Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

'Star Wars': John Boyega critica con dureza a Disney por el mal uso de Finn y el resto de personajes de color

Publicaciones recomendadas

Big Boss18 Piccolo

Publicado
vida restante: 50%

Os imaginais a Pedro Pascal llorando porque no muestra la cara en el mandaloriano? 

Yo veo racismo, pero bueno, sois todos muy racistas y machistas

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big Boss18 Piccolo

Publicado
vida restante: 50%
hace 5 horas, Roy_Mustang dijo:

Exacto, la escena de las mujeres en Endgame podría llamarse machismo, porque es una burla al feminismo, ponen esa escena como si dijesen "mirad todas las mujeres heroinas que tenemos" de forma forzada cuando a todas esas las han dado papeles secundarios como poco, si querían darles presencia haberles dado importancia real durante la saga y no una escena y ya.

Con Finn lo mismo, lo publicitan como "que guay, tenemos un prota negro" y luego se limpian el culo con su personaje, da exactamente igual que con otros también se limpien el culo, lo que importa es que a este lo publicitaron con mucho bombo y a los otros no, ESE ES EL PUNTO, dejad de hablar de que si todas las tramas son una mierda y no se que, que no se habla de eso. Si Boyega fuese blanco igual habria tenido la misma trama de mierda, pero lo que seguro que no habria tenido es el ser usado de carnaza diciendo "mirad, tenemos un prota blanco" obviamente.

A Samuel L Jackson no le publicitaron como nada, es un secundario y ya está, tiene su papel con sus luces y sombras y ya, daria igual que fuese negro o blanco. Lo mismo con Lando.

Han solo pues igual, nadie dijo siquiera "mirad, tenemos a Harrison Ford" porque no era nadie aún (es evidente que si la saga hubiese salido tras Indiana Jones su papel habría sido mucho mas publicitado claro).

A Boyega le dan bombo por ser un prota negro y luego es un cagarro, pues eso es la mierda. Al menos Boyega se queja de ello.

Lo que me hace gracia es que os quejais de la inclusion forzada para dar publicidad de mierda, y luego cuando alguien que ha participado en ella la critica arremeteis contra el... Entonces pensais que la inclusión forzada es buena o que? X-D en que quedamos... Lo que pasa es que alguien dice la palabra racismo y ya os cegais y oa cerrais en banda porque claro, hay que negar la mayor siempre que se hable de racismo, eso no existe...

Espera, me estas diciendo que lo de endgame fue machismo de forma no ironica?

Personalmente, es una escena que da verguenza ajena pero... muestra el poder femenino no? no se, rechazo frontalmente el feminismo actual ya que lo de "los hombres son todos violadores en potencia" "vivimos oprimidas en el patriarcado" o "machete al machote" me asquean...

Entonces bueno, cuando hemos llegado al punto en que hacer alarde de inclusion se considera marketing, ya a todo le vamos a poder dar la vuelta.

Es el boomerang del victimismo y las modas, supongo.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%
hace 27 minutos, KD637 dijo:

No, pero es una persona de color quejándose de un supuesto rodaje tóxico y al que también le han jodido el personaje en una película de mierda. Ha tenido a huevo usar la carta del racismo pero no lo ha hecho.

Siu bueno, pero ahí si podría ser mas forzado, descartando las circunstancias.

Es que no es cierto que vendiesen a Boyega como el prota, desde el comienzo estuvieron dando el sermón con que iba a tener una protagonista femenina. Recuerda, "force is female" y todo eso, no "force is black".

Poner a Boyega con el sable de luz fue una maniobra de despiste, igual que jugaron al despiste con Mark Hamill o igual que nos pensábamos todos que era Han el que conducía el Halcón por el desierto en el tráiler. No es jedi, no tiene sensibilidad a la fuerza, coge el sable para enfrentarse a Kylo y este juega con él. 

Coprotagonista, estaba más o menos claro que la principal era Rey, pero Boyega desde luego en el VII no es un secundario, es un prota también. Pero vamos, que lo que si que lo vendieron claramente es como "tenemos un negro con papel importante" llamalo prota o llamalo "alto secundario" me es irrelevante para el punto del que estoy hablando y que siempre esquivais. Es que todo lo demás da igual, el punto es ese.

Boyega fue un secundario desde el principio, al igual que Isaac. En lo que que hay que basarse es en el episodio VII, ahí quedaron perfectamente definidos los roles y el de Boyega fue el de secundario, papel que mantuvo el resto de la trilogía. Y a pesar de que sus tramas nos parezcan la mierda, en el VIII su trama era de importancia para encontrar al hacker aquel de los escudos (no recuerdo la peli ya, la vi solo una vez) e hicieron de él alguien que era capaz de dar su vida por salvar lo que queda de la rebelión, y en el IX el ataque las naves de la primera orden. Es un personaje heroico que ha resistido toda la trilogía, con convicciones fuertes y que no se rindió. No como otro personaje que nos sabemos.

La trama del VIII no vale para nada porque el hacker ese ni siquiera cogen al que es y al que cogen les traiciona, no sirve para nada. Luego le ponen en el intento de inmolarse ese, que tampoco sirve para nada. Literalmente quitas a Finn de esa película y te queda la misma historia pero con menos relleno. No es ya que ese relleno además sea una mierda, es que no va a ningún sitio, a ninguno, hasta Jar Jar iba a algun sitio en el episodio I y tenía importancia en el plan final.

A Phasma también le dieron mucho bombo y al final fue un personaje del todo olvidable. Kanata (cuya actriz también es negra) apartada a un lado y relegada a cameos. Hux que pintaba como un imperial al que temer estilo Tarkin, convertido en un saco de boxeo. Snoke, el villano principal, una broma. Luke tirado a la basura (recordar que usaron su regreso para vender el VII y el VIII). Poe soltando chistes de madres y recibiendo bofetadas porque tiene muchas masculinidad tóxica acumulada. 

Si, nadie dice que esos no los mandasen a la mierda también, pero la promoción de la película no se basó una mierda en ellos. Y con Phasma que recuerde era la propia actriz la que se dio bombo ella sola, vete tu a saber porqué.

Es que macho, ha estado en 3 películas de la saga más importante del cine y se queja de racismo cuando de lo que debería quejarse es de que escribieron a su personaje como el culo en una trilogía en la que no sabían qué hacer con nada, en la que fueron dando tumbos durante 3 películas con todas las tramas y personajes habidos y por haber. 

Vuelvo a decir, si relativizamos obviamente es absurdo que se queje, que me pongan a mi en su lugar, pero es que son actores de Hollywood, casi cualquier queja de cualquier actor de Hollywood nos va a parecer ridícula, pero es que viven en otro nivel y no tiene sentido relativizar porque entonces ni comentamos ninguna noticia de este tipo, se queje de racismo o se queje de lo que sea.

¿No le gusta su personaje? Se jode, tampoco me gusta a mi.

Tampoco a Isaac le gustó el suyo y lo máximo que hizo fue dar un "no" tajante cuando le preguntaron si volvería para otra película de la saga. Ahora en Dune y pasando de sw.

Porque Isaac será "más temeroso" de su carrera, o por lo que sea, pero quejarse podría quejarse. No me digas que no te suelte falacias y luego tu me sueltas la típica de "como este otro no se ha quejado, ya nadie puede quejarse", como ya he dicho, siempre hay gente que no se queja aún pudiendo hacerlo. Y de todas formas Poe si que está más designado desde el principio como más secundario, un tío que aparece un poco cuando toca, aparece en la historia de los otros, no tiene ninguna evolución ni ningún trasfondo... curiosamente luego en el episodio VIII es bastante más importante, aunque su trama esté llena de gilipolleces también, pero es el ejemplo perfecto de trama mala pero que no es relleno, como contraposición a la de Finn, que es mala y además relleno.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 17 minutos, Big Boss18 dijo:

Espera, me estas diciendo que lo de endgame fue machismo de forma no ironica?

Personalmente, es una escena que da verguenza ajena pero... muestra el poder femenino no? no se, rechazo frontalmente el feminismo actual ya que lo de "los hombres son todos violadores en potencia" "vivimos oprimidas en el patriarcado" o "machete al machote" me asquean...

Entonces bueno, cuando hemos llegado al punto en que hacer alarde de inclusion se considera marketing, ya a todo le vamos a poder dar la vuelta.

Es el boomerang del victimismo y las modas, supongo.

Y tu en que momento crees que la inclusión en un medio de masas como el cine NO era marketing?

Especialmente porque cuando se quiere hacer inclusión por "las razones acertadas" es decir, por que realmente haya un acercamiento a la igualdad y tal, en ningun momento se le da bombo alguno. No se, no la he visto aún, pero en Tenet el protagonista es un negro y no recuerdo que hayan dado bombo a "tenemos un prota negro!!" y como ese caso muchos. Es la diferencia entre inclusión e inclusión forzada.

Pero una escena como la de Endgame solo le falta que pusiesen un producto X al final de la escena para que pareciese más un anuncio. Si no piensas que eso es marketing macho... X-D lo dicho, si quisiesen hacer inclusión de verdad habrían puesto a esas mujeres a hacer cosas de verdad importantes, por ejemplo, que Viuda Negra sin tener ningún superpoder sea la pieza clave para conseguir una de las gemas y sea además la única que se sacrifica literalmente por estas, eso si es hacer que un personaje femenino tenga un papel importante, pero importante de cojones de hecho... pero una escena como de anuncio en la que simplemente se juntan todas las féminas, el 99% secundarias, para lucirse un ratillo y bastante corto además, que encima es muy intrascendente, pues no.

No, esa escena  no es feminista, es una patochada y una especie de "limosna" en plan "hemos hecho la tira de películas y las mujeres solo son secundarias, pero os ponemos esta escena para ver si compensa" no te jode... al final es machismo, es machismo del tipo el tipico que piensa que es "feminista" porque si ve una mujer corre a abrirle puertas, a defenderla si se le acerca cualquiera y tal, comportamientos que no son malos per se, pero que alardear de ellos como diciendo "que feminista soy" es ridiculo y en cierto modo machista.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
hace 29 minutos, Roy_Mustang dijo:

Coprotagonista, estaba más o menos claro que la principal era Rey, pero Boyega desde luego en el VII no es un secundario, es un prota también. Pero vamos, que lo que si que lo vendieron claramente es como "tenemos un negro con papel importante" llamalo prota o llamalo "alto secundario" me es irrelevante para el punto del que estoy hablando y que siempre esquivais. Es que todo lo demás da igual, el punto es ese.

La campaña fue "the force is female". 

Que usasen a Finn para hacerse la compañía inclusiva con que tenían un personaje negro es cierto.

Pero que el personaje se diluyese en la trilogía no es racismo. Fue uno de tantos, si fuese el único aún podría tener razón. 

La trama del VIII no vale para nada porque el hacker ese ni siquiera cogen al que es y al que cogen les traiciona, no sirve para nada. Luego le ponen en el intento de inmolarse ese, que tampoco sirve para nada. Literalmente quitas a Finn de esa película y te queda la misma historia pero con menos relleno. No es ya que ese relleno además sea una mierda, es que no va a ningún sitio, a ninguno, hasta Jar Jar iba a algun sitio en el episodio I y tenía importancia en el plan final.

Y si sacas a Poe, ¿qué cambia en la peli? Que yo recuerde nada. 

Si, nadie dice que esos no los mandasen a la mierda también, pero la promoción de la película no se basó una mierda en ellos. Y con Phasma que recuerde era la propia actriz la que se dio bombo ella sola, vete tu a saber porqué.

Con Phasma metieron hype. Decían que otro personaje femenino fuerte y blablabla.

En la promoción también usaron a Hamill, decía que iba a aparecer. Me pasé toda la peli esperando que apareciese haciendo algo y al final salió medio minuto al final haciendo nada. 

Para la promoción de la película jugaron mucho al despiste. Obvio, había secretismo y no querían desvelar nada hasta el estreno. Si Boyega fuese el jedi no lo iban a decir, le pusieron los banners para hacer hablar a la gente hasta que viese la película, y aún así no mintieron, el tío cogió un sable y se enfrentó al villano. Al final viendo el VII quedó completamente claro que la prota era Rey y que iba a ser ella la que llevase la trama de la fuerza.

No se puede basar los argumentos en la campaña de marketing, viendo los trailers hasta el del VIII parecía  anunciar una película con un tono completamente diferente.

Vuelvo a decir, si relativizamos obviamente es absurdo que se queje, que me pongan a mi en su lugar, pero es que son actores de Hollywood, casi cualquier queja de cualquier actor de Hollywood nos va a parecer ridícula, pero es que viven en otro nivel y no tiene sentido relativizar porque entonces ni comentamos ninguna noticia de este tipo, se queje de racismo o se queje de lo que sea.

Es que no es relativizar. No ha sufrido discriminación racial, ha sido uno más del equipo. No hay racismo.

Editado por KD637

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 31 minutos, KD637 dijo:

La campaña fue "the force is female". 

Que usasen a Finn para hacerse la compañía inclusiva con que tenían un personaje negro es cierto.

Pero que el personaje se diluyese en la trilogía no es racismo. Fue uno de tantos, si fuese el único aún podría tener razón. 

Pero repito, el racismo no es que se diluya como se diluyen otros tantos sean la raza que sea, el racismo es que publiciten a Finn diciendo que tienen un personaje negro, y luego encima ese personaje sea intrascendente. Ya el hecho de hacer esa publicidad es racismo (o llamalo "micro-racismo" si quieres, para diferenciarlo del racismo más hardcore que sería directamente pagarle menos o cosas así) pero si al menos hubiese sido un personaje realmente trascendente pues oye, se podía "perdonar" un poquito, porque al menos no sería encima "publicidad engañosa".

Y si sacas a Poe, ¿qué cambia en la peli? Que yo recuerde nada.

Sinceramente tampoco me acuerdo de mucho porque la vi en el cine una vez y ya, pero creo recordar que casi todo lo que ocurre en la nave se narra "desde los ojos" de Poe, así que sería protagonista de ese arco, que es el que motiva toda la trama de esa película. A parte de que luego en el planeta cuando Luke está ahi con la ilusión es Poe el que averigua que es una distracción y que tienen que pirarse en vez de esperar a la pelea (porque el puto Luke es un TROL que no les dice que les va a distraer, y les tiene ahi esperando que no se llegan a dar cuenta y cuando se desvanece la ilusion los matan a todos X-D  en fin...). Ya digo que su trama aún así está llena de gilipolleces (casi todas derivadas de que nadie le cuenta nada, sin tener motivos para ello, y tiene que suponer, a veces erroneamente y solo al final acertadamente, lo que ocurre y lo que hay que hacer) pero es una trama principal y con trascendencia real, y que va a algun sitio, la de Finn no.

Con Phasma metieron hype. Decían que otro personaje femenino fuerte y blablabla.

Ya te digo, no lo recuerdo mucho, pero sobre todo recuerdo esas declaraciones de la actriz diciendo que era como un personaje de Shakespeare y no se que ostias más que se había fumado. En cualquier caso en ningun momento era remotamente protagonista, ni siquiera secundaria practicamente. No dio ningun bajon de una película a las siguientes.

En la promoción también usaron a Hamill, decía que iba a aparecer. Me pasé toda la peli esperando que apareciese haciendo algo y al final salió medio minuto al final haciendo nada. 

Pero eso es logico, es el puto Luke, también hicieron promoción con Han obviamente. La cosa es que los están promocionando por los personajes que son, no dando publicidad porque "tenemos a un negro!", no es lo mismo.

Para la promoción de la película jugaron mucho al despiste. Obvio, había secretismo y no querían desvelar nada hasta el estreno. Si Boyega fuese el jedi no lo iban a decir, le pusieron los banners para hacer hablar a la gente hasta que viese la película, y aún así no mintieron, el tío cogió un sable y se enfrentó al villano. Al final viendo el VII quedó completamente claro que la prota era Rey y que iba a ser ella la que llevase la trama de la fuerza.

Si pero en el VII Finn sigue siendo un corprotagonista clarísimo y con trama muy trascendente, a parte del trasfondo que tiene que es, de hecho, el más interesante de todos los personajes de la película, con lo que tiene más delito que luego no fuesen a ningún sitio con el. Pero ya digo que el racismo no viene de ahí., o no solo de ahí.

Es que no es relativizar. No ha sufrido discriminación racial, ha sido uno más del equipo. No hay racismo.

Yo opino que si que ha habido discriminación racial, pasa de ser coprotagonista a ser personaje de relleno. Puedes decirme que es casualidad que eso pase justo con el único protagonista negro de la peli, pero las casualidades... puede que no sea una discriminación indirecta, pero algo hay.

Y bueno, el hecho de presumir "tenemos un prota negro" ya es bastante, no haría falta ni ver las películas para ello, dime de que presumes y te diré de que careces.

Editado por Roy_Mustang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 5 horas, Constantine dijo:

Hay varios sitios de áfrica donde yo iria a vivir sin pensarlo. Y donde se puede vivir bien con cuatro duros. Desgraciadamente, responasbilidades familiares y laborales me lo impiden. 

Viaja un poco, amigo. Se te quitará la ridícula melopea que tienes en la cabaeza.

Estás hablando de un terriotio de más de 30 millones de kilometros cuadrados cimo su fuera un todo.

Me imagino, te irías a los países árabes del norte de áfrica como Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, y si te fueras al sur sería sudáfrica (donde vive la población Boer), pero no te irías a vivir al lado del áfrica subsahariana como Camerún, Angola, la república del Congo, Zambia, Kenia, Nigeria, Tanzania, países donde suelen desapacecer turistas y nadie se hace responsable.

Editado por ripast

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Anima

Publicado
hace 12 horas, Arraidan dijo:

De verdad que no se si me estás vacilando, o es que no llegas de verdad.

Voyega dice que su personaje es condenado a ostracismo, y yo le doy la razón, pero pongo en duda que sea por motivos racistas.

¿Tu entender yo ya ?

yo ya tu entender tu mi yo no.

Like Like

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Todo el elenco actoral tiene derecho a quejarse. Pero se supone que antes de firmar les mandan el guión... es evidente que todos o casi todos dijeron "¡WoW, me llaman para Star Wars, voy a hacerme rico y famoso!", o "¡A volver al candelero!", y sellaron el contrato sin leer nada. Esa parte de autocr´ítica quiero verla.

Yo leo el guión infecto del VII, por ejemplo, y les mando a pastar (a menos que me pueda el ansia espúrea y demás), además de pensarme si hacer un remake encubierto y cutre, casi auto-paródico, es legítimo o incluso demandable.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje