Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas, si, todas también:

Hoy me he visto una película que por fin ha visto la luz después de una serie de catastróficas desdichas que ya describiré mas adelante, y que nos presenta en sociedad a unos mutantes que vieron la luz en los 80 de la mano de Chris"siempre me dejo cabos sueltos y textos de apoyo"Claremont y Bob"yo dibujo lo que haga falta"McLeod, en un intento de Marvel de expandir el boyante y emergente universo mutante comicquero, llegando a cambiar de nombre y miembros en los 90, llamándose X-FORCE. Una película que entre reshoots que no se hicieron y montajes cutres, ha costado unos 67 millones de $ y a día de hoy, lleva casi 10 millones recaudados globalmente, todo un pelotazo. He visto, por fin...

Los_nuevos_mutantes-737308298-large.jpg

 

Spoiler

Hay películas que han tenido sus particulares infiernos antes de ver la luz en los cines, y esta no es una excepción: de hecho, molaría que hicieran un film sobre el rodaje de ésta película por que contaría muchos detalles sobre cómo es el mundillo del cine y el dinero que se gastan en películas como ésta, que de costar poco en principio se ha elevado a casi 70 millones el coste final. ¿Por donde empezamos? Pues por como empiezan todas las historias normalmente, por el principio:

Érase una vez un jóven llamado Josh Boone, que con un amigo suyo, Knate Lee, hizo un cómic-storyboard sobre cómo sería adaptar al cine los personajes conocidos como LOS NUEVOS MUTANTES, y lo enviaron a Fox allá por 2014, indicando su intención de llevar al cine estos personajes en lo que sería una trilogía alejada lo que sería lo normal en el genero de superhéroes. Mientras esperaba noticias de la productora, Boone estaba trabajando para Warner Bros en la adaptación al cine de la novela de Stephen King, APOCALÍPSIS... hasta que recibió noticias de Fox en 2015, dándole luz verde a su trilogía mutante, lo cual le hizo dejar la película de Warner Bros.

Tomando como base la célebre "saga del Oso Místico" dibujada por Bill Sienkevicz (que por cierto, se marca unas bonitas ilustraciones en los títulos de crédito finales...), Boone y Knate Lee escribirían un guión que sentaban las bases del comienzo de la trilogía, contando con varios personajes aparecidos en varias películas de los X-MEN y otros que se presentarían por vez primera, teniendo luz verde para rodar en Boston, Massachussets, en 2017, curiosamente en el mismo lugar donde se rodó SHUTTER ISLAND. Ah, un detalle profético: el nombre en clave de la película al rodarse era... "Los Problemas Crecen" (sí, esa serie donde Leo DiCaprio le comía la tostada al bueno de Kirk Cameron...):

Para empezar, Rosario Dawson, que interpretaba a Cecilia Reyes, abandonó el rodaje después de varias semanas con no muy buenas maneras, lo cual provocó que hubiera que fichar a Alicia Braga, que tuvo que rodar las escenas que Dawson había rodado previamente... pero hay mas: debido al fracaso que supuso X-MEN: APOCALÍPSIS, Fox le pide a Boone que cambie la ambientación del film de los 80 a la época actual, eliminando así del guión el caméo que harían el film los personajes del Profesor Xavier y Tormenta al final del film. El rodaje se hace sin mas problemas que los descritos ahí arriba y se hace un primer montaje del film con resultados... pues bastante buenos, a pesar de ser un corte donde el terror predomina más que la acción. Eso hace que a Fox se le iluminen los ojos y buscando hacer taquillazo como Warner con IT en sus dos partes, ordenan reshoots para el film, buscando potenciar aún más el terror, desplazando el estreno del film al 2019, dejando a Fox tiempo y espacio para DEADPOOL 2. Entonces, ocurre lo inesperado: Disney compra Fox.

Lo primero que hace Disney respecto a la película es cancelar los reshoots ordenados por Fox, y tras ver el montaje hecho de primeras, se decide hacer un nuevo montaje alegando, por parte de Disney, que "no era demasiado ilusionante". Eso hizo eliminar algunas secuencias grabadas ya con determinados actores y actrices que no figuran en el montaje final y que lo mismo sale en el bluray. Si bien la película tenia fecha de estreno para Marzo del 2020, el COVID-19 hace que la película aparezca en Mayo en Amazon bajo demanda para después ser retirada... hasta que se anuncia su estreno en EEUU el 28 de Agosto, 26 de Agosto en España.

El caso es que la película nos presenta a Danielle Moonstar (Blu Hunt, elegida tras sondear a varias nativas americanas para el personaje...), que despierta en la cama de un extraño hospital tras ser la única superviviente de un extraño tornado que mató a todos los de su reserva menos a ella. Bajo el cuidado de la doctora Cecilia Reyes (Alicia Braga, hija de Sonia Braga...), Danielle descubre que es mutante y que no es la única en la instalación, ya que en ella conoce a Roberto (Henry Zaga, brasileño pero no afrobrasileño como su personaje del cómic, algo que ha provocado no poca polémica...), Sam (Charlie Heaton, quien eliminó de todas las quinielas a Natt Wolf, actor con el cual Boone trabajó en BAJO LA MISMA ESTRELLA...), Rahne (Maisie Williams, la cual esta de acuerdo en que la película es la peor de la franquícia mutante...) e Illyana (Anya Taylor-Joy). Si bien hay roces iniciales entre Dani e Illyana, los roces dejarán de ser problema cuando una serie de extraños sucesos relacionados con tragedias personales vuelvan a aflorar, haciendo que los muchachos hagan piña para enfrentarse a sus peores miedos. Todos tienen poderes a cual mas vistoso, pero... ¿podrá Dani usar su poder para vencer a la mayor amenaza a la cual se hayan enfrentado unos críos?

 

the-new-mutants-1595587528.jpg?resize=48

¿Sabes? Te pareces a la de Juego de Tronos.
A cual de ellas.
A la que me come todo lo del trono.

 

Spoiler

Una de las cosas que se notan de la película es su alejamiento a pijamas coloridos o tonos de comedia de películas actuales de superhéroes: esos momentos de terror, suspense, cuando los chicos y chicas experimentan sus peores miedos y temores... son brutalmente reveladores acerca del pasado de los personajes, los cuales, lamentablemente, tienen demasiadas divergencias respecto a sus homónimos del cómic: desde el no respetar los poderes mutantes de determinados personajes (caso de Dani, cuyo poder mutante en los cómics era la telepatía y el mantener un enlace psi con Rahne cuando está transformada en loba...), pasando por meter personajes referenciales de otras mutantes (Lockheed, el dragoncito que acompaña a Illyana, a veces como marioneta, a veces como dragoncito CGI, es mascota en los cómics de... Kitty Pryde), y llegando a cambiar las personalidades de determinados personajes (Roberto aparece como un acojonado de su poder, cuando en los cómics no es así, Sam parece un derrotista mas que el típico hombre de Kentucky galante y servicial, por no hablar de Illyana, que parece una sádica en potencia y que sorpresa, no presume de hermano mayor mutante, a pesar de que el film esta en el X-Menverso de Fox...).

Alicia Braga hace bien su papel de doctora Cecilia Reyes, un personaje creado por Carlos Pacheco en OPERACIÓN: TOLERANCIA CERO, un evento mutante de los 90, la cual lleva buena parte del misterio de la trama, ya que es eficaz como enfermera que sirve a alguien superior, alguien... que no es Charles Xavier, como piensan todos y todas, sino Nathaniel Essex, mas conocido como Mr. Siniestro, papel rumoreado que sería interpretado por Jon Hamm... hasta que Fox lo desmintió. Además, el broche que lleva Cecilia en su solapa era una pista al respecto... y bueno, hay algo que al menos, se ha respetado de los cómics originales y aunque parezca mentira, no es un guiño a la comunidad LGTBI: el amor que existió entre Dani y Rahne Sinclair, una Rahne que aquí tiene fantasías con la Dra. Reyes... o eso dice en el confesionario.

Hay momentos brutales (el clímax final donde todos se van enfrentando al Oso Místico, o el enfrentamiento previo entre Magik y sus demonios personales con cara feliz, cuyos ruidos al hablar los puso un tal Marilyn Manson...), momentos especialmente bonitos (ver como llueve y las gotas de lluvia caen en el campo de fuerza que la institución tiene y que evita que los mutantes puedan escapar...), y luego, los momentos donde vemos a cada cual desplegar sus poderes, ya sea la espada alma de Magik pasando por el poder de vuelo de Sam cual Bala de Cañon, el Fuego Solar de Roberto y la transformación en Loba Venenosa de Rahne. Ah, la música de Mark Snow no es que destaque mucho, es que ni recuerdo que tema era, así que con eso lo digo todo.

 

Para mí, la película merece un 5, por que se nota el esfuerzo por hacer algo distinto, diferente de lo ya visto con los mutantes... pero lo que prometía ser la primera parte de una trilogía (Boone quería contar con Sacha Baron Cohen para que fuese Warlock via captura de movimientos y con Antonio Banderas como padre de Roberto, algo que por cierto, fue eliminado del montaje inicial de esta película... mientras que la tercera y ultima película estaría basada en la saga mutante INFERNO), al final puede quedarse como la última película del legado mutante de Fox.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argaunza HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Hola Momone. Muy interesante tu reseña como siempre hablando sobre las interioridades del rodaje de la peli y demás problemas que la han rodeado.

Sobre los poderes de Danielle una pequeña aclaración. Es cierto que tiene cierto componente telepático dado que encuentra el mayor miedo de otra persona pero no es solo eso sino que también hacía una especie de proyección de dichos miedos. Como ejemplo dejo una página de un comic.

iArj2H9qI1J_gVbd-r0iDLJ4fGruV2_FYvS8CfBR

Respecto a la relación entre ella y Rahne que se establece en la película no recuerdo nada parecido en los comics. Cierto es que dejé la colección durante toda la etapa con dibujos de Sienkiewicz así que si sucedió entonces me lo perdí. Pero por ejemplo recuerdo la relación de Rahne con un principe lobo asgardiano al que conoció durante las guerras asgardianas.

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SteelPanther Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%

No se si revisionaré Tenet antes o después de esta...

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 horas, argaunza dijo:

Hola Momone. Muy interesante tu reseña como siempre hablando sobre las interioridades del rodaje de la peli y demás problemas que la han rodeado.

Sobre los poderes de Danielle una pequeña aclaración. Es cierto que tiene cierto componente telepático dado que encuentra el mayor miedo de otra persona pero no es solo eso sino que también hacía una especie de proyección de dichos miedos. Como ejemplo dejo una página de un comic.

iArj2H9qI1J_gVbd-r0iDLJ4fGruV2_FYvS8CfBR

Respecto a la relación entre ella y Rahne que se establece en la película no recuerdo nada parecido en los comics. Cierto es que dejé la colección durante toda la etapa con dibujos de Sienkiewicz así que si sucedió entonces me lo perdí. Pero por ejemplo recuerdo la relación de Rahne con un principe lobo asgardiano al que conoció durante las guerras asgardianas.

Pues se ve que entre Dani y Rahne hubo algo mas que amistad... en comics:

Wolfsbane-myriad-mind-control-New-Mutant

tumblr_pdpuk6yKFU1ul6cd2o3_500.jpg

176531-142523-wolfsbane_super.jpg

images?q=tbn:ANd9GcT58I0tO_hF7ZjrMTfAAJl

tumblr_pdpuk6yKFU1ul6cd2o8_500.jpg

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Haradrim2 Valvalis

Publicado
vida restante: 100%

¿Es en serio lo de Dani y Rahne? Lo pregunto porque lo usual en hollywood con respecto a los personajes lgbtetc es ignorarlos, borrarlos o volverlos heteros, si es así es sorprendente, y mas porque nadie ha armado un escándalo al respecto, ni siquiera los cretinos de one million moms han llamado al boycott o lo que sea. 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big Boss18 Piccolo

Publicado
vida restante: 50%

Siempre interesante leerte.

Lo que parece menos interesante es la película...

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 horas, Haradrim2 dijo:

¿Es en serio lo de Dani y Rahne? Lo pregunto porque lo usual en hollywood con respecto a los personajes lgbtetc es ignorarlos, borrarlos o volverlos heteros, si es así es sorprendente, y mas porque nadie ha armado un escándalo al respecto, ni siquiera los cretinos de one million moms han llamado al boycott o lo que sea. 

Ten en cuenta que hoy día, hay que contentar cuotas, no solo raciales, y Los Nuevos Mutantes ya mostraban relaciones homosexuales, como la de Dani y Rahne... mas como amistad bien intencionada que lo explicito, cosa que en años posteriores si se pudo hacer, como puedes ver algo mas arriba. Ademas, Estrella del Norte, de Alpha Flight, fue el primer mutante homosexual, que incluso tuvo boda hace ya años, cuando los gays podían casarse sin miedo:

71K072G7xjL.jpg

 

Ah, se me olvidaba, una curiosidad: tanto el director como su colega coguionista tuvieron una editorial de cómics que no cuajó, evidentemente. Ambos se encargaban de dibujar y guionizar cómics, bastante influenciados por la Marvel de los 90, en especial, la línea mutante. De ahí que hiciesen el comic-storyboard para su proyecto de trilogía de LOS NUEVOS MUTANTES.

 

Editado por momone

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 12 horas, Big Boss18 dijo:

Siempre interesante leerte.

Lo que parece menos interesante es la película...

 

Hay que tener en cuenta que la película era parte de una trilogía que a saber si saldrá adelante... y como, habida cuenta que ahora es Disney la dueña de Fox, y por tanto, cosas que Fox antes permitía... Disney no permitiría.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argaunza HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Por cierto, esos enemigos que acosaban a Illyana, yo pensaba que iban a ser

Spoiler

La verdad, una organización antimutante presentada en Factor X y que a mi me infundía bastante respeto en su momento. Tenían unas armaduras de combate que se caracterizaban por unas enormes sonrisas precisamente.

0HHLSZWK0YI1fcBpGOiXoS9x7ggMYbvjYREJE13F

 

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Los Nuevos Mutantes tuvieron enemigos de lo mas particulares, pero destaca, sobre todo una en especial, KARMA:

461906-mutant33_1.jpg

Ahí donde la véis en toda su gordura, antaño era una de los Nuevos Mutantes, y lucía tal que así:

Karma-New-Mutants-Marvel-Comics-Tessa.jp

Dada por muerta por el grupo tras una misión, Karma fue poseida (lo cual es irónico, ya que Karma posee el poder mutante de poseer a la gente...) por uno de los villanos mas temibles de los X-MEN, el Rey Sombra, la cual la hizo tener ese aspecto enorme, gigantesco:

karma-cannonball-postimg-527v.jpg

Karma+toys+with+Storm+III+%2528New+Mutan

Aprovechandose de Karma, el Rey Sombra llegaría no solo a poseer a los Nuevos Mutantes, sino tambien a Tormenta, la cual fue en ayuda de los chicos.

Finalmente, gracias a un milagro, consiguieron derrotar a Karma, o mejor dicho, al Rey Sombra, expulsandola de su cuerpo y mente. Actualmente, Karma sigue viva, delgada... pero con pierna robótica:

9599edfb7ad536dbe0ef4d8ca1ba1b99.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
    • momone
      Hola a todos y todas:

      Hace dos días hubo junta de accionistas en Disney y bueno, el futuro encargado de dirigir el Imperio, Bob Chapek, sentó las bases de la recuperación de cara al futuro, debido al varapalo sufrido por el Covid-19, que no solo ha afectado a los parques, el cogollo principal de ingresos, sino también a proyectos cinematográficos, alguno de ellos estrenado en Disney + y en cines de China (MULÁN, para dejarlo claro...) ... con un fracaso que para Disney es un "éxito", debido a los beneficios obtenidos por la compra del film en Disney +.
       
      El caso es que Chapek ha dicho que el futuro para Disney pasa por Disney +, dando prioridad a su plataforma de streaming en vez de los cines para próximos estrenos cinematográficos, no solo los retrasados para el año que viene, sino proyectos que vienen gestándose desde la pandemia y que están bastante avanzados: películas de imagen real de sus clásicos como PETER PAN, ya están en postproducción, mientras que a partir de Enero del año que viene comenzarán a rodarse EL REY LEÓN 2 (con Barry Jenkins en vez de Jon Favreau como director...) y ALADDIN 2, de nuevo con Guy Ritchie en la dirección y Will Smith como Genio.
       
      Además de adaptar a imagen real otros clásicos Disney, Pixar también será determinante para Disney +, ya que alrededor de once de sus películas de animación pasarán también a tener remake a imagen real, siendo las primeras LOS INCREIBLES... y MONSTRUOS S. A. , de la cual ya hay una actriz contratada para hacer de la niña Boo... y por cierto, es afroamericana. Además, Disney ha dado un toque de atención a Pixar por los malos test screenings que ha tenido su último film animado, SOUL, el cual ha provocado bostezos, aburrimiento... no solo en los niños que la vieron, sino también en sus padres. Ante tan terribles resultados, la película de Pixar se exhibirá en Disney + a precio normal en lugar de los 30$/24€ a los cuales se puso a la venta en Disney +, MULÁN. Disney habría fichado al viejo presidente de Pixar y fundador del estudio de animación, John Lasseter, para que supervise a su antiguo estudio de animación con el fin de mejorar la calidad de sus films, no solo visual, sino también argumental, con el fin de evitar pinchazos como ONWARD o SOUL.
  • Crear nuevo...