Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Hilo de INFO para AMD NAVI 21. La nueva gama alta de AMD

Publicaciones recomendadas

cosy do do Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

madre de dios, la que acaba de armar AMD

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739190/amd-anuncia-la-radeon-rx-6800-xt-a-la-venta-el-18-de-noviembre-por-649-dolares/ 

Editado por cosy do do

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF VA HDR 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Truke Héroe del Tiempo

Publicado

ElbcU0LWMAELuxU?format=jpg&name=large

se supone que la 6800 debe competir con la 3070 ¿no? y esta a su vez equivale a una 2080ti, pero por 500 eypos segun filtraciones ¿no? así que ¿no esta AMD flipandose un poco con ese precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Vegeta

Publicado
hace 4 minutos, Truke dijo:

ElbcU0LWMAELuxU?format=jpg&name=large

se supone que la 6800 debe competir con la 3070 ¿no? y esta a su vez equivale a una 2080ti, pero por 500 eypos segun filtraciones ¿no? así que ¿no esta AMD flipandose un poco con ese precio?

pues le da una buena ración de la del pulpo a la 3070 que anda por el rendimiento de la 2080Ti y esta es bastante mejor a casi el mismo precio -50€ más- y el doble de VRAM.

El Infinity Cache me recuerda a la Xbox 360

Editado por cosy do do
Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF VA HDR 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Ahí tenemos a la RT 6800XT peleando e incluso superando a la RTX 3080 a 1440p, con un consumo 20W menor, con 16Gb de Vram y más barata que la Nvidia.

spacer.png

Y  la joya de la corona

spacer.png

A la altura de la RTX 3090 en 4K por 999€ VS 1500€

spacer.png

Parece que Lisa se ha puesto seria y AMD estásuperando las espectativas más optimistas.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludwig Kot VENOM SNAKE

Publicado

A ver si lo entiendo, han sacado la 6900 que se pega de tú a tú con la 3090, la 6800XT que se pega de tú a tú con la 3080, y la 6800 a secas que supera la 2080Ti y la 3070...

Me parece raro que no hayan anunciado nada por debajo. Si llegan a sacar un equivalente a la 3070 con 16gb de VRAM y al mismo precio o menos, se comen el mercado.

Habrá que esperar a la 6700.

Editado por Ludwig Kot

vinni.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Puntos clave de AMD RX 6000

• Hasta 5120 núcleos de sombreado en RX 6900 XT, 3840 núcleos en RX 6800
  • Relojes de 2,1-2,25 GHz
  • 16GB de GDDR6 para las tres tarjetas reveladas hoy
  • Infinity Cache de 128 MB que duplica el ancho de banda efectivo
  • Un Acelerador de Rayos por CU, aceleración 10x para cálculos de RT
  • Precios de $ 999, $ 649 y $ 579 para 6900 XT, 6800 XT y 6800
  • Próximas mejoras de FidelityFX para ofrecer una alternativa DLSS

https://www.tomshardware.com/news/amd-rx-6000-rdna-2-big-navi-gpus-revealed

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Ludwig Kot dijo:

A ver si lo entiendo, han sacado la 6900 que se pega de tú a tú con la 3090, la 6800XT que se pega de tú a tú con la 3080, y la 6800 a secas que supera la 2080Ti y la 3070...

Me parece raro que no hayan anunciado nada por debajo. Si llegan a sacar un equivalente a la 3070 con 16gb de VRAM y al mismo precio o menos, se comen el mercado.

Eso vendrá más tarde, posiblemente siguiendo la misma estrategia de soplar la oreja a Nvidia.

Viendo como se las gastan con estas RDNA2, nada impide lanzar un modelo con 12 Gb de Vram GDDR6 y un bus económico de 192bits, manteniendo buena parte de esa Infinity caché para mantenerse en la pomada frente a la futura  RTX 3070.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Truke Héroe del Tiempo

Publicado
hace 19 minutos, cosy do do dijo:

pues le da una buena ración de la del pulpo a la 3070 que anda por el rendimiento de la 2080Ti y esta es bastante mejor a casi el mismo precio -50€ más- y el doble de VRAM.

El Infinity Cache me recuerda a la Xbox 360

¿Pero ya hay pruebas para ver lo que rinde la 3070? es que no lo se, se filtraba que si rendiría similar y tal, pero como aun no salió.

Desde luego es una buenísima noticia que AMD por fin compita en todas las gamas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y aunque suena todo muy bien, porque la puesta en escena ha sido impecable, lo que hay que lamentar una vez más son los precios, que sin llegar a los niveles de Nvidia podrían haber sido mucho mejores. En este sentido creo que AMD ha perdido una oportunidad de oro para pasarle la apisonadora por encima a los verdes.

Al final, las nuevas Gama alta basadas en Navi 2 parece que tienen mimbres para situar a AMD a un nivel gráfico del que no disfrutaban desde hace decadas pero me queda esa espina de que podían haber hecho algo más por recuperar una amplia cartera de consumidores, habiendo ajustado los precios a unos niveles algo más comedidos y menos elitistas.

hace 3 minutos, Truke dijo:

¿Pero ya hay pruebas para ver lo que rinde la 3070? es que no lo se, se filtraba que si rendiría similar y tal, pero como aun no salió.

Alguna hay.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/nvidia-geforce-rtx-3070-founders-edition-review/#conclusion

Al nivel de una RTX  2080TI

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Vegeta

Publicado
hace 27 minutos, Enyap dijo:

muy bien lo tendría que hacer nVidia para que no me compre una AMD. LA anterior generación tenía un sistema full AMD con Ryzen 1500X y una RX 570 y me dieron muchas alegrías a 1080p.

Después pasé a la GTX 1080 que evidentemente era una mejor gráfica y en AMD no había nada parecido, pero AMD ya podrá ofrecer GPUs por y para el pueblo junto con GPUs que rindan muy bien.

Editado por cosy do do

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, vilax dijo:

Lo mostrado por AMD en la presentacion pinta bien, aunque me escama un poco que no hayan mostrado numeros mas concretos en escenarios con RT activo, pero al menos en rasterizacion parece que estan a la par de lo mejorcito de nvidia.

Habra que esperar a reviews mas concienzudos para sacar conclusiones, pero parece que tras mucho tiempo por fin tenemos a AMD compitiendo contra todo el stack de graficas de nvidia y, ademas, a diferencia de lo que llevaba ocurriendo los ultimos años, sin llegar un año tarde a la fiesta.

Esperemos que esto al igual que los ryzen sea solo el inicio y que se convierta en la tonica habitual de aqui en adelante.

Eso si, al menos por mi parte los precios ni fu ni fa, creo que AMD al final tambien se esta aprovechando de que nvidia tiene los precios altos.

El salto es realmente monumental. Recordemos que esta gente tenía en la RX 5700XT a su mejor baza hasta ahora, una GPU que se podría codear con una RTX 2070 Super como mucho.

Y ahora le meten presión a toda una RTX 3090 en 4K. Es cierto que los precios no son lo esperado pero esta competencia puede provocar movimientos por parta de Nvidia, que sería lo deseable y puede que acabemos entrando en una guerra de precios de la que no disfrutamos hace mucho tiempo.

Sobre RT no han comentado casi nada. No creo que sea el plato fuerte. Se han centrado más que nada en publicitar una mayor cantidad de Vram y la "revolucionaria" barbaridad de memoria caché.

Sobre la alternativa al DLSS tampoco debe preocuparles en exceso al ser una técnica privativa cuya implantación no es generalizada y no siempre se ve bien. A ver en que queda ese Fidelity FX pero no veo yo la escusa del DLSS como algo que decante la balanza de compra tanto como una buena cantidad de memoria Vram.

hace 10 minutos, cosy do do dijo:

muy bien lo tendría que hacer nVidia para que no me compre una AMD.

Si tienes un ZEN 3 la apuesta es ganadora. Una RX6900XT y una R7 5800x por el precio de una RTX 3090 😜

Bromas a parte algo han citado sobre el ecosistema CPU y GPU AMD en referencia a la combinación de caches con la de Zen 3 via infinity fabric pero no lo he pillado bien, Me ha parecido entender que eso aumentaba adicionalmente  el rendimiento otro 13% pero lo tengo que volver a ver porque lo mismo me estoy columpiando.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Vegeta

Publicado

además hay pruebas de rendimiento en RT

1. Measured by AMD engineering labs 8/17/2020 on an AMD RDNA 2 based graphics card, using the Procedural Geometry sample application from Microsoft’s DXR SDK, the AMD RDNA 2 based graphics card gets up to 13.8x speedup (471 FPS) using HW based raytracing vs using the Software DXR fallback layer (34 FPS) at the same clocks. Performance may vary. RX-571

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Portavoz de los muertos

Publicado

Hola, se sabe qué socket van a llevar???. Lo digo porque algunos usuarios queremos meterle refrigeración líquida por kraken g12 y no se si será posible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Vegeta

Publicado
hace 42 minutos, Enyap dijo:

El salto es realmente monumental. Recordemos que esta gente tenía en la RX 5700XT a su mejor baza hasta ahora, una GPU que se podría codear con una RTX 2070 Super como mucho.

Y ahora le meten presión a toda una RTX 3090 en 4K. Es cierto que los precios no son lo esperado pero esta competencia puede provocar movimientos por parta de Nvidia, que sería lo deseable y puede que acabemos entrando en una guerra de precios de la que no disfrutamos hace mucho tiempo.

Sobre RT no han comentado casi nada. No creo que sea el plato fuerte. Se han centrado más que nada en publicitar una mayor cantidad de Vram y la "revolucionaria" barbaridad de memoria caché.

Sobre la alternativa al DLSS tampoco debe preocuparles en exceso al ser una técnica privativa cuya implantación no es generalizada y no siempre se ve bien. A ver en que queda ese Fidelity FX pero no veo yo la escusa del DLSS como algo que decante la balanza de compra tanto como una buena cantidad de memoria Vram.

Si tienes un ZEN 3 la apuesta es ganadora. Una RX6900XT y una R7 5800x por el precio de una RTX 3090 😜

Bromas a parte algo han citado sobre el ecosistema CPU y GPU AMD en referencia a la combinación de caches con la de Zen 3 via infinity fabric pero no lo he pillado bien, Me ha parecido entender que eso aumentaba adicionalmente  el rendimiento otro 13% pero lo tengo que volver a ver porque lo mismo me estoy columpiando.

eso es lo del Rage Mode que han mencionado. El 13% era la mejora más alta, y la lograban en el Forza Horizon 4.

Por lo visto es una característica del combo Ryzen 5000 y Radeon 6000 pero espero que quienes tenemos Ryzen 3000 podamos beneficiarnos de algo así, porque desde luego no me voy a cambiar a un Ryzen 5000 a estas alturas de la película.

https://www.amd.com/en/products/specifications/compare/graphics/10516%2C10521%2C10526 

hace 12 minutos, PeterPorker dijo:

Hola, se sabe qué socket van a llevar???. Lo digo porque algunos usuarios queremos meterle refrigeración líquida por kraken g12 y no se si será posible

que placa base tienes? No sé si estás hablando de la CPU o como.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, PeterPorker dijo:

¿Socket?

Son tarjetas gráficas. La conectas en un puerto PCIe y listo.

Si te refieres a si serán compatibles con el kraken para GPUs pues posiblemente con ayuda de algún nuevo adaptador. A ver que dicen los de NZXT en las próximas semanas.

hace 8 minutos, vilax dijo:

No se como ira el tema o como podra mejorar el rendimiento la dupla de un zen 3 mas RDNA 2.

Eso si, ojo por que en las graficas de rendimiento mostradas de la 6900XT ponen con asterisco que esos resultados son con el smart access ese de marras activo mas el rage mode, entiendo que este ultimo es una especie de auto OC.

Asi que no se hasta que punto pueden estar edulcorados esos resultados. Por la parte del auto OC tampoco es que nvidia se pueda consolar mucho con el pauperrimo margen de OC de las que hacen gala las RTX 3000, pero lo del smart access memory es algo que habra que ver mas en profundidad.

Yo por que tengo gsync y ni por asomo me planteo cambiar el monitor, de no ser asi, a falta de ver revies, me estaria planteando muy seriamente una RX6000 de estas.

Lo del Smart Access Memory debe ser la opción esa en bios que posibilita la comunicación de la GPU con el Infinity Fabric de los ZEN 3. Habrá que seguir esa película a ver en qué queda.

Lo del autooverclock no le veo la pega porque las frecuencias que han anunciado estaban bastante contenidas y es posible que las custom dispongan de mucho mayor margen. Por ahí hab´ía algún leak que sugería frencuencias cercanas a los 2500Mhz.

Si es cierto, la RTX 3090, o modifica el precio, o está muerta.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje