eva ser feliz de una vez por todas tras la "salida del ropero" de su abuela?

 

salir-del-ropero.jpg

 

Spoiler

Esta película no es mala, no señor. Ni abominable, ni zafia, ni grosera... ésta película en realidad es.... UNA PUTA ÓPERA PRIMA DE MIERDA. Unos personajes que se huele a la legua cómo van a terminar, unos secundarios que parecen mas de los 90 que de nuestros días y unas caracterizaciones que parecen salidas de pelis de los Ozores, pero de las malas (por ejemplo, el personaje de Rosa María Sardá recuerda en ocasiones a Manuela Carmela entre peinado y gafas que lleva...). Una película que busca ir de feminista y la caga completamente (de hecho, hasta el título es machista, por que ellas "Salen del Ropero", cosa que dicen por que para ellas, "Salir del Armario" es para los gays...), con personajes cuyos apellidos parecen sacados de cierta franquícia de comida rápida (que la familia de Stuart se apellide MacDonald... pues canta mucho a 1ero de "cómo pensar nombres escoceses para películas"...), personajes secundarios que parecen copiar a determinadas películas de otros países:

Resulta que aparece el hermano de Eva, que era gay... reconvertido al Islam bajo el nombre de Said (Pol Monen), y encima casado con una chica guapísima, Salima (Maria Caballero), pero como eramos pocos y no parió la abuela, aparece Tom (Malcolm Treviño-Sitté), el novio afroamericano de la madre de Eva, que pasaba por allí para hacer un "Blacked"...

Tenemos a Alex O´Dogherty haciendo de cura y concejal del pueblo que finalmente oficia la boda bollera, con su acento andaluz en vez del de los Cañas de toda la vida (nopremio a quien reconozca la serie de TV donde se decía esa frase...), a una Liz Lobato que hace de escocesa que se empeña en hablar a Eva y a la familia en portugués... pero quien se lleva la palma en la película es Candela Peña: nominación y Goya a la mejor secundaria por su papel de prima de Eva, la cual es una discapacitada psíquica que en un momento de la película provoca un gag con Stuart que recuerda al ocurrido en el film UN FUNERAL DE MUERTE... y su remake americano del mismo título (varias pistas: droga, ingestión, desnudos...).

Una trama que al ver determinado encontronazo sabes ya cómo va a terminar la película, publicidad subliminal por un tubo (desde cervezas a alguna bebida alcohólica fuerte, pasando por determinados zapatos que gustaban a las de SEXO EN NUEVA YORK...), maniobras de guión demasiado maniqueas para que el personaje de Eva acepte la diversidad de su familia (los escoceses son pro Trump, eso no se puede tolerar, no es progresista...) y bueno, lo único salvable son imágenes de Lanzarote en determinados planos donde su belleza volcánica sale a relucir, ya que la banda sonora de Lucas Vidal no esta ni se la espera.

 

En fin, esta película, por decirla algo, la voy a poner un primer y único, que yo recuerde... 0,5, sí, por que ponerla un 1 con su humor tan desfasado y situaciones más de los 90 que de nuestros días, sería hacer demasiado para ésta ópera prima que a buen seguro habrá llenado bolsillos ajenos con nuestro dinero, dos veces, como siempre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
    • momone
      Hola a todos y todas:

      Hace dos días hubo junta de accionistas en Disney y bueno, el futuro encargado de dirigir el Imperio, Bob Chapek, sentó las bases de la recuperación de cara al futuro, debido al varapalo sufrido por el Covid-19, que no solo ha afectado a los parques, el cogollo principal de ingresos, sino también a proyectos cinematográficos, alguno de ellos estrenado en Disney + y en cines de China (MULÁN, para dejarlo claro...) ... con un fracaso que para Disney es un "éxito", debido a los beneficios obtenidos por la compra del film en Disney +.
       
      El caso es que Chapek ha dicho que el futuro para Disney pasa por Disney +, dando prioridad a su plataforma de streaming en vez de los cines para próximos estrenos cinematográficos, no solo los retrasados para el año que viene, sino proyectos que vienen gestándose desde la pandemia y que están bastante avanzados: películas de imagen real de sus clásicos como PETER PAN, ya están en postproducción, mientras que a partir de Enero del año que viene comenzarán a rodarse EL REY LEÓN 2 (con Barry Jenkins en vez de Jon Favreau como director...) y ALADDIN 2, de nuevo con Guy Ritchie en la dirección y Will Smith como Genio.
       
      Además de adaptar a imagen real otros clásicos Disney, Pixar también será determinante para Disney +, ya que alrededor de once de sus películas de animación pasarán también a tener remake a imagen real, siendo las primeras LOS INCREIBLES... y MONSTRUOS S. A. , de la cual ya hay una actriz contratada para hacer de la niña Boo... y por cierto, es afroamericana. Además, Disney ha dado un toque de atención a Pixar por los malos test screenings que ha tenido su último film animado, SOUL, el cual ha provocado bostezos, aburrimiento... no solo en los niños que la vieron, sino también en sus padres. Ante tan terribles resultados, la película de Pixar se exhibirá en Disney + a precio normal en lugar de los 30$/24€ a los cuales se puso a la venta en Disney +, MULÁN. Disney habría fichado al viejo presidente de Pixar y fundador del estudio de animación, John Lasseter, para que supervise a su antiguo estudio de animación con el fin de mejorar la calidad de sus films, no solo visual, sino también argumental, con el fin de evitar pinchazos como ONWARD o SOUL.
  • Crear nuevo...