Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

DF: RTX 3080 prueba de rendimiento

Publicaciones recomendadas

albertobat IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, Luso_82 dijo:

Pues yo si veo una devaluación impresionante en la serie 20. Una 1080Ti de 850€ se devaluó infinitamente menos con el anuncio de 2080, que una 2080TI de más de 1300€ con el anuncio de 3080. Primero, porque el salto es mayor, y por tanto tecnológicamente la serie 20XX se ha quedado de golpe más atrás con respecto a la gama nueva que lo que suele ser habitual, y segundo, porque la serie 20XX salió con un sobreprecio incomprensible, que han corregido ahora con la serie 30XX. Así que la serie 20XX se enfrenta a una doble devaluaci´ón, primero a nivel de rendimiento, y segundo económica brutal, y mayor al de anteriores saltos (de la serie 60XX a la serie 70XX, de la serie 70XX a la serie 90XX -aunque este salto fue bastante grande, de la serie 90XX a la serie 10XX, o de la serie 10XX a la serie 20XX).

ni eso. de salida no era raro ver 1080ti por menos de 750€. Lo dicho, el gap que hay en este salto con Ampere, a todos los niveles (económico y de rendimiento, por venir de una generación sobrepreciada y con el menor salto de rendimiento de la historia reciente de la compañia), no se ha visto antes nunca en la historia reciente de las gpus, no es "como siempre"

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Smoker

Publicado
hace 48 minutos, AL0 dijo:

Pero esto al final se debe a que Nvidia por sus santos cojones ha querido cobrar el tope de gama a ese robo de precio, y en 2 años salvando alguna promoción, no se ha bajado de la burra de los 1.200€ (un poco de culpa de esto también se lo echaría a la incapacidad de plantarle cara de AMD)

Osea veo muy normal que la siguiente gama media alta fuera a devalúar a la 2080Ti de la ostia, si hubieran tenido un precio mas razonable (2080 Ti a 750€ y 2080 a 550€) el salto hubiera sido mas o menos como hasta ahora.

Yo personalmente tampoco me suelo fijar demasiado en la devaluación del hardware cuando compro, lo hago siempre que encuentro problemas al jugar a 1080p/60fps en calidad Alta como poco. Si veo que la tendencia esque mi gráfica ya no puede con eso la mando al mercado de segunda mano y me compro otra, y siempre procurando que rinda como mínimo un 85-100% más que la anterior. De hecho pasé de una 1060 a una 2060 y no estuve del todo contento con el cambio, la diferencia era mas bien de un 60-75% según juego, así que se la he dejado baratica a un amigo y he pillado una 2060 Super de segunda mano por 280€ que esta si rinde un 90% mas que la 1060 y con un par de GB más de VRAM, que nunca vienen mal. Al final pues tiraré con esta hasta que me vuelvan a dar por culo los juegos a 1080p/60fps Alto y que rinda cerca de el doble, que espero que sea una 4060 o similar dentro de un par de añitos.

Pero quién se ha comprado una 2080ti? Por qué alguien habrá (si aquí en el foro muchos docena de la tienen y tal 😏) pero en general la gente va a la 2080, 2070, etc. Y estas si se han devaluado pero no tanto. Y a la 3090 le va a pasar igual. 1400 pavos? Pues muy bien. Si los tienes, te los quieres gastar, etc pues perfecto. Pero ya sabes lo que hay. La 4070 o la 4070 ti pues igual rinde igual (aunque luego tenga ojo menos memoria) por 500-600 euros. La depreciación será mayor incluso. Eso hay que tenerlo claro. Piensa en la Titán....

Sinceramente, para que valen esas GPUs? Para quien las use de forma profesional. Si tienes un estudio de desarrollo de juegos (no un indi random) pues claro que me pillaria una 3090. Por qué para calcular luces en Unreal me ahorra media hora. O si estoy haciendo Machine Learning y el modelo me tarda en vez de dos días 1 o no se me cuelga por falta de RAM. Pero si no? Pues si lo haces porque eres un entusiasta, un flipaete y te sobra la pasta, pues bien por ti. Disfrútala pero luego no llores 😄

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Pero quién se ha comprado una 2080ti? Por qué alguien habrá (si aquí en el foro muchos docena de la tienen y tal 😏) pero en general la gente va a la 2080, 2070, etc. Y estas si se ha. Devaluado pero no tanto. Y a la 3090 le.va pasar igual. 1400 pavos? Pues muy bien. Si los tienes, te los quieres gastar, etc pues perfecto. Pero ya sabes lo que hay. La 4070 o la 4070 ti pues igual rinde igual (aunque luego tenga ojo menos memoria) por 500-600 euros. La depreciación será mayor incluso. Eso hay que tenerlo caro. Piensa en la Titán....

Sinceramente, para que valen esas GPUs? Para quien las use de forma profesional. Si tienes un estudio de desarrollo de juegos (no un indi random) pues claro que me pilla una 3090. Por qué para calcular luces en Unreal me ahorra media hora. O si estoy haciendo Machine Learning y el modelo me tarda en vez de dos día 1 o no se me cuelga por falta de RAM. Pero si no? Pues si lo haces porque eres un entusiasta, un flipante y te sobra la pasta, pues bien por ti. Disfrútala pero luego no llores 😄

Pues yo siempre tuve entendido que las TITAN están en terreno de nadie, si quieres jugar pillas la 80Ti, y si quieres una de entorno profesional pillas la Quadro. Lo digo desde el desconocimiento y de la barra del bar. 

ASYkzsI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Smoker

Publicado
hace 2 minutos, AL0 dijo:

Pues yo siempre tuve entendido que las TITAN están en terreno de nadie, si quieres jugar pillas la 80Ti, y si quieres una de entorno profesional pillas la Quadro. Lo digo desde el desconocimiento y de la barra del bar. 

Las Quadro valen para Photoshop y cálculo científico. Pero la realidad es que para Machine Learning o para 3D normalmente las de juegos van mejor y más con los drivers específicos que te puedes bajar. Yo no recomiendo una Quadro salvo para hacer cálculos de doble precisión.

La última titán por ejemplo que valía 3000 euros era una gpu para Machine Learning y servidores principalmente.

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Sagrada Trifuerza

Publicado

Por mi parte, salvo columpiada de Sony con el precio, pillaré PS5. Y no porque no me interese actualizar gráfica, sino que ya tengo varios pendientes de PS4 que quisiera jugar en PS5 a mejor resolución y framerate, y encima que me interesa mucho el Ratchet, Demon's Souls, Spider-Man Miles Morales y Horizon FW.

Pero vaya, enhorabuena por los que esperaron a esta gama para actualizar PC o meterse por primera vez al PC Gaming. Decir que Nvidia se acaba de sacar la polla es quedarse corto. Y aún falta saber qué tal irá la 3060, que como iguale una 2080...uff.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

rxKa2Lf.png

Like Like

ASYkzsI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida ATENEA

Publicado
hace 3 horas, bounen dijo:

Jaja estan los mercadillos de compra venta llenos de 2080s 2070s y la gentepidiendo 450 y mas, que grandes

Al final hay que ser realista, por ahi ya se estan viendo 2080ti por 450-470€.

Las que se van a devaluar mucho son las 5700xt en unos meses no sera raro verlas por 200€,

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida ATENEA

Publicado
hace 3 horas, bounen dijo:

Jaja estan los mercadillos de compra venta llenos de 2080s 2070s y la gentepidiendo 450 y mas, que grandes

Las que se van a devaluar mucho son las 5700xt en unos meses no sera raro verlas por 200€,

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asgard Hell´s Janitor

Publicado

La verdad es que estoy sorprendido con el precio de Nvidia. A ver, han conseguido lo que querían; inflaron tanto el precio de las 2000 que ahora parecen hasta baratas cuando no lo son, pero bueno, al menos no han seguido la escalada de precios que venían haciendo.

También pienso que conocen más o menos lo que AMD va a ofrecer con Big Navi y los posibles precios para apretarles lo máximo posible. Veo las gpu tops de AMD entorno a los 600-650€ rindiendo poco más o menos que la 3080 (no creo que tengan nada que se acerque a la 3090).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meldrick Taylor Máscara de Majora

Publicado
hace 59 minutos, Asgard dijo:

La verdad es que estoy sorprendido con el precio de Nvidia. A ver, han conseguido lo que querían; inflaron tanto el precio de las 2000 que ahora parecen hasta baratas cuando no lo son, pero bueno, al menos no han seguido la escalada de precios que venían haciendo.

Totalmente, rápido hemos olvidado los precios de la serie GTX 9XX, que recuerdo que la 970 te salía por 350/370€ de salida. Veremos si la RTX3060 sale a ese precio.

Un saludo. 

Like Like

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Tatsuya Suou

Publicado
hace 1 hora, druida dijo:

No creo que ese ejemplo de la 2080Ti sea la tonica, mas bien la excepcion. El mercado de primera mano esta mal, pero el de segunda esta peor, lleno de gente que quiere vender su grafica con 1-2 años sin apenas perdida de dinero.

A ver quien es elguapo que paga 400€ por una serie que al lado de las nuevas y un poquito mas de precio le va a pasar la mano por la cara en RT.

Ya pueden empezar a bajarse de la nube. Ojo, y las tiendas tambien, aunque estas son mas de descatalogar productos antes que de rebajarlos un 30-50% xDD

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida ATENEA

Publicado

hace 12 minutos, NospheratuX dijo:

No creo que ese ejemplo de la 2080Ti sea la tonica, mas bien la excepcion. El mercado de primera mano esta mal, pero el de segunda esta peor, lleno de gente que quiere vender su grafica con 1-2 años sin apenas perdida de dinero.

A ver quien es elguapo que paga 400€ por una serie que al lado de las nuevas y un poquito mas de precio le va a pasar la mano por la cara en RT.

Ya pueden empezar a bajarse de la nube. Ojo, y las tiendas tambien, aunque estas son mas de descatalogar productos antes que de rebajarlos un 30-50% xDD

La verdad es que solo me he pasado por Hard2mano y hay unas cuantas que andan por ahí o un poco mas con refrigeración liquida.

Fuera de los foros especializados esta claro que se ve de todo.

P

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conan_D Ornstein y Smough

Publicado
hace 6 horas, Stakado dijo:

Si, y yo.

la 3090 rinde entre un50 y un 60% mas que la 3080

¿ Que chorrada es esa de segun el precio ? Segun las specs oficiales es solo un 20 % mas potente.

Editado por Conan_D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 4 minutos, Conan_D dijo:

¿ Que chorrada es esa de segun el precio ? Segun las specs oficiales es solo un 20 % mas potente.

Yo no he dicho nada del precio...

segun los benchmark mostrados, rinde un 60% mas que la 3080 

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conan_D Ornstein y Smough

Publicado

A ver enseñame esos benchmarks porque ya te digo que si comparas todas las especs te da un 20 %  mas de potencia. Lo unico que podria hacerla destacar es que permita mucho mas overclock si es cierto que son 7nm de TSMC para la 3090.

Editado por Conan_D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...