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Dosflores

El enigma de los refritos

¿Qué hizo Nintendo en los juegos que desarrolló para GameCube?  

3 miembros han votado

  1. 1. ¿Qué hizo Nintendo en los juegos que desarrolló para GameCube?

    • Despreció el formato panorámico de la misma manera que el meriforero medio desprecia la realidad virtual.
      1
    • Capó el formato panorámico para tener una excusa más para encender la freidora.
      2


Publicaciones recomendadas

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

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Me llamó la atención en el Mario Direct que anunciasen como novedad el soporte del formato panorámico 16:9 en Super Mario Sunshine. En su día fue notorio que Zelda Twilight Princess soportaba 16:9 en Wii, pero no en GameCube. Esto podría haber sido una guarrada para vender más Wiis. Pues no. He investigado y no he encontrado ningún juego desarrollado por Nintendo para GameCube que soporte 16:9. Otros desarrolladores sí que soportaron 16:9 en GameCube desde el primer día, y la propia Nintendo soportó otras características nuevas: vídeo progresivo y sonido envolvente. ¿Qué pasó con el formato panorámico?

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ObstaclePi Curaga

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Si descubrieron el HD en 2013 casi, simplemente no se le puede pedir peras al olmo.

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Scorpiox Ron Jakowsky

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hace 11 minutos, Dosflores dijo:

Me llamó la atención en el Mario Direct que anunciasen como novedad el soporte del formato panorámico 16:9 en Super Mario Sunshine. En su día fue notorio que Zelda Twilight Princess soportaba 16:9 en Wii, pero no en GameCube. Esto podría haber sido una guarrada para vender más Wiis. Pues no. He investigado y no he encontrado ningún juego desarrollado por Nintendo para GameCube que soporte 16:9. Otros desarrolladores sí que soportaron 16:9 en GameCube desde el primer día, y la propia Nintendo soportó otras características nuevas: vídeo progresivo y sonido envolvente. ¿Qué pasó con el formato panorámico?

 

Gamecube fue una consola diseñada para TVs de tubo 4:3 y la mayoria de la gente la usó asi. El soporte 16:9 en consolas de esa epoca era algo que se agradecia pero no era norma.

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pepetronic TERRESTRIS VERITAS

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hace 8 minutos, Scorpiox dijo:

 

Gamecube fue una consola diseñada para TVs de tubo 4:3 y la mayoria de la gente la usó asi. El soporte 16:9 en consolas de esa epoca era algo que se agradecia pero no era norma.

No estoy de acuerdo. Gc estaba diseñada bcon salida de video digital q la capacitaba para reproducir juegos a 480 y 720p, tecnología que precisaba sí o si de 16:9.

Yo creo q no quisieron explotarlo. Una nintendada en toda regla porque hasta ps2 reproducia juegos  en 480p.

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Sony QTE Methuselah

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Había juegos que no iban en teles de tubo de 60hz así que para preocuparse por el panorámico

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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hace 48 minutos, Scorpiox dijo:

Gamecube fue una consola diseñada para TVs de tubo 4:3 y la mayoria de la gente la usó asi. El soporte 16:9 en consolas de esa epoca era algo que se agradecia pero no era norma.

 

En la época de PSX/ST/N64 el formato panorámico no era la norma, aunque hubieron muchos juegos que lo soportaban.

Pero en la época PS2/XB/GC ya era mucho más común, sobre todo a partir de la segunda mitad de la gen era prácticamente la norma.

 

Me atrevería a afirmar que si nombras casi cualquier juego que recuerdes de PS2 o Xbox a partir de 2003-2004 lo más probable es que tenga formato panorámico.

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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hace 2 horas, Dosflores dijo:

He investigado y no he encontrado ningún juego desarrollado por Nintendo para GameCube que soporte 16:9. 

 

Ahm ...

 

... de todas formas no era algo tan común entonces, donde se estandarizó fue cuando salio la Wii. 

Editado por alzhared

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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hace 8 minutos, alzhared dijo:

 

Ahm ...

 

 

... de todas formas no era algo tan común entonces, donde se estandarizó fue cuando salio la Wii. 

 

Esos juegos fueron desarrollados por estudios occidentales independientes, no por Nintendo.

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Valeyard Magus

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hace 2 minutos, ricardkepis dijo:

 

Esos juegos fueron desarrollados por estudios occidentales independientes, no por Nintendo.

 

Si no me equivoco, Silicon Knights (Eternal Darkness) era second party de Nintendo cuando hicieron el juego.

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space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Justo ahora, ricardkepis dijo:

 

Esos juegos fueron desarrollados por estudios occidentales independientes, no por Nintendo.

 

No te lo tomes a mal, pero ya da hueva ese "argumento" 😴


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Justo ahora, Valeyard dijo:

 

Si no me equivoco, Silicon Knights (Eternal Darkness) era second party de Nintendo cuando hicieron el juego.

 

Ambas nspace y silicon knigths eran second partys, ese concepto significa que contratas un estudio para que te haga un juego en exclusiva, de hecho Geist está hecho con el motor gráfico de Metroid Prime ... pero ya, que no jueguen,  es absurdo estar discutiendo eso a estas alturas.  

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Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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hace 32 minutos, alzhared dijo:

 

Ambas nspace y silicon knigths eran second partys, ese concepto significa que contratas un estudio para que te haga un juego en exclusiva, de hecho Geist está hecho con el motor gráfico de Metroid Prime ... pero ya, que no jueguen,  es absurdo estar discutiendo eso a estas alturas.  

 

Y ese concepto no cambia el hecho de que el juego es desarrollado por una compañía independiente.

Es como la colaboración con UbiSoft para Mario + Rabbids Kingdom Battle, UbiSoft no es Nintendo ni Nintendo es UbiSoft.

 

Tanto nSpace como Silicon Knights siempre fueron compañías independientes y que en algún momento desarrollaron algún juego para Nintendo.

 

Ese es el meollo del asunto: "desarrollado por..."

 

¿Y de dónde sacas que Geist utilizaba el motor de Metroid Prime?

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alcabcucu Anciano Chozo

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Es curioso, porque en N64 algunos juegos de Rare sí que se podían configurar para teles panorámicas. Quizá Starfox Adventures también lo permitiera.

Y hoy en día, con unos códigos muy sencillos es posible jugar juegos de GCN a 16:9.

Yo tuve la GCN, pero en aquel entonces mi tele era la típica 4:3 de tubo, por lo que no me percaté de esta cuestión.

Salu2.

EDITO: Confirmado, Star Fox Adventures sí admitía la configuración para teles panorámicas.

Editado por alcabcucu

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