Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

El SSD Samsung 980 Pro alcanza los 7000/5000 MB/s, poco le ha durado la alegría a la PlayStation 5 (5500 MB/s)

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Tingle

Publicado
vida restante: 75%
hace 8 minutos, iaFx dijo:

Eso mismo pregunto yo, ¿que mas da comprarse uno de estos que montarse un RAID 0 en PC? es que el argumento vale para ambos bandos, algo absurdo porque igual en PC tiras de un buffer RAM que nadie sabe a donde va a parar y no hay juego que aproveche siquiera un NVMe normalito, por lo que solo estas palmando pasta, discusión que no llega a ningún puerto.

Pero, discusión absurda aparte, la realidad es que estos SSDs de Samsung están muy por encima en IOPs, latencia, etc. por mas RAID 0 o memorias nand uses y la experiencia sobretodo día día es superior aunque tengas el mismo ancho de banda, eso no te lo puedes inventar, el ancho de banda con tantas nand no es mas que una cuestión absurda de formato que nadie va a comprar en PC.

Hay una cuestión con esto interesante a tener en cuenta y es el principal motivo por el cual mola más un M2 que tres raid 0 en pc y en consola igual obviamente. Pero más en pc si lo usas de forma masiva y puedes perder datos importantes.

Y es que 3 discos en raid tienen el triple de probabilidad de fallar que uno. Parece una gilipollez... Pero ni mucho menos. Como escribes en los tres discos a la vez si falla uno pierdes toda la información. Y en PS5 esto también se aplica. Si tienes el triple de chips SSD y los usas en paralelo para aumentar el rendimiento, entonces dónde rompe un chip probablemente pierdas todo el disco y la probabilidad de que esto suceda será 3 veces mayor que en la series X, al menos teóricamente. Dependerá luego de la calidad de los chips. Pero el handicup adicional en el caso de Ps5 está ahí. El riesgo de que el disco falle es muchísimo más elevado que en series X o un pc. Y no sé cómo estará conectado en ps5 pero si están soldados a la placa eso puede ser un problema a largo plazo importante. Por que supongo que te tocará si o si pasar por el soporte de Sony para arreglarlo. Si tiene un conector que puedes sustituir y es medianamente estándar pues bueno... Aún así el riesgo ahí está. Pero esto obviamente no te lo van a decir 😏

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cosy do do Zodiark

Publicado
vida restante: 100%

con la tecnología que tienen los NVMe -en el vídeo de abajo se explica por que son incluso más rápidos que los SSD-, ya las velocidades a día de hoy son altísimas. RE2R leyendo partidas al instante, literalmente, cargar partida y ya estás en el juego como quien carga una ROM de 2MB, o el NBA 2k20 que ya está cargado el juego, no le da tiempo al vídeo de la buenorra del 2k empezar siquiera.

Porque ahora no tengo un duro y soy bastante ahorrador y austero, sino me pillaba otro NVMe para poner en el puerto PCIex4.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Mascarón Rojo

Publicado
hace 10 minutos, Seider dijo:

El Samsung 980 Pro junto a una placa base con soporte completo PCIe 4.0 que lo aproveche te sale por unos 600 euros. Solo la placa base y el disco duro xD

A eso aún le tienes que poner CPU, GPU, Caja y fuente de alimentación y RAM. ¿A cuanto nos podemos ir? ¿2000 euros? xDDD

Y que?

Si no tienes suficiente dinero te compras una consola y ya esta.

Yo para navidades me pille un PC portatil y me costo 4000€, pero lleva un i9-9900KS, una RTX 2080, 2 NVME Samsung de 1 y 2 TB y 32GB de RAM...y los pague gustoso porque es una bestia que va a durar 7 o 8 años.

Lo bueno hay que pagarlo.

Editado por beatlepol

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Ixion

Publicado
hace 1 minuto, beatlepol dijo:

Y que?

Si no tienes suficiente dinero te compras una consola y ya esta.

Yo para navidades me pille un PC portatil y me costo 4000€, pero lleva un i9-9900K, una RTX 2080, 2 NVME Samsung de 1 y 2 TB y 32GB de RAM...y los pague gustoso porque es una bestia que va a durar 7 o 8 años.

Lo bueno hay que pagarlo.

Y la TITAN RTX era una bestia cuando salió por 5000 euros y ahora está a puntito de ser vapuleada por la RTX 3090 AMPERE y se espera que costando muchísimo menos xD

Aunque no sé, igual la 3090 sale costando 5000 euros y ya me parto el culo de risa ante la situación, pero no creo... no creo que Nvidia saque una GPU para el mercado de consumo por 10 veces el valor de Playstation 5... sería demasiado cachondeo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Trunks

Publicado

El control de daño del precio o que no tienes esos componentes, nunca fallan, es difícil tener una discusión productiva con algunos personajes. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Alastor

Publicado
hace 12 minutos, Seider dijo:

La diferencia está que si montas un RAID en tu PC con varios discos duros y alcanzas 20 Gb/s de transferencia, por decir algo, tendrás un disco duro de 20 Gb/s que no aprovechará ningún juego del mercado.

Pero si sacas una consola con un disco duro de 5500 Mb/s, todas las desarrolladoras se pondrán como locas a sacar juegos AAA que le peguen fuego a esa tecnología y será aprovechada hasta la muerte.

Es la diferencia de saber sacar una tecnología al mercado y sea aprovechada. La tecnología que incorpora Ps5 ya estaba disponible en Pc desde hace años usando RAIDs en discos duros NVMe PCIe 3.0 incluso... pero no salen juegos para esa tecnología porque apenas hay un 0.0001 de usuarios en el mundo del Pc que dispongan una configuración así.

De ahí que tan importante que disponer de una tecnología es que ésta pueda ser explotada y aprovechada, cosa que sucede en consolas... no tanto en Pc.

El problema es que Sony no vive sola en un universo y necesita de las third y el mercado no es solo PS5, los desarrolladores crean juegos hasta para moviles, por lo que Sony no tiene una especie de campo de fuerza en el que todo el mundo desarrolla exclusivamente para ella, el mercado lastra al PC y lastra a PS5, tal y como todas esas 1060 de Steam, SSDs sata y procesadores mucho mas capaces han sido lastrados por las consolas.

Ademas de que tener catalogo que aproveche las características del SSD en PS5 no inhibe al PC de aprovecharse de esto ya sea por Directstorage o llenando el buffer a toda leche, al contrario, el desarrollador hará todo lo posible por que esto se aproveche en todas las plataformas posibles, no es que el trabajo que haces en PS5 de repente por una fuerza misteriosa no se puede aprovechar en PC.

Editado por iaFx
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Mascarón Rojo

Publicado
hace 1 minuto, Seider dijo:

Y la TITAN RTX era una bestia cuando salió por 5000 euros y ahora está a puntito de ser vapuleada por la RTX 3090 AMPERE y se espera que costando muchísimo menos xD

Aunque no sé, igual la 3090 sale costando 5000 euros y ya me parto el culo de risa ante la situación, pero no creo... no creo que Nvidia saque una GPU para el mercado de consumo por 10 veces el valor de Playstation 5... sería demasiado cachondeo xD

La RTX 3090 va a costar 1400$.

De todas formas el martes saldremos de dudas.A ver quien se acerca mas al precio, tu o yo.

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Ixion

Publicado
hace 1 minuto, iaFx dijo:

El problema es que Sony no vive sola en un universo y necesita de las third y el mercado no es solo PS5, los desarrolladores crean juegos hasta para moviles, por lo que Sony no tiene una especie de campo de fuerza en el que todo el mundo desarrolla exclusivamente para ella, el mercado lastra al PC y lastra a PS5, tal y como todas esas 1060 de Steam, SSDs sata y procesadores mucho mas capaces han sido lastrados por las consolas.

Por eso Sony se dedicó a lo largo de la pasada generación de crear un conglomerado de compañías que trabajan de manera exclusiva para Sony. Compañías dedicadas en cuerpo y alma a sacar lo mejor del hardware y la tecnología Playstation.

Compañías que además, comparten conocimientos entre ellas, dejando la rivalidad a un lado. Atrás quedan situaciones ridículas como los enfrentamientos entre Sega Japón y Sega América por el uso del engine del Nights en Sonic Xtreme y cosas así. Detrás de Sony está Mark Cerny quien tiene amplia experiencia gestionando equipos de desarrollo de juegos AAA.

Ahora mismo están Insomniac, Naughty Dog, Guerilla Studios, Santa Monica, Media Molecule, Polyphony Digital, etc dejándose la vida preparando juegazos para Ps5. Un plantel de desarrolladoras así no lo encuentras en PC en la vida. No existe un grupo de compañías trabajando de manera conjunta para sacarle fuego al hardware.

Nvidia podría haber buscado formar algo así pero no consideró que fuera necesario. Pues yo lo veo muy bien, pero me quedo con la planificación a largo plazo que está haciendo Sony en el sector de los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ivory

Publicado
hace 2 minutos, Badrus82 dijo:

Y es que 3 discos en raid tienen el triple de probabilidad de fallar que uno. Parece una gilipollez... Pero ni mucho menos. Como escribes en los tres discos a la vez si falla uno pierdes toda la información. 

Como nota, esto no es así. De hecho el uso mayoritario de las Raid es para proteger la información en caso de fallo de algún disco. 

La Raid-0, que es la que verás más a menudo para jugar, es la excepción. Es el único nivel de Raid en el que la información no se duplica -todo el espacio de almacenamiento puede utilizarse para guardar información nueva-, así que si te falla algún disco pierdes toda la información almacenada en todos los discos.

Sin embargo, los demás niveles replican la información, desde la Raid-1 en la que el 50% de los discos son una copia de seguridad, hasta los últimos en los que se utiliza sobre 1/3 o 1/4 del almacenamiento como backup virtual. Se utilizan sobre todo en servidores, ya que aprovechas la velocidad de la raid y tienes la seguridad de no perder información en caso de fallar alguno de los discos.

Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Ixion

Publicado
hace 3 minutos, beatlepol dijo:

La RTX 3090 va a costar 1400$.

De todas formas el martes saldremos de dudas.A ver quien se acerca mas al precio, tu o yo.

¿No te das cuenta de que si la RTX 3090 sale por 1400 euros me estarás dando aún más la razón?

¿Cómo es posible que la RTX TITAN saliese por 5000 euros y ahora, un rato despues como quien dice, salga una GPU mucho mejor y más potente por 1400 euros? ¿No ves el despropósito evidente que se produce en el sector del PC?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tingle

Publicado
Justo ahora, Onoda dijo:

Como nota, esto no es así. De hecho el uso mayoritario de las Raid es para proteger la información en caso de fallo de algún disco. 

La Raid-0, que es la que verás más a menudo para jugar, es la excepción. Es el único nivel de Raid en el que la información no se duplica -todo el espacio de almacenamiento puede utilizarse para guardar información nueva-, así que si te falla algún disco pierdes toda la información almacenada en todos los discos.

Sin embargo, los demás niveles replican la información, desde la Raid-1 en la que el 50% de los discos son una copia de seguridad, hasta los últimos en los que se utiliza sobre 1/3 o 1/4 del almacenamiento como backup virtual. Se utilizan sobre todo en servidores, ya que aprovechas la velocidad de la raid y tienes la seguridad de no perder información en caso de fallar alguno de los discos.

Hablamos de raid 0 obviamente.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 29 minutos, iaFx dijo:

Eso mismo pregunto yo, ¿que mas da comprarse uno de estos que montarse un RAID 0 en PC? es que el argumento vale para ambos bandos, algo absurdo porque igual en PC tiras de un buffer RAM que nadie sabe a donde va a parar y no hay juego que aproveche siquiera un NVMe normalito, por lo que solo estas palmando pasta, discusión que no llega a ningún puerto.

Pero, discusión absurda aparte, la realidad es que estos SSDs de Samsung están muy por encima en IOPs, latencia, etc. por mas RAID 0 o memorias nand uses y la experiencia sobretodo día día es superior aunque tengas el mismo ancho de banda, eso no te lo puedes inventar, el ancho de banda con tantas nand no es mas que una cuestión absurda de formato que nadie va a comprar en PC.

¿Cuántas NAND tiene el SSD de Samsung?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Alastor

Publicado
hace 18 minutos, Seider dijo:

Por eso Sony se dedicó a lo largo de la pasada generación de crear un conglomerado de compañías que trabajan de manera exclusiva para Sony. Compañías dedicadas en cuerpo y alma a sacar lo mejor del hardware y la tecnología Playstation.

Entonces, según dices a estas alturas un SSD de esas características en PC no tiene ningún sentido, ¿entonces porqué estamos discutiendo?

hace 11 minutos, ricardkepis dijo:

¿Cuántas NAND tiene el SSD de Samsung?

Parece ser que son solo dos, me cuesta creerlo aunque los 970 evo vienen así, se puede apreciar en la imagen de la noticia.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tingle

Publicado
Justo ahora, iaFx dijo:

Entonces, según dices a estas alturas un SSD de esas características en PC no tiene ningún sentido, ¿entonces porqué estamos discutiendo?

Parece ser que son solo dos, me cuesta creerlo aunque los 970 evo vienen así, aparecen en la imagen.

4 tiene series X y 16?? Ps5

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Alastor

Publicado
Justo ahora, Badrus82 dijo:

4 tiene series X y 16?? Ps5

PS5 tiene 12.

PS5-SSD-00-1024x435.jpeg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...