Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Steve_ Hyuga

Es Sony la que quiere matar el formato físico con su nueva consola sin lector??

Sony quiere matar el formato físico??  

51 miembros han votado

1. 1. Sony quiere matar el formato físico??

Publicaciones recomendadas

Laincito Ebony

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, druida dijo:

EL siguiente paso es deshacerse de la tiendas para la venta de hardware, todo en remoto en Internet.

Si pero ahí pierdes el marketing y estás en desventaja con el que se anuncie en las tiendas...

Y la mayoría de las consolas que se venden en el mundo, se venden al ir al centro comercial y verlas en las tiendas y demás. Los usuarios informados tipo foro de Meri son la muy minoría...

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sejoita Portavoz de los muertos

Publicado

Yo creo que las compañias en general.

Pero lo que me pregunto es que cuando maten la ps4 si desinstalamos todos los parches e instalamos el juego de un formato fisico de principios de gen funcionara o dara problemas de compatibilidad.

El juego se dejara jugar o sera una puta mierda llena de bugs.

Eso tb es matar el fisico me da a mi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 10 minutos, Laincito dijo:

A todas les encantaría pero entre comillas... si matan el formato físico, perderán el favor de las tiendas y la única manera de poder vender en ellas y aprovecharse del marketing gratuito que las propias tiendas hacen es subiendo el precio de las consolas.... así que... cuidadín para los usuarios.

La otra manera es lo que hace Nintendo, sacar juegos con ascesorios, como los LABO, Ring Fit, Pokeball, ahora el Mario Kart... y raramente baja los precios de los juegos digitales para no competir contra el retail (y aunque pierda ventas digitales, en las que consiga tiene margenes gigantescos que en cierta medida compensan), de esta manera se gana el favor de las tiendas y obtiene una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Hace unos años, las tiendas estaban vacías de productos Nintendo, si os fijáis hoy en día, se ha invertido la situación, y casi todas tienen más espacio para productos nintendo... y eso le va a ayudar en el futuro.

Una parte, no muy grande todavía, por la que las ventas de Nintendo se están disparando a niveles no vistos desde hace 10 años y está empezando a arrasar a la competencia está ahí... y o las otras compañías cambian su estrategia o lo van a tener difícil...

Exacto.  

Hasta las narices de proclamas tipo Nostradamus como "lo digital es el futuro" cuando la que más vende en la actualidad es la que hace más que nunca defensa de lo ´físico y además a precio de oro.    

El tema del marketing no es poca cosa.  Cómo demonios van a acabar con las tiendas si en navidad van los padres con sus hijos por el centro comercial y entran por inercia a la tienda de videojuegos?  Es pegarse un tiro en la cabeza el eliminar esto de un plumazo.

La única alternativa es que Sony hiciera tiendas propias donde diera a probar los juegos a la gente de manera gratuita, en stands , y a partir de ahí venderles la consola o juegos digitalmente, pero incluyendo algún tipo de merchandising en físico. 

Es de tener muy poca visión de futuro la eliminación absoluta del formato físico para una consola, que es un hardware que vende de manera tradicional.  

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida ATENEA

Publicado
hace 20 minutos, Laincito dijo:

Si pero ahí pierdes el marketing y estás en desventaja con el que se anuncie en las tiendas...

Y la mayoría de las consolas que se venden en el mundo, se venden al ir al centro comercial y verlas en las tiendas y demás. Los usuarios informados tipo foro de Meri son la muy minoría...

El marketing ya te lo hacen por internet, inserción de anuncios en Youtube, contenidos patrocinados, Twich o  Twitter  y quedan las cadenas de TV.

Y con el avance de la venta online de tiendas como Amazon esto tambien lo dudo mil.

Cuando puedan mandaran a la tiendas a la porra porque lo que persiguen  es el control total de la distribución del contenido.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 12 minutos, druida dijo:

Cuando puedan mandaran a la tiendas a la porra porque lo que persiguen  es el control total de la distribución del contenido.

La cuestión es que de momento no pueden ,porque el público de consola no compra mayoritariamente por esos canales. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida ATENEA

Publicado
hace 30 minutos, Midnighter dijo:

La cuestión es que de momento no pueden ,porque el público de consola no compra mayoritariamente por esos canales. 

Eso de mayoritariamente diria que ahora mismo lo digital va por delante en consolas y creciendo.

La gente se ha acostumbrado a lo inmediato solo hay que ver la de tiendas que esta cerrando Gamestop en USA.

Todas las tiendas especializadas dependen de las ventas de la segunda mano ahí es donde esta su ganancia si se venden menos juegos fisicos nuevos su futuro es muy incierto.

Y creo haber leido que la pandemia ha aumentado fuertemente lo digital no me extrañaria que ahora mismo sea 65% contra 35%.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Shiva

Publicado
hace 3 horas, druida dijo:

Eso de mayoritariamente diria que ahora mismo lo digital va por delante en consolas y creciendo.

La gente se ha acostumbrado a lo inmediato solo hay que ver la de tiendas que esta cerrando Gamestop en USA.

Todas las tiendas especializadas dependen de las ventas de la segunda mano ahí es donde esta su ganancia si se venden menos juegos fisicos nuevos su futuro es muy incierto.

Y creo haber leido que la pandemia ha aumentado fuertemente lo digital no me extrañaria que ahora mismo sea 65% contra 35%.

Cuando hablan de esos %, hablan de ingreso de dinero o de cantidad de juegos vendidos?

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida ATENEA

Publicado
hace 1 hora, DonPeriGnomo dijo:

Cuando hablan de esos %, hablan de ingreso de dinero o de cantidad de juegos vendidos?

Console full game unit sales.

Like Like

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
En 4/9/2020 a las 14:24, SoloWolf12 dijo:

Pero si siempre dependió de nosotros, y porque de nosotros depende fue que eligieron lo digital, porque vieron que mas de nosotros adopta ese sistema y no va a lo fisico.

Pues ahí le has dado un buen uppercut a Mid. Yo me temo que al final el formato físico quedará relegado a los coleccionistas. El resto creo, igual me equivoco pero creo, que pasarán por el aro por pura comodidad y dejadez.

Todavía recuerdo cuando incluso en PC todos los juegos venían en cajotas enormes, con sus manuales como Dios manda, sus mapas... buenos recuerdos. Aunque se pagaba a precio de oro, eso sí.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 12 horas, SirLancelot dijo:

Pues ahí le has dado un buen uppercut a Mid. Yo me temo que al final el formato físico quedará relegado a los coleccionistas. El resto creo, igual me equivoco pero creo, que pasarán por el aro por pura comodidad y dejadez.

Todavía recuerdo cuando incluso en PC todos los juegos venían en cajotas enormes, con sus manuales como Dios manda, sus mapas... buenos recuerdos. Aunque se pagaba a precio de oro, eso sí.

Pues tiene sentido, ademas mientras mayor sea el espacio de almacenamiento los juegos seran mas facil de tenerlos en un espacio minimo, yo tengo en un pen todos los juegos de todas las consolas de menos de 32 bits, miles y miles de juegos, si fuesen físicos no los tendria ni en mil vidas, siempre concluyo que ambos formatos me gustan y tienen sus pros y contras, pero creo que el pro mas grande de lo digital que es la inmediatez y tener todo en un solo lugar va a reinar siempre, quien no tiene 100 juegos como minimo en su biblioteca de steam por ejemplo?

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REVOMANDO HARENA TIGRIS

Publicado

Que Sony saque un modelo digital no quiere decir que esté matando el otro modelo físico, está dando opciones a los consumidores. Habrá quien prefiera lo digital y habrá quien prefiera lo físico. Al final de la gen sabremos por donde van las ventas. Yo por mi parte, prefiero lo físico para poder vender de 2º mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Claro que hay más ventas digitales, porque hay más juegos indies y éstos se venden casi exclusivamente en formato digital.   Esto es difícilmente discutible, son números.  También las grandes rebajas de las tiendas digitales favorecen este tipo de cosas. 

Pero lo que es la compra de consolas como tal, incluidos accesorios y periféricos u otro merchandising, aún tienen las tiendas como gran medio de marketing.  Creo que ahora mismo las empresas que salieran completamente del formato físico perderían un importante volumen de ventas. 

Sobre el futuro ya veremos, pero Nintendo está demostrando que al formato físico le queda aún mucho carrete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sejoita Portavoz de los muertos

Publicado

El modelo digital no esta mal, pero tambien lo utilizan para practicas reprobables en juegos y que los juegos en fisico salgan como salen.

Mantener esos servidores y conexiones para la tropa de personas que los utiliza no es barato tampoco.

En fin cada formato tiene sus pros y contras pero en general el modelo digital a mi parecer ha cambiado a peor los videojuegos. Salen mas clonicos,mas llenos de errores,alimentan mas la malas prácticas de las empresas y anula los derechos de los consumidores.

Y muchos de los que valen la pena ya ni llegan al fisico y si lo hacen a un precio abusivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...