Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Bydo

¿De verdad merece TANTO la pena jugar a más de 60fps?

Publicaciones recomendadas

Game Over Pokémon Ranger

Publicado
vida restante: 100%

Como ya no se hacen referentes exclusivos y los 60fps cada vez son más numerosos en consola pues es el nuevo mantra al que se agarran para mantener su status de superioridad moral. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

diarrea_eterna PARIETINAE UMBRA

Publicado

Si se nota créeme, y sobre todo se nota el freesync-gsync, da una suavidad increible

spacer.png

CPU Ryzen5 3600x GPU MSI RTX 2060 Ventus PLACA Msi x470 pro gaming PSU Corsair 700M RAM Corsair 16 gb 3200 mhz SSD Samsung 840 Evo 120 Gb HDD Seagate Barracuda 1 TB CAJA Nox cooldbay SX Disipador: Cooler Master Hyper 212

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Saitama

Publicado

Pues la verdad es que a mi mientras el juego sea bueno y se vea bieno tipo TLOUII  God of War RDR2 y similares.... con que vayan a 30 me vale.

60FPS y demas son pijadas para 4 gatos en foros.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Aquí hay un vídeo interesante sobre el tema. Un Youtuber pone a su parienta a jugar al Doom 2016 cambiando entre 60hz y 144hz en el mismo montior sin que lo sepa y tiene que decidir y explicar su elección sobre si es 60 ó 144hz. Cabe decir que la novia no es gamer, por lo visto nunca ha jugado a shooters y solo a Skyrim:

Hace 7 pruebas diferentes y al principio aunque da en el clavo se le ve confusa. Dice que en los primeras pruebas 144hz le parecen mas rápidos o mas realistas. Las 3 pruebas siguientes las falla y no acierta, pero en las 3 últimas parece que empieza a acostumbrarse y a notar las diferencias, y las explica muy bien como que la cámara hace movimientos mas naturales a 144hz y que los 60fps se notan como bruscos con saltos en pantalla. Luego la novia le hace la prueba al Youtuber pero este al estar mas acostumbrado a juegos nota la diferencia al instante (incluso en los menús antes de jugar) y las clava al 100% explicando el por qué

Yo me lo creo totalmente, nunca he visto 144hz pero si me hicieran esa prueba creo que lo clavaría al 100% X-D Porsupuesto esto será mas notorio en juegos que haya que ser preciso apuntando o mas bien frenéticos o con velocidad, en otras experiencias menos exigentes con el movimiento, velocidad y giros de cámara me imagino que no será tan esencial, aunque seguirá siendo mejor.

Editado por AL0
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 1 minuto, AL0 dijo:

Aquí hay un vídeo interesante sobre el tema. Un Youtuber pone a su parienta a jugar al Doom 2016 cambiando entre 60hz y 144hz en el mismo montior sin que lo sepa y tiene que decidir y explicar su elección sobre si es 60 ó 144hz. Cabe decir que la novia no es gamer, por lo visto nunca ha jugado a shooters y solo a Skyrim:

Hace 7 pruebas diferentes y al principio aunque da en el clavo se le ve confusa. Dice que en los primeras pruebas 144hz le parecen mas rápidos o mas realistas. Las 3 pruebas siguientes las falla y no acierta, pero en las 3 últimas parece que empieza a acostumbrarse y a notar las diferencias, y las explica muy bien como que la cámara hace movimientos mas naturales a 144hz y que los 60fps se notan como bruscos con saltos en pantalla. Luego la novia le hace la prueba al Youtuber pero este al estar mas acostumbrado a juegos nota la diferencia al instante (incluso en los menús antes de jugar) y las clava al 100% explicando el por qué

Yo me lo creo totalmente, nunca he visto 144hz pero si me hicieran esa prueba creo que lo clavaría al 100% X-D Porsupuesto esto será mas notorio en juegos que haya que ser preciso apuntando o mas bien frenéticos o con velocidad, en otras experiencias menos exigentes con el movimiento y cámara me imagino que no será tan esencial, aunque seguirá siendo mejor.

Eso es por tus superpoderes que sólo los peceros tenéis (que no, es broma, tú no cuentas porque eres saiyajin :) ).

Like Like

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Saitama

Publicado

No he jugado nunca a 120fps, pero vaya, he jugado muchos juegos a 30 y 60fps y aunque hay muchos géneros en los que los 60 son indispensables (conducción, lucha, shooters, H'n'S, etc), hay en tantos otros donde da exactamente igual (rol, aventura, plataformas, puzzles, estrategia, etc).

No sé, lo de los 120fps... pues evidentemente cuanto más, mejor, pero no me creo que sean el cambio de paradigma que venden los peceros. Si de 30 a 60 fps, que se notarán mucho más, ya me parece que se suele exagerar, pues imagina con esto. Me parece ya algo más indicado para juegos competitivos de alto nivel, ni siquiera de nivel medio, y no digamos de nivel bajo (el 95% de todos los jugadores de cualquier juego online) donde dará exactamente igual si respondes una milésima antes o después.

A mí personalmente me parece más atractivo el 4k/60 que el 1080/144.

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 1 hora, AL0 dijo:

Yo me lo creo totalmente, nunca he visto 144hz pero si me hicieran esa prueba creo que lo clavaría al 100% X-D Porsupuesto esto será mas notorio en juegos que haya que ser preciso apuntando o mas bien frenéticos o con velocidad, en otras experiencias menos exigentes con el movimiento, velocidad y giros de cámara me imagino que no será tan esencial, aunque seguirá siendo mejor.

Cualquiera acostumbrado a jugar lo calavaría al 100%, más aún si es con teclado o ratón.

Solo tocas el ratón y giras la cámara ya se nota que va finísimo, a parte no es solo el framerate, con un monitor de tasa variable te cargas también el tearing y el input lag del Vsync, aunque elijas jugar a 60FPS.

Linus TT tiene bastantes videos comparativos, incluidos algunos con los slow mo guys y básicamente a más FPS mejor vas a jugar (más vas a matar, más en sincronía con el server, etc).

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iI_pitv Fenrir

Publicado

Es otro mundo, pasar a un monitor 144hz con freesync se siente un cambio más tocho que al renovar la gráfica.

NymRmg4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Jockey

Publicado

Yo en lo personal no percibo el cambio, el paso de 30 a 60 si que es demencial, pero de 60 a 144 no lo noto. O en todo caso dependerá mucho del juego, yo estoy hablando ba´sandome en el League of legends  pero seguramente no sea parametro xd

Yo creo que esas velocidades solo son útiles para los gamer profesionales que jugan cosas como Valorant o CSGO, que tengo entendido son juegos donde el tiempo de respuesta y calidad de refresco del monitor, es importantísima.

1252308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
hace 5 horas, ObstaclePi dijo:

Yo no he probado más de 60 ni quiero. 

Porque si luego realmente se nota mucho el cambio a ver quién baja a 60 o menos.

Esto es como probar con un hombre, no se hace POR SI ACASO.

Yo más de 60 sí he probado, pero porque tengo el monitor a 76Hz 😄, pero sí coincido contigo en que no quiero ni probar los 100/120/144Hz porque sé que lo veo a percibir (noto perfectamente cuando tengo el monitor a 76 y cuando a 60Hz) y que te enseñen la miel para luego no probarla... pasando. xD Prefiero dejarlo para cuando tenga un monitor de esas capacidades y jugar a 120/144Hz sea más fácil/económico.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Odin

Publicado
hace 1 minuto, Xiphias dijo:

Yo más de 60 sí he probado, pero porque tengo el monitor a 76Hz 😄, pero sí coincido contigo en que no quiero ni probar los 100/120/144Hz porque sé que lo veo a percibir (noto perfectamente cuando tengo el monitor a 76 y cuando a 60Hz) y que te enseñen la miel para luego no probarla... pasando. xD Prefiero dejarlo para cuando tenga un monitor de esas capacidades y jugar a 120/144Hz sea más fácil/económico.

Pues imagínate yo que sólo juego en consola :elrisas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
hace 4 horas, Pecci dijo:

Es muy normal, hace 20 años jugábamos juegos en PAL, que eran 50 Hz (traducido mas o menos, 50 fps). Cuando probabas el mismo juego en NTSC que traía menos líneas verticales de resolución pero traía 60 Hz, la diferencia se notaba bastante. Tanto es así que poco a poco los juegos fueron trayendo selector de PAL y NTSC, en PS2 sobre todo. Así que es muy muy muy normal que si pruebas 60 fps no quieras volver a 30.

Ahora que veo, decir jugar mas de 60 Hz... ultimamente leo más rápido de lo que entiendo ^^;

Pues seguramente si, todo depende también si ese monitor es capaz de sacar provecho de lo que se muestra en pantalla, sino lo ajustara automáticamente y te quedaras igual.

Aquí ya mezclamos cosas. El problema añadido de las conversiones putapénicas a PAL era que en el proceso la mayoría de desarrolladores querían mantener todos los frames de animación y eso generaba un retraso de los mismos (¿cómo muestran 60 fps si está funcionando a 50? Pues retrasando 10 fotogramas al siguiente segundo, y así hasta el infinito), que es a lo que se debe que los juegos fuesen un 17% más lentos en PAL. Es decir, no solo funcionaban a 25/50 fps en lugar de a 30/60, sino que además teníamos versiones literalmente más lentas en velocidad.

Menos mal que todo eso quedó ya atrás.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Fenrir

Publicado
hace 12 horas, ObstaclePi dijo:

Yo no he probado más de 60 ni quiero. 

Porque si luego realmente se nota mucho el cambio a ver quién baja a 60 o menos.

Esto es como probar con un hombre, no se hace POR SI ACASO.

Macho es el que probó verga y no le gustó.

Consolero es el que probó 144fps y no le gustó.

Like Like

firma11.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...