Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

PS5 All Digital: ¿ha llegado el momento de renunciar al soporte óptico?

Publicaciones recomendadas

pipotazo King

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 horas, Tai_Kamiya dijo:

Microsoft ya lleva desde principios de esta gen apostando por servicios, con la diferencia de que entonces ese futuro era "TV, TV, TV" y hoy es la búsqueda de ofrecer un Netflix de videojuegos, y eso es lo que quieren potenciar con el Gamepass, cosa que no les sale rentable a ellos según dijeron hace poco. Stadia está pero no se le espera ni tiene impacto y PS Now es una opción más pero nada relevante actualemente. Menos opciones tiene el streaming con las conexiones actuales...y menos con los inconvenientes que ofrece, que me imagino que la gente es consciente de ellos pero no quieren reconocerlos o algo por el estilo.

En cuanto a las ventas de juegos digitales frente a físico...teniendo en cuenta el confinamiento, se entiende porque han aumentado, y más en los últimos meses. En cuanto a las consolas sin lector...siguen siendo una opción, pues olvidas de facto que los modelos con lector ahí están. Más caros, si, pero a fin de cuentas el que quiera podrá comprar su consola con lector de discos y el que no la All Digital.

Disney quiere potenciar Disney + y aumentar sus suscripciones a este servicio, que han bajado desde que terminó The Mandalorian y hasta que no se estrene la segunda temporada tienen que hacer algo para revertir la tendencia. Asi pues, lógico que no saquen pelis en Blu-ray pues quieren forzar a usar su servicio de video por streaming.

Netflix al alza...pero la deuda sigue, y sigue aumentando. A ver hasta donde aguantan hasta que explote la burbuja.

Si no es esta es en la otra...si no es en la otra, en la siguiente...y si no en la que viene después...y....así hasta el infinito si quieres. La cuestión es, ¿influye en algo lo que elijas tú para querer imponerlo a los demás? ¿Hay algún interés en especial por el que quieras que el formato digital se imponga y la gente se vea obligada a pasar por este redil? :-/

No hombre, no tengo ningún interés en que muera el formato digital macho X-D Lo que pasa es que, aunque sea poco a poco, el formato digital (en muchos ámbitos) ya se está imponiendo al físico, y claramente desaparecerá. 

Cierto es que tiene algunas desventajas grandes (como que retiren X juego comprado de la tienda digital), pero yo ya le veo muchas más ventajas.

Editado por pipotazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Farigol COBRA UNIT

Publicado

Buenos días,

Yo he renunciado al soporte físico durante la pandemia y me he quedado sin juegos, o sea que no. Y si me huelo que la próxima generación acabará sin la distribución física de juegos, ya ni me la compro.

Adiós

Like Like

7º Miembro de la Sociedad 100tifika Offtopiqueña (S100O)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel SPARTAN-II

Publicado
hace 11 horas, pipotazo dijo:

A mi que se pierda le formato físico me la pela, ya todos los juegos de mi PS4/PC son digitales, encima ahora en PS4 sacan buenas ofertas muy de vez en cuando. Además, como saquen la consola por 400€ le pueden dar por culo al lector, si en PS4 ya ni lo utilizo. 

Por mucho que os duela, el formato físico está en las últimas y le quedan dos telediarios, y los que digan "pues me bajo del carro" no se lo creen ni ellos.

Ya te digo yo que a las consolas las mando al carrer casi seguro si tengo que tragar con el formato digital

La mayoría de los juegos que he comprado en PS4 de salida ha sido porque quería ediciones especiales, steelbook y demás de las que tengo muchas, sin ese coleccionismo juegos de salida te los contaría con los dedos de una mano, si tengo que pagar por aire y encima a 70 pavos o más, ni con un palo

En el mejor de los casos, consola tirada de precio y juegos a 20€ máximo, lo más probable es que ni eso

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Antediluvian

Publicado

Ya se tragó con esto en PC (por desgracia) y tengo fe en que tarde mucho en hacerse en consolas...

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
hace 1 hora, pipotazo dijo:

No hombre, no tengo ningún interés en que muera el formato digital macho X-D Lo que pasa es que, aunque sea poco a poco, el formato digital (en muchos ámbitos) ya se está imponiendo al físico, y claramente desaparecerá. 

Cierto es que tiene algunas desventajas grandes (como que retiren X juego comprado de la tienda digital), pero yo ya le veo muchas más ventajas.

Que se imponga por comodidad en ciertos ámbitos es una cosa y otra creer que con ello el formato físico va a desaparecer cuando aún se siguen distribuyendo películas, música y videojuegos de esa forma.

Yo creo que no hay que confundir porque lo que es bueno para uno, no es igual de bueno para otro y por tanto es bueno que haya posibilidad de elegir. Asi pues si no tienes ningún interés en que desaparezca el formato físico, ¿qué más te da que siga existiendo para que otra gente lo consuma? 🤔 Es que no le veo sentido por mucho que digas que le ves muchas ventajas pues no es un motivo que justifique tu postura.

En cuanto a las ventajas, no las pongo en duda pero la inmediatez lo vería lógico si tienes que patearte varios kilómetros para encontrar una tienda con buenas ofertas o tiendas de segunda mano. En mi caso, pues tengo un GAME a tiro de piedra y a poco que puedo pues encuentro tiendas como Cash Converters o Daily Price un poco más lejos y a lo mejor consigo una ganga de un juego que en digital a lo mejor me cobran el doble o el triple de lo que vale o incluso puede que encuentre un juego poco común a un precio razonable. Es lo que en el dicho popular se dice "perro que no camina, no tropieza con el hueso". Y es cierto, porque si yo no me hubiera pateado tiendas, tanto ahora como hace años, pues no hubiera encontrado las gangas y juegazos que tengo en mi colección para varias plataformas.

A eso sumar que si no encuentro precios razonables aquí, siempre puedo tirar de importación y pillar títulos de UK o importarlos de Japón, en este caso encontrando ediciones de coleccionista a precios razonables y en estado de prácticamente sin uso, y aunque tarden de entre 3-5 días en el primer caso a casi dos semanas en el segundo, me compensa a sabiendas que en formato digital o se ponen de oferta a precios más altos de lo que yo he conseguido.

Y si, tengo una buena cantidad de juegos en digital para PS4...pero en caso muy puntuales y de títulos con ofertas muy llamativas como el PES 2020 por 6 €, el Judgment por 25 € o el Azur Lane por 20 € que considero merecían bastante la pena el desembolso a sabiendas de que en físico estarían más caros (y así es en los tres casos actualmente). En PS3 también tengo algunos pero especialmente juegos cuya tirada fue muy limitada y hoy son complicados de conseguir, como Tears to Tiara II o The Guided Fate Paradox, o sólo se editaron en formato digital, como Battle Princess of Arcadias.

Lo bueno es que yo no justifico que me guste un formato u otro indistintamente. Prefiero el físico porque tengo algo tangible y que en ciertos casos ofrece algo de valor por encima de tener simplemente un conjunto de datos almacenados en un disco duro, pero no me cierro a comprar juegos en este aspecto por lo que he comentado anteriormente. Creo que si la gente puede tener la potestad de decidir comprar de una u otra manera, no debería de haber un perjuicio para nadie y todos estaríamos contentos...pero se ve que eso es una utopía porque siempre habrá gente que quiere imponer su criterio frente a otros, por desgracia.

Editado por Tai_Kamiya
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado

ya les gustaría,ya.

de hecho me extraña que los comercios físicos se presten a vender éstos modelos,son como un caramelo envenenado para ellos.

ya por ejemplo me parece que gamestop se negó a vender psp go! en su momento y el modelo sad de xb one en usa por ello.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dudu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Habrá que tener en cuenta muchas cosas que aún no se saben, el tema de compartir cuentas, hacer conjuntas, el tema de la retro de ps4, la capacidad de la consola, si se podra expandir el disco duro especial to rechulon ese que va a tener... etc

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Las risas que me pegaría si me intentan colar un juego digital por 60-70-80€ en una futura PS6. Ni harto de vino. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Rey Sin Nombre

Publicado

En ps4 me pase al formato digital 100%, en cambio con ps5 vuelvo al formato físico y obviamente comprare la versión con lector.

el formato digital tiene muchísimas ventajas, es comodisimo, hay muy buenas ofertas... pero hay 3 cosas que echo  de menos:

-Vender los juegos cuando ya no los quiera 

-buscar ofertas en más sitios y sobre todo en juegos de lanzamiento o recientes 

-la vena romántica de los juegos físicos y tenerlos en la estantería

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELUSA1986 Tatsumaki

Publicado

Está más que demostrado que el 99,9% de jugadores pasais por el aro siempre, así que acabara llegando mas pronto que tarde.

z9jRUpu.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi GAIA

Publicado

No, ni de coña. Ya sólo por coleccionismo y por la 2a mano. Y por no seguirles el juego a las empresas, nosotros deberíamos marcar el camino de lo que queremos.

Like Like

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AweloGamer Hylia

Publicado

Pese a que el 75% de juegos que compro son versiones digitales, por mi parte prefiero la versión con lector. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loboo Saitama

Publicado

Los mismos que criticaban a Microsoft cuando querían hacer los mismo con One,...🤣

Cuanta limosna les dará SONY para que sean tan ridículos.:paloma:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kortw19 Rey Vendrick

Publicado

Con 700 gb de disco duro, quien la compre digital ya se puede ir sumando lo que cueste el disco duro externo de Sony al precio de la consola...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrTroy02 Lord Boros

Publicado
hace 5 minutos, Kortw19 dijo:

Con 700 gb de disco duro, quien la compre digital ya se puede ir sumando lo que cueste el disco duro externo de Sony al precio de la consola...

El que la compre en físico supongo que sabrá que para poder jugar necesita instalar los mismos datos que quien lo compra digital y necesitará, además del sobrecoste del disco duro el

sobrecoste de l version con lector...

53859_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...