Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Hilo de INFO para AMD NAVI 21. La nueva gama alta de AMD

Publicaciones recomendadas

Patomacho Corneria

Publicado
vida restante: 100%

Digital Foundry ayer hizo un spoiler de lo que se nos venía con AMD y no exageraron... Aunque siempre he dicho que lo interesante es ver como queda la gama media... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaosden Tatsumaki

Publicado
hace 17 minutos, Patomacho dijo:

Digital Foundry ayer hizo un spoiler de lo que se nos venía con AMD y no exageraron... Aunque siempre he dicho que lo interesante es ver como queda la gama media... 

Se me ha repetido el mensaje... Este foro va de pena

Editado por kaosden

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Tatsumaki

Publicado
hace 26 minutos, Patomacho dijo:

Es justo lo que yo estoy esperando.

Ver el resultado de las 6800 me parece genial y me gusta que AMD se meta a competir en gamas altas después de tanto tiempo pero yo necesito ver cómo queda la gama media, que realmente son las que yo me puedo permitir.

Se sabe algo de cuando se van a presentar las gamas más económicas?

Editado por kaosden

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Portavoz de los muertos

Publicado
hace 52 minutos, cosy do do dijo:

aquí la de las nuevas, en Length -largo-. Siendo una micro ATX ese es un factor importantísimo que suele pasarse por alto, el tamaño de la gráfica.

https://www.amd.com/en/products/specifications/compare/graphics/10516%2C10521%2C10526 

Y aquí se puede ver la medida de la 5700 XT

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-5700-xt.c3339 

es una memoria de muy alta velocidad que ocupa un montón del chip de las nuevas Navi similar (bueno, por decir algo) a la eSRAM de la Xbox 360 que permite un ancho de banda inmenso -se habla de unos 1700GB/s (1,7 TB/s de ancho de banda)

Pues viendo la longitud de 267 creo que me cabe perfectamente no ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 18 minutos, PeterPorker dijo:

Pues viendo la longitud de 267 creo que me cabe perfectamente no ???

tiene toda la pinta. En todo caso para asegurarte si tienes un metro por casa, dale una medición para asegurarte porque no todos los modelos tienen el mismo tamaño y quizás tu 5700XT tiene de largo menos que eso o más.

Recuerdo que pillé una torre ITX muy mala para mi Ryzen 1500X y RX 570 hace unos años, y cuando pillé la GTX 1080 que era algo más larga me costó horrores que encajara y tuve que hacer un retrofit a la caja. 

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, cosy do do dijo:

tiene toda la pinta. En todo caso para asegurarte si tienes un metro por casa, dale una medición para asegurarte porque no todos los modelos tienen el mismo tamaño y quizás tu 5700XT tiene de largo menos que eso o más.

Recuerdo que pillé una torre ITX muy mala para mi Ryzen 1500X y RX 570 hace unos años, y cuando pillé la GTX 1080 que era algo más larga me costó horrores que encajara y tuve que hacer un retrofit a la caja. 

Así lo haré, de todas formas según las especificaciones admitenmtarjetas hasta de 300mm, así que debería entrar sin problema.

https://www.corsair.com/eu/en/Categories/Products/Cases/Crystal-Series-280X-RGB/p/CC-9011137-WW#tab-tech-specs

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

Parece que se va sabiendo el rendimiento real de las nuevas gráficas de AMD en Raytracing.

Radeon VII da 10 fps

La 2080Ti da 324fps

Y la 2080 da 307 fps

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

nuevos detalles, parece que AMD hace el Raytracing de otra manera.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Para los que pretenden que les dure la gráfica toda la generación es sumamente importante el rendimiento de RT ya que cuando empiecen a llover los ports de PS5/XSX, todos esos títulos lo van a soportar y va a haber más de una que lo va a tener de requisito mínimo, quizás no en 2021 pero si en 2022, esto me recuerda aquella época por allá por el 2002 un poco cuando los juegos más punteros como el GTA III  y el Spider-Man II  (o III) empezaron a exigir T&L y la mayoría de las gráficas no la soportaban y se inventaron parche y emuladores de T&L para poder correrlos... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 24 minutos, Patomacho dijo:

Para los que pretenden que les dure la gráfica toda la generación es sumamente importante el rendimiento de RT ya que cuando empiecen a llover los ports de PS5/XSX, todos esos títulos lo van a soportar y va a haber más de una que lo va a tener de requisito mínimo, quizás no en 2021 pero si en 2022, esto me recuerda aquella época por allá por el 2002 un poco cuando los juegos más punteros como el GTA III  y el Spider-Man II  (o III) empezaron a exigir T&L y la mayoría de las gráficas no la soportaban y se inventaron parche y emuladores de T&L para poder correrlos... 

No creo que vaya a ser requisito mínimo, será opcional. En pc hay un mercado potencial sin Rt, es mucho dinero y no lo van a dejar de lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 19 horas, PeterPorker dijo:

No creo que vaya a ser requisito mínimo, será opcional. En pc hay un mercado potencial sin Rt, es mucho dinero y no lo van a dejar de lado.

Eso de que vaya a ser "opcional" dudo que dure por mucho tiempo... Sí resulta que las nuevas AMD son mucho más lentas en RT que las 30X0, Nvidia va a hacer todo lo posible para que hasta el Pac-Man en Atari 2600 lleve Raytracing y hacer que sus gráficas sean mejores comprar (un poco más de los mismo con DLSS), ya que sinceramente la 3070 con sus 8 gigas y la 3080 con sus 10 lucen poco atractivas para los que quieran una gráfica que les dure todo la generación... Al menos que aspiren a correr todo a 1080p... Y les digo por experiencia propia ya que tengo una gráfica con 8 gigas y juego a 1080p y hay títulos actuales que le mueves 4 cosas y ya casi usan toda esa memoria completa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Parece que muy pronto veremos una guerra de escalado por inteligencia artificial entre AMD y Nvidia ya que los rumores apuntan que la solución de AMD es bastante superior ya que con DLSS 2.1 Nvidia logra escalar una imagen de 720p a 8K con resultados mixtos pero según AMD su algoritmo logra escalar una imagen de 640x360 hasta los 8K que prácticamente son indistinguibles de la resolución nativa al menos que las compares lado a lado...

En lo personal y después de ver el vídeo de Digital Foundry sobre el tema, creo que tomar una resolución de 720p como base para escalar a 8K no da los mejores resultado pero a 640x360? Quizás dentro de unos años esos algoritmos avancen tanto que de 320x240 puedas sacar 16K pero aquí y ahora... Este tipo de tecnología podría funcionar mejor en consolas ya que por lo general juegas bastante lejos de la pantalla y la distancia mítica muchos de la deficiencias de esta tecnología pero en PC donde juegas a centímetros de la pantalla, deja bastante que desear... 

AMD tiene otra cosa en su contra y es el soporte a sus tecnologías propietarias ya que independientemente de cuán buena sea su implementación del escalado por A.I. todo se resume a los juegos que sean compatibles (aunque lo mismo pasa con Nvidia) y sinceramente yo no veo que los desarrolladores vayan a implementar dos soluciones propietarias en sus juegos o títulos que ya lleven meses (o años) en el mercado vayan de repente a sacar parches apoyando a AMD... 

Como lo he dicho en otros hilos mientras estas tecnologías tengan que implementarla los desarrolladores y no sea algo que uno seleccionen en el panel de control y listo, su uso es bastante limitado y no podemos apostar el futuro a ellas... Sobre todo viendo que DLSS lo soportan un puñado de juegos y que la gran mayoría de los desarrolladores de esos juegos ni se han molestado en actualizarlos a la versión 2.x... 

Editado por Patomacho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

como siempre se explica muy bien

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albertari TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Ya puede espabilar Nvidia con el stock de las rtx3080 que me estoy planteando pillarme una 6800XT. El DLSS me da un poco igual porque hasta ahora solo hay 2 juegos que le sacan partido y el ray tracing penaliza tanto el rendimiento que lo veo más como marketing que como algo práctico.  El 75% de mi tiempo de juego es con simuladores, y ninguno tiene ni DLSS ni raytracing. Lo único que me frena es que el monitor de mi escritorio es GSYNC, aunque casi no lo uso para jugar. Me veo abriendo el PC y cambiando la gráfica de AMD a Nvidia cada vez que mueva el PC desde la habitación del cockpit a la habitación del escritorio 😅

Like Like

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti 

Monitor Cockpit ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz / Monitor escritorio LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

Spoiler

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje