Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película de animación australiana que con motivo de la nueva normalidad que nos ha traído el Covid-19, nos ha hecho verla antes que los americanos, quienes la verán en Octubre de este año. Una película que toma como base el cuento escrito por Jayne Lyons allá por 2008, año en el cual fue publicado, y que la verdad, me esperaba algo mas divertido y de paso, algo más original mas allá de lo sobrenatural. Por supuesto, no se sabe cuanto ha costado, pero me he visto...

100%25WolfFilmPoster.jpg

 

Spoiler

Viendo el póster de la película, una de las cosas que me llamaban la atención era la de que el protagonista fuese un perro... cuando en el título figura lo de "lobo". Luego, con el tiempo y después de ver la película y haciendo ésta crítica, veo que el film está basado en un cuento infantil que Alexs Stadermann quiso llevar a la pantalla grande de manera animada no solo encargándose de la dirección sino también en labores de guión, recibiendo ayuda de Ranald Allan, David Breen, Fin Edquist y Stephanie Zehnal en el proceso. Una película con mensaje de que no hay que juzgar a nadie por su apariencia se queda casi en copia de otras películas de animación que ya hemos visto antes... y sin toques sobrenaturales.

Freddy Lupin (Ilai Swindells) no es un chico normal, ya que desciende de un linaje de hombres lobo cuyo fallecido padre (Jai Courtney), llegó a encabezar antes de morir. Con el fin de cumplir la tradición del rito lunar para encabezar la manada, Freddy se somete al ritual para transformarse en lobo y ser un hombre lobo y líder de la manada... pero su transformación no es como todo el mundo esperaba, incluso para él mismo, ya que se convierte en... un caniche. Eso hace que sea el hazmerreir de toda la manada, siendo despreciado por su tío Lord Hightail (Michael Bourchier) y su familia, retándole a encontrar un anillo propiedad del padre de Freddy que quedó en manos de su asesino, Foxwell Cripp (Rhys Darby), un cazador de hombres lobo que vive bajo una fachada de heladero ambulante. Buscando convertirse en un hombre lobo de provecho, Freddy tratará de conseguir la joya y convertirse en el líder de su manada antes de que Hightail lo haga, conociendo un nuevo mundo donde hará migas con Batty (Samara Weaving), ayudándole a escapar de las garras de La Comandante (Jane Lynch), que busca usar a los perros abandonados para convertirlos en pelucas. ¿logrará Freddy su objetivo?

 

100-Wolf-9-600x338.jpg

 

Spoiler

Una lástima: la película contaba a priori con un tema de corte sobrenatural (los hombres lobo), pero todo se viene abajo cuando la película nos muestra al protagonista, sin poder ser humano debido a que lleva un collar de plata (la plata jode a los hombres lobo...) va de forma perruna o caniche a la ciudad, y es que todo lo que vemos, todo lo que nos transmite el protagonista ya lo hemos visto antes en películas como por ejemplo, TRASTO, dándote la sensación de que esto ya lo has visto antes o que se copian unas productoras de otras a la hora de hacer películas con perros parlantes callejeros. Una película pensada más que nada para el público australiano (su reparto es 100% Aussie...), con detalles o destellos de amistad y camaradería casi de película Dreamworks (esas cancioncitas que suenan en algunas escenas...) y que bueno, se queda en un vano intento de hacer competencia a las grandes majors de animación.

Eso sí, hay cosas que podrían haber estado mejor de haberse cuidado bien el diseño del entorno (a veces la ciudad parece un recortable de cartón mas que una ciudad...), villanos que dan mas pena que simpatía, algunos gags escatológicos (los perros "marcando su territorio", o cuando Freddy no puede aguantar más y se pone a mear sobre la ultrapulcra Commander, salpicándola varias veces...) y una revelación que no por sorprendente no siempre es efectiva:

Resulta que el padre de Freddy no estaba muerto, ni tomando cañas: simplemente estaba prisionero en la perrera de Commander, la cual es socia con el hermano del padre de Freddy, Lord Hightail. La pareja letal comparte la afición de ir contra los perros, llegando a fabricar juntos una máquina que convierte a los perros en pelucas para gente como... como... Commander.

Por supuesto, no pueden faltar personajes secundarios que buscan aportar algo de humor a la trama, desde viejecitas con chupas de cuero y practicantes de artes marciales, pasando por perros que dominan terapias para controlar la ira o transformaciones humanas a la luz del sol que provocan no poca verguenza, ya sea en el propio Freddy como en sus amigos. Y si hablamos del clímax final... previsible como él solo. Ah, la bso de Ash Gibson Greig... estará por alguna parte, por que vamos, no es que haga mucho notar que digamos.

 

Lo siento, pero para mí, mi nota es un... 1, más que nada por que la película toca temas vistos con animales en ciudades vistos mil y una veces (menos lo de mear, hay que poner toque de distinción...), y a pesar de aportar algo sobrenatural con los hombres lobo... no es aprovechado del todo bien como se debe.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una coproducción italiana, francesa y española que buscaba aprovecharse del tirón del naciente genero de las "películas de espías" que inagurase Bond, James Bond, tras el éxito del film que protagonizase Sean Connery en 1962. Una película que adapta una historia escrita por Jacques Companéez y Jean Stelli, que el propio Pierre Gaspard-Huit y Robert Thomas pulieron mas o menos. Una película de la cual se desconoce tanto presupuesto como recaudación, pero se estrenó en nuestros cines con éste poster:

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5, ya que si bien tiene un planteamiento algo original para mostrarnos a todo un nuevo agente secreto... canta por todos lados que es un burdo intento de explotación del filón de los espías que James Bond abrió.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como no hay películas que ver en el cine de mi ciudad debido a los destrozos en el mismo (entre las nevadas y las goteras, no han dejado sala sana...) pues me he quedado en casa y me puse a ver un film francés basado en una novela que a su vez se inspiraba en hechos reales ocurridos en Francia a finales de los 70. Una película que costó 4 millones de € y cuya recaudación global resultó... pues algo decepcionante, ya que solo recaudó... 3,4 millones de $. Me he visto y quedado frío viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 8, por contarnos una historia brutal, sin pudor o miramientos, de un asesino en serie que resultó ser quien menos lo espera uno.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 
    • momone
      Hola a todos/as:
      Debido a que el cine de mi ciudad está cerrado por culpa de consecuencias derivadas de la nevada histórica que ha caído en nuestro país, me he visto en casa una comedia añeja 100% original que tanto se echa en falta ultimamente en tiempos de precuelas, secuelas, remakes, reboots... y es una comedia que fue todo un pelotazo en taquilla, al menos, en EEUU (allí recaudó unos 21 millones de $, si bien se desconoce presupuesto...). Una película titulada...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que tiene una historia divertida y fascinante (convertir una funeraria en un puticlub...) con un Michael Keaton arrollador que se come y merienda a su protagonista, que por muy "Fonzie" que fuese en la tele... no tiene presencia en pantalla.
    • momone
      Hola a todos/as:
      ¿Qué tal lleváis lo de la nieve? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? El caso es que esta gran nevada histórica nos ha hecho quedarnos a muchos y muchas en casa, y dentro de lo malo, pues me he visto esta secuela que a España no llegó a los cines, sino directamente al mercado doméstico. ¿Tan mala era? Hombre, ni tanto ni tan calvo, pero el caso es que esta secuela de SIN CITY no llegó a triunfar como lo hiciera su primera parte (costó unos 65 millones de 
      $, recaudando solo 39,4 millones a nivel mundial, a diferencia de la primera parte, que costó 40 millones, recaudando a nivel mundial... pues unos solventes 160 millones). Me he visto y a ratos disfrutado, a ratos no...

       
       

       
       
      Lamentablemente, a la película debo de ponerla un 6, ya que si bien busca ser una especie de precuela y secuela de la anterior al mismo tiempo, le pasan factura el estilismo, que ya no sorprende (rodar en blanco y negro dejando solamente un vestido o la sangre, o algún detalle visual, como el ojo ciego de Manute...) y el uso de Eva Green como trozo de carne visible para animar a la audiencia masculina a entrar a la sala de cine a ver la película. Un recurso fácil que la película no necesitaba usar para quedar mejor que su primera parte.
  • Crear nuevo...