Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Shootemalf

Digital, físico abstenerse comerciales de marcas

Publicaciones recomendadas

Shootemalf Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

El otro día introduje el Halo Master Chief collection en mi XOne. No me dejó iniciarlo sin actualización y eso que en su día ya lo descargué para jugar al primero. Quería jugar al 3, por los comentarios, me apetecía, pero no sé por qué debía volver a actualizarlo. No me interesan pequeñas mejoras o que sea válido en este caso para One X. Eso me ha hecho pensar sobre el formato físico. Soy un amante de lo físico tanto en juegos como en libros. Hace más de 25 años. estando en una tienda cogí un juego que me llamó mucho la atención. Pasé 25 minutos mirando sus tres imágenes del juego de la parte de atrás, memoricé la carátula y finalmente decidí comprarlo a pesar de no haber leído ninguna review del mismo en las revistas de la época. Me encantó. Jugar al Ecco en los 90 fue una experiencia totalmente diferente, nueva y apasionante. Más adelante las reviews confirmaron mi opinión.

Dicho esto, soy amante de "tener" los juegos, pero últimamente veo que algunos no funcionan sin un parche inicial. Eso me cabrea mucho, ya que pienso que si los guardo, no sirven, ya que en el futuro no estará ese parche disponible. Al no tenerlo, no sirve el juego, luego para qué tener el formato físico si no sirve?

En la siguiente gen, tendré seguro Series X y PS5, y ya tengo la switch, así que nadie lo interprete como un ataque a tal o cual. Mi preocupación es que si sólo dependemos de los digital, sólo podremos jugar a lo que tenga espacio guardado. En el cine lleva tiempo pasando. Si quieres ver todas las de Buñuel te las ves putas, pero si quieres ver todas las de los avengers ahí están. El juego de culto, retro o especial desaparecerá. 

Si los juegos que salen en físico no sirven, ¿para que tener físico?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Flapjack Hylia

Publicado

Si en un futuro no hay parche pues ya dejará jugar sin él. Es como meter un disco en una consola sin internet, que juegas sin parche.

No veo el problema.

Like Like

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado

Habrá excepciones pero la mayoria de los juegos funcionan sin parche. Te comeras algun bug y cosas asi pero creo que son casi todos plenamente funcionales

Pero si, poco a poco van destruyendo el formato fisico, si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Lo valioso de un juego son los bits que lo conforman, y esos los puedes tener grabados en un disco, o grabados en un disco duro, y hasta te los pueden estar mandando por streaming ...  que esos bits son lo importante.

Con los juegos "fisicos", aun con la mierda de formato "físico" que tenemos actualmente, se tiene acceso al mercado de segunda mano y esa es su ventaja, pero la verdad es que es su única ventaja ... hoy en día el juego que te compres, te lo cascan a parches y para cuando terminan no queda ni uno de esos bits que compraste originalmente X-D 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

Como ya te han dicho, y sin el animo de sonar reiterativo, los parches no son necesarios para jugar un juego, de hecho estos se podrian considerar un plus al juego mismo.

Antes te tenias que comer los bugs en los juegos sin posibilidad de arreglarse al no haber internet, hoy en dia existe esa posibilidad aunque como dices solo este disponible por tiempo limitado, pero de entrada no son necesarios.

Editado por Mister Mario
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Yojimbo

Publicado

A mi me la pela bastante, yo siempre tiro a lo que me salga mas barato. 

En pc por ejemplo el formato fisico esta practicamente extinto, y francamente hay las mismas posibilidades de que un incendio destruya tu casa y pierdas tus copias fisicas que de que Steam chape y te quedes sin tu biblioteca digital, que aunque asi fuera conservarias todos los juegos que tuvieras instalados en el disco duro. 

Like Like

The Separation of Church and Skate

spacer.pnggiphy.gifspacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%

Los juegos sirven sin parche, fin de la discusión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Los parches y actualizaciones son cosas imprescindibles en todos los juegos multijugador, y en los single-player hacen añadidos interesantes, muchos de los cuales sugeridos por la comunidad.

A mí me gusta abrir la biblioteca de Steam y ver las actualizaciones recibidas por los juegos de mi biblioteca, con comentarios de los desarrolladores, etc.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Gran Lobo Sif

Publicado

Aunque me pese, el formato físico no tiene sentido funcional actualmente, ya que todos los juegos vienen con parches post-lanzamiento, sin manuales y generalmente con carátulas menos trabajadas que en el pasado. Te puede gustar por coleccionismo pero...

Si no fuera por la retro, yo daba el salto a lo digital la nextgen.

Un saludo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran GAIA

Publicado

tomar un juego roto de inicio como The Master Chief Collection no deja bien parado al formato físico, en cambio hay otros como Resident Evil 2 que salió completo para Juan y PS4 y que su ´unico parche para introducir los DLCs de dificultad opcionales que aparecieron después

Entiendo el digital en un GaaS, pero en el resto de juegos prefiero que dejen el disco para follármelo como quiera o por último como contrapeso a las pocas ofertas que existen y existirán en el mercado digital. Además, el formato digital destruye el poder comprar juegos a precio de derribo al final de cada generación

Hace 5 días compré 6 juegos de Xbox 360 por 20 duros, ¿puedo hacer lo mismo con el formato digital? NO (y más encima, tres están retirados del mercado digital por licencias, como Ace Combat 6, Colin McRae Dirt y Magna Carta 2)

Like Like

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Witch

Publicado

Que no te funcione el Halo 3 sin actualizar no me parece lo más grave. Lo peor es que te compraras el Ecco y encima lo disfrutaras........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado

Cuando habláis de futuro habláis a 40 años vista o algo así cuando las consolas ni enciendan, no? Yo hace literalmente 10 años que no toco nada de 360 y PS3 y no lo volveré a hacer y en cuanto tenga SX o PS5 pasará igual con lo que tengo ahora 🤣 está bien pensar en el futuro, pero no me va a limitar disfrutar el presente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 5 minutos, Empal dijo:

Cuando habláis de futuro habláis a 40 años vista o algo así cuando las consolas ni enciendan, no? Yo hace literalmente 10 años que no toco nada de 360 y PS3 y no lo volveré a hacer y en cuanto tenga SX o PS5 pasará igual con lo que tengo ahora 🤣 está bien pensar en el futuro, pero no me va a limitar disfrutar el presente.

Hombre dentro de 40 años mi mayor preocupacion será funcionar yo como organismo vivo 😅

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bleed82 HARENA TIGRIS

Publicado

El formato físico (quizás exceptuando Switch) ya no tiene puto sentido.

Te lo dije un coleccionista amante de lo físico desde la super Nintendo.

Ya no ofrece ninguna ventaja y si muchos inconvenientes, salvo poder revender los juegos.

Yo voy a comprar las nuevas consolas con lector por la retrocompatibilidad y poder ver mi colección de películas en Blu Ray, pero definitivamente me pasó al formato digital al 100% en la próxima generación.

De todas formas tengo muy claro que PS6 y la Xbox 5d dejarán de tener lector.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Saitama

Publicado

Que quede claro, antes de que quede en el olvido.

No han sido los usuarios lo que han matado el formato fisico. La industria se esta esforzando muchisimo en hacernos creer que comprar en fisico es cada vez mas inutil: Cajas poco inspiradas con materiales malos, sin manuales, con logos que ocupan media portada, Parches dia 1

Yo aguantaré hasta el final, y cuando toque “alquilar” juegos, que es lo que parece que os gusta ahora, pues se dejará de jugar 

Like Like

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...