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jedi_luis

¿No os parece Resident evil Zero el peor de todos los RE clásicos?

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jedi_luis PRAESIDIUM VIGILO

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Soy un gran fan de la franquicia desde siempre, y como tal, me he pasado todos los juegos varias veces, algunos de ellos innumerables veces. Pero hay uno con el que, por lo que sea , no lo he hecho: RE Zero.

El caso es que me encuentro ahora dándole esa rejugada que tenía pendiente, y no sé si es porque no lo estoy haciendo en el momento más adecuado o porque realmente me pesa su jugabilidad, pero me está costando mucho retomarlo.

La jugabilidad de los RE clásicos está desfasada y es ortopédica, eso ya todos lo sabemos, pero yo como fan de la saga es algo que tengo asumido y que además siempre he disfrutado. Pero claro, viniendo de RE2 y RE7, dos experiencias muy clásicas adaptadas a los nuevos tiempos, la jugabilidad clasica cuesta más. 

Pero a lo que voy. Yo creo que lo menos me tira de RE Zero es básicamente la ausencia de baúles y los dos personajes. Creo que no ha podido haber peor error en toda la saga clásica. 

Al final te hacen estar volviendo continuamente de un lado para otro absurdamente, con los tiempos de carga que conllevan. a

La gestión de dos personajes, a mí por lo menos, me hace perder inmersión.

Recuerdo que la primera partida la disfruté allá por 2008 cuando pude jugarlo. Pero ahora mismo me resulta muy pesado.

¿A alguien más le ha pasado?

 

P.D: He rejugado hace relativamente poco otras experiencias clásicas de la saga como CV o RE3 original y no me ha pasado eso, por lo que lo atribuyo exclusivamente a las características de Zero.

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PELEKA Kame Sennin

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discutelo con la pelusa


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Empal HARENA TIGRIS

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No.

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Gatoencerrao SNAKE EATER

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A mi me gustó bastante la idea,una vez que vas encontrando un punto donde dejar las cosas que necesites para que te pillen de paso,te ahorras muchas vueltas y lo haces como si fuera un baúl,no se donde lo estarás jugando,pero si lo haces en el resident evil origins,tienes la opción del autoapuntado al cuerpo,y opción de quitar el control tipo tanque

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Pecci PRAESIDIUM VIGILO

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Pues después de haber terminado BH4 nos hemos puesto ahora con Code Veronica X y lo estamos disfrutando igual. Cada Resident es un mundo, sería aburrido si todos fueran clones unos de otros.

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Dandy Garman Corneria

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En eso estoy de acuerdo contigo, es el peor con diferencia.

 

 La eliminación del baúl es una de las cagadas, hay otras que ya se han discutido en otros temas. Es un juego poco inspirado, ya la fórmula se les agotaba.

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aNtArEs150 Nijigahara Holograph

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Intenté jugarlo hace poco, durante el confinamiento, y después de REmake me puse con Zero. Me duró muy poco, no pude con él por cosas como las que dices.

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Pues no ... la verdad lo pondría como a media tabla (y TODOS los Resident Evil clásicos me gustan)  ... de hecho lo de tirar los items era bastante útil, si sabías donde tirarlos claro.  

 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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Jan Breydel La-Li-Lu-Le-Lo

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A mí me encanta. La única cagada es lo del baúl, que es un coñazo tener que ir llevando las cosas de un sitio a otro a medida que avanzas.


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MIcardi Zodiark

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Se me van a tirar al cuello xq se q tiene muchos fans...pero para mi el peor es Code Verónica.  Si es q se puede considerar como clásico. 

Zero me gusto muchísimo menos q los otros...pero no me pareció malo.

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PELUSA1986 Tatsumaki

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Tenía que haber sido un juego transbordos, lo mejor el tren.

Editado por PELUSA1986

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Justo ahora, MIcardi dijo:

Se me van a tirar al cuello xq se q tiene muchos fans...pero para mi el peor es Code Verónica. 

 

A mí también es el que menos me gusta ... aunque, me gusta.  

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Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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LordNeiugla Genos

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Pues no, yo no lo considero el peor, de hecho lo pondría en el TOP 3 después de REmake y Resident Evil 2 (clásicos). Las ideas que tiene te pueden gustar más o menos (ausencia de baúles, dos personajes), pero no considero que sean malas ideas per se o estén mal implementadas. 

En cambio, sí considero, por ejemplo, que... 

- Resident Evil 3 es un buen juego, pero peca de ser cortísimo (5h) y de salir después del que seguramente es el mejor Resident Evil de todos quitando Remakes, que es Resident Evil 2. Sabe a poco y se queda muy pequeño cuando lo comparas con éste. El tema de Némesis y las decisiones está bien, no obstante, y es verdad que lo convierte en un juego que a su modo es también único, aunque no llegue a la altura de su predecesor.

- Resident Evil Code Veronica tiene fallos importantes de diseño. No son decisiones que afectan a la jugabilidad o la cambian como en el caso de REZero, son errores de diseño de manual, como armas que pueden perderse o quedar innacesibles (no me refiero ya a la Magnum, sino al AK) o momentos en los que no se te especifica que hay una pelea contra un boss si recoges un objeto que nada tiene que ver (rifle de francotirador) quitándote la posibilidad de guardar / equiparte bien. Amén de decisiones que en este caso sí que me parece que no tienen ningún punto positivo (no es que te puedan gustar más o menos), como es el respawn gratuito de enemigos en determinadas áreas sin ninguna transición o evento que lo justifique. 

- Resident Evil (Original), en su caso lo único que diría es que ha quedado obsoleto al lanzarse Resident Evil Remake, que es un juego increíblemente redondo y que lo supera ampliamente en todo. 

De manera que para mí, personalmente, está claro. Resident Evil Zero es TOP 3. 

Por otro lado, también quería decir que no me parece que la jugabilidad de los RE esté anticuada. Me parece que es una jugabilidad diferente y que obviamente es mucho menos vistosa que la un juego de acción o la de los Resident Evils modernos, pero rejugando Zero, Code Veronica y Remake en los últimos meses me he dado cuenta de lo pulida y disfrutable que es. Al final, es un debate muy parecido al que se tuvo en su día con JRPGs por turnos / de acción, con la conclusión de que uno no es la evolución del otro ni implica que los turnos estén obsoletos o desfasados. Son jugabilidades diferentes para propuestas diferentes. Resident Evil, por la clase de público que tiene y porque al final no deja de ser un juego con una inmensa vocación comercial, ha optado por la jugabilidad más vistosa y cañera a la que se puede aspirar dentro del género en el momento actual, pero eso no quiere decir que sea una evolución de lo anterior. Lo que sí es cierto, en cualquier caso, es que con Resident Evil 7 / Resident Evil Remake 2 se ha conseguido volver a transmitir la idea de "Survival" que tenían los Resident clásicos, adaptando y recuperando muchas sensaciones que ya dábamos por perdidas. 

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Cloud EX - Soldier

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hace 4 horas, jedi_luis dijo:

La jugabilidad de los RE clásicos está desfasada y es ortopédica, eso ya todos lo sabemos


No hables por todos, para mi no es así, un juego como REmake no está desfasado ni a tiros, otra cosa es que haya gente que quiera que todos los juegos tengan el mismo control prácticamente. 

Sobre el tema, no, Zero me parece de los “menos mejores”, pero me gusta más que el 3 por ejemplo. 

El podio para mi es RE, RE2 y Code Veronica. 

Editado por Cloud
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