Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
IlDiavolo

Monitor para PC, ¿144hz o Freesync?

Publicaciones recomendadas

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
vida restante: 100%

Yo tengo este modelo: 32" curvo 144Hz Freesync 

https://www.amazon.es/AOPEN-32HC1QURPbidpx-2560x1440-DisplayPort-FreeSync/dp/B07JDLK5T3/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=32HC1QUR&qid=1598863173&sr=8-4

Es un panel samsung montado por otra marca, la curva es imperceptible, la verdad, pero el freesync y los 144hz son la salud. El problema es que cuando yo lo compre costaba 100€ menos, eso ya queda en tu mano decidir si merece la pena o no.

A veces se puede hacer un poco grande, eso es cierto, cuesta acostumbrarse al jugar de cerca.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amezke PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En 31/8/2020 a las 1:16, the mas dijo:

Yo tambien estoy mirando monitores, Gsync es de nvidia y freesync es de AMD? Es que el 90% de monitores solo tienen freesync, y los Gsync son mas caros... no entiendo muy bien las compatilidades, alguien me lo puede aclarar?

Gsync es el sistema propietario de nVidia, por lo que solo es compatible con tarjetas gráficas nVidia, y Freesync es el sistema de uso abierto y sin rayalties de AMD (por eso los monitores son más baratos), que antes solo era compatible con tarjetas AMD porque nVidia no le daba soporte, pero desde hace año y medio los monitores Freesync también son compatibles con tarjetas nVidia (creo que a partir de la serie 10xx), aunque nVidia no certifica siempre que vaya a funcionar y tendrás que buscar por tu cuenta si el modelo concreto de monitor va a funcionar correctamente.

En esta pagina, si en la tabla filtras en la primera columna por "G-SYNC Compatible", son los monitores Freesync "oficialmente" compatibles con tarjetas nVidia:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

Editado por Amezke
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diarrea_eterna PARIETINAE UMBRA

Publicado

144 hz+freesync hombre. No jugaras a muchos juegos con +144 fps estables, asi que es indispensable.

Like Like

spacer.png

CPU Ryzen5 3600x GPU MSI RTX 2060 Ventus PLACA Msi x470 pro gaming PSU Corsair 700M RAM Corsair 16 gb 3200 mhz SSD Samsung 840 Evo 120 Gb HDD Seagate Barracuda 1 TB CAJA Nox cooldbay SX Disipador: Cooler Master Hyper 212

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diarrea_eterna PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 9 minutos, Amezke dijo:

Gsync es el sistema propietario de nVidia, por lo que solo es compatible con tarjetas gráficas nVidia, y Freesync es el sistema de uso abierto y sin rayalties de AMD (por eso los monitores son más baratos), que antes solo era compatible con tarjetas AMD porque nVidia no le daba soporte, pero desde hace año y medio los monitores Freesync también son compatibles con tarjetas nVidia (creo que a partir de la serie 10xx), aunque nVidia no certifica siempre que vaya a funcionar y tendrás que buscar por tu cuenta si el modelo concreto de monitor va a funcionar correctamente.

En esta pagina, si en la tabla filtras en la primera columna por "G-SYNC Compatible", son los monitores Freesync compatibles con tarjetas nVidia:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

el mio no sale en la lista pero con un programita (CRU) se soluciona.

PD:Justo esta oferta flash (25% 369€). Ofertón. 32", 2K, HDR 144 HZ FREESYNC 2

https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Monitor-FreeSync-Display/dp/B07DVQ6Z8R/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n1_0?adgrpid=56106209479&cv_ct_cx=benq+ex3203r&dchild=1&gclid=Cj0KCQjwv7L6BRDxARIsAGj-34pBDkukclaRNnKEaBxT2QYFWZOB4BrWAtP2A2dzApJiBXGBHWGplKAaAjMXEALw_wcB&hvadid=280142489198&hvdev=c&hvlocphy=9049247&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=141938302055471214&hvtargid=kwd-473720389878&hydadcr=29993_1781715&keywords=benq+ex3203r&pd_rd_i=B07DVQ6Z8R&pd_rd_r=f95da17c-e53e-4df8-997d-8571521e2ec4&pd_rd_w=jy8dJ&pd_rd_wg=QRhyp&pf_rd_p=42ac536b-3acd-4d0e-a170-1a82ca63ad27&pf_rd_r=QCEXSDHWR1MG9TKP4XY2&psc=1&qid=1598868982&sr=1-1-fdbae751-0fa5-4c0f-900b-865654896618&tag=hydes-21

Editado por diarrea_eterna
Like Like

spacer.png

CPU Ryzen5 3600x GPU MSI RTX 2060 Ventus PLACA Msi x470 pro gaming PSU Corsair 700M RAM Corsair 16 gb 3200 mhz SSD Samsung 840 Evo 120 Gb HDD Seagate Barracuda 1 TB CAJA Nox cooldbay SX Disipador: Cooler Master Hyper 212

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Majin Boo

Publicado
hace 15 horas, IlDiavolo dijo:

Eso también lo pensaba, si era necesario correr a 144 constantes y rocosos para no notar tirones, que por lo que comentas es probable que si, y la verdad es que aún con lo que planeo montar, dudo poder lograr ese rendimiento sin demasiados sacrificios.

Sí, ya te digo, todo lo que sea bajar de la frecuencia máxima de refresco se va a notar. Si es de 144hz como no los mantenga y lo tengas, digamos, a 90-110fps el juego no va a ir fluido, no es que sea tampoco algo horrible de jugar pero se notaría de forma considerable. Con freesync no se nota, la imagen sigue siendo consistente incluso si llegaras a percibir la ´pérdida de fotogramas (cosa que dudo enormemente a tasas altas).

Vamos, que freesync es obligado. Con decirte que cuando juegas en un monitor sin freesync o simplemente lo juegas desactivado para mí se hace muy cuesta arriba jugar con framerate desbloqueado, pongamos un juego que me va a 60fps y llegas a algunas zonas y bajas a 50 o 45 en sus momentos de más estrés, sin freesync estás viendo claramente como no hay sincronía, va como a "saltitos", con freesync sigue yendo fluido, incluso si se nota que vas a menos frames (que se nota, ojo, no hace milagros, sigue habiendo un déficit de 20fps) da bastante el pego como si siguiera funcionando a 60fps, vamos, que para mí hace que un juego que no va a 60fps como rocas se sienta casi como tal, lo cual es bastante impresionante para ser una tecnología tan barata. Si tu monitor es 60hz por ejemplo y te va el juego a 60fps estables pero tienes alguna bajada no ya a 50, a 57-58fps, lo notas. Con freesync no.

Si no vas a jugar en competitivo yo que tú prescindiría de un monitor 144hz si no tiene freesync/g-sync. Si lo tiene adelante, porque te dará igual que los mantenga o no.

Obviamente también puedes limitar el monitor a 60-75hz, pero para eso te compras otro más barato.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage KRATOS

Publicado
hace 15 horas, IlDiavolo dijo:

También me sorprendió pero no, lo revisé ayer y en las especificaciones del fabricante tampoco venían. Era un Samsung, pero ahora mismo no tengo el modelo. Puta bida.

Era este?

https://www.amazon.es/Samsung-C32JG56QQUX-FreeSync-Inclinacion-ajustable/dp/B07SPHG265/ref=as_li_ss_tl?&keywords=Visto+en+Telegram+@OfertasJuegosPC&linkCode=sl1&tag=1288476-21&linkId=f45616d1c5722ad2c663c096d9825af7&language=es_ES

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer HARENA TIGRIS

Publicado

giphy.gif

Like Like

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 3 horas, Overseer dijo:

giphy.gif

sí, ambas. Bloqueas los juegos a 60fps -los que no necesiten alto framerate o no suponga una mejora justificable- y mejor para tu salud en todo.

Como digo, hay juegos que vale la pena tener a 144Hz -carreras (aunque 60 está bien aquí) y fps sencillos como Sniper Ghost Warrior 2 o Doom 3 CFG, los battlefield, etc-

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

acaba de salir un monitor a 360Hz. Lo digo como curiosidad, personalmente no lo compraría a día de hoy al menos. Los 1080p....bueno, como son nativos se ven bien, pero para mover los juegos a 360fps..., hay pocos que se puedan mover así.

Si no vas a jugar en competitivo y a juegos que corran a muchos fps, este monitor no vale para nada actualmente.

1440p y un framerate intermedio -de 144Hz a 240Hz- ahí ya cambia el cuento.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Hylia

Publicado

Hay algún monitor que no tenga VRR hoy en día ? Me refiero a monitor "gaming".

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sbiky IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Si buscas un monitor 1080p de 144 Hz lo normal es que incorpore freesync, vamos, es que creo que es dificil encontrar un monitor de 144 que no lo lleve...

Si tu gráfica no te va a dar mas de 60 fps en los juegos no sirve de mucho los 144 Hz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Bang

Publicado

Pilla un G-Sync Compatible (muchos funcionan también en AMD ya que básicamente es lo mismo), vale mucho la pena y te olvidas de un plumazo del tearing y el input lag que daba el Vsync de doble o triple buffer. Yo tengo el LG27GL850 que además es IPS.

Simplemente activas el G-Sync en el monitor y en el panel de control de Nvidia, luego en la configuracion global pones V-Sync --> Activado (si no lo pones en activado tendrás tearing aunque funcione el Gsync, ya que no esperará a que se acabe de mostrar el frame, tan pronto como tenga el siguiente renderizado lo enviará a la pantalla).

Dentro del juego desactivas cualquier Vsync que lleve y arreglado, solo queda limitar el framerate un poco por debajo de la tasa de refresco bien con Riva Tuner, bien con el limitador del juego.

RT te mete un frame de input lag, pero a cambio el framepacing en la mayor parte de los juegos es perfecto. Por otro lado el limitador ingame que llevan algunos juegos suele añadir menos inut lag, pero el framepacing suele ser una castaña XD

El monitor irá bien a cualquier tasa, no necesitas jugar a 140FPS siempre, yo la mayor parte los juego a 60, salvo que sean juegos muy retro o muy modestos que pueda poner a 120 de mínima al 1%.

https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...