Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Hilo de INFO para AMD NAVI 21. La nueva gama alta de AMD

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, vilax dijo:

Lo mostrado por AMD en la presentacion pinta bien, aunque me escama un poco que no hayan mostrado numeros mas concretos en escenarios con RT activo, pero al menos en rasterizacion parece que estan a la par de lo mejorcito de nvidia.

Habra que esperar a reviews mas concienzudos para sacar conclusiones, pero parece que tras mucho tiempo por fin tenemos a AMD compitiendo contra todo el stack de graficas de nvidia y, ademas, a diferencia de lo que llevaba ocurriendo los ultimos años, sin llegar un año tarde a la fiesta.

Esperemos que esto al igual que los ryzen sea solo el inicio y que se convierta en la tonica habitual de aqui en adelante.

Eso si, al menos por mi parte los precios ni fu ni fa, creo que AMD al final tambien se esta aprovechando de que nvidia tiene los precios altos.

El salto es realmente monumental. Recordemos que esta gente tenía en la RX 5700XT a su mejor baza hasta ahora, una GPU que se podría codear con una RTX 2070 Super como mucho.

Y ahora le meten presión a toda una RTX 3090 en 4K. Es cierto que los precios no son lo esperado pero esta competencia puede provocar movimientos por parta de Nvidia, que sería lo deseable y puede que acabemos entrando en una guerra de precios de la que no disfrutamos hace mucho tiempo.

Sobre RT no han comentado casi nada. No creo que sea el plato fuerte. Se han centrado más que nada en publicitar una mayor cantidad de Vram y la "revolucionaria" barbaridad de memoria caché.

Sobre la alternativa al DLSS tampoco debe preocuparles en exceso al ser una técnica privativa cuya implantación no es generalizada y no siempre se ve bien. A ver en que queda ese Fidelity FX pero no veo yo la escusa del DLSS como algo que decante la balanza de compra tanto como una buena cantidad de memoria Vram.

hace 10 minutos, cosy do do dijo:

muy bien lo tendría que hacer nVidia para que no me compre una AMD.

Si tienes un ZEN 3 la apuesta es ganadora. Una RX6900XT y una R7 5800x por el precio de una RTX 3090 😜

Bromas a parte algo han citado sobre el ecosistema CPU y GPU AMD en referencia a la combinación de caches con la de Zen 3 via infinity fabric pero no lo he pillado bien, Me ha parecido entender que eso aumentaba adicionalmente  el rendimiento otro 13% pero lo tengo que volver a ver porque lo mismo me estoy columpiando.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cosy do do Yojimbo

Publicado

además hay pruebas de rendimiento en RT

1. Measured by AMD engineering labs 8/17/2020 on an AMD RDNA 2 based graphics card, using the Procedural Geometry sample application from Microsoft’s DXR SDK, the AMD RDNA 2 based graphics card gets up to 13.8x speedup (471 FPS) using HW based raytracing vs using the Software DXR fallback layer (34 FPS) at the same clocks. Performance may vary. RX-571

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado
hace 25 minutos, Enyap dijo:

Me ha parecido entender que eso aumentaba adicionalmente  el rendimiento otro 13% pero lo tengo que volver a ver porque lo mismo me estoy columpiando.

No se como ira el tema o como podra mejorar el rendimiento la dupla de un zen 3 mas RDNA 2.

Eso si, ojo por que en las graficas de rendimiento mostradas de la 6900XT ponen con asterisco que esos resultados son con el smart access ese de marras activo mas el rage mode, entiendo que este ultimo es una especie de auto OC.

Asi que no se hasta que punto pueden estar edulcorados esos resultados. Por la parte del auto OC tampoco es que nvidia se pueda consolar mucho con el pauperrimo margen de OC de las que hacen gala las RTX 3000, pero lo del smart access memory es algo que habra que ver mas en profundidad.

Yo por que tengo gsync y ni por asomo me planteo cambiar el monitor, de no ser asi, a falta de ver revies, me estaria planteando muy seriamente una RX6000 de estas.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Val

Publicado

Hola, se sabe qué socket van a llevar???. Lo digo porque algunos usuarios queremos meterle refrigeración líquida por kraken g12 y no se si será posible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 42 minutos, Enyap dijo:

El salto es realmente monumental. Recordemos que esta gente tenía en la RX 5700XT a su mejor baza hasta ahora, una GPU que se podría codear con una RTX 2070 Super como mucho.

Y ahora le meten presión a toda una RTX 3090 en 4K. Es cierto que los precios no son lo esperado pero esta competencia puede provocar movimientos por parta de Nvidia, que sería lo deseable y puede que acabemos entrando en una guerra de precios de la que no disfrutamos hace mucho tiempo.

Sobre RT no han comentado casi nada. No creo que sea el plato fuerte. Se han centrado más que nada en publicitar una mayor cantidad de Vram y la "revolucionaria" barbaridad de memoria caché.

Sobre la alternativa al DLSS tampoco debe preocuparles en exceso al ser una técnica privativa cuya implantación no es generalizada y no siempre se ve bien. A ver en que queda ese Fidelity FX pero no veo yo la escusa del DLSS como algo que decante la balanza de compra tanto como una buena cantidad de memoria Vram.

Si tienes un ZEN 3 la apuesta es ganadora. Una RX6900XT y una R7 5800x por el precio de una RTX 3090 😜

Bromas a parte algo han citado sobre el ecosistema CPU y GPU AMD en referencia a la combinación de caches con la de Zen 3 via infinity fabric pero no lo he pillado bien, Me ha parecido entender que eso aumentaba adicionalmente  el rendimiento otro 13% pero lo tengo que volver a ver porque lo mismo me estoy columpiando.

eso es lo del Rage Mode que han mencionado. El 13% era la mejora más alta, y la lograban en el Forza Horizon 4.

Por lo visto es una característica del combo Ryzen 5000 y Radeon 6000 pero espero que quienes tenemos Ryzen 3000 podamos beneficiarnos de algo así, porque desde luego no me voy a cambiar a un Ryzen 5000 a estas alturas de la película.

https://www.amd.com/en/products/specifications/compare/graphics/10516%2C10521%2C10526 

hace 12 minutos, PeterPorker dijo:

Hola, se sabe qué socket van a llevar???. Lo digo porque algunos usuarios queremos meterle refrigeración líquida por kraken g12 y no se si será posible

que placa base tienes? No sé si estás hablando de la CPU o como.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, PeterPorker dijo:

¿Socket?

Son tarjetas gráficas. La conectas en un puerto PCIe y listo.

Si te refieres a si serán compatibles con el kraken para GPUs pues posiblemente con ayuda de algún nuevo adaptador. A ver que dicen los de NZXT en las próximas semanas.

hace 8 minutos, vilax dijo:

No se como ira el tema o como podra mejorar el rendimiento la dupla de un zen 3 mas RDNA 2.

Eso si, ojo por que en las graficas de rendimiento mostradas de la 6900XT ponen con asterisco que esos resultados son con el smart access ese de marras activo mas el rage mode, entiendo que este ultimo es una especie de auto OC.

Asi que no se hasta que punto pueden estar edulcorados esos resultados. Por la parte del auto OC tampoco es que nvidia se pueda consolar mucho con el pauperrimo margen de OC de las que hacen gala las RTX 3000, pero lo del smart access memory es algo que habra que ver mas en profundidad.

Yo por que tengo gsync y ni por asomo me planteo cambiar el monitor, de no ser asi, a falta de ver revies, me estaria planteando muy seriamente una RX6000 de estas.

Lo del Smart Access Memory debe ser la opción esa en bios que posibilita la comunicación de la GPU con el Infinity Fabric de los ZEN 3. Habrá que seguir esa película a ver en qué queda.

Lo del autooverclock no le veo la pega porque las frecuencias que han anunciado estaban bastante contenidas y es posible que las custom dispongan de mucho mayor margen. Por ahí hab´ía algún leak que sugería frencuencias cercanas a los 2500Mhz.

Si es cierto, la RTX 3090, o modifica el precio, o está muerta.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Val

Publicado
hace 14 minutos, cosy do do dijo:

eso es lo del Rage Mode que han mencionado. El 13% era la mejora más alta, y la lograban en el Forza Horizon 4.

Por lo visto es una característica del combo Ryzen 5000 y Radeon 6000 pero espero que quienes tenemos Ryzen 3000 podamos beneficiarnos de algo así, porque desde luego no me voy a cambiar a un Ryzen 5000 a estas alturas de la película.

https://www.amd.com/en/products/specifications/compare/graphics/10516%2C10521%2C10526 

que placa base tienes? No sé si estás hablando de la CPU o como.

No no, hablo de kraken g 12,para meterle refrigeración líquida a la gpu de amd que van a salir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 5 minutos, PeterPorker dijo:

No no, hablo de kraken g 12,para meterle refrigeración líquida a la gpu de amd que van a salir

con que GPU la tienes ahora?

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Val

Publicado
hace 3 minutos, cosy do do dijo:

con que GPU la tienes ahora?

Con una 5700 xt y quiero hacer el cambio a la 6900 xt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Eso dependerá del tamaño del die y de la separación de los puntos de anclaje de la tarjeta. Repito que los proveedores de RL como NZXT deberían decir algo sobre temas de compatibilidad no tardando.

Volviendo al hilo, TheVerge comenta alguna info adicional a lo visto en la presentación.

https://www.theverge.com/2020/10/28/21538010/amd-radeon-rx-6800-xt-specs-release-date-price-big-navi-gpu-graphics

AMD me dice que tiene una nueva función de súper muestreo en las pruebas, que está diseñada para aumentar el rendimiento durante el trazado de rayos. La compañía promete que su tecnología de súper muestreo será abierta y multiplataforma, lo que significa que podría llegar a consolas de próxima generación como Xbox Series X y PS5. AMD está trabajando con varios socios en esta tecnología y espera un fuerte apoyo de la industria. Desafortunadamente, esto no estará listo para el lanzamiento de estas tres nuevas tarjetas Radeon RX 6000 Series.

Tanto la Radeon RX 6800 XT como la RX 6800 saldrán a la venta el 18 de noviembre, y la Radeon RX 6900 XT llegará a las tiendas el 8 de diciembre.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
Justo ahora, PeterPorker dijo:

Con una 5700 xt y quiero hacer el cambio a la 6900 xt

no sé las medidas de la 5700XT pero deberían ser iguales sino muy similares. Las 3 gráficas que han presentado tienen la misma medida, 26,7cm. Salvo la 6900XT que usa 2,5 slots, las otras usan 2 slots.

Por lo que he visto online, la 5700XT también es de 26.7cm.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Val

Publicado
Justo ahora, cosy do do dijo:

no sé las medidas de la 5700XT pero deberían ser iguales sino muy similares. Las 3 gráficas que han presentado tienen la misma medida, 26,7cm. Salvo la 6900XT que usa 2,5 slots, las otras usan 2 slots.

Por lo que he visto online, la 5700XT también es de 26.7cm.

Dónde se pueden ver las medidas???.Ahora mismo tengo esta caja micro atx:

https://www.corsair.com/eu/en/Categories/Products/Cases/Crystal-Series-280X-RGB/p/CC-9011137-WW

Caben hasta 300 mm. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Truke Diosas de Oro

Publicado

¿al final para que sirve lo del infinity cache? ¿en que se traduce? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 9 minutos, PeterPorker dijo:

Dónde se pueden ver las medidas???.Ahora mismo tengo esta caja micro atx:

https://www.corsair.com/eu/en/Categories/Products/Cases/Crystal-Series-280X-RGB/p/CC-9011137-WW

Caben hasta 300 mm. 

aquí la de las nuevas, en Length -largo-. Siendo una micro ATX ese es un factor importantísimo que suele pasarse por alto, el tamaño de la gráfica.

Y aquí se puede ver la medida de la 5700 XT

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-5700-xt.c3339 

hace 7 minutos, Truke dijo:

es una memoria de muy alta velocidad que ocupa un montón del chip de las nuevas Navi similar (bueno, por decir algo) a la eSRAM de la Xbox 360 que permite un ancho de banda inmenso -se habla de unos 1700GB/s (1,7 TB/s de ancho de banda)

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 12 minutos, Truke dijo:

Es una memoria de último nivel, o por encima de la L2 y su inclusión es muy buena, como lo es su uso en CPUs.

Los datos descartados o que no caben, según las ordenes de jerarquía de memoria, en la L2 irían a parar a esta Victim cache en forma de tiles, para evitar su volcado en la memoria principal de la GPU (Vram) y reducir el consumo por instrucción al disponer de datos más cercanos a la GPU.

Manteniendo esas operaciones cercanas a su fuente de origen se reducen latencias, pero tambien consumos y se pueden alcanzar mayores velocidades de reloj.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje