Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película de animación australiana que con motivo de la nueva normalidad que nos ha traído el Covid-19, nos ha hecho verla antes que los americanos, quienes la verán en Octubre de este año. Una película que toma como base el cuento escrito por Jayne Lyons allá por 2008, año en el cual fue publicado, y que la verdad, me esperaba algo mas divertido y de paso, algo más original mas allá de lo sobrenatural. Por supuesto, no se sabe cuanto ha costado, pero me he visto...

100%25WolfFilmPoster.jpg

 

Spoiler

Viendo el póster de la película, una de las cosas que me llamaban la atención era la de que el protagonista fuese un perro... cuando en el título figura lo de "lobo". Luego, con el tiempo y después de ver la película y haciendo ésta crítica, veo que el film está basado en un cuento infantil que Alexs Stadermann quiso llevar a la pantalla grande de manera animada no solo encargándose de la dirección sino también en labores de guión, recibiendo ayuda de Ranald Allan, David Breen, Fin Edquist y Stephanie Zehnal en el proceso. Una película con mensaje de que no hay que juzgar a nadie por su apariencia se queda casi en copia de otras películas de animación que ya hemos visto antes... y sin toques sobrenaturales.

Freddy Lupin (Ilai Swindells) no es un chico normal, ya que desciende de un linaje de hombres lobo cuyo fallecido padre (Jai Courtney), llegó a encabezar antes de morir. Con el fin de cumplir la tradición del rito lunar para encabezar la manada, Freddy se somete al ritual para transformarse en lobo y ser un hombre lobo y líder de la manada... pero su transformación no es como todo el mundo esperaba, incluso para él mismo, ya que se convierte en... un caniche. Eso hace que sea el hazmerreir de toda la manada, siendo despreciado por su tío Lord Hightail (Michael Bourchier) y su familia, retándole a encontrar un anillo propiedad del padre de Freddy que quedó en manos de su asesino, Foxwell Cripp (Rhys Darby), un cazador de hombres lobo que vive bajo una fachada de heladero ambulante. Buscando convertirse en un hombre lobo de provecho, Freddy tratará de conseguir la joya y convertirse en el líder de su manada antes de que Hightail lo haga, conociendo un nuevo mundo donde hará migas con Batty (Samara Weaving), ayudándole a escapar de las garras de La Comandante (Jane Lynch), que busca usar a los perros abandonados para convertirlos en pelucas. ¿logrará Freddy su objetivo?

 

100-Wolf-9-600x338.jpg

 

Spoiler

Una lástima: la película contaba a priori con un tema de corte sobrenatural (los hombres lobo), pero todo se viene abajo cuando la película nos muestra al protagonista, sin poder ser humano debido a que lleva un collar de plata (la plata jode a los hombres lobo...) va de forma perruna o caniche a la ciudad, y es que todo lo que vemos, todo lo que nos transmite el protagonista ya lo hemos visto antes en películas como por ejemplo, TRASTO, dándote la sensación de que esto ya lo has visto antes o que se copian unas productoras de otras a la hora de hacer películas con perros parlantes callejeros. Una película pensada más que nada para el público australiano (su reparto es 100% Aussie...), con detalles o destellos de amistad y camaradería casi de película Dreamworks (esas cancioncitas que suenan en algunas escenas...) y que bueno, se queda en un vano intento de hacer competencia a las grandes majors de animación.

Eso sí, hay cosas que podrían haber estado mejor de haberse cuidado bien el diseño del entorno (a veces la ciudad parece un recortable de cartón mas que una ciudad...), villanos que dan mas pena que simpatía, algunos gags escatológicos (los perros "marcando su territorio", o cuando Freddy no puede aguantar más y se pone a mear sobre la ultrapulcra Commander, salpicándola varias veces...) y una revelación que no por sorprendente no siempre es efectiva:

Resulta que el padre de Freddy no estaba muerto, ni tomando cañas: simplemente estaba prisionero en la perrera de Commander, la cual es socia con el hermano del padre de Freddy, Lord Hightail. La pareja letal comparte la afición de ir contra los perros, llegando a fabricar juntos una máquina que convierte a los perros en pelucas para gente como... como... Commander.

Por supuesto, no pueden faltar personajes secundarios que buscan aportar algo de humor a la trama, desde viejecitas con chupas de cuero y practicantes de artes marciales, pasando por perros que dominan terapias para controlar la ira o transformaciones humanas a la luz del sol que provocan no poca verguenza, ya sea en el propio Freddy como en sus amigos. Y si hablamos del clímax final... previsible como él solo. Ah, la bso de Ash Gibson Greig... estará por alguna parte, por que vamos, no es que haga mucho notar que digamos.

 

Lo siento, pero para mí, mi nota es un... 1, más que nada por que la película toca temas vistos con animales en ciudades vistos mil y una veces (menos lo de mear, hay que poner toque de distinción...), y a pesar de aportar algo sobrenatural con los hombres lobo... no es aprovechado del todo bien como se debe.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
    • Sergio1991
      Cómo no veo un post dedicado a dicha película en este subforo, creo este para compartir mi breve opinión y visión de la misma.
      La película se resume en inconsistencia.
      1) En el plano de la acción, la película comienza con las típicas escenas flipadas donde la protagonista consigue derrotar a una docena de enemigos sin recibir un sólo rasguño, todo con una eficacia y precisión absolutamente demencial... Para luego exhibir escenas de acción de corte realista, con la protagonista sufriendo para poder liquidar a dos rivales, recibiendo heridas en el proceso, necesitando de unos segundos para recuperar el aliento... Se pasa de una superheroina, a una mujer humana. Este cambio de tono en medio del metraje, resulta extraño.
      2) La banda sonora es una montaña rusa, con sinfonías totalmente anticlimáticas techno que no casan nada con las escenas que se narran de fondo. La música muchas veces me sacaba de la película.
      3) Un ritmo argumental caótico. No sólo tiene uno la sensación de que sobra metraje, de que la película es demasiado extensa, sino que los minutos en pantalla están muy mal aprovechados.
      La información se transmite de manera torpe, con personajes que aparecen un minuto y no vuelven a hacer acto de presencia hasta el final de la cinta
      , con escenas que carecen de sentido
      , con decenas de nombres que se mencionan de pasada, habiendo momentos en los que no sabes de quién hablan, etc.
      Este es el punto que más me interesa compartir y exponer, porque oye, igual yo tenía el día espeso, pero la narración me ha resultado desordenada, carente de ritmo y con exceso de metraje. ¿Alguien más tuvo esa sensación?
      Al final, el film se puede resumir básicamente en una escena muy buena de acción (la de las escaleras) y ya. No esperaba un peliculón, pero si algo mejor que lo que he visto, un espectáculo mediocre a mi juicio...
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película de acción de las de antes. Una película que es la adaptación de una novela escrita por Daniel Carney que en un principio se iba a titular "La delgada línea blanca", pero tras leerla el productor Euan Lloyd y adquirir los derechos cinematográficos antes de que se publicase, se cambió el nombre al conocido mundialmente como "Patos salvajes", tanto la novela como el film que nos ocupa. Costó unos 11,6 millones de $, siendo un pelotazo en taquilla a nivel internacional, no así en EEUU, donde recaudó unos 3,6 millones (es lo que tiene no meter a alguien americano en el film, entre otras cosas que ya os contaré...). Me he visto...

       
       

       
       
      Una película a la cual debo poner un 7, ya que hay acción, violencia, un reparto de viejas glorias que ya no están entre nosotros... y un final que no por esperado, es menos impactante:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me ha dado por ver esta película considerada por varios directores como "clásico de culto", y que a pesar de su reparto, fue un fiasco de taquilla a tenor de las informaciones que hay al respecto del film (no se ha facilitado presupuesto ni recaudación...). Un film de Roberto Rossellini que en un principio iba a ser adaptación de una novela francesa y al final... se quedó en un quiero y no puedo. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 3, ya que coño, no he visto una pareja mas sosa como esta, que duermen de manera separada en la habitación donde se hospedan (raro, raro, raro...) y cuyas emociones no conectan conmigo, o al menos, no me sentido a gusto viendo una película que parece promoción de las virtudes turísticas de Nápoles por aquellos tiempos.
  • Crear nuevo...